Sports San Nicolás

Automovilismo

AUTOMOVILISMO - Armellini terminó 27º en Buenos Aires, Ondarcuhú y Moriconi abandonaron en Olavarría. Las categorías zonales en Pergamino.

FOTO: Juan Manuel Ondarcuhú

Entre los protagonistas de la jornada dominical la lluvia fue la menos esperada, pero apareció de manera contundente. Por eso se vieron las corridas en los boxes al momento de tomar la determinación de colocar gomas lisas o ancorizadas para largar la final. El equipo Fiat Pro Racing Team tomó esta segunda opción como válida en la unidad de Omar Martínez.
En pista Mariano Werner largó con la tranquilidad y contundencia similar que lo hizo temporadas anteriores en monopostos, pero ahora mostró su personalidad en TC2000, la especialidad en la cual siempre soñó competir. Pero -Josito- Di Palma (DP-1 Team), Leonel Pernía y Juan Manuel Silva (ambos Equipo Petrobrás) comenzaron la persecución del joven entrerriano. Finalmente el -Tanito- fue quien lo persiguió de forma más efectiva a lo largo de los primeros giros. En tanto el menor de la dinastía Di Palma abandonó en el noveno giro por un error que reconoció como propio y que lo dejó fuera de pista.
Los intentos de sobrepasos, se veían en más de una ocasión eclipsados por el spray que generaban los autos precedentes, pero quien mostró sentirse en su salsa fue Norberto Fontana, que partió desde el 29no lugar y en el séptimo giro cruzaba la línea de sentencia en el décimo segundo lugar del pelotón. Claro que el show del -Gigante de Arrecifes- continuó con el desarrollo de la competencia, llegando a la bandera a cuadros en el cuarto.
En esa instancia de carrera el Auto de Seguridad ingresó a pista para permitir la remoción del VW Polo del piloto local Darío Delvas, que dejó la esperanza del pueblo neuquino a la vera del camino.
Avanzada la carrera, los radios de giro y las trayectorias ya no eran las ideales, los pilotos buscaban los sectores con agua para refrigerar los neumáticos de lluvia, pero las alternativas de carrera parecían sorprender segundo a segundo y a mitad de competencia llegó el inesperado invitado: el Sol.
Una nueva carrera se inició, con Mariano Werner intentando estar ajeno de ello, pensando solo en la pista que se hacía interminable por delante del embarrado parabrisas. Detrás Leonel Pernía, Matías Rossi y Juan Manuel Silva buscaban acechar a Werner, pero en su emprendimiento no tuvieron en cuenta a Marcelo Bugilotti (Escudería Río de la Plata) ni Norberto Fontana que desde atrás avanzaban gracias al potencial del Civic y Corolla respectivamente.
Claro que José María López (Petrobras Racing) siempre es noticia, y a pesar de tener tres vueltas menos que el líder, llegó hasta los espejos de Silva y de Rossi, pero luego desertó por problemas eléctricos. El retraso inicial en pista fue producto de la rotura de la dirección hidráulica del Honda New Civic.
Con la pista seca apareció un duelo de altura. Con Marcelo Bugliotti y Norberto Fontana peleando en primera instancia por el quinto lugar y luego, tras dar cuenta de un herido ?Pato? Silva, lucharon por el cuarto puesto que quedó en manos del hombre de Toyota. Finalmente Bugliotti culminó quinto, relegando en el clasificador a Silva, Gabriel Ponce de León y Martín Basso (ambos del team YPF Ford), Fabián Yannantuoni (DTA) y Franco Berardi (FP Racing).
A pesar del posicionamiento final, las huestes de Ford quedaron satisfechas con el rendimiento de los autos de YPF Ford, que fueron protagonistas tanto en la carrera clasificatoria como en la final. Dispar suerte sufrieron sus antológicos rivales de Chevrolet que vieron a Christian Ledesma (Team Chevrolet Elaion) penar con toques y despistes y a su compañero de escuadra Guillermo Ortelli que no largó por dañar su Vectra en la vuelta previa al recibir un sorpresivo choque.
La experiencia de TC2000 en Neuquén fue muy positiva, por que se inauguró un nuevo autódromo a nivel nacional con un show en pista que tuvo condiciones climáticas impensadas. Por supuesto, el público se hizo eco de la fiesta y obligó a realizar la apertura del predio un día antes de lo previsto. Así es la pasión que genera aquí el automovilismo.
La novena etapa de la especialidad será el 4 de Octubre en el clásico -Callejero de Santa Fe-, en donde el monarca Juan Manuel Silva intentará mantener el liderazgo del campeonato que lidera con 90 unidades. Su compañero José María López lo secunda con 83 puntos, seguido por Norberto Fontana (80), Leonel Pernía (75) y Matías Rossi (66).

