Sports San Nicolás

Automovilismo

AUTOMOVILISMO - Norberto Gruffat finalizó 8vo en Buenos Aires

El piloto nicoleño Norberto Gruffat, del MOTORSPORT SAN NICOLÁS, finalizó en el octavo lugar, este domingo, en el circuito de Buenos aires, en el marco de la novena fecha del Turismo Internacional. Gruffat regresó, tras dos ausencias por cuestiones laborales y personales, e incluso, no pudo estar en la 8º fecha realiza en Uruguay, y tratará en las dos fechas finales, el 13 de noviembre en de 9 de julio
y el 12 de diciembre, dos carreras en La Plata, de cerrar la temporada de la mejor manera.
Tras la competencia, Gruffat declaró que -respecto del fin de semana, quedé conforme con mi trabajo en clasificación, pero el domingo la pista estaba muy complicada luego de la lluvia de la noche, muchos salimos con cubiertas de lluvia, algunos con lisas, en definitiva, un octavo puesto final que no me agrega nada, algunos muchachos más acostumbrados al tipo de piso me hicieron diferencia-.

GIROTTI FESTEJÓ EN BUENOS AIRES
Gustavo Girotti ganó la carrera final de Turismo Internacional en el Autódromo de Buenos Aires, lo que le dio la punta en la Copa Especial. Adrián Tracogna y Claudio Palazzo quedaron como escoltas. Matías Machuca ganó la Clase Uno.
Largada la carrera, Tracogna se escapó decididamente al mismo tiempo que Girotti lo superaba a Banfi en el curvon posterior. Luego, Banfi perdió con Palazzo y se terminó retrasando por un trompo en el sector de ascari. Tempranamente también se retrasaba Jorge Schiaffino, quien es protagonista en la Clase Uno.
Girotti acortó diferencias rápidamente con Tracogna, quienes veían acercarse a Palazzo de manera peligrosa. Tras ellos, Nahuel Acuña avanzó de manera rápida hasta el cuarto lugar, aunque visiblemente distanciado de los tres primeros. Tras el se ubicaba Gabriel Bianco, que largó retrasado por problemas en la clasificación y se ubicaba en el transitorio quinto lugar.
Por su parte, las primeras vueltas de la Clase Uno entregaban novedades. Matías Machuca lideraba cómodamente por sobre Jorge Schiaffino y Juan de la Torre. Por su parte, Banfi se ubicaba noveno tras el despiste en la primera vuelta. La punta de la carrera, entrada la cuarta vuelta, tenía a Tracogna y Girotti en una lucha sin cuartel por la primera posición, siguiéndolos Palazzo desde el tercer lugar.
Girotti saltó a la punta de la carrera antes de cerrar la séptima vuelta, siendo Tracogna el nuevo segundo. Rápidamente, el piloto del Lepiane Motorsports tomó distancias de su escolta, pero Tracogna volvió a tomar el liderazgo del evento final aunque asediado por Girotti, que fue a la búsqueda de la cima nuevamente.
Quien realizó un ritmo sostenido que le permitió avanzar fue Banfi, ubicado sexto tras el despiste, pero un nuevo retraso terminó de complicar sus posibilidades. La punta seguía con una dura disputa, pues volvía a cambiar el dueño de la misma, siendo Girotti el nuevo líder. Ambos, en la recta principal al décimo paso, le restaron al francés una vuelta de diferencia.
Precisamente, los rezagados comenzaron a jugar un papel fundamental en esta carrera. Los punteros fueron adelantándose a ellos pero se modificaron las diferencias, a favor de un Girotti ya consolidado en la cima de la carrera. Tras los tres, era cada vez más sólida la labor de Nahuel Acuña con el Nissan 300, y el de Gabriel Bianco, que estaba quinto con el Renault Mégane.
En el momento mas atractivo de la final, el Auto de Seguridad llegó para que los servicios coloquen de manera pasiva al auto de Carlos Banfi, despistado nuevamente, pero en la horquilla; perdiendo toda chance en esta final. La incidencia apuntada apuró la definición de la final, en la que Girotti ganó con la presencia del AS en pista, escoltado por Tracogna y Palazzo.
Los cinco primeros los completaron Nahuel Acuña y Gabriel Bianco, de buenos trabajos en la competencia final. Matías Machuca ganó la Clase Uno, escoltado por Jorge Schiaffino y Juan de la Torre.
El Campeonato 2011 lo lidera Adrián Tracogna, con 122 puntos. La Copa Especial la puntea Gustavo Girotti, con 46 puntos. La Clase Uno la lidera Jorge Schiaffino, con 155 puntos. La Copa de Plata tiene a José Luís López como líder, con 24 puntos y el equipo Circuito Uno Indianápolis puntea la Copa de Equipos, con 148 puntos. La próxima fecha será el 13 de Noviembre, en Nueve de Julio.

