Sports San Nicolás

Polideportivo

ATLETISMO - Terma Adventure Race en El Palmar de Colon, Entre Rios

EL PALMAR

LA AURORA DEL PALMAR - 28 DE JUNIO 2015

Después del impresionante récord de participación el pasado 15 de Marzo en Tandil, el Terma Adventure Race se traslada el imponente paisaje de las Palmeras Yatay, en uno de los lugares más exóticos de nuestra Mesopotamia: la Reserva Natural de La Aurora del Palmar, próxima al Parque Nacional del mismo nombre, recibirá a los competidores de todo el país en un circuito con todos los atractivos para vivir una hermosa competencia. Un recorrido de 25 km por bañados, cañadones, caminos de arena, senderos en los palmares, campo traviesa, selva en galería y vías del ferrocarril. Consideramos éste el lugar ideal para todos aquellos que quieran hacer su primera experiencia en carreras outdoor, por cuanto se trata de un escenario que permite un pleno disfrute de todo su entorno, rápido, con poco desnivel y una distancia justa para iniciarse en el cross country.

 

El señalado recorrido estará, para la Categoría POSTAS, dividido en 3 sectores, cada uno de los cuales tendrá una extensión de 8 km y fracción aproximadamente. Al igual que la extensión, la dificultad de cada uno de los tramos será muy similar.

 

El centro Organizativo de la competencia y lugar de acreditación de los corredores estará situado en la ciudad de Colón, a la vera del Río Uruguay. Una bella localidad entrerriana, especialmente acogedora por la gran cantidad de programas para toda la familia. Podrán disfrutar de sus playas, Parques Termales, el Parque Nacional El Palmar entre alguno de los atractivos que encontrarán en la ciudad que cuenta, además, con un servicio de hotelería y gastronomía de calidad y gran variedad de ofertas.

 

Como ya es un clásico del Adventure Race, los más pequeños tendrán su carrera: el Running Kids (no competitiva) que podrán disfrutar corriendo con sus padres. Serán 3 kilómetros por dentro de las plantaciones de cítricos más increíbles!.

 

Preparate para vivir la segunda edición del Terma Adventure Race 2015 en la Aurora del Palmar, reeditando el éxito del 2014. Una excusa perfecta para armar un fin de semana inolvidable con tu familia y amigos. Te esperamos en La Aurora del Palmar para disfrutar esta nueva aventura!!!

 

CONCEPTO

Carrera de Aventura, modalidad cross-country, con una distancia aproximada de 25km.

 

FORMATO

    - Equipos: 2 integrantes que deberán participar juntos en el total del recorrido.

    - Individual.

    - Postas: 3 integrantes que efectuarán cada uno de ellos el relevo correspondiente.

    - Running Kids: hasta 12 años. Distancia 3 km.

 

CATEGORÍAS

EQUIPOS

Deberán estar conformados por 2 integrantes. Tendrán que realizar la totalidad del recorrido juntos, sin separarse por más de 50mts.

    Mixtos: Conformado por 2 integrantes de distinto sexo.

    Caballeros: Conformado por 2 integrantes de sexo masculino.

    90 años: Conformado por 2 integrantes que sumen 90 años o más. Ej. 36 años y 54 años.

    Damas: Conformado por 2 integrantes de sexo femenino.

 

INDIVIDUAL

Los participantes de esta categoría tendrán que realizar el total del recorrido.

    Damas: tendrá 3 categorías de edades (hasta 30 años, 31-40, 41-50, 51-60 y 61 en adelante).

    Caballeros: tendrá 3 categorías de edades (hasta 30 años, 31-40, 41-50. 51-60 y 61 en adelante).

 

LAS EDADES SERÁN COMPUTADAS AL 28/06/2014.

IMPORTANTE:

MENORES DE 18 AÑOS PODRÁN PARTICIPAR PREVIA AUTORIZACIÓN DE PADRE / MADRE O TUTOR, QUE DEBERÁN SUSCRIBIRSE EN LA ACREDITACIÓN

MENORES DE 15 AÑOS INCLUSIVE NO PODRÁN PARTICIPAR EN NINGUNA CATEGORÍA

POSTAS

El recorrido será idéntico al de las demás categorías, dividiéndose el mismo en 3 etapas, de modo que cada integrante de la posta deberá recorrer una de ellas, pasando el testigo (la tobillera con el Chip que emplearán para la toma de tiempos) a su compañero en los puestos de relevo correspondientes.

 

RUNNING KIDS

El Running Kids tiene como objetivo ofrecer a los más chicos la oportunidad de disfrutar de la aventura de forma sana y no competitiva, siendo los niños protagonistas de un gran evento junto a sus padres. El recorrido será de 3km y los pequeños podrán ir acompañados de sus papás. Todos los chicos deberán participar con la remera oficial de esta etapa, que les será entregada en la acreditación el sábado. No se permitirá ingresar a la largada sin esta remera.