TC MOURAS
Los Chevrolet demostraron superioridad en el TC Mouras, que disputó su décima fecha en el autódromo de Nueve de Julio. Emmanuel Pérez Bravo fue quien se impuso delante de Cristian Dentella y Pedro Gentile.
Fue un final apretado entre dos Chevrolet. Cuando faltaban pocos metros, Cristian Dentella le tiró con todo lo que le quedaba a Emanuel Pérez Bravo, pero el piloto de Huanguelén resistió el ataque y así llegó a su segunda victoria en el año, ya que había triunfado en la primera de la temporada.
-Esto nos sirve mucho porque después de ese arranque nos caímos un poco. Pero hace varias carreras volvimos a encontrar el rumbo y esto es obra del gran equipo que tengo-, afirmó el ganador sobre el team de Savino. Pérez Bravo sumó su 20ª carrera en el TC Mouras, acelera los motores de Gardelito Fernández y logró en Nueve de Julio su primera pole position cuando el sábado clavó 1m33s102.
A Dentella no le alcanzó, pero igual quedó conforme ya que sumó buenos puntos para el campeonato. El de Chacabuco, más experimentado en la categoría con sus 45 competencias, saltó ahora al segundo lugar en el torneo, que sigue dominado por Gastón Ferrante.
El Torito de Mataderos hizo una carrera táctica, no entró en roces y finalizó en el cuarto lugar. Dentella quedó ahora a 17,50 del líder, mientras que Federico Pérez está a 19,50 luego de sumar puntos por su quinto puesto, justo detrás de Ferrante.
La emoción la pusieron Pérez Bravo y Dentella, porque el tercero fue Pedro Gentile, quien arribó a casi 10 segundos del puntero. El pibe de Banfield fue de menor a mayor el fin de semana y ganó posiciones tras clasificar noveno el sábado. Del sexto al décimo llegaron Adrián González, Claudio Kohler, Fernando Laborito, su hermano Federico y Gastón Crusita.
La pelea por el campeonato seguirá el próximo 4 de octubre, cuando se dispute la 11ª fecha en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Habrá que ver si los Ford emparejan el duelo histórico porque en Nueve de Julio los chivos armaron su fiesta.

CLASIFICACION FINAL - TC MOURAS
1º PEREZ BRAVO EMMANUEL - CHEVROLET 27m00s360
2º DENTELLA CRISTIAN - CHEVROLET a 0,796
3º GENTILE PEDRO - CHEVROLET a 9,455
4º FERRANTE GASTON - FORD a 14,117
5º PEREZ FEDERICO - FORD a 14,416
6º GONZALEZ ADRIAN - CHEVROLET a 14,943
7º KOHLER CLAUDIO - FORD a 15,172
8º LABORITTO FERNANDO - DODGE a 16,163
9º LABORITTO FEDERICO - FORD a 16,683
10º CRUSITA GASTON - FORD a 21,017
11º LOPEZ EMILIANO - TORINO a 28,267
12º ORTIZ ALDO - FORD a 28,450
13º GUARDATTI AGUSTIN - FORD a 45,469
14º MARCILESE PABLO - CHEVROLET a 1;11,429
15º COLLAZO DANIEL - FORD a 1;12,193
16º LASARTE EDUARDO - FORD a 1 VTA.
17º RICARDO GASTON - DODGE a 3 VTAS.
18º ROCAFULL TOMAS FORD a 3 VTAS.
19º RODRIGUEZ CLAUDIO - FORD a 4 VTAS

NOTICIAS ANTERIORES
Lucas Armellini, en compañía de Roby Luna, terminaron en la 27º posición de la 7º final del año del TC 2000, 2º del Endurance Series, que se corrió este domingo, en el circuito OSCAR y ALFREDO GÁLVEZ de la Capital Federal. El piloto nicoeño sigue sin encontrar el rendimiento y la confiabilidad en el auto y tuvo otro fin de semana sin posibilidades de realizar una buena labor.
En atnto, que los 200 kilómetros de Buenos Aires se convirtieron en un espectáculo particular del TC 2000. Este fin de semana en el marco de la segunda fecha de la Serie Endurance, el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires recibió en sus pistas a la edición 2009 de la prueba.
Por primera vez en la historia de los 200 kilómetros un Toyota se adjudica la victoria. Norberto Fontana junto a Ricardo Mauricio fueron los encargados de llevar al Corolla a lo más alto. Segundo finalizó la dupla José María López / Anthony Reid, mientras que terceros concluyeron Christian Ledesma / José Ciantini.
El Gigante de Arrecifes se convirtió en el gran protagonista del fin de semana al imponerse en todas las instancias. Luego de largar desde la pole mantuvo la punta de la carrera y marcó el camino hasta el final. Al igual que el resto de los pilotos aseguró que fue una carrera -superdifícil porque el piso estaba muy mojado-.-Hicimos un trabajo bárbaro y una excelente dupla. En hora buena llegó este triunfo. Todo el equipo hizo un trabajo bárbaro y Diego Bruna realizó un trabajo impecable. Esta carrera quedará en la memoria, por lo que significa ganar en Buenos Aires, porque mi sobrino ganó en la Fórmula Renault 1.6 (Nicolás Trosset). Todo salió como lo habíamos planeado. Es un sueño perfecto-, declaró. El binomio se posiciona en el primer puesto en el campeonato de Endurance.
El segundo puesto quedó en manos del piloto del momento José María López, que consiguió la posición tras una intensa lucha con Matías Rossi y Ugalde. De esta manera el binomio López / Reid a bordo del Honda New Civic, se apoderó del segundo escalón del podio.
Terceros finalizaron Christian Ledesma y José Ciantini que con el Chevrolet Vectra, escalaron posiciones hasta formar parte del podio en la capital de la Argentina.
La próxima competencia será en Neuquén el 6 de septiembre.

