Sports San Nicolás

Automovilismo

AUTOMOVILISMO - Norberto Gruffat finalizó 4º en La Plata. Destacada labor de Augusto Scalbi

FOTO: Auto de Norberto Gruffat

Norberto Gruffat cumplió una meritoria labor, finalizando en el 4º lugar de la 4º final del año del Turismo Internacional, que se corrió este domingo, en el circuirto ROBERTO MOURAS de La Plata. El piloto nicoleño, integrante del MOTORSPORT SAN NICOLÁS, venía asegurándose un lugar en el podio, pero se pasó en la última curva, y terminó 4º, a pesar de lo cual, cerró un fin de semana muy positivo, donde cortó la mala racha, después de 3 abandonos, recuperó el rendimiento del auto y peleó por los puestos de punta, siendo una inyección de ánimo para lo que sigue del campeonato.
En tanto, que en un final atractiva, Adrian Tracogna fue el vencedor de la cuarta final del año de Turismo Internacional en el Autodromo de La Plata, y se prende definitivamente en la lucha por los primeros puestos del campeonato.
Tracogna fue líder durante toda la competencia, pero tuvo un percance al superar a Fernando Vizcaino, que marchaba con vueltas menos. En ese momento, Banfi aprovechó para saltar a la punta de la competencia hasta el ultimo paso previo al banderazo final, donde se pasó en la curva uno del escenario de 2900 metros, lo cual fue capitalizado por Tracogna, quien se consagró vencedor.
La tercera posición se definió en la ultima vuelta, cuando Norberto Gruffat se pasó en la ultima curva y perdió el ultimo escalón del podio en manos de Alejandro Frangioli, que completó la alegría del equipo Quark Racing, que atiende el auto del ganador.
-No tenía frenos, evidentemente se complicó algo en el sistema de frenos. Estoy contento por haber logrado esta victoria dado que el equipo hace un trabajo excelente en cada uno de los autos-, precisó el ganador.
Tras el despiste, Gruffat quedó cuarto en la competencia. Los diez primeros los completaron Carlos Schiaffini, Juan de la Torre, Fernando Vizcaino (ganador de la Clase Uno); Castor Gonzalez, Pablo Olivero y Danilo Pecci, quienes completaron los primeros diez.
Poca fortuna tuvo en su regreso Claudio Palazzo, quien regresó en esta fecha. Un fuerte golpe en el BMW sentenció sus chances cuando marchaba expectante para llegar a los primeros lugares tras largar en las ultimas posiciones.
Cumplidas cuatro fechas, el puntero del campeonato sigue siendo Carlos Banfi, con 58 unidades, escoltado por Adrian Tracogna, que suma 55. La proxima fecha será el 12 de Julio, en Concordia.

FINAL TURISMO INTERNACIONAL
1- ADRIAN TRACOGNA, BMW, 21.32.342
2- CARLOS BANFI, BMW, A 4.852
3- ALEJANDRO FRANGIOLI, BMW, A 15.601
4- NORBERTO GRUFFAT, BMW, A 31.263
5- CARLOS SCHIAFFINI, BMW, A 54.045
6- JUAN DE LA TORRE, BMW, A 5.328
7- FERNANDO VIZCAINO, FORD, A 1 VUELTA
8- CASTOR GONZALEZ, BMW, A 1 VUELTA
9- PABLO OLIVERO, CITROEN, A 1 VUELTA
10- DANILO PECCI, BMW, A 2 VUELTAS
LUEGO SE UBICARON: JORGE NICOLARI y ARIEL MORALES.
NO CLASIFICARON: CARLOS ZAMPARO, CLAUDIO PALAZZO y NELO ECHEVERRIA.

MARTÍN VERCELLI PODRÍA SUBIRSE A UN FORD MONDEO
En tanto, que el MOTORSPORT SAN NICOLÁS también esta armando un Ford Mondeo, que será puesto en pista en la carrera de Concordia. Este auto será probado por Martín Vercelli en las pruebas que se realizarán en Rosario, y después analizará su participación.

