Sports San Nicolás

Polideportivo

ATLETISMO - Todo listo para la maratón 10K TERNIUM-MARATON CIUDAD DE SAN NICOLÁS - Lo que tenes que saber

(Imagenes de Joe Moyano)

 

Todo listo para la Maratón 10K TERNIUM

El próximo domingo la ciudad vivirá uno de los eventos deportivos más importantes de la región: el Maratón 10K TERNIUM, 8° Edición del Maratón Ciudad de San Nicolás, que va a reunir a la gran comunidad de atletas locales junto a corredores de todo el país.  

En esta fiesta del deporte tendremos la oportunidad de ver en acción a más de 4000 corredores, que van a repartirse en dos distancias principales: 10 y 3 kilómetros. El escenario es el trazado urbano local y tendrá su epicentro en un escenario montado sobre el Arroyo Yaguarón con un espectáculo lleno de color, actividades y sorpresas.

La carrera de 10 kilómetros, es una instancia netamente competitiva que reúne a corredores aficionados y profesionales de alto rendimiento que buscarán mejorar tiempos y quedarse con la mejor clasificación posible.

La carrera de integración de 3 kilómetros, congrega a toda la comunidad bajo la consigna de la vida saludable. El objetivo es promover la incorporación de la actividad deportiva en la rutina diaria y, junto a la familia,  disfrutar del aire libre en un evento que cada vez gana más adeptos en nuestra ciudad.

El sábado 13 de Octubre a partir de las 16 y hasta las 19 hs. los corredores nicoleños podrán retirar sus kits de maratonistas. Quiénes lleguen de otras localidades podrán hacerlo el mismo domingo desde las 7 hs. Las actividades previas comienzan a las 8.30 y a las 10 en punto se lanza la carrera.

Vivir de cerca el Maratón 10K Ternium, 8ma. Edición Ciudad de San Nicolás, es ver la concreción de una intensa actividad desarrollada durante los últimos seis meses en cuanto a logística y desarrollo del evento, un trabajo de la Asociación Nicoleña de Triatlón promovido por la empresa Ternium Siderar.

 

Planificación actividades (ver hoja siguiente)

Planificación de actividades: domingo 14 octubre

 

Horario

Actividad

8:30

Inicio de Conducción, Martínez/Cecchini

 

9:00

Palabras de Bienvenida, Ternium Siderar

 

9:05

Entrada en Calor escenario principal

 

9:30

Concentración hacia la largada

 

9:50

 Himno Nacional

 

9:55

Edición Largada del Maratón

 

10:00

Largada

 

11:30

Llegada ultimo corredor estimado 10K

 

11:45

Coreografía escenario Principal

 

12:15

 Inicio entrega de premios

 

13:15

Fin de la Jornada

 

Todo lo que hay que saber para la Maratón 10K TERNIUM

Por Paulo Galizia – Presidente de ANTRI (Asociación Nicoleña de Triatlon)

El próximo sábado 13 de octubre y Domingo 14 de octubre, desandaremos el camino recorrido de la 8º Maratón 10kTernium Ciudad de San Nicolás.

A todos los que se anotaron en tiempo y forma y cuentan con su número de corredor en mano, les mostramos el mapa de la zona para que sepan qué hacer y cómo.

Para un normal desarrollo de las actividades les agradecemos que respeten los horarios y la metodología de cómo retirar su kit de corredor.

 

Corredores de 3K

En el predio habrá una carpa con un cartel que dice -carpa 3k-, allí deben dirigirse aquellos corredores que tienen su número para participar en la carrera de integración. En la misma se forma una sola cola y es por orden de llegada, cada corredor poseedor de los números será acreedor de su kit que contendrá su remera de uso obligatorio el día de la competencia.

En el momento de la entrega los Profesores de Educación Física les marcara el número de corredor, y así concluirá el proceso de entrega de los corredores. La remera no tiene cambio una vez entregada, hacerlo nos demorara la entrega de casi los 3000 anotados en la carrera de integración.