CLASIFICACION FINAL-TC 2000
200 KILOMETROS-BUENOS AIRES
1- Norberto Fontana / Mauricio, Ricardo Toyota Team Argentina 07m 16s235
2- José María López / Reid, Anthony Equipo Petrobras a 04.153
3- Christian Ledesma / Ciantini, José Chevrolet Elaion a 06.771
4- Martín Basso / Ugalde, Lionel Ford-YPF a 07.765
5- Matías Rossi / Camilo, Thiago Renault Lo Jack Team a 12.126
6- Juan Manuel Silva / Bueno, Carlos Equipo Petrobras a 21.733
7- Emiliano Spataro / Maluhy, Felipe Fiat Pro Racing Team a 27.805
8- Leonel Pernía / Canapino, Agustín Equipo Petrobras a 28.389
9- Fabián Yannantuoni / Flaqué, Fabián DTA a 30.190
10- Leandro Carducci / Diruscio, Sebastián DP-1 Team a 36.510
11- Matías Muñoz Marchesi / Albertengo, Guillermo DTA a 36.754
12- Omar Martínez / Altuna, Mariano Fiat Pro Racing Team a 41.828
13- Esteban Tuero / Benamo, Lucas FP Racing 00:00:51.097
14- Luis José Di Palma / Di Palma, José Luis DP-1 Team a 52.114
15- Franco Coscia / Morgenstern, Rafael Basalto TTA a 18.691
16- Franco Berardi / Martin, Henry FP Racing a 7:39.424
17- Daniel Belli / Cohen, Matías Lanus Motorsport 00:07:41.843
18- Maximiliano Baumgartner / Baldinelli, Ezequiel Vitelli Competición 00:07:51.474
19- Damián Fineschi / Perlo, Gonzalo Fineschi Racing a 7:52.380
20- Rubén Salerno / Joseph, Ricky J M Motorsport a 8:01.395
21- Bernardo Llaver / Piumetto, Pablo Escudería Río de la Plata a 8:06.898
22- Andrés Ríos / Francischetti, Julio Fineschi Racing a 7:25.747
23- Marcelo Bugliotti / Germán Suárez Escudería Río de la Plata a 57:42.776
24- Emanuel Moriatis / Aventín, Diego Basalto TTA a 56:47.297
25- Gabriel P. de León / Serra, Daniel Ford-YPF a 51:18.274
26- Guillermo Ortelli / Menu, Alain Chevrolet Elaion a 43:28.576
27- Lucas Armellini / Luna, Roberto Bainotti Factory Racing a 40:38.418
28- Santiago Ventana / Trebbiani, Jorge DTA a 38:44.422
29- Néstor Riva / El Bacha, Omar Fineschi Racing a 34:59.954
30- Nestor Girolami / Guerrieri, Esteban Renault Lo Jack Team a 17:40.268
31- Gustavo Der Ohanessian / Chiriano, Adrian J M Motorsport a 08:20.709
32- Mariano Werner / Okulovich, Carlos Toyota Team Argentina

CLASIFICACIÓN
Norberto Fontana cerró una jornada perfecta al imponerse en la clasificación que el TC 2000 disputó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, en el marco de la carrera de los 200 kilómetros.
El equipo Toyota sigue dominando y esta vez, tras adueñarse de los entrenamientos, Fontana se quedó con su primera pole position de la temporada en la séptima fecha del año. El arrecifeño aseguró: -Habíamos hecho un salto grande en Córdoba, pero no podíamos confirmarlo hasta poner el auto en pista-. Comparte el Corolla con Fontana, el brasileño Ricardo Mauricio, quien sostuvo que el auto es -muy rápido-.
Segundo finalizó el binomio Matías Rossi/Thiago Camilo, con el Megane del equipo oficial Renault. El piloto de Del Viso afirmó tener -buenas expectativas para mañana- y reflexionó: -Se trabajó de menor a mayor. Había andado bien en la prueba de la semana pasada y hoy fuimos mejorando con el transcurso del día-.
El tercer mejor registro quedó en manos de José María López y Anthony Reid (Honda). Pechito no pudo continuar con la serie de poles consecutivas que venía dominando (cinco dentro de la categoría). El riotercerense expresó: -Hicimos una buena clasificación, dimos el 100 por ciento-. Sin embargo manifestó que -estaría conforme si estaría primero-. Además explicó que los Honda cargan mucho y -en circuitos rápidos eso se nota-.
Mañana a las 12:35 se pondrá en marcha la final de los 200 kilómetros en el autódromo de Buenos Aires.

