Sports San Nicolás

Fútbol

ARGENTINO A - Defensores juega en San Luis por la Reválida

Defensores comenzará una nueva etapa en su primera participación en el Torneo Argentino A, cuando visite este sábado desde las 15.30, a Juventud Unida Universitario, en San Luis, por el partido de ida de la tercera fase de la reválida. El partido será dirigido por Facundo Tello Figueroa de Bahía Blanca, asistido por Esteban Jofre de Mendoza y Cristián Ramonda de General Pico.
Después del final del undecagonal, donde terminó en el 7º lugar, con un buen inicio de fase y una caída ostensible, donde sumar 7 partidos sin ganar, el elenco de Villa Ramallo afronta un nuevo desafío, tratando de llegar a la promoción por un segundo ascenso a la B Nacional. El granate ha declinado claramente su juego, y más allá de que no resigna su manera de jugar, bajaron algunos rendimientos individuales, que resintieron el funcionamiento colectivo.
Su falta de gol fue uno de los grandes déficits de la segunda fase, perdiendo puntos que pudieron ser importantes en la resolución del ascenso, pero además, está teniendo algunos problemas en el juego aéreo y se ha descompensado cuando pierde el balón. Igualmente, es un elenco que en la experiencia de Ferrari o la capacidad de Del Río puede lograr solidez enseguida, Passaglia ha sido un alternativa de juego muy confiable, ya sea jugando como volante central o por los costados, mientras que Ceballos y Bianco necesitan recuperar dinámica y salida.
Olego es la gran carta de desequilibrio, y Principiano, cuando está preciso, es un hombre importante para alimentar a los de arriba, que aunque estén peleados con el arco, pueden despertar en cualquier momento.
De todas maneras, el granate es un rival de cuidado para cualquiera, con un estilo propio, que apuesta al buen fútbol, y que en cuanto retome confianza y vuelvan los resultados positivos, será el elenco de todo el certamen. Para este encuentro, G. Gómez y H. Storti deberán decidir cuál será el once titular, con la vuelta de varias de los titulares, que fueron preservados en Tucumán, para que lleguen de buena manera a esta instancia que comienza, aunque seguirá ausente Bulgarelli, que debe 2 fechas de suspensión.
Enfrente estará Juventud Unida Universitario, un elenco que pasó dos fases de la reválida, y que desde la llegada de C. Marini a la dirección técnica exhibió una mejoría. Se ha fortalecido en lo defensivo, aunque todavía tiene algunas vacilaciones, es más ordenado y trata de manejar el balón con prolijidad, que suelta mucho a Lucero y Garza por los costados, con Fernández que se suelta, con Garraza que es el nexo para la peligrosidad de Bustos o Albarracín, delanteros peligrosos, y para este encuentro, tendrá la ausencia de su goleador Bustos, lesionado, que sería reemplazado por Víctorio Martini o Wilson Albarracín, y están en condiciones de volver Claudio Cevasco y Fernando Morán.
Seguramente, Juventud Unida apostará a salir a buscar el partido, tratando de copar la mitad de cancha, manejar el balón y explotar su potencia en ataque, tratando de sacar la ventaja que le permita ir más tranquilo a la revancha. Por eso, Defensores tendrá que buscar pelear y ganar la lucha en mitad de cancha, manejar el balón y darle dinámica y explotar los espacios que deje el local, en su afán de buscar la victoria.
El granate buscará volver a las fuentes y rescatar un buen resultado en San Luis, tratando de seguir con la racha sobre Juv. Unida (le ganó uno de los encuentros que jugaron y el otro fue empate en la temporada), para poder definir la serie en Villa Ramallo, en la revancha que se jugará el próximo miércoles.

FORMACIONES
Estadio: MARIO SEBASTIÁN DIEZ de San Luis.
Arbitro: Facundo Tello Figueroa de Bahía Blanca, asistido por Esteban Jofre de Mendoza y Cristián Ramonda de General Pico.
JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SL): Pablo Del Vecchio; Fernando Morán, Darío Medina, Gabriel Ojeda y Ariel Setlzer; Marcos Fernández, Claudio Cevasco, Patricio Landa Garza y Cristian Garraza; Victorio Martini o Wilson Albarracín y Carlos Lucero. DT: Claudio Marini.
DEFENSORES: Federico Taborda; Mauricio Ferrari, Walter Del Río, David Sadauskas y Leonardo Mignaco; Cristián Martínez, Juan Pablo Passaglia, Facundo Górriz y Nicolás Bianco; Franco Olegoy Flavio Ciampichetti. DT: Gabriel Gómez-Héctor Storti.

REVALIDA
PARTIDOS DE IDA
Central Norte (S) vs San Martín (T)-domingo 21.30.
Central Córdoba (SGO) vs Racing (O)-viernes 22.00.
Racing (C) vs Unión (MDP)-sábado 16.10.