Sports San Nicolás

Fútbol

ARGENTINO A y B - Segunda semana de pretemporada de Defensores - La Emilia decidió participar

(Informe y fotos de Juan Gómez y Fútbol Granate).
FOTOS: C. Cevasco y R. Palacio.

Los granates ya estan en su segunda semana preparatoria, con varias novedades en su plantel. La llegada de los esperados refuerzos da un margen de tranquilidad.
Al grupo que inicio la preparación el 2 de julio pasado, se han sumado Claudio Cevasco (volante, ex Chacarita y Juventud San Luis), Roberto Palacios (Central, ex Sportivo Belgrano San Francisco), Damian Felicia (volante, con paso por Instituto y Talleres, proviene tambien de Sportivo Belgrano), Emiliano Tabone (ex inferiores Independiente y reserva de Tigre), Gonzalo Oyola (con paso por Douglas y La Emilia, proviene de Conesa FC)), y en las últimas horas, la llegada de del volante de Atlético Paraná de Entre Ríos, Lisandro Alzugaray.
Estos se suman a Franco De Angelis(arquero, ex Lugano), Leandro Basan (ex inferiores de Racing y La Emilia), Luciano Millares(El Linqueño). Buscará completar el plantel sumando un volante y un defensor, y en caso que Franco Olego sea transferido, se buscará un atacante para reemplazo, aunque hasta ahora no habría ninguna oferta concreta para que se vaya de Villa Ramallo.
Dos jugadores que estaban a prueba son Nicolas Fillol (Infantiles en Del Acuerdo e inferiores de Independiente) y Damian Andermatte (volante, ex 9 de Julio y Ben Hur Rafaela), no fueron tenidos en cuenta para el plantel.-

La base del plantel seria:
ARQUEROS: Schonberger, Etchemendi y De Angelis.
DEFENSORES: Martínez, Del Río, Sadauskas, Mignaco, Rodríguez, Bogado, Palacio, Chavez.
MEDIOCAMPISTAS: Aguirre, Ceballos, Cevasco, Rodríguez, Bulgarelli, Caletrio, Felicia.
DELANTEROS: Millares, Olego, Tabone, Ciampichetti, Georgetti.-

SE INCORPORAN: Oyola (jugo el Apertura en Conesa), Basan (disputó el Apertura para La Emilia).

JUVENILES: Guerrini, Bergez, Roldan, Pla, Acuña, también fueron parte de la jornada. Cabrera, Legeren, Scatularo y Bonanno, no estuvieron presentes por distintos motivos.

NOTICIAS
Fernando Torrent, Leandro Gomez, entrenan diferenciado.
Juan Cartechini, en recuperacion, en dos meses volvería a entrenar.
Rubén Chávez, este domingo, podría volver al primer equipo, en la liga local. A su vez, se hará cargo de la cuarta división y divisiones inferiores.

CONOCIENDO A LOS NUEVOS
Damián Felicia, (nacido 16-10-1980, volante, zurdo, mide 1,75 mts, pesa 70 kilos)

TRAYECTORIA
1999-2000
Instituto (Córdoba)
1997-1999 / 2000-2003
Instituto (Córdoba)

2003-2004
San Martín (Mendoza)

2004-2005
Juventud Antoniana (Salta)

2005-2007
Talleres (Córdoba)

2007
Patronato (Paraná)

2008
Jorge Wilstermann (Cochabamba)

2009
Boca Unidos (Corrientes)

2009-2010
Villa Mitre (Bahía Blanca)

2010-2012
Sportivo Belgrano (San Francisco)

Roberto Ezequiel Palacio
(Nacido en Dorrego. Buenos Aires, 10 de abril de 1983)
Defensor, derecho, mide 1,84 mts. Pesa 85 kilos.-

Trayectoria
2006-2007
Villa Mitre (Bahía Blanca)

2007-2008
Independiente Rivadavia (Mendoza)

2002-2006 / 2008-2009 / 2010-2011
Villa Mitre (Bahía Blanca)

2010
Cortulua (Tuluá)

2011-2
Sportivo Belgrano (San Francisco)

Gonzalo Oyola, nacido en Conesa, Bs. As.
Trayectoria
2008-2009
Talleres (Córdoba)

2009
Talleres (Córdoba)

2011
Douglas Haig (Pergamino)

2011-2
La Emilia (San Nicolás)

Claudio Cevasco, nacido 20-04-1988, volante, con paso por Chacarita y Juventud Unida de San Luís.

Franco De Ángelis (nacido en Capital Federal, 15 de febrero de 1990, arquero, jugo en Lugano, ascenso).-

Luciano Millares, nacido 21 de julio 1983, lugar: Algarrobo, Bs As, ex El LInqueño, Argentino B.-

Emiliano Tabone, nacido 8 enero 1991.Delantero, jugó en Tigre y Union Temuco de Chile.

LAS ZONAS DEL PROXIMO ARGENTINO A
Finalizo el Argentino A 2011-12 y las promociones por el descenso, donde la CAI fue eliminada por San Jorge de Tucumán y Alumni Villa María mantuvo la categoría ante Deportivo Roca, y donde Brown de Madryn cayó en la promoción ante Crucero del Norte, esta es la conformación oficial de las zonas para el próximo Argentino A, que comenzará el 19 de agosto. El sorteo se realizará el próximo 25 de julio.