CLASIFICACION GENERAL - TC 2000 (Extraoficial)
200 KM - BUENOS AIRES
1° FONTANA/MAURICIO - COROLLA 1m37s22
2° ROSSI/CAMILO - MEGANE II a 0s31
3° LOPEZ/REID - CIVIC a 0s52
4° WERNER/OKULOVICH - COROLLA a 0s82
5° PERNIA/CANAPINO - CIVIC a 1.08
6° BASSO/UGALDE - FOCUS a 1.18
7° SILVA/BUENO - CIVIC a 1s27
8° YANNANTUONI/FLAQUE - ASTRA a 1s63
9° COSCIA/MORGENSTERN - COROLLA a 1s63
10° MORIATIS/AVENTIN - COROLLA a 1s98
11° LEDESMA/CIANTINI - VECTRA
12° PONCE DE LEON/SERRA - FOCUS
13° BAUMGARTNER/BALDINELLI ? MEGANE II
14° GIROLAMI/GUERRIERI - MEGANE II
15° ORTELLI/MENU - VECTRA
16° SPATARO/MALUHY - LINEA
17° BUGLIOTTI/SUAREZ - CIVIC
18° VENTANA/TREBBIANI ? ASTRA
19° FINESCHI/PERLO - CIVIC
20° DI PALMA L./DI PALMA J. - FOCUS

POSICIONES
1- Juan Manuel Silva 84
2- José María López 83
3- Norberto Fontana 70
4- Leonel Pernía 60
5- Matías Rossi 54 unidades

ENDURANCE SERIES
1- Fontana-Mauricio 37
2- Martínez-Altuna 32
3- Silva-Bueno 27
4- Rossi-Camilo 24
5- López-Reid 22

ONDARCUHÚ Y MORICONI ABANDONARON OLAVARRÍA
Juan Manuel Ondarcuhú y Guillermo Moriconi abandonaron en la 9º final del año del TC Mouras, que se corrió, este domingo, en Olavarría. Los dos, tras arrancar 18º y 15º en las final, se vieron involucrados en problemas en su auto, después de un toque que se produjo, por lo que debieron abandonar por problemas mecánicos.
En tanto, que Olavarría fue escenario de la novena fecha del TC Mouras. En el Autódromo Hermanos Emiliozzi Claudio Kholer festejó desde lo más alto luego de heredar la victoria de la final. Lo escoltaron Daniel Masson y Emiliano López.
Una carrera polémica y muy accidentada, que produjo roturas en varios autos. Y una de las maniobras que trajo repercusiones fue la de Cristian Dentella con Federico Pérez, que otorgó el recargo al piloto de Chacabuco y la victoria a Kholer. Al respecto Dentella dijo: -Yo lo pasé bien me tiré por adentro el se cerró. Traté de aguantar todo lo que pude para que no se vaya afuera-. Kholer, por su parte opinó: -A mi me gusta pelear los puestos de una manera y a otros les gusta de otra-.
El segundo puesto quedó en manos de Daniel Masson, tras el recargo, que dijo: -Empezamos muy mal ayer, llegamos segundos en la serie, largamos sextos. El Pace Car me jugó mal pero estoy feliz igual-.
Otros recargos fueron impuestos por los comisarios deportivos a Pedro Gentile por un toque a Emmanuel Pérez Bravo, y recargo a Lazarte por toque con Posse.
El campeonato sigue liderado por Ferrante con 137 puntos, seguido por Pérez (119), Denterlla (114.5), González (98.5) y Fiorda con 93 unidades.
La próxima competencia será el 6 de septiembre en el autódromo de 9 de Julio.

CLASIFICACION FINAL - TC MOURAS
HERMANOS EMILIOZZI - OLAVARRIA
1º KOHLER CLAUDIO - FORD 22m04s719
2º MASSON DANIEL - DODGE a 2,048
3º LOPEZ EMILIANO - TORINO a 3,587
4º FIORDA CESAR - FORD a 4,440
5º FERRANTE GASTON - FORD a 4,869
6º BERGANZA ALEJANDRO - DODGE a 8,511
7º PEREZ FEDERICO - FORD a 9,669
8º DENTELLA CRISTIAN - CHEVROLET a 9,681
9º GARBELINO JUAN - FORD a 10,799
10º SERRA MARCOS - CHEVROLET a 11,031
11º ORTIZ ALDO - FORD a 21,256
12º POSSE ANGEL - CHEVROLET a 22,651
13º LASARTE EDUARDO - FORD a 22,681
14º PEREZ BRAVO EMMANUEL - CHEVROLET a 23,140
15º GENTILE PEDRO - CHEVROLET a 23,181
16º ACUNA NAHUEL - CHEVROLET a 41,731
17º WIGLEY DANIEL - CHEVROLET a 45,762
18º COLLAZO DANIEL - FORD a 1;20,078
19º RODRIGUEZ CLAUDIO - FORD a 1 VTA.
20º MARCILESE PABLO - CHEVROLET a 1 VTA.
21º LOPEZ NAZARENO - FORD a2 VTAS.
22º MATTA NICOLAS - FORD a 2 VTAS.
23º LABORITTO FEDERICO - FORD a 3 VTAS.

