Sports San Nicolás

Automovilismo

AUTOMOVILISMO - Se suspendió la carrera en 9 de Julio. Las categorías zonales se presentaron en Arrecifes

(Imagenes: www.turismointer.com.ar)

El piloto nicoleño Norberto Gruffat (MOTORSPORT SAN NICOLÁS) no correrá este fin de semana, ya que la 4º fecha de Turismo Internacional, que se iba a corre en 9 de Julio, fue suspendida y será reprogramada.-

COMUNICADO: Por la presente, Turismo Internacional comunica que la 4ta Fecha del Campeonato 2011 no se disputará este fin de semana, tal lo planeado en primeras instancias por el Calendario de Actividades en vigencia. La categoría comunicará, a la brevedad, el nuevo día y escenario en el que estará disputando el cuarto compromiso del año en curso mediante esta misma via.-

POSICIONES
1- Tracogna 56
2- Mel Banfi 45
3- Frangioli 32
4- Palazzo 30
5- Gruffat 26
6- Llanos 16
7- Schiafino 11
8- De la Torre 9
9- López 8
10- Cornejo 4

LAS CATEGORÍAS ZONALES SE PRESENTARON EN ARRECIFES (Fuente: www.clasificandodigital.com.ar)

Este fin de semana, después de la suspensión por lluvia del fin de semana pasado, se desarrolló la 3° fecha de las categorías zonales, fiscalizadas por FEDENOR, en el circuito EL COSTANERO de Arrecifes, que fue denominado 55 Aniversario. Allí estuvieron presentes el TC 4000 Limitado y Standard, el TC Zonal, el TC 850, Formula Renault Bonaerense y la Monomarca 128.

RESUMEN DE LA JORNADA
Fue una muy buena jornada automovilística la que se vivió en el circuito El Costanero de Arrecifes, con un muy buen clima, gran cantidad de espectadores y record de autos, casi por los 150 entre todas las categorías. De los nicoleños vale destacar lo sucedido en el TC 4000 Standard con una notable victoria de Facundo Pelusa, seguido por Juan C Gómez, Andrés Quiroga, Miguel Medina, Hector Mascherini, Jorge Prunier en los primeros lugares, y el TC Zonal que tuvo como triunfador al Pichi Fernando Iglesias de San Pedro, seguido por Mario Selva, Juan Manuel Pierce, Roberto Molina, Mauricio Avalos y Facundo Martinez.

FORMÚLA RENAULT BONAERENSE
La Formula Bonaerense dio un paso muy importante en esta 3° fecha del automovilismo de FEDENOR, 21 autos estuvieron presentes, la unificación de la 1100 y 1400 comenzaron a dar sus frutos y la categoría comienza a tener peso nuevamente.
Un nuevo ganador en este año logro acceder a la victoria, Diego Matijacevich quien se había quedado con las manos vacías en Colón y había sido escolta en Baradero, tuvo una faena impecable y se llevo un triunfo importante para pensar en el campeonato. Sergio Zabala que el sábado había marcado el mejor registro en clasificación y triunfo en unas de las series, fue su escolta y volvió a demostrar que esta intacto, su hijo Federico, complicado en clasificación y la serie demostró que tiene un gran potencial y desde el 7° lugar logro llegar 3° y compartir el podio con su padre. Hubo tareas importantes en esta final de la Formula que dio gusto verla con tantos autos en pista. Malcom Plastina comenzó a mostrarse y demostrar su gran paso por el Karting, dio un importante paso con la 4° posición obtenida. Álvarez había estado adelante en los entrenamientos pero luego no pudo mantenerse al tope llegando 5°. El campeón de la FB 1100, 2010, Federico Martínez muy complicado en toda la previa y en la clasificación pudo sacar a flote el fin de semana y llevarse un 6° puesto. Reapareció Franco Cipollone y fue 7°. Juan Adrover muy conforme con el rendimiento del auto fue 8°, Marcos Agustín sigue sumando experiencia arribo 9° y en el debut, Andrés Parra se llevo el 10°.

