Sports San Nicolás

Automovilismo

AUTOMOVILISMO ? Las razones de porque no se hizo el Rally Santafesino en San Nicolás

(Imágenes e informes José Moyano)

La carrera ? que no fue
Estaba previsto que organizáramos para los días 17, 18 y 19 de Abril, la 2ª fecha del Rally Santafesino en nuestra ciudad, pero esto no pudo llevarse a cabo.
Como obligación de los organizadores, solicitamos al Municipio de San Nicolás en fecha 19/01/09 ?cuatro meses antes de la fecha programada-, la autorización pertinente para realizar en nuestra ciudad, una etapa del Rally Santafesino, en el cual participa el piloto nicoleño, Sebastián Monserrat, en la clase Nº 7 ? con VW GOL -. Dicha competencia se llevaría a cabo en escenarios a confirmar por parte del Municipio local y la organización. Además se requirió la participación de todos los estamentos de las autoridades comunales, que pudieran estar involucrados.-
A raíz de ello, mantuvimos innumerables reuniones con miembros del Ejecutivo Municipal, -estando presente en alguna de ellas, el joven piloto nicoleño Sebastián Monserrat, en las cuales los funcionarios municipales nos manifestaron a favor de la factibilidad de que se corra esta etapa en nuestra ciudad, por lo que podíamos seguir adelante en la organización del evento. Incluso se nos autorizó a publicitar el mismo por distintos medios con el logo de la Municipalidad de San Nicolás. Y así se hizo.
Ante esta situación, se emprendió en firme la tarea organizativa y publicitaria del evento, con la seguridad dada por las autoridades comunales que el Rally mencionado sería una realidad en nuestra ciudad.
Pero la autorización municipal nunca llegó.
Luego de varias idas y venidas sin justificativo alguno por parte del Municipio local y la ausencia de aprobación definitiva del municipio nos vimos en la imposibilidad de organizar la mentada carrera por no poder dar certeza de recorridos, seguridad y por supuesto por no contar con la debida autorización municipal.
En definitiva, no suspendimos esta prueba por falta de recursos. Lo es por falta de la autorización municipal.
Queremos dejar aclarado, que lo que más importa no es el dinero que hemos perdido o el que hayamos dejado de ganar, sino nuestra credibilidad, ante las personas que confiaron y se jugaron por nosotros para traer esta competencia automovilística a San Nicolás
Gracias y realmente esperamos que con esta nota puedan comprender que hicimos todo lo posible para traer este espectáculo a nuestra ciudad.
La Organización ? Rally Santafesino ? San Nicolás

NOTAS ANTERIORES
Tras varias idas y vueltas, la organización del Rally Santafesino decidió suspender la competencia que se iba a disputar el próximo fin de semana en nuestra ciudad y zonas aledañas El jueves se había optado por cancelar el Superprime en el Nuevo Paseo Costanero por cuestiones de seguridad, según argumento la Municipalidad, para pasar a desarrollarse en el viejo circuito Parque del Paraná. Pero esto implicó que se hiciera imposible costear la carrera, por lo tanto se canceló su desarrollo, causando una enorme decepción en todos los amantes de la disiciplina y público en particular, con una actitud excesivamente rígida del municipio local.
Se hará el 1º, 2 y 3 de mayo en Pérez.

ANTERIORES
La Municipalidad de San Nicolás no autorizó el desarrollo de la competencia en el Nuevo Paseo Costanero, por cuestiones de seguridad, por lo que la competenecia, que se desarrollará en San Nicolás y la zona, el 17, 18 y 19 de abril, se desarrollará en el circuito viejo, que era propiedad del Automóvil Club San Nicolás, donde se deberá adecuar la estructura y las condiciones de organización. En tanto, que también parte del Parque Rafael de Aguiar será parte del recorrido, estando abocada la organización a ultimar las cuestiones, para la competencia que se llevará a cabo en 15 días.