POSICIONES
1- Carlos Banfi 58
2- Adrián Tracogna 55
3- Carlos Schiaffini 46
4- Juan De la Torre 33
5- Alejandro Frangioli 24
6- José Luis López 20
7- Matías Machuca 16
8- Luis Cantilo 12
9- Nelo Echverría 12
10- Danilo Pecci 12
11- Norberto Gruffat 10

SCALBI TUVO UNA DESTACADA LABOR
Augusto Scalbi tuvo una destacada labor, cosechando un podio y un cuarto lugar, en la 2º fecha del año de la European F-3 Open, corrida este fin de semana, en Jarama, España. El piloto nacido en Conesa, finalizó en la 4º posición en la 1º carrera, mientras que su compañerade equipo, Carmen Jordá, quedó afuera en la 1º curva.
En tanto, que en la 2º competencia de la jornada, Scalbi finalizó en la 2º posición, estando cerca del ganador de la competencia, Mendez, pero no le alcanzó para ganar. Más allá de esto, cerró un muy buen fin de semana, cosechando 18 puntos de Jarama, y ubicándose en la 4º posición del torneo, cuando se han desarrollado dos fechas. La próxima carrera será el 27 y 28 de junio en Spa-Francorchamps.

MISIANO NO VIAJA A POSADAS
Daniel Misiano no formará parte de la 7º fecha del año del TC Pista, que se correrá este fin de semana en Posadas, ya que tras las pruebas que se realizaron al Torino del nicoleño, se determinó que le faltan entre 20 y 25 caballos de fuerza, estando a cargo de este chequeo Walter Alifraco, quien a partir de ahora, será asesor del piloto de nuestra ciuidad. Este viernes, Misiano se reunirá con el motorista Daniel Berra para seguir buscando las razones de la falta de competitividad, por lo que se descartó competir en Misiones.
Alifraco indicó algunos trabajos a realizar, que si responden correctamente, le permitiría corre la próxima fecha, el 12 de julio en Buenos Aires.

DI GIACINTI Y MORICONI SE PREPARAN
Guillermo Di Giacinti postergó su regreso al TC Pista, ya que la idea era incorporarse con el Falcón al equipo RAP, con Juan José Tártara y Cristián Avila como responsables de la preparación, pero como todavía no se produjo la desvinculación de Darío Lacette, no participará en esta carrera en Misiones. Por lo que el piloto nicoleño correrá el TC Mouras, el 14 de junio en Nueve de Julio y debutaría en el TC Pista, en esta temporada, el 12 de Julio en Buenos Aires.
En tanto, que Guillermo Moriconi esta preparando su debut en el TC Mouras, con un Falcón motorizado por COCO Fortunato, que tiene su taller en Lobos, La idea es probar este lunes en Nueve de Julio, y estaría acompañado por Gustavo Tadei.

LAS CATEGORÍAS ZONALES POSTERGARON LA FECHA
Este fin de semana, las categorías zonales se iban a presentar en Baradero, por la 4º fecha de los torneos que organiza FEDENOR (Federación Norte del Automovilismo Deportivo), pero la misma fue postergada por motivos administrativos. Por consecuencia, la Formúla Renault Bonaerense 1100 y 1400, TC 4000 Limitado y Standard, TC 850, TC Zonal y Monomarca 128 competirán el sábado y domingo 14 de junio.