CLASIFICACIÓN FINAL
1- DIEGO MATIJASEVICH 22 17:21.883 42.361 7 118.128
2- SERGIO ZABALA 22 17:22.264 0.381 42.218 7 118.528
3- FEDERICO ZABALA 22 17:23.356 1.473 42.452 16 117.874
4- MALCOM PLASTINA 22 17:25.240 3.357 42.656 4 117.311
5- JOAQUÍN ALVAREZ 22 17:26.014 4.131 42.838 12 116.812
6- FEDERICO MARTÍNEZ 22 17:26.682 4.799 42.765 4 117.012
7- FRANCO CIPOLLONE 22 17:27.314 5.431 42.890 5 116.671
8- JUAN ADROVER 22 17:27.754 5.871 42.717 11 117.143
9- MARCOS AGUSTÍN 22 17:31.638 9.755 42.940 5 116.535
10- JUAN PARRA 22 17:32.432 10.549 43.491 8 115.058
11- MARCOS BRUGUES 22 17:33.322 11.439 43.444 18 115.183
12- CRISTIÁN RATKOVICH 22 17:34.165 12.282 44.204 11 113.202
13- ROBERTO MATIJASEVICH 21 17:24.593 1 Lap 44.003 11 113.720
14- JUAN P. BONGIOVANNI 21 17:38.177 13.584 43.988 8 113.758
15- CARLOS SELVA 20 17:28.184 2 Laps 45.297 7 110.471
16- MARCELO SALOMÓN 20 17:29.674 1.490 46.973 13 106.529
17- ALDO TRAVERSO 19 17:30.722 3 Laps 47.656 5 105.003
18- DOMINGO ECHEGARAY 16 17:21.992 6 Laps 47.172 5 106.080

TC ZONAL
Luego de la rotura de motor en la carrera de Baradero, Fernando Iglesias tuvo su desquite en Arrecifes, Gano la serie mas rápida y fue imparable en la final ganando de punta a punta. Lo escolto Mario Selva que había ganado la clasificación y una de las series pero no tuvo el auto para incomodar al sanpedrino. Juan Manuel Pierce que venia de ganar en Baradero se recuperó de una mala clasificación y escalo al ultimo lugar en el podio siendo 3°. Muy buen desempeño de Roberto Molina, el arrecifeño que habia llegado con lo justo a la carrera pasada por las modificaciones en el chasis, tuvo un firme fin de semana coronando la actuación con el 4° lugar. Mauricio Abalos fue 5°, el campeón Martínez con un auto que no estuvo a la altura de carrera pasadas fue el 6°. Peluzza con alguna falla arribo 7° y Juan José Kelly quien había insinuado un buen potencial en clasificación, termino 8° por incovenientes de temperatura en el motor.
La categoría luego de mucho tiempo volvió a realizar 2 series, producto de los 15 auto presentados.

CLASIFICACIÓN FINAL
1- FERNANDO IGLESIAS 16 12:54.555 44.395 10 112.715
2- MARIO SELVA 16 12:57.105 2.550 44.514 9 112.414
3- JUAN M. PIERCE 16 12:57.559 3.004 44.547 16 112.331
4- ROBERTO MOLINA 16 13:02.112 7.557 44.801 16 111.694
5- MAURICIO AVALOS 16 13:04.381 9.826 44.458 15 112.556
6- FACUNDO MARTÍNEZ 16 13:08.346 13.791 44.768 16 111.776
7- FACUNDO PELUZZA 16 13:09.285 14.730 45.097 14 110.961
8- JUAN J. KELLY 16 13:10.553 15.998 44.890 6 111.472
9- JORGE PARODI 16 13:22.025 27.470 45.526 8 109.915
10- ESTEBAN MONTEVERDE 16 13:39.107 44.552 46.927 11 106.634
11- ABEL AVALOS 16 13:40.324 45.769 46.971 7 106.534
12- MARIO SANTOS 16 13:59.521 1:04.966 44.831 7 111.619
13- DARÍO MATKOVICH 15 13:37.927 1 Lap 45.867 6 109.098

TC 850
El TC 850 presentó una carrera interesante, si bien Andrés Parra gano su 3° carrera consecutiva, la disputa por distintos puestos fue mas que interesante y aún Diego Luppi con la renoleta le puso mas condimentos largando desde el ultimo lugar donde paso a 14 maquinas arribando 4° luego de realizar el mejor registro de clasificación y de haber abandonado en la largada de la serie, el arrecifeño puso todo esfuerzo y ritmo para llevarse todos los aplausos. Diego Santia con el Gordini fue el escolta y sumo una buena actuación con la otra recoleta el sub campeón, Fabián Mignaco. El mejor Fiat fue Patricio Buroni quien pudo cortar una racha sucesivas de abandono llegando 5°.
La divisional presento 21 autos y se sigue afianzando con pilotos que se van sumando en este calendario 2011.

