Sports San Nicolás

Instituciones

ATLETISMO - Exitosa 5° Edición de CORRE CON ENVIÓN

TODAS LAS IMAGENES

https://www.facebook.com/ssns1

 

 

 

El Paseo Costanero tomó un color especial, este sábado, con el desarrollo de la 5° MARATÓN DE ENVIÓN, sobre una distancia de 5km, que vivió un día pleno sol y muchos atractivos. Además, la Dirección de Deportes, junto a la organización Red en Juego, armaron canchas de Voley, Fútbol, Básquet, Hockey y Tenis, que permitió a todos los participantes disfrutar de un encuentro integral de educación y formación en el deporte, con concentración en el Monumento de Malvinas.

Participaron del evento 2000 personas en esta maratón inclusiva, declarada de Interés Provincial, donde participan jóvenes del programa Envión de toda la Provincia de Buenos Aires. En esta temporada, el recorrido de 5 kmts transitó lugares históricos de la ciudad, comenzando con el Monumento a Malvinas, ubicado en el Paseo Costanero, y luego los corredores fueron hasta la rotonda de calle Viale para retomar la Costanera hasta la calle de la Casa Barco, doblarán en Sarmiento hasta Pellegrini, llegaron a la calle Alem, giraron en Lavalle para tomar Juan Manuel de Rosas, recorriendo la rotonda del Club Regatas, y así volvieron al Monumento de Malvinas.

Fue una jornada plena, donde todos tuvieron su lugar para divertirse, practicar deportes y compartir con todos los participantes, muchos de ellos, habituales corredores de la competencia atléticas de la ciudad, todas las actividades. Estuvieron presentes la Directora de Acción Social, María Rosa Méndez, el cuerpo de profesores que corresponden a la Dirección, y la presencia de la Directora Provincial del Programa Envión, Viviana Devoto, en un día donde hubo tiempo para los espectáculos musicales y también bailar al ritmo de la zumba.

Un día completo en todo sentido, con mucha inclusión y el Programa Envión, que en su 5° Edición, volvió a realizar una maratón que junta a todos sin distinción de clases sociales.

 

DETALLES DEL PROGRAMA

Envión es un Programa de inclusión que está dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social Y conlleva un trabajo conjunto entre el Ejecutivo, el sector empresarial y la comuna. La responsabilidad social compartida abarca el diseño, promoción, ejecución y aportes por parte del Estado; la conformación de una red de contención y acción desde la comunidad, al tiempo que las empresas destinarán recursos y oportunidades para el desarrollo personal y la integración social de niños, adolescentes y jóvenes.

En las tres sedes se trabaja en tareas tales como: apoyo escolar, búsqueda de vacantes, acciones de promoción de la salud, talleres de reflexión personal y comunitaria, capacitación en oficios (peluquería, cocina, manicuría, accesorios), actividades deportivas y artísticas (plástica, batucada, teatro, ajedrez, futbol, taekwondo), entre otros.-