POSICIONES ACTUALIZADAS
CATEGORIA: F.R.B. 1100
1- Marcelo Alunno (Rojas) 86
2- Federico Martinez (Carabelas) 55
3- Fernando Gabbi (V. Tuerto) 36
4- Cristian Ratkovich (Junin) 35
5- Maximiliano Lemos (C. Sarmiento) 34
6- Gonzalo Nuñez (Junin) 22
7- Franco Cipollone (A. Seco) 17
8- Lucas Domench (Junin)16
9- Aldo Traverso (Junin) 14
10- Osvaldo Falcon (Junin) 12
11- Marcos Brugues (San Nicolas) 11

TC 850
1- Sergio Polarrolo (San Nicolás) 87
2- Gustavo Antunez (Colon) 52
3- Fabricio Cipollone (A. Seco) 44
4- Hector Sanchez (V. Ramallo) 34
5- Andres Santia (V. Ramallo) 33
6- Federico Parra (San Pedro) 25
7- Edgardo Bucceri (Arrecifes) 21
8- Esteban Moldes (V. Ramallo) 20
9- Aldo Acuña (San Nicolás) 16
10- Nicolas Armelini (San Nicolás) 5
11- Oscar Rodriguez (Colon) 13
12- Mauro Luna (Baradero) 12
13- Fausto Henry (San Nicolás) 5

CATEGORIA: TC 4000 STD.
1- Facundo Peluzza (Arrecifes) 135
2- Juan P. Gallo (Baradero) 98
3- Andres Quiroga (S.A. de Areco) 84
4- Hector Mascherini (S.A. de Areco) 75
5- Juan M. Scollo (C.de Areco) 66
6- Victor Pascuali (Baradero) 61
7- Miguel Medina (C.de Areco) 58
8- Hernan Cueto (Lujan) 49
9- Hugo Siffredi (Baradero) 45
10- Roberto Torrano (Baradero) 39
11- Oscar Goya (Boulogne) 34
12- Marcelo Spena (Baradero) 30

TC 4000 LIMITADO
1- Fernando Terre (Gral. Rojo) 136
2- Santiago Subirá (Arrecifes) 96
3- Jose L. Capeans (Pergamino) 95
4- Gustavo Acuaticci (Pergamino) 87
5- José Gorosurreta (Colón) 87
6- Miguel A.Santoro (Pergamino) 84
7- Javier Lazzeretti (C.Sarmiento) 76
8- Jose Javier Larralde (C. Sarmiento) 54
9- Silvio Eraso (Pergamino) 45
10- Damian Garcia (S. Nicolas) 11

TC ZONAL
1- Facundo Martinez (Carabelas) 22
2- Juan J. Kelly (Arrecifes) 21
3- Facundo Peluzza (Arrecifes) 21
4- Darío Matkovich (Arrecifes) 13
5- Roberto Molina (Arrecifes) 13
6- Pablo Santos (Arrecifes) 1

CATEGORÍA MONOMARCA 128
1- Walter Martinez (Arrecifes) 45
2- Nestor Moglia (Salto) 44
3- Pablo Alberti (Arrecifes) 28
4- Juan Reybet (Colon) 27
5- Sergio Dopazo (Chacabuco) 26
6- Walter Ayastuy (Salto) 18
7- Ezequiel Pigeard (Las Heras) 16
8- Marcelo Fernandez (Colon) 15
9- Mario Dipenda (Chacabuco) 15
10- Marcelo DAngelis (Colon) 12