FINAL TURISMO INTERNACIONAL
AUTODROMO DE BUENOS AIRES
1. Gustavo Girotti, Bmw, 27.13.521
2. Adrian Tracogna, Bmw, A 2.015
3. Claudio Palazzo, Bmw, A 3.110
4. Nahuel Acuña, Nissan, A 5.335
5. Gabriel Bianco, Megane, A 9.513
6. Jose Luis Lopez, Bmw, A 1 Vuelta
7. Pablo Tarlon, Bmw, A 1 Vuelta
8. Norberto Gruffat, Bmw, A 1 Vuelta
9. Nicolas Bandera, Bmw, A 1 Vuelta
10. Daniel Llanos, Alfa Romeo, A 1 Vuelta
11. Matias Machuca, Honda, A 1 Vuelta
12. Jorge Schiaffino, Bmw, A 2 Vueltas
13. Juan De La Torre, Bmw, A 2 Vueltas
14. Carlos Banfi, Bmw, A 9 Vueltas
15. Alfredo Cornejo, Bmw, A 12 Vueltas

POSICIONES
1- Tracogna 122
2- Mel Banfi 116
3- Palazzo 103
4- Frangioli 87
5- Girotti 84
6- López 50
7- Gruffat 48
8- Cornejo 40
9- Llanos 35
10- Bandera 33

COPA ESPECIAL
1- Girotti 46
2- Palazzo 42
3- Tracogna 35
4-Mel Banfi 26
5- Frangioli 12
6- Cornejo 10
7- Gruffat 3

COPA DE PLATA
1- López 24
2- Bandera 19

DETALLES
El Turismo Internacional corre en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires (Juan y Oscar Gálvez), visitando por primera vez en la temporada el Circuito Nro.7 de 2607 metros de extensión.-
SE CORRIO EN 2010: La última visita de la categoría en este trazado tuvo a 17 autos inscriptos para esta competencia que se desarrolló el 19 de Diciembre del 2010. Adrián Tracogna estableció la pole position con un crono de 1.00.216/1000 tras haber dominado toda la tanda el piloto Daniel Llanos, que resultó ser el vencedor de la competencia final.

Con el Alfa Romeo GTV logró su primera victoria en Turismo Internacional en este trazado, escoltado por Adrián Tracogna y Norberto Gruffat. En aquella ocasión, el piloto de Moreno comenzó a construir su camino a poco del final cuando el Auto de Seguridad reordenó a todos los pilotos después de una neutralización. Superó a Adrián Tracogna, quien antes había pasado a Llanos en la primera parte de la carrera, y así se hizo camino a la victoria tan deseada por él y su equipo.

La competencia había comenzado con un golpe de escena sorpresivo, dado que una situación entre Guillermo D,Aguanno y Claudio Palazzo derivó en el abandono del piloto del Alfa Romeo y el retraso del piloto de Valeria del Mar, quién disputaba el Subcampeonato con Alejandro Frangioli. La rotura de un neumático lo envió a boxes, pero el reemplazo del mismo volvió a romperse, con lo que las chances de ser el subcampeón se desvanecieron en la vuelta nueve, tras abandonar. Frangioli, en tanto, apeló a un ritmo que le permita arribar a la bandera a cuadros con Palazzo detrás, lo que le valió ser el Subcampeón 2010 al igual que en la Temporada 2007, en la que fue submonarca de Guillermo D,Aguanno.

Llanos venció por primera vez, escoltado por Tracogna y Norberto Gruffat, que llegó tercero y cerrando su mejor año dentro de la categoría. Cuarto fue Carlos Banfi, que disputó los primeros lugares de la competencia durante todo el desarrollo del evento final.

OCTAVA FECHA EN URUGUAY
El Turismo Internacional desarrolló, este fin de semana, un momento muy especial en la temporada y en historial, ya que por primera vez salió de los límites de nuestro país, corriendo en el Autódromo de Mercedes, en Soriano, Uruguay, en la 8º fecha de su calendario. Además, se puso en marcha, la Copa Especial, donde participan los siete pilotos que irán por el Campeonato 2011.
Ellos son Carlos Banfi, Adrián Tracogna, Alejandro Frangioli, Claudio Palazzo, Norberto Gruffat, Gustavo Girotti y Alfredo Cornejo, de los cuales, tres de ellos irán con puntos por ganar, al menos, una carrera. Por lo tanto, Banfi comenzará con nueve puntos, tres más que Tracogna y Girotti, mientras que los cuatro restantes arrancan sin puntos por no haber vencido (Frangioli, Palazzo, Gruffat y Cornejo).
De los citados, tres de ellos irán con puntos por ganar, al menos, una carrera. Banfi arrancará con nueve puntos, tres más que Tracogna y Girotti. En tanto, los cuatro restantes arrancan sin puntos por no haber vencido (Frangioli, Palazzo, Gruffat y Cornejo). La competencia tendrá dos carreras finales, y además, se pondrá en disputa la Copa Gran Premio Visita al Uruguay, la que tendrá un ganador resultante de la mayor cantidad de puntos que sumen los pilotos en las dos carreras que se correrán el domingo.
Norberto Gruffat, del MOTORSPORT SAN NICOLÁS, no corrió por segunda competencia consecutiva, ya que cuestiones laborales y personales le impidieron estar presente.