ZONA SUR (12 equipos)
Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Cipolletti (Río Negro)
Unión (Mar del Plata)
Alvarado (Mar del Plata)
Santamarina (Tandil)
Racing (Olavarría)
Rivadavia (Lincoln)
Defenosres
Gimnasia (Concepción del Uruguay)
Desamparados (San Juan)
Juventud Unida Universitario (San Luis)
Maipú (Mendoza)

ZONA NORTE (13 equipos)
Libertad (Sunchales)
Talleres (Córdoba)
Racing (Córdoba)
Sportivo Belgrano (San Francisco)
Alumni (Villa María)
Tiro Federal (Rosario)
Guarani Antonio Franco (Posadas)
Central Córdoba (Santiago del Estero)
San Martín (Tucumán)
San Jorge (Tucumán)
Juventud Antoniana (Salta)
Gimnasia y Tiro (Salta)
Central Norte (Salta)

COMENZÓ LA PRETEMPORADA
Después de las merecidas vacaciones, Defensores volvió este lunes al trabajo, en lo que será su segunda experiencia en el Argentino A, nuevamente dirigido Gabriel Gómez y Héctor Storti, y con un plantel con varias bajas y también caras nuevas.
La cita será en el complejo Cascada Manantiales, y allí cuatro caras nuevas para empezar a trabajar, siendo la más trascendente la de Luciano Millares, el delantero de 28 años que es ídolo en El Linqueño, y decidió dejar aquella institución para afrontar el Argentino A con Defensores. Finalmente, Fabián Coronel, mediocampista del descendido Huracán de Tres Arroyos, no se incorporó, ya que se fue a jugar a Santamarina de Tandil, por lo que se buscará una alternativa, en una mitad de cancha donde ya no estarán Passaglia, Peralta, Górriz y Bianco.
Otro que se fue es Taborda, arquero suplente de Schomberger, y en su reemplazo llegará Franco De Angelis, quien atajó en Lugano la última temporada de la Primera D Metropolitana. Y el cuarto refuerzo es el delantero Emiliano Tabone, un centrodelantero de 21 años que convirtió más de 70 goles en las inferiores de Independiente, pero no logró llegar a Primera, y posteriormente emigró a Unión Temuco de la segunda División de Chile, y ahora viene de jugar en Tigre, donde tuvo partidos en la reserva, y en las últimas horas, se sumaron Leandro Basan, ex Racing y La Emilia, y Alejandro Camargo, volante de Godoy Cruz, categoría 89, que se suma a Ezequiel Palacio (Sportivo Belgrano).
En cuanto a las bajas, Juan Pablo Passaglia está en Chile, Bianco continuará su carrera en la B Metropolitana, Górriz dejá el fútbol profesional para dedicarse a sus estudios, mientras Peralta, Benitez, Oviedo, Taborda y Principiano serán las otras bajas, sumado a Ferrari que se va a Santamarina de Tandil. En cuanto a Alexis Bulgarelli y Franco Olego, ambos tienen varias ofertas para analizar y su situación aún no está resuelta, aunque el pergaminense se quedaría en Villa Ramallo.
Están cerca de llegar a un acuerdo y comenzarán la pretemporada, Schomberger, Sadauskas, Del Río, Martínez y Mignaco, y los dirigentes buscarían un marcador central más para ampliar el plantel en esa zona. En el mediocampo, sólo está asegurada la continuidad de Juan Ceballos, junto al recuperado Aguirre, en ofensiva, seguirá en el equipo Flavio Ciampichetti, que peleará lugares con Tabone y Millares.

DETALLES
PRETEMPORADA:
La inició el lunes 2 de julio en el Complejo Cascada Manantiales.

CUERPO TECNICO
Continúa la dupla técnica, Gabriel Gómez-Héctor Storti y el preparador físico Leonardo Storti.

DESVINCULACIONES
Cristian Badaracco, Matías Bertolini, Juan Pablo Passaglia (Universidad Católica Chile), Facundo Gorriz (razones de estudio), Damián Oviedo, Federico Taborda, Nicolas Bianco, Sergio Peralta.

CONTINUAN
Nelson Schonberger, Jordan Etchemendi, Cristian Martínez, Mauricio Ferrari, David Sadauskas, Walter del Rio, Leonardo Mignaco, Mauro Rodríguez, Juan Aguirre, Jonathan Rodríguez, Juan Ceballos, Flavio Ciampichetti, Nelson Caletrio, Franco Farías, Iván Georgetti, Francisco Bonanno.

SE INCORPORARIAN DEL PLANTEL DE LIGA
Juan Carlos Bogado, Ezequiel Pla, Leandro Gómez (lesionado).

LESIONADOS (hoy en día inactivos)
Rubén Chávez, Juan Cartechini, Fernando Torrent.

INCORPORACIONES
Luciano Millares (El Linqueño de Lincoln)
Franco De Angelis (Lugano)
Emiliano Tabone (Reserva de Tigre)
Alejandro Camargo (Godoy Cruz)
Ezequiel Palacio (Sportivo Belgrano)
Leandro Basan (Racing, La Emilia)

ARGENTINO B ? LA EMILIA DECIDIÓ JUGAR
Finalmente, tras las últimas reuniones llevadas a cabo por los dirigentes, los mismo decidieron que La Emilia jugará la próxima edición del Torneo Argentino B, en un presupuesto austero, con muchas posibilidades para jugadores de la zona, tras las dudas que surgieron en el último tiempo por razones económicas. Por lo pronto ya comenzaron a tomar decisiones, y arreglaron condiciones para que Pablo Lenci sea el nuevo técnico pañero, tras su experiencia en Argentino Oeste.
El ex ayudante de campo de Borghi en Argentinos Juniors y Boca tendrá por delante un desafío muy importante, y en los próximos días, se empezarán a conocer algunos nombres que integrarán el plantel.