Sports San Nicolás

Polideportivo

ATLETISMO - María Florencia Armoa se destacó en la Carrera UNICEF por la Educación

Por primera vez, se realizó la Carrera UNICEF por la Educación en Rosario. Unos 2.000 corredores, entre los que se contaron niños y adultos, participaron en sus dos circuitos, uno competitivo de 10K y el otro participativo de 2K.

Se recaudaron $325.000 que serán íntegramente destinados a los proyectos que UNICEF lleva a cabo en el país con el fin de mejorar la calidad educativa de los chicos y adolescentes. La carrera comenzó a las 9.00 horas frente al Monumento a la Bandera.

Pese a la llovizna, los corredores atravesaron los paisajes de la costanera rosarina hasta arribar a la llegada. El Secretario de Educación, Jorge Márquez, acompañó a 20 estudiantes de la Escuela 58 Juan Bautista Alberdi en la largada simbólica.

La Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de Santa Fe, Analía Colombo; el Secretario de Gobierno de Rosario, Fernando Asegurado; y el Director General de Deporte Comunitario de Rosario, Adrián Ghiglione, también dijeron presente en esta actividad solidaria.

Miles de personas disfrutaron de la mañana que tuvo a Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, y a Analía Bocassi, figura de Canal 3, como conductores. Se sumaron los periodistas Juan Pedro Aleart, del programa Antes de Salir; Sergio Roulier, De 12 a 14; Giselle Massoud, Telenoche; Pablo Gavira y Luis Ricossa, Zapping Sport. 

Sobre el final de la jornada se sorteó un auto Chevrolet Agile 0 KM entre los corredores.

Entre los competidores, hubo participantes nicoleños, que tuvieron destacada labor como Cristián Rubiola, 6º en la General de Caballeros, y Florencia Armoa, que terminó 2º entre las Damas.

El podio de la primera edición rosarina de la Carrera UNICEF por la Educación estuvo compuesto por:

10K DAMAS

1º María Tumini 00:41:01

2º María Florencia Armoa 00:41:58 (San Nicolás)

3ºPatricia Luján Cid 00:44:19 

10K CABALLEROS

1º Cristian Crobat 00:33:41

2º Javier Secco 00:33:51

3º Cristian Rubiola 00:34:44 (San Nicolás)