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ATLETISMO - Inscriben para la 8º Maratón Acindar Villa Constitución 2017

http://planers.com.ar/evento_vista.php?id_evento=20

 

TODOS LOS DETALLES

Fecha

23/09/2017

Hora

15:00

Tipo de evento

Carrera de calle

Datos de la carrera

FICHA TECNICA

Largada y llegada, ambas en la intersección de las Avenida San Martín Y Pte. Perón, en la ciudad de Villa Constitución, Santa Fe.

La competencia de 10KM comenzará a las 16:00 horas y el tiempo máximo de duración será de 1 hora y 30 minutos, cerrándose la llegada a las 17:30 horas; a partir de la misma se levantarán todos los puntos de control, quedando abierto el tránsito vehicular.

La carrera de carácter participativo, llamada de integración, sin límites de edad, de 3 KM comenzará al mismo horario y tendrá una duración máxima de 30 minutos y se largara detrás de la competencia de 10KM.

En la misma podrán participar todos, se puede correr, caminar, rollear, mamás con sus hijos caminando, mamás y sus bebes en cochecitos, otros.

CENTROS DE INSCRIPCIÓN

SAN NICOLAS: Planers, Rivadavia 73, TE 0336 4452489, de 9:00HS a 12:00HS de lunes a viernes

VILLA CONSTITUCION: RAFFY CALZADOS, Acevedo 342, lunes a viernes de 8:30HS a 12:15HS y 16:30HS a 20:30HS, sábado de 9HS a 12HS y de 17HS a 20:30HS

ON LINE: A través de la página web: http://www.planers.com.ar, completando cada apartado de la ficha de inscripción.

Participación de las Escuelas

Las Escuelas que participen de la carrera de Integración, y quieran participar por los sorteos de las computadoras ( 2 PC ESCRITORIO , SIN IMPRESORA ) para los establecimientos deberán cumplir los siguientes requisitos:

Un responsable de la empresa organizadora, visitara los establecimientos escolares haciendo promoción de la maratón e invitando a los alumnos a participar de la carrera de integración. Esta persona entregara en mano, al Profesor de Educación Física o algún responsable del establecimiento, los siguientes elementos: planillas de inscripciones, afiches y volantes de promoción.

Los Establecimientos deberán Entregar todas las planillas de los alumnos inscriptos juntas con una planilla resumen de los mismos, donde colocaran: NOMBRE DE ESTABLECIMIENTO Y NÚMERO DE ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO, APELLIDO Y NOMBRE DEL ALUMNO, DNI DEL ALUMNO. Toda esta información, planilla individual y planilla resumen deberán ser entregados en mano a la responsable que visito la escuela, el dia pactado en el momento de la 1° visita al establecimiento, el establecimiento puede sacar copias de las que han sido entregada en la charla y se llena 1 por alumno, y debe ser firmada por un mayor responsable del mismo.

Por cada 12 alumnos inscriptos, se libera 1 adulto que acompañe a los alumnos y asi múltiplos de esta cifra, con un minimo de 24 alumnos mas 2 adultos x escuela para poder entrar al sorteo.

En esa planilla resumen, DEBE aparecer el nombre del establecimiento CORRECTO, que será la identificación para el ordenamiento y sorteo en el día de la competencia.

Las escuelas que quieran participar de los sorteos de las PC, deberán presentar por lo menos un mínimo de 24 planillas por establecimiento.

Solo participaran de los sorteos, aquellos establecimientos que tengan “presentes” el día de la carrera un mínimo de 24 alumnos, caso contrario, podrán participar de la carrera, pero no de los sorteos.

Por cada 24 alumnos presentes el día de la carrera, se les otorgara un numero para los sorteos

Si un establecimiento sale ganador de la 1º computadora, ya no participa mas del sorteo, cosa de darle la oportunidad a otro de ganar la otra PC.

Los kits de las Escuelas, solo se entregan el día de la carrera a partir de las 12 del mediodia.

El cupo definido para las Escuelas es de 1000 alumnos, apenas se complete el cupo, no se recibirán mas preinscripciones.

El cupo se completa en función de la presentación en tiempo y forma de cada establecimiento, de la información solicitada en los puntos anteriores.