POSICIONES
1- Ferrante 137
2- Pérez 119
3- Denterlla 114.50
4- González 98.50
5- Fiorda 93

CLASIFICACIÓN
Guillermo Moriconi largará desde la 15º posición, tras terminar 5º en la 2º serie, mientras que Juan Manuel Ondarcuhú arrancará desde la 25º posición, la 9º final del año del TC Mouras, que se correrá, este domingo, en Olavarría. En tanto, que Juan Manuel Onadarcuhú tuvo algunos probelmás mecánicos que lo hicieron retrasar, llegando 9º en la 2º serie, donde también corrió Moriconi, y largará la final desde la 18º posición.
En tanto, que en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, el TC Mouras completó las tres series selectivas que ordenan la grilla de partida de la competencia final que se correrá en el marco de la novena fecha.
Claudio Kohler, con el Ford que le atiende el equipo de Jose Savino se apoderó de la batería inicial dejando atrás a Emanuel Pérez Bravo y Pedro Gentile.
En la segunda serie fue Fernando Laboritto quien dominó, con el Dodge de Juan Carlos López, superó a Daniel Masson y Emiliano López.
La última batería y más rápida quedó en manos del piloto de Junín, Federico Pérez que con su Ford consiguió relegar a César Fiorda y Cristian Dentella.
Mañana a las 10:15 largará la novena final del año en el trazado de Olavarría, donde Pérez partirá desde la posición de privilegio.

PRIMERA SERIE
1- Claudio Kohler, Ford, 6 vtas. 8.09.315
2- Emanuel Perez Bravo, Chevrolet, a 2.131
3- Pedro Gentile, Chevrolet, a 4.136
4- Alejandro Berganza, Dodge, a 6.479
5- Marcos Serra, Chevrolet, a 9.177

SEGUNDA SERIE
1- Fernando Laboritto, Dodge, 6 vtas. 8.20.493
2- Daniel Masson, Dodge, a 4.225
3- Emiliano Lopez, Torino, a 4.405
4- Federico Laboritto, Ford, a 4.507
5- Guillermo Moriconi, Ford, a 5.907

TERCERA SERIE
1- Federico Perez, Ford, 6 vtas. 8.08.230
2- Cesar Fiorda, Ford, a 2.925
3- Cristian Dentella, Chevrolet, a 11.195
4- Gustavo Vaschetti, Ford, a 13.230
5- Gaston Ferrante, Ford, a 13.566v

POSICIONES
1- Gastón Ferrante 124
2- Federico Pérez 106
3- Cristian Dentella 103.50
4- Adrian Gonzalez 91,5
5- Emmanuel Pérez Bravo 89.50

LAS CATEGORÍAS ZONALES CORRIERON EN PERGAMINO
Por otra parte, las categorías zonales corrieron la 6º fecha de su calendario, este domingo, en el circuito Roberto Titi Sticoni de Pergamino, por los torneos que organiza FEDENOR (Federación Norte del Automovilismo Deportivo). En esta oportunidad, corrieron el TC Zonal, donde ganó Facundo Martinez, la Monomarca 128, donde el triunfador fue Néstor Moglia, el TC 850, donde se impuso Gustavo Antunez, mientras que en la Formúla Renault Bonaerense 1100 y 1400, los ganadores fueron Federico Martinez y Sergio Zabala.

DETALLES DE LA CARRERA
FORMÚLA RENAULT BONAERENSE
Federico Martínez se quedó con la quinta del año para la FRB 1100, el volante de Carabelas seadjudicó la competencia disputada en la jornada de hoy en Pergamino descontó puntos a Alunno en el campeonato.
La jornada había comenzado favorable para Marcelo Alunno, quien marcó el ritmo a la hora de clasificar, se impuso en la primera serie y comandaba la prueba final. Pero en el segundo giro, el de Rojas quedó al costado de la pista con problemas mecánicos y Maratínez pasó a comandar la acciones.
Un giro más tarde, Emanuel Gastreccini, quedó cruzado a la entrada de la última variante y cuando el puntero de la competencia llegó a ese sector se vio sorprendido y mediante un dibujo raro pudo sortear la unidad de Gastreccini, pero entrando muy pasado. Esto hizo que la competencia nuevamente cabie de manor en cuanto a la punta. Ya que el nuevo primero, en ese entonces, era Gonzalo Nulñez. Pero también le duró poco el liderazgo a Nuñez, ya que en el sector de mixtos perdió su auto de control y esto le hizo perder terreno en el clasificador.
Quien aprovechó fue Martínez, que ahora si. Agarró la primera colocación y no la soltó más, para festejar con puño en alto una victoria que se hizo desear para el en esta temporada, pero que finalmente llegó en esta quinta del año. El escolta fue Maximiliano Lemos y tercero arribó Franco Cipollone.