ANTERIORES
Norberto Gruffat, del MOTORSPORT SAN NICOLÁS, finalizó en el 11º lugar, en la 3º final del año del Turrismo Internacional, que se corrió este domingo, en el circuito JUAN y OSCAR GÁLVEZ de la Capital Federal. Merece destacarse el trabajo de Norberto Gruffat, de presencia en la jornada sabatina, con problemas en la clasificación. Tras haber largado desde la ultima posición, el nicoleño marchaba en la quinta plaza cuando un problema mecánico lo envió a las ultimas posiciones.
Igual, es destacable el esfuerzo de su equipo para presentar un auto que quedó muy dañado tras la última carrera.
En tanto, que Carlos Banfi ganó en una definición cerrada en la final de Turismo Internacional en el Autodromo de Buenos Aires, tras definir en un mano a mano con Adrian Tracogna la victoria final, primera del francés con el nº 1 en sus laterales.
A la definición de la competencia llegó mas entero Tracogna, que evidenció un auto mas entero que el del finalmente vencedor, quien hizo prevalecer la potencia de su vehiculo para cerrar una nueva victoria en su haber, que le dio la punta del certamen tras el quinto puesto de Carlos Schiaffini.
Tracogna, en tanto, quedó segundo y ya esta tercero en el campeonato, llevando al Quark Racing a un fin de semana con doble festejo, ya que Alejandro Frangioli fue tercero, tras los dos primeros duros golpes de las primeras fechas, en un esfuerzo enorme del team T.I Chaco - Quark Racing para poner en pista la unidad tras dos choques consecutivos.
Jose Luis Lopez posicionó en la cuarta plaza al Renault Megane, en buen trabajo para este piloto quedando cerca de su primer podio en la Clase Super. En tanto, quedó quinto Schiaffini, que perdió la punta del certamen.
En la Clase Uno, todo fue de Favio Filiel, que venció en su debut prevalenciendo, ademas, en entrenamiento y clasificacion preliminar. Postergó a Danilo Pecci al segundo puesto.
Con estos resultados, Banfi lidera la Clase Super con 43 puntos; cinco mas que Schiaffini y ocho por sobre Tracogna. Fernando Vizcaino sigue liderando la Clase Uno, con 40 unidades.

FINAL TURISMO INTERNACIONAL
1- CARLOS BANFI, BMW, 30.03.333
2- ADRIAN TRACOGNA, BMW, A 0.406
3- ALEJANDRO FRANGIOLI, BMW, A 15.856
4- JOSE LUS LOPEZ, RENAULT MEGANE, A 16.655
5- CARLOS SCHIAFFINI, BMW, A 30.006
6- JUAN DE LA TORRE, BMW, A 34.457
7- NELO ECHEVERRIA, HONDA, A 1 VUELTA
8- FAVIO FILIEL, BMW, A 1 VUELTA
9- DANILO PECCI, BMW, A 1 VUELTA
10- JORGE NICOLARI, CITROEN, A 10 VUELTAS
LUEGO SE UBICO: NORBERTO GRUFFAT
NO LARGARON: FERNANDO VIZCAINO, EDGARDO VERGAGNI y DIEGO VENEZIA

POSICIONES
1- Carlos Banfi 43
2- Carlos Schiaffini 38
3- Adrián Tracogna 35

SCALBI TERMINÓ 5º EN LA F-3 EUROPEA
Augusto Scalbi, formando parte del GTA Motor Competición, y al comando de un Dallara F-308, logró sus primeros puntos de la temporada, al llegar en el 5º lugar de la segunda carrera de la competencia inaugural de la flamante European F-3 Open, la categoría formadora de los futuros pilotos de Formúla 1, que se corrió en el circuito RICARDO TORMO de la Comunidad Valenciana. El piloto de Conesa, que largó desde la 10º posición, fue avanzando vuelta a vuelta, hasta ubicarse 5º, con un gran manejo, y cuando dio alcance al 4º, el italiano Faccin, a quien iba a superar, una maniobra muy poco deportivo, que estuvo a punto de generar un grave accidente, le impidió superarlo, y debió conformarse con el 5º lugar.
Igualmente una labor para destacar, lo que abre muchas expectativas para el futuro. La próxima competencia será el 6 y 7 de junio en el circuito de Jaramá.

ANTERIORES
El piloto nicoleño Norberto Gruffat largará desde el fondo de la grilla de la 3º final del año del Turismo Internacional, debido a que no pudo concluir los trabajos en el auto y no pudo clasificar, por lo que irá directamente a la competencia este domingo.
Por su parte, extendiendo el dominio ejercido en los entrenamientos, Carlos Mel Banfi se quedó con la clasificación de Turismo Internacional en Buenos Aires, cronometrando 1.32.431/1000 para el giro mas veloz sobre el BMW atendido por el equipo High Level Motorsport.
El frances postergó por seis décimas a Adrian Tracogna, que quedó segundo, mientras que el tercero fue Alejandro Frangioli, a casi dos segundos del tiempo de Banfi, que imprimió un ritmo veloz a la hora de la clasificación.
Nelo Echeverría posicionó al Honda Prelude en la cuarta posición, en un buen trabajo para el y su equipo, Compagnucci Motorsport. Tras el, quedó quinto Jose Luis Lopez, con el Renault Megane atendido por el mismo equipo que el del poleman Banfi.
En tanto, Favio Filiel cerró un buen debut en la Clase Uno con la pole position, por sobre Pablo Olivero y Jorge Nicolari.