PRIMERA FINAL DEL TURISMO INTERNACIONAL
Claudio Palazzo no pudo ganar en la fase inicial. Si lo hizo en el inicio de la Copa Especial que lidera ante el abandono de Banfi y la exclusión de Tracogna.
Claudio Palazzo ganó en la primera final de Turismo Internacional disputada en el Autódromo de Mercedes (Uruguay), y se colocó al tope de la Copa Especial de Turismo Internacional ante el abandono de Carlos Banfi y la exclusión de Adrián Tracogna por toque al piloto francés cuando los dos disputaban la primera posición de la competencia final.
Palazzo fue el piloto que menos errores cometió y se alzó con la victoria, fundamental para sus aspiraciones en función de obtener el título de esta temporada. La incidencia mas importante fue el toque de Adrián Tracogna a Carlos Banfi en plena recta principal, lo que derivó en el abandono de Banfi y la exclusión parcial de Tracogna.
Gran trabajo realizó Nicolás Bandera, que llegó segundo y logrando su primer podio en la Clase Súper. El tercero fue Alejandro Frangioli, que se retrasó con dos despistes a lo largo de la carrera. Arribó por delante de José Luís López, que fue cuarto a pesar de una penalización por box por falsa largada. En tanto, meritorio fue el trabajo de Juan de la Torre, que quedó quinto en la carrera final y ganando nuevamente en la Clase Uno.
Los diez primeros los completaron Alfredo Cornejo, Jorge Schiaffino, Luis Cantillo y Daniel Llanos, que penó con problemas en el sistema de dirección hidráulica. La carrera perdió en Gustavo Girotti a un protagonista de fuste cuando un problema en un semieje lo dejó a la vera del camino cuando marchaba tercero tras haber partido en las últimas posiciones.
Carlos Banfi lidera el Campeonato 2011, con 101 unidades. Pero es Palazzo el líder de la Copa Especial que define al Campeón 2011, con 20 unidades, escoltado por Frangioli, que suma 12 puntos; y Banfi, que totaliza once puntos. A las 12.00 Horas, será la segunda final de Turismo Internacional.

FINAL TURISMO INTERNACIONAL
1- CLAUDIO PALAZZO, BMW, 21.34.074
2- NICOLAS BANDERA, BMW, A 29.343
3- ALEJANDRO FRANGIOLI, BMW, A 31.857
4- JOSE LUIS LOPEZ, BMW, A 53.773
5- JUAN DE LA TORRE, BMW, A 56.243
6- ALFREDO CORNEJO, BMW, A 1.14.181
7- JORGE SCHIAFFINO, BMW, A 1.15.055
8- LUIS CANTILLO, MERCEDES BENZ, A 1 VUELTA
9- DANIEL LLANOS, ALFA ROMEO, A 3 VUELTAS
10- CARLOS BANFI, BMW, A 8 VUELTAS
11- GUSTAVO GIROTTI, BMW, 10 VUELTAS
12- NELO ECHEVERRIA, HONDA, SIN VUELTAS

Record de vuelta: GUSTAVO GIROTTI TIEMPO 1.28.673 VUELTA 2 PROMEDIO 125.856 KM/H.
Promedio del Ganador 120.735 KM/H.
Excluido Parcialmente ADRIAN TRACOGNA POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO DE CARLOS BANFI.
Penalización Box JOSE LUIS LOPEZ POR FALSA LARGADA.

