Sports San Nicolás

Automovilismo

AUTOMOVILISMO - José Mario Araudo ante un nuevo desafío

FOTO: El auto listo para debutar.

El apellido Araudo es sinónimo, en nuestra ciudad, de automovilismo, en una generación, que inició CUCHO, un auténtico maestro en la preparación de autos de carrera, y que hoy continúa José Mario, uno de sus hijos. El piloto nicoleño se esta preparando para volver al automovilismo zonal, en este caso, en el TC 4000 Limitado, en el cual, esta involucrado toda la familia.
En una entrevista con SPOR SAN NICOLÁS, expresó acerca de lo que se viene que ?estamos por debutar en el TC 4000 Limitado, si Dios quiere, el 28 de septiembre en Baradero, estamos en los preparativos para largar?. ?La categoría en si, esta bien, tiene casi 30 autos, nosotros venimos con una trayectoria de años dentro de la categoría zonal, cuando mi padre CUCHO Araudo y LARGUI Arnedillo, que son los que me estan preparando el auto, le preparaban el auto de carrera a Jorge Vatti de Ramallo?.
Más adelante, remarcó que ?la experiencia en la parte mecánica la tenemos, mientras que en la parte conductiva, creemos que vamos a andar bien, va a haber que esperar un poco y tomarnos nuestro tiempo para las cosas?.
José Mario Araudo dijó que ?la idea es participar de estas 4 o 5 carreras que quedan, tomar experiencia, y si todo marcha en buenas condiciones, como el mismo dijo ?si todo va bien y los sponsors nos siguen acompañando, el año que viene la idea es pelear por el campeonato?.

SUS COMIENZOS
Su carrera arranca por el año 93, 94, donde debuta en una categoría zonal, pero tuvo pocas oportunidades de seguir, por una cuestión presupuestaria y otra por cuestiones laborales?.
Araudo expresó que ?ahora se dio la chance de poder arrancar, de involucrar a mi gente, a mi padre, ya que venimos de 2 años complicados en la faz personal, por lo que es una forma de distraernos e insertar a toda mi gente?. Desde la sapiencia de ese auténtico maestro y hacedor de campeones, como lo es CUCHO Araudo, su padre, tiene expectativas centradas en realizar un muy buen trabajo.
Cuando se lo consultó sobre como ve a las categorías zonales, resaltó que ?el automovilismo zonal siempre ha sido el inicio para una categoría nacional, pero nosotros ya no estamos para eso, lo que queremos es correr aca, divertirnos, sacarnos un poco las ganas, disfrutar con amigos, un poco lo que es la base de las categorías zonales?. Hoy su padre y su hermano CHARLY, lo acompañan en este nuevo emprendimiento, superando los obstáculos, y como una forma de que toda la familia este involucrada.
Por último, a la hora de los agradecimientos, expresó que ?le agradezco a mi grupo de amigos, al LARGUI Arnedillo, que me facilitó la posibilidad de que vuelva, que ha sido un poco padre para mi, a mi papá CUCHO Araudo, mi espejo por su capacidad y jerarquia, a mi hermano, a mis hijas, a OSDA (Oficina de Atención al Siniestro) que nos da una mano, Servicard, Agro Protección, Tarjeta Naranja, La Casa del Lubricante, Nuestra Señora del Luján y a un grupo de amigos importantes, que nos van a acompañar en este proyecto?.
José Mario Araudo se prepara para un nuevo desafio, que más alla de los resultados, tiene el gusto de volver a compartir un circuito con grandes amigos, y poder tener el acompañamiento de su padre CUCHO Araudo y LARGUI Arnedillo, personas que marcaron el camino dentro del automovilismo zonal.