ANTERIORES
El pasado sábado, comenzó la 1ª fecha del Rally Santafesino, que se desarrolló entre el viernes, sabado y domingo, en Monte Maíz. La 1ª etapa se realizó el sábado, donde Sebastián Monserrat y Damián Mussio, venían en el 4º lugar cuando se les rompió el embrague y a raíz de eso se les averió un conducto de aceite.
Para no romper el motor abandonaron esa etapa. El equipo trabajó toda la noche para arreglar el vehículo y reengancharse el domingo, asi fue que lo hizo, y ganó la etapa N 7.
Con ese resultado, suman 5 puntos para el campeonato del Rally Santafesino.
SPORT SN NICOLÁS tiene la primicia de la 2ª fecha, que se correrá aquí en San Nicolás y Villa Constitución que iba a desarrollarse el 3-4- y 5 de abril, pero se postergó para el 17-18 y 19 de abril, ya que en la fecha original, ya estaba programado el TC 2000 y una fecha del Rally Argentino.
El director general del rally vendrá la próxima semana a la ciudad de San Nicolás para diagramar definitivamente la fecha oficial del Rally.

ANTERIORES
En el dia de la fecha, Sebastian Monserrat y Damián Mussio, estuvieron chequeando en el Parque Rafael de Aguiar, el motor con el que el año pasado terminaron el campeonato en el tercer puesto.
Salieron a probar también amortiguadores, cubiertas y otros elementos del vehículo para probar su funcionamiento.
Sebastian Monserrat le dijo a este periodista de SPORT SAN NICOLÁS que el coche se encontraba en perfectas condiciones para encarar la carrera que se correrá el próximo fin de semana. Luego de este carrera, Sebastian estara estrenando nuevo motor para la carrera que se desarrollara el 3- 4- 5 de abril en nuestra zona.
SPORT SAN NICOLÁS fue el único medio presente invitado especialmente por el equipo de Monserrat a presenciar esta prueba. Tanto Monserrat como Mussío agradecen a la web SPORT SAN NICOLÁS por el apoyo brindado, dando a conocer todo el esfuerzo que están haciendo con sus amigos y familiares para que Sebastian y Damián puedan estar presentes en todas las carreras.

ANTERIORES
Ya se confirmó la fecha (3-4 y 5 de abril) del Rally Santafesino que, para los nicoleños será especial, ya que pasara por nuestra ciudad. Hará un recorrido por el paseo costanero y por el parque Rafael de Aguiar, ademas de los caminos de La Emilia y General Rojo, en los tramos especiales. Habrá dos representantes de San Nicolas: Sebastian Monserrat como piloto y Damian Mussio como navegante.-
SPORT SAN NICOLAS estuvo en el taller del piloto nicoleño, donde se estan ajustando los detalles mecánicos, se estan realizando los últimos detalles de pintura y se trabaja arduamente para llegar con todo al 8 de marzo que es el comienzo de la temporada, en Monte Maíz, aunque las mayores expectativas estan centradas en la carrera que se realizará en nuestra ciudad, el primer fin de semana de abril. En dialógo con Sebastián Monserrat explicó que ?estamos con muchas expectativas para la carrera de San Nicolás, más allá de las competencias anteriores que estaremos participando, solo faltan algunos detalles, pero la carrera esta confirmada, y vamos a buscar tener la mejor actuación posibe?
Más adelante dijo que ?ademas de recorrer diferentes lugares de nuestra zona, habrá pruebas especiales en la Costanera y en otros lugares que se irán confirmando cuando se acerce más la fecha. Confió que tanto a el como al equipo le genera una sensación muy especial correr en su propia ciudad, con su gente, con los que lo vayan a alentar, porque se trata de una carrera especial, donde los autos pasan muy cerca del público y que genera mucha adrenalina, teniendo en cuenta que Monserrat tuvo una destacada labor en el 2008. Por último agradeció a su familia por el apoyo de siempre y a sus amigos y colaboradores.

APOYO
El propio Monserrat nos brindó la nomina de colaboradores:
Integrantes del equipo: Matías Pittacollo, Pablo Fischer, Walter Gainza, DamiánMussio, Facundo Rivero, Pablo Arelo, Gonzalo Williams, Bruno Mussio, Miguel Monserrat, Germán Maglio.

SPONSORS
También Sebastián agradece los siguientes sponsors:
SOLO CLASIFICADOS
AUTOMOTORES MONSERRAT
TRANSPORTE EZEQUIEL
QUIMLUX
VISAN
AUTOSTADT S.A.
CANTER VIAL
GESTORÍA MUSSIO
LA CASA DEL PARABRISAS
RADIO MITRE


RALLY SANTAFESINO
8-3: Monte Maíz,
Vílla Constitucion
10 De Mayo: Venado Tuerto
5-6-7 Junio: Funes
3-4-5 Julio: Suardi
31-1-2 Agosto: Pérez
4-5-6 Setiembre: Hughes
4-5-6 Diciembre: Gran Premio