 

No habrá premios ya que el espíritu de esta carrera no es competir sino participar y disfrutar.

CRONOGRAMA

 

VIERNES 25/06

17:00 a 21:00hs: Acreditación - Entrega de kit - Entrega de remeras - Entrega de chip

Lugar: COLON (Entre Ríos)

 

SABADO 27/06

09:00 a 19:00hs: Acreditación - Entrega de kit - Entrega de remeras - Entrega de chip

20:00hs: Reunión Informativa

Lugar: COLON (Entre Ríos)

 

DOMINGO 28/05

    Refugio Vida Silvestre La Aurora del Palmar

    10:00hs: Largada del Adventure Race

    14:00hs: Entrega de premios

    14:30hs: Largada Running Kids

 

RECORRIDO

POSTAS

Cada uno de los 3 tramos tendrá una extensión de entre 8 y 9 km aproximadamente cada uno. El nivel de dificultad de los mismos no variará demasiado, dado que aquí no hay grandes desniveles en el terreno. Los obstáculos que el mismo ofrece (cañadones, barro, pastos altos, etc) se encuentran a lo largo de todo el trazado.

 

En el tramo Nro. 1 predominan calles de terreno bastante arenoso y campo traviesa.

 

En el tramo Nro 2, podrán cruzar algunos bañados, tendrán también campo traviesa y senderos en la selva en galería.

 

En el tramo Nro. 3, correrán por caminos, campo traviesa, vía del ferrocarril y calles por dentro de la quinta de cítricos de la Aurora del Palmar.

 

Siendo que, como dijimos, el terreno es bastante similar en cada uno de los tramos, y no tratándose de la montaña en la cual pueden jugar las diferencias de nivel, el grado de dificultad de cada una de las postas es muy similar. En detalle podemos señalar que el tramo Nro. 2 es el más lento, por cuanto hay bañados, buena parte del mismo es por campo traviesa y

 

recorre también el sendero de selva. El tramo Nro 1 por el contrario, es el más veloz pues predominan en él las calles consolidadas. Para el tramo final, el campo traviesa y correr por la vía resultarán los obstáculos más destacados.

 

Importante: Orientativamente, sugerimos a quienes tengan dudas sobre como organizar su posta, que los tramos del recorridos pueden calificarse en orden a su dureza del siguiente modo: Tramo Nro 2 - Tramo Nro. 3 - Tramo Nro. 1. (el primero el más duro y así sucesivamente).

 

TRASLADO A LAS POSTAS

Los competidores que realicen los tramos Nro 2 y 3 del recorrido irán caminando a las postas. Indefectiblemente todos ellos partirán, acompañados por personal de la Organización, a las 9:30 horas hacia los correspondientes Puestos de Cambio.

*Distancia desde la largada al Puesto de Cambio 1: 1000 metros.

*Distancia desde la largada al Puesto de Cambio 2: 2200 metros.

Es muy importante que estén listos en la zona de largada a la hora indicada (09:30hs), para ir con tiempo hasta el correspondiente puesto de relevo.

 

HIDRATACION

Tendrán posibilidad de llenar sus mochilas y/o cinturones hidrantes antes de largar la competencia con Gatorade y Agua.

En el recorrido tendrán los siguientes puestos de hidratación:

*Km 8,5: Gatorade - Agua - Frutas - Barras de Cereal

*KM 16: Gatorade - Agua - Frutas - Barras de Cereal

*Km 20: Agua - Frutas - Barras de Cereal

 

REGLAMENTO

Para ver el reglamento del Adventure Race click aquí.

 

TOMA DE TIEMPOS Y CLASIFICACIÓN

La toma de tiempo y clasificación será electrónica con Chip. Los participantes deberán retirar el chip en la Acreditación, debiendo utilizarlo obligatoriamente en la carrera, a fin de poder ser clasificados.

La clasificación estará publicada a partir de las 22hs en www.clubdecorredores.com

PREMIOS

 

Se premiará a las siguientes categorías:

EQUIPOS:

    Los 3 primeros equipos de la categoría General Damas.

    Los 3 primeros equipos de la categoría General Mixto.

    Los 3 primeros equipos de la categoría General Caballeros.

    Los 3 primeros equipos de la categoría General 90 años.

 

INDIVIDUALES:

    Los 3 primeros participantes de la categoría General Caballeros.

    Las 3 primeras participantes de la categoría General Damas.

    Los 3 primeros participantes (hombres) de Cada Categoría por Edades (hasta 30 años, 31-40, 41-50. 51-60 y 61 en adelante).