Aquellos alumnos que ya están anotados por las escuelas, deben hacer la espera en el sector que dice ESCUELAS. Allí se encontraran con los integrantes de la Asociación Nicoleña de Triatlon, que les pedirá los datos personales de cada alumno y así marcar cada alumno en las planillas resumen de las Escuelas.

 

Corredores de 10k

Los corredores deberán dirigirse a la carpa 10k ubicada más sobre la zona Norte del predio.

En la misma se encontraran con los siguientes carteles internos:

INTERNET: deberán dirigirse aquellos corredores que hicieron todos los tramites por este medio, inscripción y pago de la matrícula.

ENTREGA DE CHIPS: deberán dirigirse con el número de corredor en mano en la fila que le corresponda según el mismo. En este sector se les entrega el CHIP UNICO  PERSONAL e INTRANSFERIBLE, que deberán corroborar pasándolo por el scan del mismo en un sector contiguo a la carpa indicada con un cartel que dice -CORROBORA TU CHIP-.

ENTREGA DE KITS: una vez retirado su chip, deberán retirar su kit de corredor, recordándole que una vez que les fue entregada la remera, la misma no tiene cambio alguno.

GUARDARROPA:  podrán dejar sus pertenecías durante la carrera en el último sector de esta carpa indicado con su correspondiente cartel. En este punto se les exigirá a los corredores mostrar su número de corredor para que se pueda anotar en la bolsa el mismo y asi poder devolverla en el momento solicitado.

 

DONACION DE ORGANOS

Este año nos acompaña la Escuela Media 3, de la mano del proyecto -VOLVER A VIVIR- Donación de órganos y sangre-. En el predio habrá una carpa, donde habrá exposición de fotos, charlas de donación de órganos, folletos explicativos, videos, y muchísimas cosas más que sugerimos a los visitantes del predio, acercarse a la misma.

 

INSTITUCIONES Y OTROS

Como todos los años, hemos ofrecido la Maratón 10k TERNIUM, a las instituciones que quieran difundir sus tareas hacia la comunidad. En esta oportunidad nos acompañaran las siguientes instituciones: CLUB DE LEONES DE SAN NICOLAS, PROYECTO DE RECICLADO DE BASURA, ONG PROTECCION AMBIENTAL RIO PARANA, ONG PROTECTORA DE PERROS CALLEJEROS, HOGAR EL AMANECER, entre otros.

Como todos los años los esperamos a todos, para los que conformamos la Asociacion Nicoleña de Triatlon es un enorme placer poder organizar este Mega evento deportivo para la Ciudad, lo hacemos con mucho empeño y le ponemos todo nuestro esfuerzo para que la resultante de esta ecuación sea una verdadera fiesta para la Ciudad.

Los esperamos el sábado 13  y el domingo 14

Ing. Paulo Galizia, Pte. ANTri

 

Alentar también tiene premio

Se acerca el 10K Ternium Ciudad de San Nicolás. Si no corrés igual podés ser parte del evento deportivo más grande de la ciudad. Seguí a un corredor amigo y ganate un asado para toda la hinchada.

Este año también podés participar de la maratón sin correr un kilómetro. Al igual que el año pasado, donde cerca de 30 vecinos de las comunidades aledañas participaron como Periodistas por un día, en esta edición del 10K Ternium vas a tener la oportunidad de participar ¿Cómo?  Podés crear tu hinchada y alentar a un participante. La hinchada más original se gana un asado por 10 personas.

Para participar deberás ingresar al TAB “Hinchadas de Acero” en Facebook/gentedelacero y aceptar la solicitud para utilizar la aplicación. Una vez aceptada podés crear una hinchada eligiendo un nombre, un corredor participante de la maratón e invitar a sus amigos de Facebook a formar parte de ella. Podrán invitar a cuantos amigos deseen, pero la hinchada estará creada y cerrada cuando 10 de ellos acepten la invitación.  Si alguno de los invitados respondiera a la solicitud cuando la hinchada ya integra a 10 participantes, éste será invitado a crear una hinchada nueva.

El domingo 14 de octubre de 2012 el creador de la hinchada deberá presentarse en el Paseo Costanero donde se desarrollará la maratón para sacarse una foto con toda su hinchada. Para poder identificarlos deberán presentar su DNI y un código que le será entregado al conseguir el décimo integrante.

