Sports San Nicolás

Fútbol

ARGENTINO B - General Rojo sigue con los amistosos

General Rojo sigue transitando su pretemporada rumbo a su primera participación en el Argentino B, y hoy se está buscando la calidad en los entrenamientos, mientras espera por cerrar las últimas incorporaciones.  En las últimas horas, incorporó al experimentado arquero Marcos Coronda, ex Racing de Olavarría y Agropecuario de C. Casares. 

Además, llegaron los defensores Maximiliano Acuña Tejera (ex Nacional de Uruguay, Boca de Río Gallegos), Santiago San Martín (inferiores de Vélez), Luciano Ginart (Chacarita), los volantes Ignacio Concha Cortez (ex Comunicaciones), Gonzalo Movio (ex F. San Nicolás, Brown de Puerto Madryn y Boca de Río Gallegos) y los delanteros Eugenio Sabedra (volvió de Racing de Córdoba) y Alexis Valenzuela (Chacarita). También está practicando el enganche Jonathan Enriquez (ex Nueva Chicago).  

 

MÁS AMISTOSOS

En cuanto a los encuentros de preparación, siguieron con una goleada sobre Argentino de Rosario por 4 a 1, mientras que empató con Náutico Hacoaj (también del Argentino B), 1 a 1, y este miércoles, se suspendió el encuentro con Coronel Aguirre.

Además, está pendiente devolverle la visita a Chacarita Juniors.

 

AMISTOSO CON CHACARITA

En lo que fue la continuidad de la preparación rumbo a su debut en el Argentino B, General Rojo jugó un encuentro de preparación, enfrentando a las divisiones menores de Chacarita Juniors, que actualmente milita en la Primera B Metropolitana. Más allá de el resultado y lo deportivo quedó la sensación de que ambas instituciones trabajarán mancomunadamente, llevandose el elenco capitalino una muy buena impresión de lo vivido en el José Natta.

En lo estrictamente futbolístico, el partido más importante se lo llevó el visitante, con un gol de pelota parada. El conjunto de Octaviano formó con Ramiro Barufaldi (arquero a prueba que no quedó); Santiago Fiore, Ricardo Sabedra, Maximiliano Acuña Tejera y Santiago San Martín; Gonzalo Carabajal, Diego Medina y Javier Álvarez; Jonathan Guerra, Eugenio Sabedra y Javier Romero. Luego, en el descanso de los primeros 30 minutos, ingresaron Laureano Di Grazia y Gonzalo Crespo, quien entró en lugar del E. Sabedra.

Allí se vio lo mejor del elenco chacarero, que se ordenó mejor en la mitad de cancha. Enfrente estuvieron varios de los que forman el selectivo de Chacarita: Rossi; Flamengo, Pedroza, Ciprione y Ginart; Palomeque, Arce y Mariezcurrena; Cristaldo; Juárez y Sellecchia. Luego ingresaron Ay, Benedetto y Aldeco, marcando el Ciprione único gol de la tarde de cabeza.

Posteriormente, jugó la base del equipo que General Rojo viene utilizando en el torneo local, sumado a algunos de los que no jugaron el primer encuentro, donde el local alistó a Shab (otro arquero a prueba); Joaquín Álvarez, Bersano, Acosta y Benefattori; Tomás Plazza (a prueba, lo van a seguir observando), Bazán, Fornillo y Movio; Juan Álvarez (a prueba) y Concha Cortés. Luego ingresaron Dini Malanga y varios más que llegaron a probarse, enfrentando a la cuarta de Chacarita, y terminaron empatando 0 a 0.

LO QUE DEJO EL AMISTOSO

General Rojo mostró un interesante nivel de juego, sino que los dirigentes del elenco de San Martín, que se fueron muy conformes con lo visto y por el trato recibido, ofrecieron algunos de los jugadores que Octaviano observó, y quedaeron en carpeta el lateral Ginar y el volante Arce.

El certamen tendrá 142 equipos, de los cuales 42 son invitados, hasta el momento, y el martes 6 de agosto, se conformarán las zonas y se hará el sorteo.

 

INVITADOS

Atlético Palmira

Atlético Argentino

Leonardo Murialdo

Deportivo Montecaseros

Andes FC de Gral. Alvear (los cinco de Mendoza)

Unión Santiago

Independiente de Fernández,

Instituto Santiago (los últimos tres de Santiago del Estero)

Las Palmas de Córdoba

Independiente de Fontana de Formosa

Tres Algarrobos de Bs. As

Tiro y Gimnasia de San Pedro

Herminio Arrieta de Libertador San Martín (ambos de Jujuy)

Social Lastenia de Lastenia (Tucumán)

Deportivo Curupay

Ferroviarios de Corrientes

Atlético Central Goya (los últimos tres de Corrientes)

Náutico Hacoaj

Estudiantes Unidos de Bariloche

Defensores de Buena Parada de Rio Colorado

Petrolero Argentino de Plaza Huincul (Neuquén)

El Trapiche de San Luis

América de General Pirán (Liga Mar Chiquita–Bs.As.)

Argentinos de 25 de Mayo

Sarmiento de Ayacucho

Atlético Chicoana

Unión Güemes de Gral. Güemes

Río Dorado de Apolinario Saravia

Libertad de Campo Santo

Progreso de Rosario de La Frontera (los últimos cinco de Salta)

Viale FBC de Viale (Entre Rios)

General Rojo

Jorge Newbery de Junín

All Boys de Santa Rosa

Belgrano de Santa Rosa

Atlético Regina (Río Negro)

Juventud de Pergamino

Leandro N. Alem de Villa María

Ex Alumnos de Escuela 185 de Oberá

Independiente de La Rioja (La Rioja)

Defensores de La Boca (La Rioja)

Villa Congreso de Viedma (Rio Negro)

Círculo Italiano de Villa Regina (Río Negro)

Belgrano (Zárate)

Aprendices Casildenses (Casilda)

Jorge R. Ross de La Carlota (Córdoba)

Sportivo Barracas de Colón (Bs. As)

Sports de Salto

 

DESERTARON

Rosamonte de Apóstoles

Alvear FC de Gral. Pico

Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia

Jorge Gibson Brown de Posadas

El Linqueño de Lincoln