Sports San Nicolás

Instituciones

ATLETISMO - Alejandro Reynoso (Ramallo) ganó la Maratón Solidaria en la Facultad Regional San Nicolás

El atleta de Ramallo Alejandro Reynoso se quedó con la victoria en la segunda edición de la Maratón Solidaria de la UTN FRSN, que tuvo largada y llegada en dicho establecimiento educativo, ubicado en Colon 332, sobre una distancia de 10km en la carrera principal y una de Integración de 3km. 60 competidores le dieron marco a la competencia, denominada Yami Maratón Solidaria, que tiene como objetivo la recaudación de fondos que serán destinados a las actividades solidarias enmarcadas en los proyectos del Centro Cultural FRSN.

 

EL PROYECTO EDUCATIVO

Mediante un espacio de integración entre la comunidad y la educación, promoviendo el deporte como una expresión lúdica y de sana competencia. El dinero recaudado será utilizado para financiar instancias de capacitación no formal encuadradas en el proyecto 1 curso universitario breve x 1 acción solidaria.

A través del mismo se ofrece a la comunidad, la oportunidad de realizar cursos de formación en oficios a cambio de la ejecución de acciones solidarias. De esta manera, se considera que los cursos a cambio del compromiso personal en la resolución de una necesidad social podrían pensarse como el combustible que pone a funcionar el motor de la solidaridad.

 

LA CARRERA

La competencia transitó diferentes calles de la ciudad hasta llegar al Paseo Costanero donde se retomó el circuito hasta el lugar de donde largo, debiendo cada competidor, dar tres vueltas. Reynoso mantuvo un ritmo parejo que sostuvo a lo largo de los 10km, para llegar a la victoria, relegando al segundo lugar a Hernan Moreyra de San Nicolas y Sebastián Traba de Pergamino.

En tanto, que entre las Damas, ganó la nicoleña Cecilia Rubianes, que fue escoltada por Marina Palombo de San Nicolás y Natalia Julio de La Emilia. En la competencia de Integración, ganaron Joana Caballeros entre las Damas y Sergio Ponce entre los Caballeros.

Una maratón que tuvo un contenido solidario, que a través del deporte, ayudó a la institución a seguir creciendo, con la solidaridad de todos.

 

PRINCIPALES POSICIONES

10KM

CABALLEROS

1° Alejandro Reynoso (Ramallo)

2° Hernan Moreyra (San Nicolás)

3° Sebastián Traba (Pergamino)

4° Pablo Ferreyra (Pergamino)

5° Claudio Noseda (San Nicolás-Facultad)

 

DAMAS

1° Cecilia Rubianes (San Nicolás)

2° Marina Palombo (San Nicolás)

3° Natalia Julio (La Emilia)

 

INTEGRACIÓN

DAMAS

1° Joana Caballero

 

CABALLEROS

1° Sergio Ponce