Durante la semana posterior a la maratón se subirán las fotografías tomadas a las hinchadas. Los usuarios que sean fan de Gente del acero podrán votar por la que más les guste. La fotografía más votada será la ganadora y el creador de dicha hinchada será acreedor del premio: un voucher para 10 personas en una parrilla a definir, ubicada en la Ciudad de San Nicolás. Para recibir el premio el ganador deberá presentarse con su DNI en el  horario y domicilio que se notificarán vía correo electrónico.

Entrá a www.facebook.com/gentedelacero y empezá a crear tu hinchada.

 

Cupos agotados para el Maratón 10k TERNIUM

Antes de la fecha prevista, se cierra la inscripción para participar en la carrera 10K Ternium Ciudad de San Nicolás debido a la gran cantidad de inscriptos, en las dos distancias: 10 y 3 km. Solo quedan cupos para los alumnos de las escuelas que pueden retirar en el Consejo Escolar las planillas de inscripción.

Ternium Siderar y la Asoc. Nicoleña de Triatón (ANTRI) agradecen  la masiva adhesión a esta iniciativa que tiene como objetivo de fomentar un sano estilo de vida ofreciendo un espacio de integración, entendiendo el deporte como una expresión lúdica y de sana competencia y premiando el esfuerzo y el espíritu deportivo.

Recordamos que la 8° Edición de esta carrera tendrá lugar en el Paseo Costanero de San Nicolás el próximo 14 de octubre. El evento es organizado por la Asociación Nicoleña de Triatlon (ANTRI), cuenta con la adhesión de la Municipalidad de San Nicolás y es promovido por Ternium Siderar.

El 10K Ternium Ciudad de San Nicolás es una carrera declarada de interés nacional y participan deportistas de todo el país, que con el correr de los años se fue transformando en un mega evento deportivo, socio deportivo y cultural para toda la región,  una verdadera fiesta del deporte.

Más información:

www.maratonsannicolas.com.ar

 

ÚLTIMOS CUPOS PARA

PARTICIPAR EN EL 10K TERNIUM

A un mes de la carrera 10K Ternium Ciudad de San Nicolás son pocos los cupos que quedan disponibles para anotarse

El domingo 14 de octubre San Nicolás será nuevamente anfitriona de la octava edición de la carrera que reúne a familias, amigos, vecinos y turistas. El evento es organizado por la Asociación Nicoleña de Triatlon (ANTRI), cuenta con la adhesión de la Municipalidad de San Nicolás y es promovido por Ternium Siderar. El 10K Ternium Ciudad de San Nicolás es una carrera declarada de interés nacional y participan deportistas de todo el país.

 

Con el correr de los años se fue transformando en un mega evento deportivo, socio deportivo y cultural para toda la región,  una verdadera fiesta del deporte donde tendremos la oportunidad de ver en acción a 4000 corredores, que van a repartirse en dos distancias principales: 10 y 3 kilómetros. El escenario es el trazado urbano local y tendrá su epicentro en un escenario montado en el Paseo Costanero de San Nicolás.

 

Ternium Siderar, en el marco de su plan de Desarrollo Social con las comunidades cercanas,  promueve esta iniciativa con el objetivo de fomentar un sano estilo de vida ofreciendo un espacio de integración, entendiendo el deporte como una expresión lúdica y de sana competencia y premiando el esfuerzo y el espíritu deportivo.

 

INSCRIPCIONES:

En San Nicolás, Gimnasio IAF, oficina ANTRI y a través de la página Web: www.maratonsannicolas.com.ar hasta el día 30 de septiembre o hasta agotar cupo.

Las escuelas deberán retirar en el Consejo Escolar las planillas de inscripción y deberán ser entregadas junto con la autorización de los padres/tutores en las oficinas de ANTRI, Rivadavia 73  de 8 a 20 hs.


 

ANTERIOR

INFORMACIÓN DE PRENSA

 ¿Estás listo para correr?

El 10K Ternium Ciudad de San Nicolás te invita a entrenarte y a prepararte para la largada. La inscripción ya está abierta.