SEGUNDA FINAL
Gustavo Girotti ganó la segunda final de Turismo Internacional en Mercedes, Uruguay. Claudio Palazzo es el líder de la Copa Especial que define al Campeón 2011.
Gustavo Girotti avanzó de manera sostenida hasta la primera posición de la final de Turismo Internacional, que cerró con dos carreras su paso por Mercedes (Uruguay). De esta manera, el piloto del Lepiane Motorsports se ubica en la segunda posición de la Copa Especial 2011, solo superado por Claudio Palazzo, que con el cuarto lugar de la final se fue como líder de la tabla que define al Campeón 2011.
El segundo en la contienda final fue Carlos Banfi, repuesto del toque que sufrió en la primera carrera cuando marchaba puntero. El francés se coloca segundo, empatando en puntos la posición en la Copa Especial con Girotti, que también había abandonado en la primera carrera.
Otro que se recupero en la tabla decisiva fue Adrián Tracogna, que quedó tercero y sumando sus primeros puntos en la Copa Especial, en la que está ubicado a doce puntos del líder. Los cinco primeros de la final los completaron Claudio Palazzo (puntero de la tabla definitoria), y José Luís López, que cerró de manera positiva su paso por Uruguay con una buena sumatoria de puntos.
El Campeonato 2011 de Turismo Internacional lo tiene a Carlos Banfi como líder, con 116 puntos, escoltado por Adrián Tracogna, que suma 105 puntos y Claudio Palazzo, que tiene 91 puntos. Claudio Palazzo lidera la Copa Especial de Turismo Internacional con 30 puntos, sumando cuatro puntos más que Gustavo Girotti y Carlos Banfi. La próxima fecha será en Buenos Aires, el 09 de Octubre.

SEGUNDA FINAL TURISMO INTERNACIONAL
1- GUSTAVO GIROTTI, BMW, 22.31.952
2- CARLOS BANFI, BMW, A 1.253
3- ADRIÁN TRACOGNA, BMW, A 14.563
4- CLAUDIO PALAZZO, BMW, A 36.156
5- JOSÉ LUIS LÓPEZ, BMW, A 51.522
6- DANIEL LLANOS, ALFA ROMEO, A 1.09.951
7- ALFREDO CORNEJO, BMW, A 1 VUELTA
8- JUAN DE LA TORRE, BMW, A 1 VUELTA
9- NICOLAS BANDERA, BMW, A 1 VUELTA
10- JORGE SCHIAFFINO, BMW, A 1 VUELTA
11- NELO ECHEVERRÍA, HONDA, A 9 VUELTAS
12- ALEJANDRO FRANGIOLI, BMW, A 14 VUELTAS

Record de vuelta: ADRIÁN TRACOGNA TIEMPO 1.28.406 VUELTA 3 PROMEDIO 126.236 KM/H.
Promedio del Ganador 123.821 KM/H.
Penalización Box JORGE SCHIAFFINO POR FALSA LARGADA.
No largó LUIS CANTILLO.

POSICIONES ACTUALIZADAS
1- Mel Banfi 116
2- Tracogna 105
3- Palazzo 91
4- Frangioli 87
5- Girotti 64
6- Gruffat 45
7- López 44
8- Cornejo 40
9- Llanos 34
10- Bandera 31

COPA ESPECIAL
1- Palazzo 30
2- Mel Banfi 26
3- Girotti 26
4- Tracogna 18
5- Frangioli 12
6- Cornejo 10
7- Gruffat 0

SÉPTIMA FECHA
Este fin de semana, el Turismo Internacional desarrollará la 7º fecha de su calendario, en el circuito ROBERTO MOURAS de La Plata. Allí, no estuvo presente el MOTORSPORT SAN NICOLÁS, con su piloto Norberto Gruffat, que decidió no participar y se preparará para la próxima competencia.
La carrera es muy importante, ya que definió la fase regular, que colocó a los candidatos a disputar la Copa Especial de la categoría, que determinará el campeón de la temporada. El piloto nicoleño será uno de los participantes de esta fase final del torneo.