NO ESPEREN A PRESENTAR LA DOCUMENTACION EL ULTIMO DIA ¡! LES ACONSEJAMOS LO HAGAN APENAS SE LES DE LA CHARLA EN LOS ESTABLECIMIENTOS PARA PODER ASI RESERVAR SU CUPO.

COSTOS DE INSCRIPCION, CUPOS

3KM INTEGRACION

Por participante, $ 180, CUPO CARRERA 500 PARTICIPANTES

Escuelas, gratis, CUPO ESCUELAS 1000 ALUMNOS

10KM COMPETITIVA

Por participante : $250, CUPO COMPETITIVA 1000 PARTICIPANTES

TOTAL 2500 PARTICIPANTES

CIERRE DE INSCRIPCIÓN: viernes 15 de setiembre (sin excepción) o hasta completar cupo.

Runner Kit

NUMERO DORSAL

Los números asignados a cada competidor (número de corredor o dorsal) son intransferibles, solo serán entregados al corredor en el momento de la inscripción, cuando haya acreditado su correspondiente pago. Los números deberán colocarse obligatoriamente en el bajo abdomen, de manera perfectamente visible, sin retocar, manipular, ni doblar.

Aquellos que posean cinturón elástico porta-número, podrán usarlo sin problemas.

MEDALLAS DE FINISHER

Se les entregara una medalla de finisher a todos los corredores, de 3 km y 10 km, que crucen la meta.

CHIP DEL CORREDOR EXCLUSIVO CARRERA DE 10K

A cada corredor se le entregara un chip, que deberá ser colocado en el empeine de la zapatilla tal como lo indica el folleto que se le entrega en ese momento ( solo 10 km ) el mismo es intransferible, ya que cada chip esta asociado a los datos del atleta correspondiente. El corredor deberá entregar el chip una vez finalizado el maratón, en el momento que se le entrega la medalla de finisher, aquel atleta que no tenga el chip en el momento de la llegada, no se le entregara la medalla de finisher y deberá pagar la suma de $ 200 por extravío del mismo.

Si usted ha decidido no correr la carrera de 10km habiéndose anotado, le pedimos que por favor retire el chip y lo deposite en la urna con la leyenda “devolución chip”.

Si Ud. No puede retirar su chip y lo hace un amigo, asegúrese que el chip que le entrega su amigo, sea el que corresponda a sus datos, para esto podrá validar el mismo, el dia de la competencia en la CARPA DE ACREDITACION.

Correcto uso del chip

REMERAS

La remera oficial de la carrera se entregará el día de la carrera a partir de las 10 de la mañana en la carpa de acreditación en el lugar de la largada del maratón y es de uso OBLIGATORIO por parte de los competidores. No será clasificado aquellos corredores que no usen la remera del evento y obviamente no podrá obtener medalla de finisher, y/o premio alguno.

En la carpa habrá muestras de los talles para que cada corredor elija su talle antes de solicitar su kit y así no entorpecer el normal desenvolvimiento de la entrega de kits.

Una vez entregada la remera, la misma no tiene devolución por talle y las mismas serán sujetas a disponibilidad de los mismos.

DESCALIFICACION

Serán descalificados todos los/las atletas que no lleven el número visible, no corran con la remera oficial, que den muestras de un comportamiento antideportivo o que no realicen el recorrido completo, en el cual habrá controles. Los controles serán fiscalizados por jueces contratados por la organización.

PREMIOS – 10 KM

Carrera de 10K

A los TRES primeros de la general damas y caballeros , medallas MARATON ACINDAR VILLA CONSTITUCION.

Premio a los tres mejores Villences de cada sexo.

Premio a los tres mejores empleados ACINDAR GRUPO ARCELLOR MITTAL, EMPLEADOS DIRECTOS

Premios Maratón ACINDAR VILLA CONSTITUCION, a los 3 primeros de cada categoría.

Medalla finisher para todos los participantes que cruzan la línea de llegada.

SERVICIOS – 3 KM

Remera para todos los participantes.

Medalla de finisher a todos los que cruzan la meta.

Además todos los participantes de ambas carreras podrán participar de todos los servicios, una vez finalizada la misma.