El domingo 14 de octubre San Nicolás será nuevamente anfitriona de la octava edición de la carrera que reúne a familias, amigos, vecinos y turistas. El evento es organizado por la Asociación Nicoleña de Triatlon (ANTRI),  cuenta con la adhesión de la Municipalidad de San Nicolás y es promovido por Ternium Siderar. El objetivo de este tipo de acciones es fomentar un estilo de vida sano así como generar un espacio de integración entre la compañía y la comunidad, a través de dos carreras: una de 10 kilómetros (competitiva) y otra de 3 kilómetros (integración).

Acompañando el espíritu de los corredores, habrá también propuestas para quienes quieran participar sin correr, como la que tuvo lugar el año pasado sobre -Periodistas por un día- haciendo del 10K una verdadera fiesta para todos.

El 10K Ternium Ciudad de San Nicolás  es una carrera declarada de interés nacional y participan deportistas de todo el país. Tiene lugar en un espacio ya tradicional en la región donde habrá aproximadamente $30.000 en premios, reconociendo el esfuerzo y el espíritu deportivo. El cupo para este año es de 3500 participantes.

 

INSCRIPCIONES

En San Nicolás, Gimnasio IAF, oficina ANTRI y a través de la página Web: www.maratonsannicolas.com.ar hasta el día 30 de septiembre o hasta agotar cupo.

MAS DETALLES

Está en marcha la inscripción para el 10K TERNIUM, Octava edición del Maratón Ciudad de San Nicolás. La competencia se desarrollará el domingo 14 de octubre, desde las 10.00, en el Paseo Costanero.

Las inscripciones, que se cerrarán el 30 de septiembre, o al completar el cupo de 4.000 anotados, se efectúan a través del sitio www.maratonsannicolas.com.ar, o bien en ANTRI (Rivadavia 73) y Gimnasio IAF (Maipú 144).

Las escuelas deberán retirar en el Consejo Escolar las planillas de inscripción, que deberán ser entregadas junto con la autorización de los padres/tutores junto a una lista de inscriptos, hasta el día viernes 5 de octubre en las oficinas de ANTRI, de 8 a 20.

El costo para la carrera de 10K es de $ 100 hasta el 31 de agosto, y de $ 110 a partir del 1º de septiembre. La carrera de 3K es gratuita.

El día previo a la competencia, e incluso el mismo día, se podrán retirar el kit del atleta, (número, remera, chip) en la carpa de usos múltiples, en el sector -Preacreditados por Internet- Si el/la atleta no pudiere asistir para su inscripción, quien realice esta gestión deberá presentar copia del documento de identidad y la organización adjuntará esa copia para proceder a su inscripción. A esta ficha de inscripción se la acompañará con la nota de descargo debidamente firmada. No se considerará válida la inscripción si esta no va acompañada de la copia del correspondiente comprobante de pago.

El evento está organizado por la Asociación Nicoleña de Triatlón (ANTRI), y es promovida por TERNIUM SIDERAR, y cuenta con la adhesión de la Municipalidad de San Nicolás.

 

PARA TENER EN CUENTA

La largada de los 10K será por la mano derecha y la de los 3K por mano izquierda, es decir que los participantes de cada prueba correrán, en la zona del Paseo, por calles distintas, ya sea en la largada como en la llegada.

Los corredores de los 10 K, cuando lleguen a la Av. Alberdi, doblarán a la derecha y se dirigirán hacia Av. Moreno. Y desde allí a la derecha hasta Viale, para retomar por Moreno hasta calle Montevideo. En ese punto, retoman por Av. Savio hasta Alberdi. Y desde allí hasta el Paseo Costanero. Se repartirán $26.400 en conceptos de premios. Los premios en efectivo para los 10 primeros puestos de la categoría damas y caballeros se repartirán del siguiente modo: $ 3000, $2500, $2000, $1500, $1000, $900, $800, $600, $500, $400. También habrá premios en órdenes de compra en el local Jarama Deportes a los mejores nicoleños (radicados en la ciudad), $1800, $ 1500, $ 1000 (1°, 2° y 3° puestos, ambos sexos). Y Medallas para los 10 primeros de la clasificación general.