CLASIFICACIÓN FINAL
1 6 FEDERICO PARRA 22 18:02.589 48.439 21 103.305
2 35 DIEGO SANTIA 22 18:02.849 0.260 48.280 20 103.645
3 2 FABIAN MIGNACO 22 18:03.225 0.636 48.351 20 103.493
4 3 GUSTAVO ANTUNEZ 22 18:11.932 9.343 48.882 5 102.369
5 4 DIEGO LUPPI 22 18:16.477 13.888 48.402 16 103.384
6 11 PATRICIO BURONI 22 18:20.675 18.086 49.110 10 101.894
7 10 JUAN P. D ADDIEGO 22 18:21.479 18.890 49.294 17 101.513
8 9 CARLOS LUSICH 22 18:34.962 32.373 48.947 19 102.233
9 8 EDGARDO BUCCERI 22 18:37.446 34.857 49.203 4 101.701
10 13 CARLOS IRIGOYEN 22 18:40.684 38.095 49.420 8 101.255
11 33 PABLO RICARDO 22 18:41.052 38.463 49.498 8 101.095
12 14 ALEJANDRO GRAU 22 18:50.313 47.724 49.391 12 101.314
13 16 DIEGO BRAMBILLA 21 17:49.490 1 Lap 49.491 14 101.109
14 15 JOSE L. PEREZ 21 18:48.605 59.115 51.933 5 96.355
15 37 MARCELO CORVALAN 21 19:09.884 1:20.394 51.033 5 98.054
No clasificado (75% = 16 Vueltas)
16 18 JUAN C, CORREA 10 8:28.211 12 Laps 49.228 5 101.649
17 5 HECTOR SANCHEZ 9 7:37.328 13 Laps 48.929 8 102.271
18 40 DANIEL MANSINI 2 1:52.653 20 Laps 52.079 2 96.085
19 39 MIGUEL GONZALEZ 0 --:--:--.--- --:--:--.--- 0 -
DQ 12 ALDO ACUÑA 9 7:37.268 49.683 4 100.719
DQ 36 ANGEL TIRIMACO 5 4:43.199 51.496 2 97.173

TC 4000 STANDARD
El arrecifeño Facundo Peluzza que en su reaparición en la pasada competencia no pudo demostrar que volvía para ser competitivo nuevamente por la rotura del motor en la serie, esta vez tuvo un fin de semana perfecto en el TC 4000 Standard, ante su gente demostró su nivel y fue contundente, gano todo y no tuvo rivales. Muy buena labor del Caly Gomez que se llevo el lugar de escolta y Andres Quiroga fue el 3° y sigue comandando en el campeeonato. Miguel Medina corto la racha de abandonos siendo 4° y Mascherini 5°.
Hubo abandonos muy importantes como el de Bulgarelli y Rudy que estaban para el podio. Lischetti con el Valiant luego de una buena serie no pudo llegar al final al igual y Jorge Ríos con el Ford que abandono en el inicio de la serie.

CLASIFICACIÓN FINAL
1- FACUNDO PELUZZA 22 18:18.077 46.425 5 107.787
2- JUAN C. GÓMEZ 22 18:27.770 9.693 47.172 5 106.080
3- ANDRÉS QUIROGA 22 18:30.544 12.467 46.457 2 107.713
4- MIGUEL MEDINA 22 18:30.914 12.837 47.175 22 106.073
5- HÉCTOR MASCHERINI 22 18:55.095 37.018 48.041 5 104.161
6- JORGE PRUNIER 22 18:59.928 41.851 47.470 5 105.414
7- DANIEL HORISBERGER 22 18:59.929 41.852 47.255 3 105.894
8- OSCAR MENDOLARO 22 18:59.951 41.874 46.355 6 107.950
9- ADALBERTO GIGLIO 22 19:09.256 51.179 47.717 6 104.868
10- SANTIAGO MAGNONE 21 18:24.273 1 Lap 48.309 9 103.583