LA CARRERA FINAL
Gustavo Girotti venció en la final disputada por el Turismo Internacional, que cerró su actividad en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), escenario que vio la definición de los integrantes de la Copa Especial de Turismo Internacional que tendrá a Carlos Mel Banfi, Adrian Tracogna, Alejandro Frangioli, Claudio Palazzo, Norberto Gruffat, Gustavo Girotti y a Alfredo Cornejo como los únicos candidatos a disputar el Campeonato 2011 de Turismo Internacional.
El vencedor de la final comenzó la carrera con complicaciones, dado que su auto quedó parado en la largada de la carrera, cuestión que fue aprovechada por el resto de los competidores que pudieron superarlo. Adrián Tracogna pasó a la primera posición tras la primera vuelta, pero Girotti giró a ritmo clasificatorio para avanzar desde la mitad de pelotón hacia delante. Mismo ritmo impuso Carlos Mel Banfi, que avanzó sostenidamente desde atrás.
Tracogna y Palazzo marcaron la primera parte de la carrera desde la punta, pero Llanos y Girotti ya estaban colocados por detrás, tratando de acercarse a los dos líderes del evento final. La disputa estaba entre el piloto del Alfa Romo GTV y el piloto de Villa Gesell, pero a sus espaldas marchaba Banfi con intenciones de avanzar aun mas. El ritmo del francés le permitió acercarse a Palazzo, y luego superarlo.
Las complicaciones llegaron para Alberto Accunzi, que quedó a la vera del camino de manera temprana. Pero en la punta de la carrera, Girotti ya daba cuenta de Tracogna con roce en la recta incluida. Cuatro vueltas tardó el poleman en tomar la punta de la carrera y rápidamente se escapó adelante. Tras los dos líderes, Llanos se mantenía tercero y Banfi cuarto, por delante de Alfredo Cornejo, que clasificaba a la Copa Especial de Turismo Internacional con este resultado parcial.
Llanos, en tanto, buscaba con el tercer lugar parcial acceder a la lista de candidatos a la corona. Los cuatro estaban visiblemente distanciados de Cornejo, que marchaba quinto, y con relativa tranquilidad. Vueltas más tarde, Banfi superó a Llanos para avanzar al tercer lugar y comenzar a cerrar otro buen resultado dentro de su largo derrotero.
Girotti, solitariamente, se hizo camino a la victoria y la logró tras más de veinte minutos de carrera. Tracogna y Banfi quedaron segundo y tercero, respectivamente. Los cinco primeros los completaron Daniel Llanos y Alfredo Cornejo, que ingresó a la Copa Especial de Turismo Internacional.
Disputadas siete fechas, el líder del Campeonato 2011 sigue siendo Banfi, que suma 99 puntos. Segundo está Tracogna, con 93 puntos y Frangioli suma tercero, con 75 unidades. En la Copa Especial, Banfi arrancará con nueve puntos, y Tracogna junto con Girotti, iniciarán la etapa final con seis unidades.
La próxima fecha será en Soriano (Mercedes, Uruguay), el 18 de Septiembre, en una programación especial que incluirá la disputa de dos carreras.

COPA ESPECIAL
La Copa Especial de Turismo Internacional ya tiene clasificados a los siete pilotos que irán por el Campeonato 2011. A partir del 18 de Septiembre, irán por la corona los pilotos Carlos Banfi, Adrián Tracogna, Alejandro Frangioli, Claudio Palazzo, Norberto Gruffat, Gustavo Girotti y Alfredo Cornejo.
De los citados, tres de ellos irán con puntos por ganar, al menos, una carrera. Banfi arrancará con nueve puntos, tres más que Tracogna y Girotti. En tanto, los cuatro restantes arrancan sin puntos por no haber vencido (Frangioli, Palazzo, Gruffat y Cornejo).

FINAL TURISMO INTERNACIONAL
AUTODROMO ROBERTO MOURAS
1- GUSTAVO GIROTTI, BMW, 20.07.973
2- ADRIAN TRACOGNA, BMW, A 0.899
3- CARLOS BANFI, BMW, A 5.860
4- DANIEL LLANOS, ALFA ROMEO, A 6.647
5- ALFREDO CORNEJO, BMW, A 42.863
6- CLAUDIO PALAZZO, BMW, A 43.114
7- ALEJANDRO FRANGIOLI, BMW, A 43.267
8- JUAN DE LA TORRE, BMW, A 1 VUELTA
9- NICOLAS BANDERA, BMW, A 2 VUELTAS
10- JORGE SCHIAFFINO, BMW, A 2 VUELTAS
11- ALBERTO ACCUNZI, BMW, A 14 VUELTAS
12- NELO ECHEVERRIA, HONDA, SIN VUELTAS

POSICIONES
1- Mel Banfi 99
2- Tracogna 93
3- Frangioli 75
4- Palazzo 61
5- Gruffat 45
6- Girotti 44
7- Cornejo 30
8- Lanos 27
9- López 26
10- De La Torre 19

