Sports San Nicolás

Instituciones

ATLETISMO - El nicoleño Sebastian Coronel, 7º en la 10º Maratón de Rosario Central

El nicoleño Sebastian Coronel logró el 7º puesto en la general de la 10º MARATÓN CANALLA  del club Rosario Central, que reunió alrededor de 7000 corredores y numerosos simpatizantes de la entidad de Arroyito, con gran colorido en las calles. Organizó el Secretariado de Actividades Sociales y el de Deportes Amateurs de la entidad, con punto de partida y llegada al estadio mundialista.-

 

SEBASTIAN CORONEL: “Realmente, muy contento. Corri los 10K de esta carrera de Rosario Central y finalicé 7º en la general, con lo que cerré el año muy feliz de todo lo que pude hacer. No pensaba que iba a estar en los diez mejores. Por eso, estoy muy satisfecho. Fue una carrera rápida, con subidas y bajadas, muy entretenida. De ida, tuvimos viento fuerte a favor y en los 5K de regreso, viendo fuerte en contra. Esto ultimo me favoreció, ya que estoy acostumbrado a correr en pista y muchas veces me tocó competir y entrenar asi. Bastante buen nivel de competidores, así que estoy muy conforme con lo que pude hacer. Ademas, tuve la satisfacción de entrar al estadio Mundialista de Rosario Central, al que conocía desde afuera. Ahora, tengo que pensar en la pretemporada que hare el año próximo, con el Prof. Martin Arroyo en el club Rio Negro de Rosario, con miras a todo lo que se viene en la pista paralímpica, porque hay algunos compromisos muy importantes en 2018. Asi que quiero estar bien y muy preparado”.-

 

 

FUENTE

http://www.rosariocentral.com/nota/28568-la-10-maraton-canalla-una-cita-multidinaria/

Este domingo se llevó a cabo nada menos que la 10º edición de un masivo evento, que ya tiene guardado un lugar en el calendario de la ciudad: la Maratón del Club Atlético Rosario Central.

 

Este año, unos 7000 inscriptos se hicieron presentes para animar esta cita, que nuevamente le dio colorido a las calles... colorido auriazul. Como viene sucediendo en las últimas ediciones, el evento organizado por el Secretariado de Actividades Sociales y el de Deportes Amateurs (con la colaboración de un numeroso voluntariado) contó con tres modalidades, las cuales contaron con una gran concurrencia y tuvieron su punto de partida en la puerta nº7 del Estadio.

 

 Luego de los trabajos de precalentamientos llevados a cabo en el Playón del Estadio, se prosiguió con la largada. Los primeros en partir fueron los "Canallitas" que participaron de la Maratón Recreativa, de 1 km de recorrido. Luego, largaron los participantes de la Maratón de 6 km (hasta la Av. Puccio) y 10 km (hasta el Puente Rosario - Victoria).

 

El final del recorrido, como no podía ser de otra manera, tuvo lugar en el mejor escenario posible: el césped del mísmisimo Gigante de Arroyito. Allí, además de hidratarse y sentir la satisfacción de que la maratón fue completada, los participantes dispusieron de un largo rato para sacarse una foto de recuerdo o simplemente, admirar el lugar en el que se encontraban.

 

La jornada concluyó en el mismo terreno de juego, donde quienes concluyeron en el podio de cada una de las categorías.