TC 4000 LIMITADO
Sergio Solmi quien en su actividad comercial tiene una empresa de plastificados ayer plastifico su primer triunfo en el automovilismo de FEDENOR, el sanpedrino había llegado 2° pero tras el recargo a Eraso por toque a Ramon se llevo la victoria con el Chevrolet 400 del equipo del Pichi Iglesias. Fernando Terre fue el escolta y pudo sellar nuevamente un buen fin de semana en el TC 4000 Bonaerense, luego de su campeonato obtenido en el 2009 el de Rojo vuelve a encaminarse para ser protagonista. Si bien estuvo lejos de la punta, Reverter tuvo un meritorio 3° puesto que lo pone expectante en el campeonato. Eraso que había ganado en pista, con el recargo quedo 4° y sigue como líder del campeonato. Alejandro Ramon quien ganaba la carrera y tras el toque, se recupero llegando 5°. Mauricio Selva retornando a la divisional fue 6°. Lazzeretti fue 7°, Larralde 8°, Andres Giay en su mejor performance dentro de la categoría fue 9° y Balmaceda 10°. Fue excluido quien arribo 3°, Walter Andreoli, por técnica por problemas con el carburador, el de Ferre comentó la amargura de la situación diciendonos que nunca había pasado por una situación asi, el elemento objetado había sido comprado a un reconocido carburista

CLASIFICACIÓN FINAL
1- SERGIO SOLMI 22 17:28.040 46.591 14 107.403
2- ERNANDO TERRÉ 22 17:32.470 4.430 46.863 21 106.779
3- EDUARDO REVERTER 22 17:37.588 9.548 46.821 8 106.875
4- SILVIO ERASO 22 17:48.625 20.585 46.101 9 108.544
5- ALEJANDRO RAMÓN 22 17:55.911 27.871 46.863 6 106.779
6- MAURICIO SELVA 22 18:04.147 36.107 46.938 15 106.609
7- JAVIER LAZZERETTI 22 18:05.554 37.514 47.621 12 105.080
8- JOSÉ JAVIER LARRALDE 21 17:29.656 1 Lap 48.132 12 103.964
9- ANDRÉS GIAY 21 17:30.574 0.918 48.203 12 103.811
10- DANIEL BALMACEDA 21 17:39.694 10.038 47.966 18 104.324
11- ORLANDO CASERES 21 17:47.822 18.166 48.404 8 103.380
12- WALTER GONZALEZ 21 18:16.864 47.208 49.525 14 101.040
13- MAURICIO ILLIA 20 17:22.317 2 Laps 49.473 8 101.146
14- HÉCTOR MANGADO 19 16:00.040 3 Laps 47.903 7 104.461

MONOMARCA 128
La final de la Monomarca 128 termino con polémica y con una definición después de la cuadriculada.En pista había ganado Antonino Fiorante, quien luego de pasar a Matkovich comenzó a acortar distancias con quien era el líder, Matías Trosset, en un intento de superación en una maniobra apretada hubo roce y el comisario deportivo le aplico un recargo a Fiorante, de esta manera Matías Trosset quien había liderado en parte la final de la M-128 tras un muy buen avance pasando primero Fernandez, luego a Fiorante y posteriormente a Matkovich se llevo la victoria dedicándosela a su abuelo Héctor Fontana (recientemente fallecido).
La carrera tuvo dos parte, en el lanzamiento, en la primera curva quedaron mas de 7 autos involucrados en toques y roces donde se paro la competencia.
En la segunda largada todo fue mas calmo pero con muchas polémicas.
La definición fue vibrante, Trosset puso todo lo que tenía, Fiorante implementó un gran ritmo, lastima la polémica entre dos arrecifeños por los toques, Fiorante con el recargo por toque a Trosset cuando intentaba el sobrepaso y el apercibimiento que tuvo el ganador por el roce a Fiorante cuando intentaba recuperar la punta.
Buen desempeño de Jorge Purita, tuvo su mejor tarde dentro de la categoría con un gran 3° puesto conseguido, el de Chacabuco es uno de los fundadores de la categoría.
Mario Dipenda arribo 4° sellando otra buena performance y Marcelo Fernández que pudo ver la bandera a cuadros de nuevo en los primeros lugares fue 5°. Lopetegui llego 6° y Marcelo Matkovich quien lideró en el comienzo se retrazo al 7° lugar. Walter Martínez fue el 8°, Guillermo Sbuttoni cerrando uno de sus mejores fin de semana para el arribo 9° y 10° fue el reaparecido Gastón Fanucce quien cumplió una decorosa faena.