FINAL FRB 1100:
1- MARTINEZ, FEDERICO
2- LEMOS, MAXIMILIANO
3- CIPOLLONE,FRANCO
4- MIGLIORI, GUILLERMO
5- FALCON, OSVALDO
6- NUÑEZ, GONZALO
7- PERON, LUIS
8- CAMEZZANA, CARLOS ALBERTO
9- GABI, FERNANDO
10- BRUGUES, MARCOS
11- DOMENECH, LUCAS
12- SELVA, CARLOS
RATKOVICH, CRISTIAN
TRAVERSO, ALDO
GRASTICCINI, EMMANUEL
ALUNNO, MARCELO

FORMÚLA RENAULT BONAERENSE 1400
Sólo cuatro autos girando de la mayor de las formulas en Pergamino, con esa frase se puede resumir una jornada para olvidar rápidamente de la FRB 1400. Pese a eso, fue una competencia entretenida.
A la hora de clasificar, Walter Bochatay había dominado las acciones y comandó la serie casi hasta el final. Cuando un toque proveniente de Diego Matijasevich que dejó al Arrecifeño con las manos vacias y al de Pergamino al margen. De esta manera Sergio Zabala, quien hasta aquí había ganado las dos competencias anteriores, volvía a cantar victoria, esta vez en forma parcial.
En la prueba final, Zabala movió bien y se hizo inalcanzable, marcando el ritmo en toda la competencia, mientras que la parte interesante se vio en la lucha por el segundo escalón del podio entre Mollins y Matijacevich con una lucha palmo a palmo durante gran parte de la competencia, pero sin sobrepasos porque el subcampeón nunca pudo encontrar el hueco y se coinformó con el tercer escalón del podio, mientras que Mollins, quien reaparecía en la categoría obtuvo la segunda colocación.

FINAL FRB 1400
1- ZABALA, SERGIO
2- BOCHATAY, WALTER
3- ZABALA, FEDERICO
4- MOLLINS, RUBEN
5- MATIJACEVICH, DIEGO
RATKOVICH, CRISTIAN

TC 850
El piloto de la localidad de Colón, Gustavo Antunez, se quedó con la sexta del año en el TC 850 y lo hizo con mucha autoridad, quedándose con la prueba de punta a punta.
El de Colón tuvo que soportar a sus espaldas nada más y nada menos que a Sergio Polarrolo, pero con un gran pilotaje nunca dejó el jueco ni cometió ningún error para quedarse así con su primera victoria en la temporada y anotarse entre uno de los tres ganadores diferentes que tiene la divisional.
La competencia fue entretenida y contó con varias alternativas arribando en la segunda colocación el actual campeón, mientras que el podio lo completó Andrés Santía.

FINAL TC 850
1- ANTUNEZ, GUSTAVO
2- POLARROLO, SERGIO
3- SANTIA, ANDRES
4- ARMELINI, NICOLAS
5- PARRA, FEDERICO
6- D ADDIEGO, JUAN PABLO
7- HENRY, FAUSTO
8- LUNA, MAURO
9- LAIS, MIGUEL
10- BURONI,-PATRICIO
11- PEREZ, JOSE LUIS
12- GORORDO,-JUAN
MOLDES, ESTEBAN

TC ZONAL
En la misma tarde en la que su hermano menor obtenía la victoria en la FRB 1100, Facundo Martínez no quizo ser menos y tambien se llevó un triunfazo para alegría de papá Luis María que celebró por dos en Pergamino con victoria de sus dos hijos.
Clasificación y serie fueron dominadas por Facundo Peluzza, pero en la vuelta tres inconvenientes mecánicos hicieron que el volante de Arrecifes tenga que abandonar. De esta manera heredó la punta de la competencia Martínez y con un ritmo arrollador y contundente henebró una victoria inobjeteble. La primera para quien obtiene el doble lauro en la FRB 1100 y ahora en la categoría con más tradición dentro de las que están compitiendo en FEDENOR colocá su nombre como uno de los que obtuvieron la victoria en la divisional.
El de Carabelas fue escoltado por Marcelo D angelis, quien con el tradicional -Cuadrado- obtuvo un gran resultado. Tercero arribó Kelly, quien sigue al tope del campeonato y en un fin de semana que pintaba complicado se terminó subiendo nuevamente al podio.

