Sports San Nicolás

Automovilismo

AUTOMOVILISMO - Mano a mano con Norberto Gruffat

Mano a mano con SPORT SAN NICOLAS, el piloto nicoleño Norberto Gruffat nos cuenta su actualidad en el Turismo Internacional, tras su gran comienzo de campeonato. El 5 y 6 de abril, Parana recibirá la tercera fecha.-

COMO DESCRIBIS TU PRIMERA VICTORIA?
En realidad, mi primera victoria en el Turismo Internacional no me tomó por sorpresa, venía trabajando para ello desde lam primer carrera que corrí. Claro, mis actuaciones en las últimas del 2007, en especial la pole lograda en el cierre del campeonato anterior sumado al trabajo realizado durante el verano eran datos indicativos que el triunfo estaba cerca. Simplemente llegó en la primera del año, me posiciona bien de cara al campeonato y la imagen del podio es posiblemente cumplir con "un sueño de pibe...", cumplido luego de medio siglo...

EL AUTO Y EL EQUIPO ESTAN EN EL MEJOR MOMENTO?
El equipo está bien integrado, poco a poco incorporé todos los elementos necesarios para desenvolvernos sin problemas, fuimos adquiriendo experiencia y hoy tenemos dos autos muy competitivos, como para dar batalla en el campeonato y pasar buenos fines de semana practicando este deporte.-

CUANTAS DIFICULATDES PRESENTA ESTA CATEGORIA?
La categoría es buena, especialmente en calidad de autos. En realidad cuando ingresé había más cantidad y menos calidad. Ahora, en cada carrera hay ocho o nueve autos en un par de segundos y cualquiera de ellos está en condiciones de ganar. Pero esto no lo tomo como una dificultad, en realidad hace a la competencia, es bueno...

CUAL ES TU RIVAL O TUS RIVALES A VENCER?
Los ocho o nueve autos que te comentaba, en adelante serán rivales en cada una de las competencias. El Alfa Romeo del actual campeón Guillermo D'Aguanno y varios BMW..., Claudio Palazzo, con experiencia en el Top Race Juniors, Carlos Banfi con alguna incursión en el TC 2000, si se dedican a la categoría pelearán todo el año y sin dudas Adrián Tracogna y el múltiple campeón, el chaqueño Ale Frangioli, ambos del equipo Lacava son siempre candidatos.-

COMO VIENE LA TERCERA CARRERA?
La tercera carrera se disputará en Paraná el 5 y 6 de abril, es un circuito que no conozco, o mejor dicho en el que nunca competí. Me divierte salir de La Plata, pensar en circuitos del interior, donde la categoría se puede mostrar. Estamos trabajando mucho sobre el auto, también sobre el de Fabián Svegliati. Trataremos de mantener la punta del campeonato, ese es el objetivo.

CREES QUE LA CATEGORIA AUMENTA SU POPULARIDAD?
Dentro de las categorías nacionales, creo es la más accesible y posiblemente la menos popular. Cualquier persona que sienta amor por los fierros como ha sido mi caso, tiene aquí la posibilidad de disfrutar de este deporte, pero entiendo le falta difusión, especialmente en el interior del país. Le he comentado a los dirigentes que debiéramos trabajar más en la difusión, por eso es importante ir a Paraná, a Concordia, a Río Cuarto, a Chaco, etc.

COMO VES EL FINAL DEL AÑO PARA VOS Y TU EQUIPO?
Para pensar en el fin del año falta mucho, ahora pienso en la próxima en Paraná, paso a paso..., si hago las cosas bien, sin muchos errores el fin del año nos encontrará dando pelea por el campeonato o no..., pero seguramente con un poco de champagne...

A QUIENES TENES QUE AGRADECER?
A la hora de los agradecimientos, va primero para Carlitos Capettini, sin su apoyo y colaboración, lo mío ya sería historia... También Hueso Lepiane que me entrega un motor que parece un Stradivarius, Marcelo, Atilio, David, Nico que me alinea el auto, Guille Di Giacinti a quién siempre molesto en busca de asesoramiento y por supuesto a quienes me acompañan con la esponsorización, Tarjeta Milenio, Unirred, Autoservicios Joki, Casa Dover, Industrias Carsigom y muchos amigos más que colaboraron en distinta forma durante todo este tiempo , para que yo pueda darme este gustazo...