CLASIFICACIÓN FINAL
1- MATÍAS TROSSET 20 15:42.843 46.496 8 107.622
2- ANTONINO FIORANTE 20 15:46.238 3.395 46.416 15 107.808
3- JORGE PURITA 20 15:49.588 6.745 46.673 5 107.214
4- MARIO DIPENDA 20 15:49.816 6.973 46.718 6 107.111
5- MARCELO FERNANDEZ 20 15:51.193 8.350 46.699 5 107.154
6- JOAQUÍN LOPETEGUI 20 15:52.930 10.087 47.027 9 106.407
7- MARCELO MATKOVICH 20 15:53.424 10.581 46.743 4 107.053
8- WALTER MARTÍNEZ 20 15:56.711 13.868 47.166 5 106.093
9- GUILLERMO SBUTTONI 20 15:59.168 16.325 47.264 13 105.873
10- FANUCCE,GASTON 20 16:00.029 17.186 47.288 15 105.820
11- JAVIER CORREA 20 16:05.866 23.023 47.065 8 106.321
12- IGNACIO PADRANI 20 16:06.103 23.260 46.923 8 106.643
13- NORBERTO ROIGE 20 16:20.316 37.473 48.092 7 104.051
14- CRISTIÁN PRADERE 18 14:56.593 2 Laps 47.803 5 104.680
15- WALTER DI SANZO 17 14:30.700 3 Laps 48.375 2 103.442

POSICIONES ACTUALIZADAS
FORMÚLA RENAULT BONAERENSE
1- Matijasevich 70.50
2- Alvarez 60.50
3- Zabala 56.50
4- Martínez 45
5- Zabala 43
6- Adrover 41
7- Plastina 37.50
8- Brugues 36.50
9- Bongiovanni 36
10- Agustín 29

TC 850
1- Parra 88.50
2- Antúnez 55.50
3- Luppi 52
4- D Addiego 49.50
5- Grau 35
6- Santia 35
7- Bucceri 34
8- Acuña 31
9- Buroni 31
10- Brambilla 29.50

TC 4000 STANDARD
1- Quiroga 82
2- Horisberger 51
3- Gómez 40
4- Lischetti 39.50
5- Siffredi 39
6- Torrano 38
7- Prunier 34.50
8- Peluzza 32
9- Magnone 28
10- Rudy 27

TC 4000 LIMITADO
1- Eraso 82
2- Ramon 72
3- Reverter 56
4- Terre 54.50
5- Acquaticci 42
6- Detomassi 38.50
7- Selva 35
8- Santoro 34
9- Andreoli 30
10- Pocetti 29

TC ZONAL
1- Pierce 72.50
2- Iglesias 64
3- Avalos 53
4- Selva 46
5- Peluzza 44
6- Martínez 42.50
7- Molina 42.50
8- Pagliari 42
9- Matkovich 40
10- Arrecifes 40

MONOMARCA 128
1- Fiorante 77
2- Trosset 64
3- Dipenda 59.50
4- Matkovich 45.50
5- Martínez 43
6- Purita 39
7- Fernández 35
8- Padrani 34
9- Reybet 32
10- Correa 32