FINAL TC ZONAL
1- MARTINEZ, FACUNDO
2- D ANGELIS, MARCELO
3- KELLY, JUAN JOSE
4- PARODI, JORGE
5- MOLINA, ROBERTO
6- MATKOVICH, DARIO
SANTOS, MARIO
PELUZZA, FACUNDO
NE SELVA, MARIO

MONOMARCA 128
Néstor Moglia se quedó con la sexta del año en un carrerón de la M128. El piloto de Salto ganó, se quedó con la punta del campeonato y tres de los cinco rivales en el campeonato no sumaron unidades.
Fue un carrerón, que comenzó dominando Carlos Rabanal, quien había marcadi ek mejor registro e imponiéndose en su batería. Pero en el promediar de la competencia y a la entrada a la recta principal, Moglia emparejó la marcha del Arrecifeño y saltó a la primera colocación. De ahí en adelante fue todo para Néstor, quien pese a los intentos de Rabanal dominó lo que restaba en pista y suma su segunda victoria en el 2009.
Pero todo carrerón, como lo denominamos tiene otros condimentos y esos condimentos los tuvo de arranque nomás cuando a la entrada a la primera curva llegaron a la par Martínez, Fiorante y Alberti y en una maniobra muy discutida y fina quedan al margen Martínez y Alberti, mientras que a Fiorante le costó la exclusión de la competencia. Maniobra que da para analizar a fondo y esto lo haremos en la semana.
Triunfo y punta del certamen para Moglia que ahora encabeza las acciones en la M128 en una competencia donde tres de los cuatro rivales directos en la lucha por el titulo no sumaron puntos y el restante, Walter Ayastuy, llegó séptimo luego de largar atras por ser recargado en la serie que había ganado en pista por adelantamiento en la largada.
El podio de la Monomarca lo completaron Rabanal y Juan María Reybet.

FINAL M 128
1- MOGLIA, NESTOR
2- RABANAL, CARLOS
3- REYBET, JUAN MARIA
4- DIPENDA, MARIO
5- FERNANDEZ, MARCELO
6- SERRA, PABLO
7- AYASTUY, WALTER
8- BOJADJIAN, CARLOS
9- CAMARASSA, DANIEL
10- RODRIGUEZ, PATRICIO
11- CODINA, OSCAR
12- SBUTTONI, GUILLERMO
13- PURITA, JORGE
NT BRAGADO, JORGE
NT ALBERTI, PABLO
NT MARTINEZ, WALTER
NE CASSINO, DIEGO
EX FIORANTE, ANTONINO

POSICIONES ACTUALIZADAS
FORMÚLA RENAULT BONAERENSE 1100
1- Marcelo Alunno 118
2- Federico Martinez 97
3- Maximiliano Lemos 80
4- Cristian Ratkovich 55
5- Fermnando Gabbi 53
6- Gonzalo Nuñez 47
7- Franco Cipollone 34
8- Osvaldo Falcon 31
9- Luis P. Peron 24
10- Lucas Domench 21

FORMÚLA RENAULT BONAERENSE 1400
1- Sergio Zabala 71
2- Walter Bochatay 37
3- Federico Zabala 25
4- Damian Sabbioni 24
5- Nicolas Coronel 22
6- Diego Matijasevich 22
7- Roberto Mascaro 15
8- Cristian Ratkovich 13
9- Ruben Molins 10,5

TC 85O
1- Sergio Polarrolo 141
2- Gustavo Antunez 111
3- Andres Santia 104
4- Fabricio Cipollone 64
5- Nicolas Armelini 56
6- Federico Parra 55
7- Hector Sanchez 50
8- Esteban Moldes 45
9- Edgardo Bucceri 32
10- Mauro Luna Baradero 28

TC 4000 STANDARD
1- Facundo Peluzza 206
2- Andres Quiroga 156
3- Juan P. Gallo 147
4- Hector Mascherini 119
5- Hernan Cueto 103
6- Miguel Medina 102
7- Victor Pascuali 99
8- Roberto Torrano 75
9- Juan M. Scollo 66
10- Marcelo Horisberger 66

TC 4000 LIMITADO
1- Fernando Terre 214
2- Jose L. Capeans 174
3- Javier Lazzeretti 138
4- Miguel A.Santoro 128
5- Santiago Subirá 124
6- Gustavo Acquaticci 119
7- José Gorosurreta 119
8- Silvio Eraso 77
9- Fernando Pisano 73
10- Daniel Balmaceda 68

TC ZONAL
1- Facundo Martinez 67
2- Juan J. Kelly 65
3- Darío Matkovich 45
4- Facundo Peluzza 30
5- Roberto Molina 25
6- Jorge Parodi 24
7- Marcelo D\\\\\\\\\\\\\\\'Angelis 18
8- Pablo Santos 17
9- Marios Santos 2
10- Mario Selva 1

MONOMARCA 128
1- Nestor Moglia 104
2- Walter Ayastuy 92
3- Pablo Alberti 83
4- Walter Martinez 80
5- Juan Reybet 64
6- Antonino Fiorante 63
7- Marcelo Fernandez 61
8- Sergio Dopazo 49
9- Carlos Rabanal 35
10- Mario Dipenda 34