CLASIFICACION TURISMO INTERNACIONAL
1-CARLOS BANFI, BMW, 1.32.431
2- ADRIAN TRACOGNA, BMW, A 0.621
3- ALEJANDRO FRANGIOLI, BMW, A 1.973
4- NELO ECHEVERRIA, HONDA, A 2.774
5- JOSE LUIS LOPEZ, RENAULT MEGANE, A 3.429
6- JUAN DE LA TORRE, BMW, A 5.165
7- CARLOS SCHIAFFINI, BMW, A 5.176
8- FAVIO FILIEL, BMW, A 7.344
9- PABLO OLIVERO, CITROEN, A 9.773
10- JORGE NICOLARI, CITROEN, A 11.898
LUEGO CLASIFICÓ: DANILO PECCI
SIN TIEMPOS: EDGARDO VERGAGNI; FERNANDO VIZCAINO y DIEGO VENEZIA

ANTERIORES
Norberto Gruffat buscará cortar la mala racha, tras los dos abandonos de las primeras competencias, cuando el Turismo Internacional corra la 3º fecha de su calendario, este fin de semana, en el autodrómo JUAN y OSCAR GÁLVEZ de la Capital Federal. El piloto nicoleño, integrante del MOTORSPORT SAN NICOLÁS, tratará de recuperar el auto, desde el punto de vista mecánico y de la confiabilidad
En declaraciones, el piloto nicoleño, expresó que -la realidad de hoy jueves es que esta mañana llegaron todos los plásticos, en un rato llegan los nuevos radiadores, la gente de SERVICAR, al comando de José Mario y Charly Araudo, junto a mi equipo, están terminando todo hoy por la noche, mañana 1º de mayo, TRABAJARÁN en la colocación de motor y caja y si todo sale bien estaré en Buenos Aires el sábado para clasificar directamente obviando las prácticas o el domingo para largar al fondo de la grilla.
Estamos haciendo un esfuerzo grande, por lo que quiero agradecer nuevamente a todos los chicos de SERVICAR y a Nico Rablic y César de mi equipo por toda la voluntad y sabiduría que están poniendo para recuperar el auto.
Gruffat tiene el nº 5 en los laterales de su BMW, el cual, recibe atención de su equipo con base en nuestra ciudad. Gruffat tratará de cerrar un buen fin de semana, pudiendo llegar a la bandera a cuadros, para comenzar a crecer en esta temporada y meterse en la pelea por cosas importantes.

HORARIOS DEL FIN DE SEMANA
SABADO 02/05/2009
08.00 A 09.30: VERIFICACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA.
10.00 A 10.15: 1er ENTRENAMIENTO TURISMO 4000 ARGENTINO.
10.23 A 10.38: 1er ENTRENAMIENTO TURISMO INTERNACIONAL.
10.48 A 12.12: ENTRENAMIENTOS TURISMO PISTA.
12.22: A 12.37: 2do ENTRENAMIENTO TURISMO 4000 ARGENTINO.
12.45 A 13.00: 2do ENTRENAMIENTO TURISMO INTERNACIONAL.
13.10 A 14.14: CLASIFICACION TURISMO PISTA.
14.25: A 14.35: 1era CLASIFICACION TURISMO 4000 ARGENTINO.
14.45: A 14.55: CLASIFICACION TURISMO INTERNACIONAL.
15.05: A 15.15: 2da CLASIFICACION TURISMO 4000 ARGENTINO.
15.20: A 17.15: -SERIES TURISMO PISTA