COPA ESPECIAL
1- Banfi 9
2- Tracogna 6
3- Girotti 6

SEXTA FECHA
Norberto Gruffat, del MOTORSPORT SAN NICOLÁS, finalizó en la 8° posición, en la 2° final de la fecha doble del Turismo Internacional, que se corrió este domingo, en el circuito HERMANOS EMILIOZZI de Olavarría, correspondiente a la 6° fecha de su calendario. El piloto nicoleño volvió a tener problemas de entrada, con un trompo que le quitó posibilidades para el resto de la competencia, y debió conformarse con llegar en la octava posición.
En tanto, que la largada fue complicada para Norberto Gruffat, quien hizo un trompo que le restó chances de continuar en pista. Banfi comenzó liderando el evento final, con Claudio Palazzo y Adrian Tracogna disputando la primera posición de la segunda final.
El francés tomo distancias rápidamente del resto de sus rivales. Tras el, Tracogna y Palazzo disputaban la segunda posición al mismo tiempo que Alejandro Frangioli se acercaba a los dos, pero un leve despiste de Palazzo le dejó a Tracogna la segunda posición y al piloto de Villa Gesell, tercero.
Tracogna, sorpresivamente, ingresó a boxes con un neumático en llantas, lo que le restó posibilidades en la primera parte de la final. Con Banfi adelante, los escoltas eran Palazzo y Alejandro Frangioli, que mantenían una dura disputa por la segunda posición. En tanto, ascendía Pancho Cornejo y José Luís López, con el Mercedes Benz C280. En función de su ingreso a la Copa Especial, el trabajo del piloto de Puerto Yeruá era superlativo al igual que el de Cornejo, que busca un lugar entre los siete clasificados.
La insistencia de Frangioli por sobre Palazzo tuvo, dos vueltas mas tarde, su premio al pasar a ser el segundo de la competencia. A pesar de ello, el piloto del SJ Motorsport no perdía terreno con respecto al de Circuito Uno Indianápolis. La Clase Uno, por su parte, tenía una final atractiva, con Juan de la Torre por delante de Jorge Schiaffino, que lidera la tabla anual.
Banfi seguía adelante, sin presiones, y tomando cada vez mas distancias de Frangioli, que estaba segundo. Para ese entonces, la disputa mas puntual era por el quinto lugar, entre López y De la Torre, cuestión que favorecía a Schiaffino pues se acercaba a los dos pilotos que lo precedían. Pero un despiste de De La Torre le facilitó las cosas a López y a Schiaffino, que pasaba a liderar la Clase Uno.
En tanto, Tracogna seguía retrasado tras el reportaje en boxes por la pinchadura de un neumático, lo que lo llevó al noveno lugar de la carrera con un giro menos respecto a los punteros. Banfi, por su parte, seguía en su ritmo con un Frangioli que buscaba acercarse de manera puntual a la cima de la carrera descontando la diferencia que lo separaba de la punta.
El final fue mas que atractivo, con Banfi defendiéndose de Frangioli, que se acercó de manera peligrosa al liderazgo que ejerció el francés. A pesar de ello, no pudo torcer a favor la victoria que quedó finalmente para el Campeón 2008 por sobre el Bicampeón 2005-2006. El tercero fue Claudio Palazzo, en gran trabajo con el SJ Motorsports. Los cinco primeros de la final los completaron Pancho Cornejo y José Luís López, que se consolidó entre los primeros siete clasificados para la Copa Especial. En tanto, Schiaffino venció en la Clase Uno por sobre Juan de la Torre.
El Campeonato 2011 lo lidera Carlos Banfi, con 89 puntos. Lo escolta Adrián Tracogna, que suma 78 puntos. El tercero es Alejandro Frangioli, con 71 puntos. En la Copa Especial, Banfi lidera con nueve puntos. En la Clase Uno, Jorge Schiaffino es el puntero, con 95 puntos. La próxima fecha será el 28 de Agosto, en La Plata.

SEGUNDA FINAL TURISMO INTERNACIONAL
AUTODROMO HNOS EMILIOZZI
1- CARLOS BANFI, BMW, 19.15.553
2- ALEJANDRO FRANGIOLI, BMW, A 0.656
3- CLAUDIO PALAZZO, BMW, A 24.107
4- ALFREDO CORNEJO, BMW, A 33.672
5- JOSE LUIS LOPEZ, BMW, A 1.11.255
6- JORGE SCHIAFFINO, BMW, A 1.11.815
7- ADRIÁN TRACOGNA, BMW, A 1.18.739
8- NORBERTO GRUFFAT, BMW, A 1.25.684
9- DE LA TORRE, JUAN, BMW, A 1.29.144
10- NICOLAS BANDERA, BMW, A 1 VUELTA
11- DANIEL LLANOS, ALFA ROMEO, SIN VUELTAS
12- NELO ECHEVERRÍA, HONDA PRELUDE, SIN VUELTAS
13- GUSTAVO GIROTTI, BMW, SIN VUELTAS
14- PABLO TARLON, BMW, SIN VUELTAS
PROMEDIO DEL GANADOR: 147.564 KM/H

RECORD: ALEJANDRO FRANGIOLI VUELTA 2 TIEMPO 1.42.710/1000 PROMEDIO 150.926 KM/H

POSICIONES
1- Mel Banfi 87
2- Tracogna 78
3- Frangioli 71
4- Palazzo 55
5- Gruffat 45
6- López 26
7- Girotti 22
8- Cornejo 22
9- Llanos 17
10- Schiaffino 17

