Sports San Nicolás

Fútbol

ARGENTINO A - Actualidad de Defensores

(Informe Fútbol Granate)

Gracias a un informe de nuestro colega Juan Gómez de Fútbol Granate, damos a conocer la actualidad de Defensores, con altas y bajas, de cara a una nueva temporada en el Argentino A.

 

CUERPO TÉCNICO

Supervisión general: Héctor Storti

Director técnico: Gabriel Gómez

Preparador físico: Leonardo Storti

Ayudante de Campo: Miguel Rinaldi

Entrenador de arqueros: Diego Porcel

Primera local: DT: Rubén Chávez

P.F. /A.C: Lucas Salvatore

PLANTEL

ARQUEROS

Nelson Schonberger-Continúa

Guido Herrera-Belgrano de Córdoba

Cristian Zarzo-Primera Local

DEFENSORES

Mauricio Ferrari, Santamarina de Tandil

David Sadauskas-Walter Del Río, Mauro Rodríguez, Nelson Caletrio, Fernando Torrent (Continúan), Agustín Malin (Primera Local)

Leonel Camacho (Arsenal de Sarandí)

Juan M. Lovato (Grupo Universitario de Tandil)

VOLANTES

Juan Cruz Cartechini-Juan Ceballos, Jonatán Campo, Jonathan Rodríguez, Iván Becker, Leandro Basan (continúan)

Hernan Ruben (Belgrano San Nicolás)

Gaspar Páez (La Emilia)

Darío Bogado (Los Andes Villa Ramallo)

Claudio Francés (Talleres de Córdoba)

DELANTEROS

Flavio Ciampichetti (Continua)

Alan Pérez (Primera Local)

Guido Barreyro (Futbol Europeo)

Mauricio Temperini (Doce de Octubre de San Nicolás)

Podría reincorporarse el volante Federico Scoppa, futbol Chileno.

 

BAJAS

Leonardo Mignaco (Futbol Italiano)

Emiliano Tabone (Rivadavia de Lincoln)

Juan Aguirre (Juventud de San Luis)

Pablo Gimenez (Alvarado de Mar del Plata)

Roberto Palacio (Juventud Antoniana de Salta)

Gabriel Roth (Estudiantes de San Luis)

Cristian Fernández (UAI Urquiza)

Claudio Cevasco (UAI Urquiza)

Franco De Angelis (Deportivo Riestra)

Damián Felicia-Independiente de Oliva Córdoba

Rubén Chávez se ha retirado, es DT en la primera local.

Jordán Etchemendi?

 

Los jugadores  Javier Maccari, Ariel Ramírez, Matías Solari, Damián Santagatti,  Valentín Las Peñas, Gastón Ada, Nicolás Velázquez y Maximiliano Russo estuvieron a prueba, pero no se acordó incorporarlos. El jugador Ivo Hong de Talleres de Córdoba, que fue nombrado como refuerzo, jugará en Sarmiento de Leones, Córdoba.-

El plantel continúa entrenando, tras los amistosos ante Rosario Central y Douglas Haig. En la semana del 5 al 11 de agosto, se jugarían dos partidos mas (seguramente el rival será Tiro Federal de Rosario).

 

NUEVOS REFUERZOS

Defensores continúa delineando su plantel de cara al Argentino A que se viene, y en las últimas horas, tras la vuelta de Mauricio Ferrari, se produjó la confirmación de la llegada del volante Claudio Frances y del delantero Ivo Hong, que al igual que Frances, vienen de jugar en Talleres de Córdoba, y llegan a préstamo por un año.

Son dos ex jugadores de las inferiores de Talleres que formaban parte del plantel de primera, pero no fueron tenidos en cuenta por Arnaldo Sialle. Frances tiene 21 años, debutó en la primera albiazul en 2010 ante Estudiantes de Rio Cuarto en un torneo de invierno, y Hong tiene 22 años, es centrodelantero, y jugó pocos partidos en primera.

 

 

ARREGLÓ MAURICIO FERRARI

Defensores se sigue reforzando de cara al Argentino A que se viene, donde debutará en la zona Sur, recibiendo a Santamarina de Tandil, el 18 de agosto, donde logró repatriar a Mauricio Ferrari, que tras su paso por Santamarina de Tandil, vuelve al granate, con quien logró el ascenso en la 2010/11. El defensore, iniciado en Newells,  con paso posterior por Ben Hur de Rafaela  y Sportivo Las Parejas, llego al Granate a jugar el Argentino B 2010-11, y jugó 33 partidos( 4 goles), participando de la Copa Argentina y disputó  28 encuentros por el Argentino A (con 5 goles).

Además, en la Liga jugo 4 partidos marcando 1 gol. Además, se quedaría el lateral izquierdo Juan Manuel Lobato, proveniente de Grupo Universitario de Tandil, y en las próximas horas, se cerraría la llegada del delantero Claudio Francés, ex jugador de Talleres de Córdoba.

Para retirarse del mercado, Gómez estaría buscando un defensor más y un volante.

PRIMERA ETAPA DE LA PREPARACIÓN

Mientras continúa con la pretemporada, Defensores, dentro de un presupuesto bajo, busca armar su plantel, y el ex jugador de La Emilia, Gaspar Páez, es el nuevo refuerzo de cara al próximo Argentino A. A pesar de que tenía casi asegurada su llegada a Ferro de Olavarría para jugar Argentino B, ahora se sumo a los entrenamientos del equipo de Gabriel Gómez  y tendrá la posibilidad de jugar Argentino A.

Además, se incorporó el ex jugador de Grupo Universitario, el lateral Juan Manuel Lobato, y este viernes, entreno por primera vez, el ex jugador de Belgrano, Hernan Ruben. Ya se habían integrado al plantel con anterioridad, Dario Bogado (Los Andes), Mauricio Temperini (12 de Octubre), el arquero ex Belgrano de Córdoba, Guido Herrera, y Guido Barreyro (Guarani Antonio Franco).

Defensores ya tiene dos amistosos programados, y son con Rosario Central (miércoles 24 en Arroyo Seco) y Douglas Haig (sábado 27). En tanto, que los jugadores que habían llegado para incorporarse no se quedan a jugar el Argentino A, ya que fueron dados de baja.

Esos jugadores son Santagatti, Velázquez, Ada, Laspeñas y Maximiliano Russo.

MÁS BAJAS

En tanto, sería baja Leonardo Mignaco, quien emigra a Italia, país donde ya jugara en 2011/12, además de Gabriel Roth, que se fue a Estudiantes de San Luis.