TERCERA FECHA
Norberto Gruffat (piloto del MOTORSPORT SAN NICOLÁS) arribó cuarto y sumó puntos, tras correrse la 3º fecha de Turismo Internacional, este domingo, en el autódromo OSCAR y JUAN GÁLVEZ de la Capital Federal. Bajo la lluvia y muchos toques y abandonos, la victoria fue para Adrián Tracogna. El nicoleño, tras un despiste, se recuperó en una muy dura carrera.-
La carrera, largada en un circuito castigado por el agua, tuvo muchos matices, la mayoría de ellos, con castigo para los pilotos, varios de ellos despistados, algunos produciendo toques y abandonos, para darle alternativas cambiantes. Tracogna, que largó primero, siempre estuvo en la punta y casi no tuvo problemas. Detrás suyo, Banfi aguantó, terminando segundo. Frangioli y Gruffat dieron el mejor espectáculo, ya que hubo varios -sorpassos- entre ambos, hasta que el chaqueño le quitó el tercer lugar al nicoleño, bajo una intensa lluvia.-
Gruffat hizo una buena carrera. Tras largar en quinto lugar, enseguida ganó el cuarto pero, tuvo un despiste que lo relegó al noveno puesto. Desde allí, fue escalando, hasta arribar al tercero, jugandoséla y aprovechando algún abandono. Pero, en su duelo con Frangioli, éste pudo pasarlo en una de las tantas arremetidas, dejando a Gruffat con el cuarto lugar, tanto en la carrera como en el campeonato.-

VICTORIA DE TRACOGNA
(Fuente: www.turismointer.com.ar)
Bajo una adversa condición climática se llevó a cabo la final de Turismo Internacional en el Autódromo de Buenos Aires, siendo ganador el piloto Adrián Tracogna.
La competencia comenzó con adversas condiciones climáticas, lo que motivó que los vehículos habilitados para partir giraran las primeras dos vueltas tras el auto de seguridad, que dio vía libre al segundo paso oficial para lanzar a velocidad de competencia la carrera final.
Largada la competencia final, en la Curva Uno se despistaron Carlos Banfi y Alejandro Frangioli, lo que posibilitó el ascenso de Nelo Echeverría al segundo lugar, el que perdió en la confitería por un leve exceso. Las complicaciones también llegaban para Norberto Gruffat, que se despistaba en la Curva Uno y, metros mas tarde, no transitaba con éxito la Curva de la Confitería.
Retrasado, una vuelta mas tarde, quedaba Alfredo Cornejo tras haberse despistado en la segunda vuelta. Otro incidente tenía como protagonista a José Luís López y a Nelo Echeverría, cuando el de Puerto Yeruá hizo un trompo y el piloto de Monte Grande no pudo evitar la colisión entre los autos.
Tracogna, en tanto, gestó una diferencia de siete segundos en solo dos vueltas de carrera, haciendo notar el gusto que tiene por esta condición climática. La diferencia se perdió tras la salida del Auto de Seguridad, para retirar el auto de Claudio Palazzo despistado en la horquilla. Adelante estaba el Campeón 2010, escoltado por Carlos Banfi y Jorge Schiaffino, que no cometía errores y realizaba una carrera inteligente en función de mantenerse en pista a pesar de la adversidad climática.
Relanzada la carrera, Schiaffino no pudo contener a Norberto Gruffat y a Alejandro Frangioli, quienes lo superaron antes de llegar a la Curva Uno. Metros mas tarde, Frangioli se adelantó al nicoleño para ser el tercero de la competencia final. La disputa mas interesante era en la punta, entre Tracogna y Banfi al mismo tiempo que Pablo Tarlon hizo un trompo, lo que posibilitó el avance de López en el clasificador oficial tras el despiste en las vueltas anteriores.
La lluvia llegó con mayor intensidad en la segunda parte de la competencia. Ello lo sintió Carlos Mel Banfi, que se despistó pero sin perder la segunda posición de la competencia final. Adelante, Tracogna recibió sin mayores inconvenientes la bandera a cuadros para ser el ganador de la tercera fecha y sumar seis puntos para la Copa Especial de Turismo Internacional que definirá al Campeón 2011.
Carlos Banfi y Alejandro Frangioli completaron el podio de la competencia final que tuvo a Norberto Gruffat en la cuarta posición final. El Campeonato 2011 lo tiene a Tracogna como líder del Campeonato 2011, con 56 puntos. El segundo es Carlos Banfi, que suma 45; mientras que Claudio Palazzo está tercero, con 30. El ganador de la competencia lidera la Copa Especial de Turismo Internacional con seis unidades para la fase final.
La próxima competencia será el 08 de Mayo, en el Autódromo de 9 de Julio, por la cuarta fecha del Campeonato 2011.