COPA ESPECIAL
1- Banfi 9 puntos

CLASE UNO
1- Jorge Schiaffino 95

PRIMERA FINAL
Norberto Gruffat terminó en el 6° lugar en la primera final del Turismo Internacional, que se corrió este sábado, en el circuito HERMANOS ENMILIOZZI de Olavarría, correspondiente a la fecha doble que la categoría está disputando, siendo esta competencia, perteneciente a la 5° jornada. El piloto nicoleño, perteneciente al MOTORSPORT SAN NICOLÁS, largó desde el 7° lugar, y aunque intentó avanzar, no pudo y debió conformarse con el sexto puesto, esperando poder ser protagonista en la carrera del domingo, que corresponderá a la 6° fecha.
En tanto, que Carlos Banfi venció en la primera de las dos finales que la categoría disputó este sábado, en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. El vencedor postergó a Adrián Tracogna, y en pista había ganado Gustavo Girotti, luego excluido por técnica.
El tercero fue Alejandro Frangioli, que sigue sumando puntos en función del certamen en curso en el que es protagonista. Arribó por delante de Claudio Palazzo que quedó cuarto con suma tranquilidad, pues el quinto, Alfredo Cornejo, arribó varios segundos mas tarde a la línea de sentencias.
Norberto Gruffat quedó sexto, por delante de Nicolás Bandera, Juan de la Torre (Ganador de la Clase Uno), José Luís López y Jorge Schiaffino, que quedó décimo.
Banfi, por su parte, suma seis puntos en la instancia decisiva al igual que Tracogna. Mañana será la segunda final, en la que Banfi partirá primero. El resultado de esta carrera servirá para poder armar la grilla de partida de la fecha dominical.

PRIMERA FINAL TURISMO INTERNACIONAL
AUTODROMO HERMANOS EMILIOZZI
1- CARLOS BANFI, BMW, 19.00.377
2- ADRIAN TRACOGNA, BMW
3- ALEJANDRO FRANGIOLI, BMW
4- CLAUDIO PALAZZO, BMW
5- ALFREDO CORNEJO, BMW
6- NORBERTO GRUFFAT, BMW
7- NICOLAS BANDERA, BMW
8- JUAN DE LA TORRE, BMW
9- JOSE LUIS LOPEZ, MERCEDES BENZ
10- JORGE SCHIAFFINO, BMW
11- DANIEL LLANOS, ALFA ROMEO

CUARTA FECHA
El piloto nicoleño del MOTORSPORT SAN NICOLÁS, Norberto Gruffat, logró un meritorio 4° puesto, en lo que fue la 4° fecha del Turismo Internacional, que se corrió este domingo, en el circuito N° 9 del autódromo OSCAR y JUAN GÁLVEZ de la Capital Federal. Gruffat, después de largar 9°, realizó una gran tarea en pista, y llegó a la cuarta posición, sumando puntos valiosos, en un fin de semana que empezó complicado.

TRIUNFO DE GUSTAVO GIRROTTI
Gustavo Girotti venció por primera vez en Turismo Internacional y se clasificó para la Copa Especial. Gran trabajo de Nelo Echeverría, que quedó segundo. Juan de la Torre ganó la Clase Uno.
La final tuvo como alternativa destacable la gran largada de Gustavo Girotti y el retraso de Adrián Tracogna y Carlos Mel Banfi, lo que posibilitó el ascenso de los demás pilotos en el clasificador oficial.
Tras la primera salida del AS, el relanzamiento tuvo a Girotti en la punta de la carrera, secundado por Daniel Llanos y Alfredo Cornejo. El piloto de Haedo fue otro de los que avanzó sostenidamente en las primeras vueltas para quedar tercero, por delante de Nelo Echeverría, que también realizó una primera parte de competencia excelsa.
Un incidente entre Llanos y Cornejo permitió el ascenso de Echeverría al segundo lugar al mismo tiempo que Banfi superó a Tracogna. Girotti, adelante, no veía peligrar su posición de líder. Paralelo a ello, la disputa entre Banfi y Tracogna generaba las emociones necesarias en el evento final ubicadas por detrás de Claudio Palazzo, que marchaba en la cuarta posición.
La competencia fue emotiva en todos aspectos a pesar que la punta siempre fue de Girotti a lo largo de la final, que tenía en Adrián Tracogna en boxes, y con ello, retrasándolo considerablemente por el pinchazo de un neumático. Al mismo tiempo, Cornejo avanzaba de manera sostenida tras el retraso y, en pocas vueltas, ya estaba cerca del podio con el BMW. Nelo Echeverría se consolidaba en la segunda posición al igual que Alejandro Frangioli en la tercera, mientras Palazzo y Banfi se disputaban la cuarta plaza final.
Cargada de alternativas, la final tuvo a Carlos Mel Banfi y a Alfredo Cornejo abandonados a poco del final. Banfi terminó con el auto maltrecho y Cornejo penó con la rotura de un neumático a causa de excesivos bloqueos en el ingreso al sector trabado del Circuito 9. Nada varió desde ese entonces, decretando la victoria de Gustavo Girotti en la categoría, secundado por Nelo Echeverría y Alejandro Frangioli, que completaron el podio.
Buen trabajo del cuarto, que fue Norberto Gruffat, ubicado por delante de José Luís López, Pablo Tarlón, Nicolás Bandera, Claudio Palazzo, Juan de la Torre y Adrián Tracogna, éste último, con vueltas menos.
El campeonato 2011 lo lidera Tracogna, con 57 puntos, escolta es Carlos Mel Banfi, con 45 puntos, uno más que Frangioli, que es tercero. Circuito Uno Indianápolis lidera la Copa de Equipos, mientras que la Copa Especial clasificó a Girotti por ser el ganador de esta competencia. La próxima carrera será el 24 de Julio, en Olavarría.