    Las 3 primeras participantes (damas) de Cada Categoría por Edades (hasta 30 años, 31-40, 41-50, 51-60 y 61 en adelante).

 

POSTAS:

    El primer equipo de categoría General Caballeros.

    El primer equipo de categoría General Mixto.

    El primer equipo de categoría General Damas.

 

ELEMENTOS OBLIGATORIOS

Por integrante en todas las categorías:

    - Remera técnica de la carrera (será entregada a todos en la acreditación, con el kit de corredor).

    - Chip para toma de tiempos.

    - Número de corredor: se llevara siempre por encima de toda ropa y no puede ser fijado en ningún caso sobre la mochila o en una pierna.

 

TALLES DE REMERAS

Al momento de completar la ficha de inscripción por la página web deberán indicar el talle de remera que desean utilizar. Les pedimos especial atención al seleccionar el mismo, porque el talle que señalen en su inscripción será el que reciban al momento de retirar el kit. No se admitirán cambios de talles de remeras durante la acreditación.

 

Quienes se inscriban a partir del día 21 de Mayo de 2015 inclusive, recibirán el talle de remera disponible en stock al momento en que se acrediten.

 

Excepcionalmente, al finalizar la acreditación (sábado 27/06, 20:00hs) y siempre que hubiere talles disponibles, se podrá cambiar la remera elegida.

 

INSCRIPCIONES

Una vez que el cupo se complete estaremos informando tal circunstancia en nuestra página web, newsletters, y Facebook y dejarán de recibirse inscripciones.

En la ficha de inscripción deberán poner la categoría en la cual participan y su talle de remera.

 

CATEGORÍAS EQUIPOS E INDIVIDUAL:

Desde el 06/04 hasta el 01/05 inclusive. Costo $ 390.- (trescientos noventa pesos por participante)

Desde el 02/05 hasta el 31/05 inclusive. Costo $ 430.- (cuatrocientos treinta pesos por participante)

Desde el 01/06 hasta completar cupo. Costo $ 470.- (cuatrocientos setenta pesos por participante)

Cupos remanentes en la acreditación (26 y 27 de Junio): $ 510.- (quinientos diez pesos por participante)

 

CATEGORÍA POSTAS:

Desde el 06/04 hasta el 01/05 inclusive. Costo $ 320.- (trescientos veinte pesos por participante)

Desde el 02/05 hasta el 31/05 inclusive. Costo $ 350.- (trescientos cincuenta pesos por participante)

Desde el 01/06 hasta completar cupo. Costo $ 390.- (trescientos noventa pesos por participante)

Cupos remanentes en la acreditación (26 y 27 de Junio): $ 420.- (cuatrocientos veinte pesos por participante)

 

RUNNING KIDS:

Desde el 06/04 hasta el 01/06 inclusive. Costo $ 170.- (ciento setenta pesos por participante)

Desde el 02/06 hasta completar cupo. Costo $ 190.- (ciento noventa pesos por participante)

LA INSCRIPCIÓN INCLUYE:

INDIVIDUALES EQUIPOS - POSTAS

    Derecho a participación.

    - Servicios de logística, seguridad, carrera e información.

    - Remera técnica de la carrera.

    - Medalla para los que finalizan.

    - Kit del TERMA Adventure Race 2015 (con productos de las marcas auspiciantes).

    - Hidratación en largada, recorrido y llegada de la carrera.

 

RUNNING KIDS

    - Derecho a participación.

    - Remera del Running Kids 2015.

    - Kit del Terma Adventure Race 2015 (con productos de las marcas auspiciantes).

    - Medalla para los que finalicen.

    - Hidratación.

 

 

FORMA DE INSCRIPCION

PROCEDIMIENTO

1° Completar la ficha en nuestra página web con todos los datos. Tener en cuenta que estos datos son obligatorios para efectivizar la inscripción.

 

PAGOS EN EFECTIVO:

1° Completar la ficha en nuestra página web. En formas de pago completar con: Efectivo

2° Formas de pago en efectivo: Acercándose a nuestras oficinas, Av. Monroe 916, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00hs y los sábados de 09:00 a 15:00hs. O bien, solicitando un cobrador a domicilio, si vive en Capital Federal, escribiendo a pagos@clubdecorredores.com. Los pagos pueden ser parciales o por la totalidad de la inscripción.

3° La inscripción se hará efectiva en la fecha que se realice el pago. Así mismo se tomará esa fecha para determinar el monto de la misma.

 

PAGO FACIL

1° Completar la ficha en nuestra página web www.clubdecorredores.com

2° Luego de tildar el casillero PAGO FACIL se abrirá una pantalla con la leyenda Ya estás Preinscripto en esta Carrera

3° Hacer click en Continuar-Finalizar.