FINAL TURISMO INTERNACIONAL AUTODROMO DE BUENOS AIRES
1- ADRIAN TRACOGNA, BMW, 30.50.859
2- CARLOS BANFI, BMW, A 20.899
3- ALEJANDRO FRANGIOLI, BMW, A 23.753
4- NORBERTO GRUFFAT, BMW, A 27.733
5- JOSE LUIS LOPEZ, BMW, A 1.12.969
6- JORGE SCHIAFFINO, BMW, A 1.15.596
7- NESTOR VIEGAS, HONDA, A 1.16.339
8- PABLO TARLON, BMW, A 1.58.993
9- JUAN DE LA TORRE, BMW, A 1 VUELTA
10- NELO ECHEVERRIA, HONDA, A 11 VUELTAS
11- CLAUDIO PALAZZO, BMW, A 11 VUELTAS
12- ALFREDO CORNEJO, BMW, A 11 VUELTAS
13- GUSTAVO GIROTTI, BMW, SIN VUELTAS
14- DANIEL LLANOS, ALFA ROMEO, SIN VUELTAS
15- NICOLAS BANDERA, BMW, SIN VUELTAS
RECORD DE VUELTA CARLOS BANFI 1.52.080 VUELTA 11 PROMEDIO 107.011 KM/H
PROMEDIO DEL GANADOR 90.721 KM/H

POSICIONES
1- Tracogna 56
2- Mel Banfi 45
3- Frangioli 32
4- Palazzo 30
5- Gruffat 26
6- Llanos 16
7- Schiafino 11
8- De la Torre 9
9- López 8
10- Cornejo 4

CLASIFICACION DEL DIA SABADO
1- ADRIAN TRACOGNA, BMW, 1.31.895 (130.751 KM/H)
2- CARLOS MEL BANFI, BMW, A 0.574
3- ALEJANDRO FRANGIOLI, BMW, A 0.917
4- NELO ECHEVERRIA, HONDA, A 1.458
5- NORBERTO GRUFFAT, BMW, A 1.596
6- ALFREDO CORNEJO, BMW, A 3.124
7- JOSE LUIS LOPEZ, BMW, A 3.188
8- PABLO TARLON, BMW, A 3.756
9- JUAN DE LA TORRE, BMW, A 5.162
10- JORGE SCHIAFFINO, BMW, A 5.603
11- NESTOR VIEGAS, HONDA, A 7.826
SIN TIEMPOS: CLAUDIO PALAZZO, DANIEL LLANOS, NICOLAS BANDERA y GUSTAVO GIROTTI.

POSICIONES
1- Tracogna 34
2- Mel Banfi 30
3- Palazzo 30
4- Frangioli 20
5- Gruffat 16
6- Llanos 16
7 De La Torre 7
8 -Schiaffino
9- Cornejo 4
10- Bandera 3

CLASE UNO
1- Sschiaffino 40
2- Filiel 0.0
3- Fernández 0
4- Morales, Ariel 0
5- Viegas, Néstor 0
6- Ruiz, Gabriel 0
7- Pecci, Danilo 0
8- Griggio
9 Fillipis 0
10- Otero 0