CLASIFICACIÓN
1- GUSTAVO GIROTTI, BMW, 22.40.812
2- NELO ECHEVERRIA, HONDA, A 1.004
3- ALEJANDRO FRANGIOLI, BMW, A 12.052
4- NORBERTO GRUFFAT, BMW, A 24.460
5- JOSE LUIS LOPEZ, BMW, A 37.401
6- PABLO TARLON, BMW, A 46.003
7- NICOLAS BANDERA, BMW, A 57.356
8- CLAUDIO PALAZZO, BMW, A 1.07.166
9- JUAN DE LA TORRE, BMW, A 1.19.947
10- ADRIAN TRACOGNA, BMW, A 1 VUELTA
11- CARLOS BANFI, BMW, A 2 VUELTAS
12- ALFREDO CORNEJO, BMW, A 3 VUELTAS
13- DANIEL LLANOS, ALFA ROMEO, A 6 VUELTAS
14- JORGE SCHIAFFINO, BMW, A 12 VUELTAS
15- LUIS CANTILLO, MERCEDES BENZ, SIN VUELTAS.
RECARGO A PANCHO CORNEJO y CLAUDIO PALAZZO CON 30 Seg. POR RELANZAMIENTO INDEBIDO CON AS EN PISTA.

POSICIONES
1- Tracogna 57
2- Mel Banfi 45
3- Frangioli 44
4- Gruffat 36
5- Palazzo 33
6- Girotti 22
7- Llanos 16
8- López 16
9- Echeverría 15
10- Schiaffino 11

DÍA SÁBADO
POLE PARA GUSTAVO GIRROTI
La pole position de Turismo Internacional en el Autódromo de Buenos Aires fue para Gustavo Girotti, que con el BMW que atiende Horacio Lepiane, con un crono de 1.29.514/1000, logrando su primera pole en la categoría.
Larga segundo Carlos Mel Banfi, que quedó a poco más de seis décimas del tiempo de la pole. Los tiempos subsiguientes fueron muy parejos, tanto que Adrián Tracogna y Alejandro Frangioli quedaron separados por escasas centésimas.
En tanto, el quinto fue Alfredo Cornejo, logrando bajar su tiempo en la última vuelta que giró en la clasificatoria. Por la Clase Uno, Jorge Schiaffino quedó por delante de Juan de la Torre, estableciendo la pole.
Este Domingo, a las 08.30 Horas, se corre la competencia final de Turismo Internacional en el Autódromo de Buenos Aires.

CLASIFICACION TURISMO INTERNACIONAL
AUTODROMO DE BUENOS AIRES
1- GUSTAVO GIROTTI, BMW, 1.29.514
2- CARLOS BANFI, BMW, A 0.624
3- ADRIAN TRACOGNA, BMW, A 0.647
4- ALEJANDRO FRANGIOLI, BMW, A 0.677
5- ALFREDO CORNEJO, BMW, A 1.533
6- DANIEL LLANOS, ALFA ROMEO, A 1.598
7- NELO ECHEVERRÍA, HONDA, A 1.749
8- CLAUDIO PALAZZO, BMW, A 1.980
9- NORBERTO GRUFFAT, BMW, A 2.203
10- JOSE LUIS LOPEZ, BMW, A 3.808
11- NICOLAS BANDERA, BMW, A 4.244
12- PABLO TARLON, BMW, A 4.805
13- JORGE SCHIAFFINO, BMW, A 6.565
14- JUAN DE LA TORRE, BMW, A 6.649
15- LUIS CANTILLO, MERCEDES BENZ, SIN TIEMPOS
PROMEDIO DEL 1ro: 134.874 KM/H

POSICIONES DEL CAMPEONATO
1- Tracogna 56
2- Mel Banfi 45
3- Frangioli 32
4- Palazzo 30
5- Gruffat 26
6- Llanos 16
7- Schiafino 11
8- De la Torre 9
9- López 8
10- Cornejo 4