Sports San Nicolás

Fútbol

ARGENTINO B - General Rojo goleó a 12 de Octubre, en un nuevo amistoso

General Rojo se sigue preparando para la reanudación del Argentino B, el 2 de febrero, enfrentando a 12 de Octubre, que debuta el próximo domingo en el Torneo del Interior, a quien derrotó por 3 a 0.

La jornada se dividió en tres tiempos de 30 minutos, donde en la primera, Rojo alistó a Gascón; Acosta, Fiore, Sabedra y Bazán; Movio, Carabajal y Fornillo; Joaquín Álvarez, Guerra y Pomiro. Por su parte, el elenco del Indio Figueredo mandó a la cancha a Sívori; Espinoza, Emiliano Salinas, Cabezas y Unrrai; Sanchez, Noguera (estos últimos tres llegados de Buenos Aires) y Zapata; Frutos, Vercelli y Mendoza.

El primer encuentro terminó igualado 0 a 0, y en la segunda etapa, Rojo consolidó la superioridad que venía exhibiendo, y llegó a la apertura con un gol de Guerra. 

Luego 12 de Octubre cambió sus componentes, salindo a jugar Saavedra; Molina, Jesús Salinas, Garayalde y Rossi; Galeano, Hernández, Figueredo y Saucedo; Insaurralde y Lizazu. Fue este último quien tuvo una chance para empatar, pero no pudo definir bien. Mientras, Rojo seguía manejando la pelota y Joaquín Álvarez aprovechó un mala salida del fondo rival, para sellar el segundo, y antes del final de esos 30m, otra vez volvió a aparecer para poner el 3 a 0.

En el último tercio, Octaviano dispuso un equipo compuesto por: Coronda; Giacomino, Bustamante, Casadei y Benefattori; Paganini, Medina, Javier Álvarez; Maggi, Plá y Romero, que volvió a hacer fútbol después de varios meses de inactividad.

El encuentro terminó con el triunfo local por 3 a 0, en lo fue la última prueba para los de Figueredo a menos de una semana de salir a jugar el TDI. Es probable que los de Octaviano tampoco tengan mas acción, por lo que usarían el tiempo para pulir detalles con la mira puesta en el 2 de febrero.

 

AMISTOSO ANTE GIMNASIA DE PERGAMINO

Tras los primeros días de pretemporada, General Rojo afrontó su primera prueba de preparación, enfrentando en su estadio a Gimnasia de Pergamino, equipo que disputará el Torneo del Interior. Fue derrota para el chacarero por 1 a 0, pero el rendimiento fue positivo para los dirigidos por Octaviano.

En este receso, Rojo sufrió las salidas de Maccarone, Francés, Gelatini, sumado a la lesión de Eugenio Sabedra y que aguarda diagnóstico definitivo, por lo que ofensivamente quedó con escasas variantes. Además Marcos Coronda debe realizarse estudios por una molestia en su hombro.

En los primeros 40m de juego, el representante de la Liga Nicoleño formó con Joaquín Gascón; Santiago Fiore, Ricardo Sabedra, Damián Casadei y Javier Álvarez; Gonzalo Crespo, Diego Medina, Gonzalo Carabajal, Lucas Bazán y Germán Pomiro; Jonatan Guerra. Mientras Gimnasia alistó a Fontana; Díaz, Marcos García, Llanes y Matías García; Balta, Forni, Ferreyra y Stampani; Miranda y Silva.

En esa primera mitad, todo fue de General Rojo, con la movilidad de Bazán, Pomiro y Medina, más lo que aportaba Crespo por derecha y Guerra cuando salía. Tuva varias situaciones para convertir, y solo le faltó justeza en la definición

En el complemento, Octaviano, salvo el arquero, modificó a todos sus jugadores, por lo que Giacomino, Acuña Tejera, Bersano (fue su último entrenamiento, se incorporó a Douglas Haig), Bustamante, Acosta, Movio, Fornillo, Paganini, Joaquín Álvarez y Benefattori saltaron a la cancha. Gerbán y el juvenil Fontana ingresaron luego.

En el inicio de la segunda etapa, General Rojo continuó dominando y tuvo un par de situaciones para desnivelar. Pero poco a poco, el esfuerzo físico se fue sintiendo y los ingresos de Enrich y Lemos le aportaron a Gimnasia aire fresco arriba.

Ambos estuvieron cerca de anotar en un par de oportunidades, hasta que una escapada, Lemos quedó cara a cara con Gascón, lo eludió y definió con el arco vacío para poner el 1 a 0. Antes del final, Paganini tuvo la chance de igualarlo, pero su remate salió por arriba.

Más allá de la derrota, terminó dejando una buena imagen de cara al futuro. Los próximos amistosos serán frente a Social el miercoles y sábado próximo.