DOMINGO 03/05/2009
08.00: SALIDA A PISTA TURISMO 4000 ARGENTINO.
08.10: FINAL TURISMO 4000 ARGENTINO?16 vts o 35 Min.
08.45: A 10.50: FINALES TURISMO PISTA.
11.00: SALIDA A PISTA TURISMO INTERNACIONAL.
11.10: FINAL TURISMO INTERNACIONAL?14 vts o 30 Min.
ES OBLIGATORIO EL USO DE SILENCIADORES EN BOXES.
PROHIBIDO EL USO DE BIDONES PLASTICOS CON NAFTA EN BOXES.
PROHIBIDO EL USO Y TENENCIA DE GARRAFAS DE GAS GLP EN BOXES.
LOS ENCHUFES Y CABLES ELECTRICOS DEBEN DE SER LOS NORMALIZADOS.
LAS CASAS RODANTES, MICROS Y CAMIONES DEBEN DE ESTACIONARSE A 90º DONDE SEA INDICADO.
PROHIBIDO CIRCULAR AUTOS DE CARRERA EN MARCHA POR CALLE INTERNA DE BOXES. SOLAMENTE PUEDEN HACERLO EMPUJADOS POR LOS MIEMBROS DE LOS EQUIPOS DE COMPETICION.
EN ENTRENAMIENTOS Y PRUEBAS LIBRES EL RELOJ NO SE PARA POR BANDERA ROJA
NINGUN PILOTO PODRA SALIR A PISTA SIN COMPLETAR LAS INSCRIPCIONES; VERIFICACIONES ADMINISTRATIVAS Y RESPONSABILIDADES CIVILES
LA SALIDA A PISTA SERÁ ANUNCIADA CON UNA SEÑAL SONORA. A LOS CINCO MINUTOS SE CERRARÁ LA CALLE DE BOXES. EL AUTO QUE NO SALGA, PÀRTIRÁ DESDE BOXES.

POSICIONES
1- Carlos Schiaffini 30
2- Carlos Banfi 23
3- Juan De la Torre 21
4- Adrián Tracogna 20
5- Matías Machuca 16
6- Luis Cantilo 12
7- José Luis López 10
8- Danilo Pecci 9
9- Nelo Echeverría 8

DANIEL MISIANO POSPUSO SU DEBUT
Este fin de semana, Daniel Misiano tenía previsto debutar en el TC Pista en Santiago del Estero, por la 5º fecha del año, pero decidió posponer el debut, debido a que no pudo probar la totalidad de las cosas previstas en La Plata, debido a la rotura del motor. Por lo tanto, intentará probar la próxima semana, nuevamente en el Circuito ROBERTO MOURAS de La Plata, para poder estar presente en la próxima fecha, el 24 de mayo, en Rafaela.

SCALBI DEBUTA EN LA F-3 EUROPEA
Augusto Scalbi, formando parte del GTA Motor Competición, y al comando de un Dallara F-308, impulsado por un motor Toyota, espera ya la actividad oficial, en el circuito de Valencia, donde estará presente el jóven nacido en Conesa, que abriga muchas expectativas. El Circuito de la Comunidad Valenciana RICARDO TORMO será escenario este sábado y domingo, del estreno de la flamante European F-3 Open, la categoría formadora de los futuros pilotos de Formúla 1.
Para la edición de este año, la parrilla de la European F-3 Open estará integrada -en Valencia- por un total de 25 pilotos de 8 nacionalidades distintas. Además de los prometedores pilotos españoles, hay de Argentina, Italia, Noruega, Venezuela, Líbano, Brasil y Gran Bretaña. El European F-3 Open, que arrancará en Valencia y concluirá en noviembre en Cataluña, visitará este año un total de cinco países y ocho circuitos, la mitad de los cuales acogen esta temporada Grandes Premios de Fórmula Uno.