Sports San Nicolás

Polideportivo

AJEDREZ – Candela Lagar ganó en Villa Constitucion

(Informe de Jose Nippur)

 

 

La representante de la Escuela Municipal de Ajedrez de San Nicolas, Candela Lagar, se impuso en el rubro Primario, en el marco del 2º Torneo Escolar (nivel primario y secundario) de Villa Constitucion.-

La hermana menor de Velentin Lagar, bajo la conduccion del profesor Jorge Quarti, director de la Escuela Municipal de Ajedrez, entre 24 alumnos, ganó el torneo de Primario. Candela, además, lidera el interno de la Escuela, tras dos fechas.-

Los otros representantes de la Escuela Municipal fueron Tomás Gómez (cuarto), Candela Guzmán (sexta), Giovanni Viscomi (décimo). También tomaron parte Nicolás Fischer, Román Carranza, Francisco Colombo y Eluen Cernadas. En Secundario compitieron Laura López, Ulises Gómez y Micaela Silva.-

 

OTROS DETALLES

AJEDREZ: EL VILLENSE TIENE CLASIFICADOS

(Fuente: http://www.elsurdiario.com.ar/)

Con la jornada escolar del sábado, el Torneo Campeón Villense de la asociación local tiene sus seis clasificados en la categoría infantil y cuatro en juvenil. Como invitados especiales participaron alumnos de San Nicolás.

 Ya se conocen los diez finalistas para definir los campeones de la temporada.

 Una vez en las instalaciones de la Escuela León Gauna, el sábado se vivió una nueva edición del clasificatorio al Torneo Villense que definirá al campeón del año en las mencionadas categorías.

 Como en cada temporada, se miden todos contra todos de su misma división y los seis primeros pasan al match final que arrojará al ganador del 2013, cuya fecha de disputa está a confirmar.

 Este es un desafío destinado específicamente al ámbito escolar de la zona contando con las participaciones especiales de alumnos de la escuela de Empalme, y en esta oportunidad sumándose los referentes infantiles y juveniles de ANDA, la Asociación de San Nicolás.

 Decenas de niños y adolescentes de la ciudad y la zona se dieron cita a la Ronda Clasificatoria del Campeonato Villense de Ajedrez, aunque sólo intervienen con chances de pasar a la siguiente etapa los alumnos de los establecimientos de nuestra ciudad.

 Los profesores y directivos de la Asociación de Ajedrez de Villa Constitución estuvieron a cargo de la coordinación del certamen.

 En el nivel infantil, los clasificados son Gino Bottari de la Escuela Prefectura Naval, más Ricardo García, Lázaro Almada, Lautaro López, Fabricio Paze e Ignacio Pedernera, estos últimos cinco de la escuela León Gauna.

 En juveniles, en tanto, en este año son cuatro los clasificados y lo consiguieron Román Palacios de la Nicasio Oroño 205, Franco Colazo de San Pablo, Mateo Ciudad de Cristo Rey e Ilán Suárez de la Técnica 669.

 Hay que destacar la colaboración de la Concejala Carla Bertero, quien una vez más estuvo presente en la jornada sabatina para apoyar la difusión del juego ciencia en las edades más tempranas.

 

 

ESCUELA MUNICIPAL

El sábado 5 del próximo mes, se llevará a cabo en el Club Social, el 3ª Torneo Interno de la Escuela Municipal de Ajedrez, a cargo del prof. Jorge Quarti.