Sports San Nicolás

Automovilismo

AUTOMOVILISMO. Destacada labor de Augusto Scalbi

FOTO: Auto de Scalbi.

El joven piloto argentino Augusto Scalbi pudo constriur su mejor labor en la Fórmula 3 Italiana y tras una gran carrera en el circuito de Vallelunga se colocó en el cuarto lugar.
A bordo del Dallara-Opel del equipo Minardi Junior by Corbetta, el joven de Conesa partió desde el sexto lugar obtenido en la clasificación para remontar dos lugares y quedar a solo una posición del podio.
Llegó a 11s83/100 del vencedor,que fue su compañero de equipo Fabrizio Crestani.
El podio de esta sexta cita del año lo completaron el líder del certamen Paolo Maria Nocera (Lucidi Motors), en segundo lugar, y Pablo Sánchez López (Alan Racing).
El argentino está octavo en el campeonato italiano, con 29 unidades, igualando puntos con Paolo Bossini.La próxima fecha será el 21 de octubre en Monza.

ABANDONÓ EN LA PRIEMRA CARRERA
En la primera competencia, corrida el sábado, el piloto de Conesa, pese a que largaba en un muy buen sexto lugar, la rotura del semieje en la vuelta previa, lo hizo abandonar en la primera vuelta.

NOTICIAS ANTERIORES
SCALBI CORRE EN ITALIA
El argentino Augusto Scalbi competirá este fin de semana en la sexta fecha del Campeonato Italiano de Fórmula 3,que se llevará a cabo en el circuito de Vallelunga.
Scalbi, que corre con un Dallara-Opel del equipo Minardi Junior by Corbetta, llega después dos 7º puestos conseguidos en la pasada presentación de la categoría en Varano.
La actividad en Vallelunga comenzará el sábado con dos tandas de pruebas libres. El sábado, de 5.20 a 6.05 de la Argentina, se realizará la clasificación; mientras que a las 10.30 se largará la primera competencia del fin de semana. El domingo, a las 7, se largará la segunda. Ambas serán sobre 23 minutos más una vuelta.
El campeonato está liderado por Elfisio Marchese (Europa Corse) con 82 puntos, seguido por Pablo Sánchez López (Alan Racing) con 72 y Paolo Maria Nocera (Lucidi Motors) con 71. Scalbi ocupa la novena colocación con 24 unidades.