CLASIFICACIONES
MONOMARCA 128
Qué año el de la Monomarca 128, un nivel competitivo top, 14 autos, de los 18 presentes, encerrados en 83 centésimas de diferencia. Para mañana se espera una gran carrera, Carlos Rabanal en el final de la clasifica metió el tiempo mas rápido y avizora que puede inscribirse como el sexto ganador diferente en este año de la M-128. La paridad fue lo sobresaliente hoy en Pergamino, Alberti ganador de la última fue el escolta y se metió 3º Antonino Fiorante que quiere recuperarse de la ultima fecha., de los que pelean el campeonato, Ayastuy fue 4º, Martínez 5º y quedo relegado Néstor Moglia, 10º. Oscar Codina quien había volcado en la última carrera, recupero el auto y estuvo presente.

1- RABANAL,CARLOS 50.778
2- ALBERTI,PABLO 50.929
3- FIORANTE,ANTONINO 51.022
4- AYASTUY,WALTER 51.022
5- MARTINEZ,WALTER 51.129
6- CASSINO,DIEGO 51.263
7- REYBET,JUAN MARIA 51.311
8- FERNANDEZ,MARCELO 51.319
9- BOJADJIAN,CARLOS 51.341
10- MOGLIA,NESTOR 51.399
11- CODINA,OSCAR 51.487
12- DIPENDA,MARIO 51.488
13- CAMARASSA,DANIEL 51.596
14- SERRA,PABLO 51.613
15- PURITA,JORGE 51.969
16- BRAGADO,JORGE 52.312
17- SBUTTONI,GUILLERMO 55.974
18- RODRIGUEZ,PATRICIO - 0

TC ZONAL
Un aceptable parque automotor presento el TC Zonal, fueron 10 los pilotos que estuvieron clasificando, donde el reaparecido Facundo Peluzza de Arrecifes con Ford, fue el mas rapido. Tambien Reaparecion Mario Selva quien se ubico 4º y Marcelo Dangelis 7º.

1- PELUZZA,FACUNDO 47.797
2- MATKOVICH,DARIO 48.041 4
3- MARTINEZ,FACUNDO 48.260
4- SELVA,MARIO 48.368
5- D´ANGELIS,MARCELO 48.636
6- KELLY,JUAN JOSE 48.918
7- MOLINA,ROBERTO 48.934
8- PARODI,JORGE 49.937
9- SANTOS,MARIO 50.777
10- SANTOS,PABLO 1.06.680


POSICIONES
FORMÚLA RENAULT BONAERENSE 1100
1- Marcelo Alunno 109
2- Federico Martinez 69
3- Maximiliano Lemos 61
4- Cristian Ratkovich 51
5- Fernando Gabbi 48
6- Gonzalo Nuñez 35
7- Osvaldo Falcon 20
8- Lucas Domench 18
9- Franco Cipollone 17
10- Aldo Traverso 16

FÓRMULA RENAULT BONAERENSE 1400
1- Sergio Zabala 57
2- Damian Sabbioni 24
3- Walter Bochatay 21
4- Nicolas Coronel 20
5- Federico Zabala 18
6- Raul Gorordo 16
7- Roberto Mascaro 13
8- Cristian Ratkovich 12
9- Diego Matijasevich 11

TC 850
1- Sergio Polarrolo 117
2- Andres Santia 90
3- Gustavo Antunez 83
4- Fabricio Cipollone 64
5- Hector Sanchez 50
6- Federico Parra 44
7- Nicolas Armelini 41
8- Esteban Moldes 39
9- Edgardo Bucceri 32
10- Aldo Acuña 21

TC 4000 STANDARD
1- Facundo Peluzza 206
2- Andres Quiroga 156
3- Juan P. Gallo 147
4- Hector Mascherini 119
5- Hernan Cueto 103
6- Miguel Medina 102
7- Victor Pascuali 99
8- Roberto Torrano 75
9- Juan M. Scollo 66
10- Marcelo Horisberger 66

TC 4000 LIMITADO
1- Fernando Terre 214
2- Jose L. Capeans 174
3- Javier Lazzeretti 138
4- Miguel A.Santoro 128
5- Santiago Subirá 124
6- Gustavo Acquaticci 119
7- José Gorosurreta 119
8- Silvio Eraso 77
9- Fernando Pisano 73
10- Daniel Balmaceda 68

TC ZONAL
1- Juan J. Kelly 51
2- Facundo Martinez 42
3- Darío Matkovich 32
4- Facundo Peluzza 21
5- Roberto Molina 15
6- Jorge Parodi 13
7- Pablo Santos 1
8- Marios Santos 1

MONOMARCA 128
1- Walter Ayastuy 85
2- Nestor Moglia 78
3- Walter Martinez 76
4- Pablo Alberti 76
5- Antonino Fiorante 57
6- Marcelo Fernandez 50
7- Sergio Dopazo 49
8- Juan Reybet 49
9- Diego Cassino 24
10- Daniel Camarasa 22