SERVICIO MEDICO

El servicio médico en ambulancias, estará presente durante el desarrollo de la competencia.

La prueba dispondrá de un servicio de 2 ambulancias y cuatriciclos con enfermeros y desfibriladores, más un stand de primeros auxilios. La 1º ambulancia estará en el sector de largada llegada, y la 2º estará ubicada en el intersección de Av. 14 de Febrero y Av. San Martin

Además en la llegada estará un stand de la FUNDACION F. VIÑAS con DESFIBRILADORES, MEDICO RESPONSABLE AREA LLEGADA: DR. FEDERICO FERNANDEZ VIÑA, MAT Nº 63942

RECOMENDACIONES

La organización exigirá a todos los participantesde la carrera de 10km presentar su APTA MEDICO previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva de Maratón que pudiera desencadenar una MUERTE SUBITA.

Sugerimos los siguientes exámenes médicos que TODO CORREDOR DEBE HACER 1 VEZ AL AÑO DEPENDIENDO LA EDAD DE CADA UNO:

ELECTROCARDIOGRAMA

ECOCARDIOGRAMA

EXAMEN CLINICO GENERAL

ENTRADA EN CALOR

Se delimitará el sector para que los atletas puedan realizar las actividades precompetitivas faltando 30 minutos para la largada. Ningún participante deberá permanecer ni realizar la entrada en calor por delante de la línea de partida. El corredor que no respete esta indicación, será descalificado de la prueba sin previo aviso.

CONTROLES DE RUTA

Habrá controles de ruta a lo largo del recorrido. Los atletas deberán respetar las marcaciones, en caso contrario serán descalificados. Todos lo kilómetros estarán marcados con carteles indicadores.

RESULTADOS

Los resultados serán exhibidos el día de la prueba. Asimismo estarán disponibles el lunes 25 de setiembre en: http://www.planers.com.ar

 

RESPONSABILIDAD DEL PARTICIPANTE

Todos los participantes, por el hecho de participar, aceptan y firman el pliego de descargo de responsabilidades y protección de datos aceptando el presente reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la organización.

La organización declina toda responsabilidad de los daños que la participación en esta prueba pueda ocasionar un atleta asimismo, a otras personas e incluso en el caso de que terceras personas causen daños al participante u organización.

TRANSPORTES

La organización dispondrá de Transporte para recoger a los/las atletas que por alguna razón no deseen o no puedan seguir la carrera.

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores/as en moto, bicicleta u otro vehículo teniendo orden expresa la policía de retirarlos del circuito, para evitar que produzcan cualquier accidente a los corredores/as.

CORREDORES ACINDAR

Los corredores ACINDAR, corren en la categoría ACINDAR, además de correr en la categoría de edad que les corresponde. El día de la carrera en la premiación será premiado primero como corredores ACINDAR, y después en la categoría de edad que le corresponde.

Todos los corredores ACINDAR deberán subir al podio a recibir sus premios, con la remera de la competencia.

PLANIFICACION ACTIVIDADES EN GENERAL

Día Sábado 23 de SETIEMBRE

Horario - Actividad

10:00 - Inicio de entrega de kits ambas carreras

15:00 - Finalizacion entrega de kits

15:30 - Entrada en Calor

15:55 - Edicion Largada, largada ambas carreras

16:40 - Estimado 1º general 10km.

17:30 - Estimada llegada ultimo corredor

17:45 - Inicio de entrega de premios

ENTREGA DE PREMIOS, ORGANIZACIÓN

GENERALES DAMAS Y CABALLEROS DEL 1º AL 3º , MAXIMAS AUTORIDADES.

GENERALES VILLENSES DAMAS Y CABALLEROS, 1º AL 3º MAXIMAS AUTORIDADES

CATEGORIAS POR EDADES AMBOS SEXOS AUTORIDADES Y ORGANIZADORES

NOTA: MAXIMAS AUTORIDADES, SR. INTENDENTE MUNICIPAL, SR. DIRECTOR ACINDAR AUTORIDADES: SR.DIRECTOR DE DEPORTES VILLA, REPERESENTANTE EMPRESA ACINDAR, OTRO.