4° Hacer click en Pagar con Pago Fácil

5° Elegir Forma de Pago clikeando en las opciones Tarjeta de Crédito o Pago Fácil.

6° Una vez seleccionada la forma de pago, clikear Pagar. **

 

7° Abonar la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA ($ 150). Con dicho pago quedará confirmada la inscripción a la carrera y se asignará un número de corredor.

 

8° El saldo correspondiente al Costo de Participación que corresponda en cada caso de acuerdo a la fecha de inscripción, deberá ser abonado en la acreditación de la carrera, o en la acreditación previa en el Club de Corredores, como paso previo para retirar el kit de corredor y chip de la competencia. Deberán presentar en la acreditación el CUPON DE PAGO emitido por el sistema.

 

CONFIRMACIÓN:

Dentro de las 72 hs hábiles de realizado el último paso de la inscripción recibirán por e-mail la confirmación de la misma con el número de corredor asignado. En caso contrario, se solicita realizar la consulta correspondiente a inscripciones club@clubdecorredores.com o al (011) 4780-1010.

 

Es muy importante que ni bien realicen el pago LO INFORMEN a pagos@clubdecorredores.com

Les pedimos especial colaboración con este punto.

 

IMPORTANTE:

El costo de la inscripción NO tiene devolución.

Para aquellos que realizaron pagos parciales de la inscripción en el Club de Corredores, la misma no se reintegra.

Para aquellos que realizaron el pago por Pago Fácil de la suma de Pesos Ciento Cincuenta ($ 150), dicho importe no se reintegra.

 

En caso de que hubiesen abonado el total de la inscripción, e informen vía e-mail hasta 3 días antes del evento la imposibilidad de participar, obtendrán un crédito, vigente para otra carrera organizada por el Club de Corredores, del 70% de la inscripción. En caso de existir alguna deserción de un miembro del equipo se podrá cambiar, hasta 2 veces, un integrante pero siempre uno de los que se inscribió primitivamente deberá permanecer en el equipo.

 

ACREDITACION ANTICIPADA.

DESDE EL DÍA LUNES 22 DE JUNIO Y HASTA EL DÍA JUEVES 25 DE JUNIO inclusive, en el horario de 10 a 20 hs podrán acreditarse anticipadamente en Club de Corredores, retirando en nuestras oficinas de Monroe 916, la remera técnica de la competencia y el kit de corredor con los productos de los auspiciantes del circuito. Los días Viernes 26 por la tarde, o durante el día Sábado 27, en el lugar que próximamente informaremos, en la ciudad de Colón, presentando el número de corredor, sólo deberán retirar el chip para la toma de tiempos correspondiente. A quienes puedan acercarse al Club de Corredores en los días previos, recomendamos acreditarse de este modo, agilizando así notablemente el retiro del kit correspondiente.

 

IMPORTANTE

El trámite de la acreditación, tanto anticipada en Club de Corredores, como en Colón, ES PERSONAL. Cada corredor deberá suscribir su ficha de inscripción con el correspondiente deslinde de responsabilidad, trámite que es obligatorio realizar en forma personal., SIN EXCEPCION.

 

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Pedimos a los corredores que estén concientizados a cuidar el medio ambiente. Insistimos en la necesidad de ser estrictos con el deber de proteger el medio ambiente, no arrojando botellas, papeles ni residuos de cualquier tipo. Les pedimos a todos que si ven un corredor tirando algún papel o botella, le recuerden que no deben hacerlo y aconsejar que lo levanten.

La organización tendrá tachos de basura en la zona de largada/llegada y en los puestos de hidratación.

 

COMO LLEGAR A LA AURORA DEL PALMAR

El Refugio de Vida Silvestre La Aurora del Palmar está ubicado en el Departamento Colón, provincia de Entre Ríos, a la altura del kilómetro 202 de la Ruta Nacional 14, frente al Parque Nacional El Palmar

 

Localidades cercanas

Hacia el sur:

 

Acceso al Parque Nacional El Palmar (3 kms)

Ciudad de Colon (45 kms)

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires (370 kms)

 

Hacia el Norte

Ubajay (a 3 kms)

Concordia (50 kms)

Mercedes, Corrientes (290 kms)

Posadas, Misiones (650 kms)

INFORMACIÓN UTIL

 

Páginas web de interés:

 

 

www.auroradelpalmar.com.ar

www.entrerios-colon.com.ar

www.turismoentrerios.com/colon

www.colonturismo.gov.ar

www.colon.gov.ar/institucional/

www.clubdecorredores.com

www.facebook.com/clubdecorredores

www.twitter.com/cdecorredores