TRIUNFO DE BANFI
Carlos Mel Banfi ganó la segunda fecha del Campeonato 2011 y se clasificó para la Copa Especial.
Carlos Mel Banfi cerró el fin de semana perfecto al ganar la competencia final de Turismo Internacional en el Autódromo Hermanos Emiliozzi. Fue la novena victoria del francés que se transforma en el cuarto piloto mas ganador de la historia de la categoría.
Para Banfi, la competencia comenzó complicada con una falsa largada que penalizó con el ingreso a boxes para continuar la competencia desde el cuarto lugar. Con esta incidencia tomó la punta Adrián Tracogna, seguido por Claudio Palazzo y Alejandro Frangioli. La lucha entre los escoltas le permitió a Tracogna tomar gran diferencia en la punta de la carrera al mismo tiempo que Banfi imprimió un ritmo veloz para poder llegar, en pocas vueltas, a la disputa del tercer lugar.
Tracogna se escapó adelante, mientras Banfi ya tenía el tercer lugar tras haber superado a un Alejandro Frangioli que comenzó a tener complicaciones para transitar la pista olavarriense. Vueltas mas tarde, el francés superó a Claudio Palazzo y fue por el líder de la carrera. El ritmo veloz que puso el piloto del High Level Motorsport le posibilitó llegar a la cola del BMW campeón en la última vuelta, cuando un retraso del líder del campeonato le dio la novena victoria a Banfi y la posibilidad de ingresar a la Copa Especial.
Claudio Palazzo quedó segundo, superando sobre la línea a Tracogna que llegó con el envión a la línea de sentencias. Daniel Llanos fue cuarto, cerrando un buen trabajo final tras complicaciones en el desarrollo de la competencia que incluyó un despiste en la primera parte de la final. En tanto, quedó quinto Alejandro Frangioli, complicado en las ultimas vueltas con un trompo en la recta principal que le restó chances.
Norberto Gruffat fue el sexto, relegado tras un despiste que lo retrasó en la primera parte hasta el fondo del pelotón. En tanto, los diez primeros los completaron Juan de la Torre, Jorge Schiaffino y Nicolás Bandera. No pudo arribar a la final el piloto de Puerto Yeruá, Jasé Luis López, quien había dominado el primer entrenamiento.

FINAL TURISMO INTERNACIONAL AUTODROMO HERMANOS EMILIOZZI
1- CARLOS BANFI, BMW, 25.53.081 (138,422 Km/H)
2- CLAUDIO PALAZZO, BMW, A 14.062
3- ADRIAN TRACOGNA, BMW, A 15.258
4- DANIEL LLANOS, ALFA ROMEO, A 23.482
5- ALEJANDRO FRANGIOLI, BMW, A 35.449
6- NORBERTO GRUFFAT, BMW, A 1.02.577
7- JUAN DE LA TORRE, BMW, A 1.18.031
8- JORGE SCHIAFFINO, BMW, A 1 VUELTA
9- NICOLAS BANDERA, BMW, A 1 VUELTA
10- JOSE LUIS LOPEZ, BMW, A 11 VUELTAS

POSICIONES
1- Tracogna 34
2- Mel Banfi 30
3- Palazzo 30
4- Frangioli 20
5- Gruffat 16
6- Llanos 16
7 De La Torre 7
8 -Schiaffino
9- Cornejo 4
10- Bandera 3

CLASE UNO
1- Schiaffino 40
2- Filiel 0
3- Fernández 0
4- Morales, Ariel 0
5- Viegas, Néstor 0
6- Ruiz, Gabriel 0
7- Pecci, Danilo 0
8- Griggio
9- Fillipis 0
10- Otero 0

En la Copa Especial están clasificados Tracogna y Banfi por haber ganado las dos primeras fechas. En tanto, el equipo Circuito Uno Indianápolis lidera la Copa de Equipos, con 30 puntos.
La próxima fecha será el 17 de Abril, en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

CLASIFICACION DEL SABADO
El francés Carlos Mel Banfi largará primero en la final de mañana de Turismo Internacional.
Carlos Mel Banfi sumó los dos primeros puntos del fin de semana al quedarse con la pole position establecida para Turismo Internacional en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.
El Campeón 2008 estableció 1.20.657/1000 para el giro mas veloz, para ser casi una décima mas veloz que Adrián Tracogna, que partirá segundo. El Campeón postergó a Claudio Palazzo, que clasificó a dos décimas de la pole.
Daniel Llanos clasificó cuarto, en un buen trabajo para él y su equipo, cortando la hegemonía de los BMW con el Alfa Romeo del Sharks Team Racing. Tras el piloto de Moreno, quedó quinto Alejandro Frangioli, que buscará subir al podio en la final de mañana. Los diez de la tanda clasificatoria los completaron Norberto Gruffat, José Luís Lopez, Juan de la Torre, Jorge Schiaffino y Nicolás Bandera.
Destacable ha sido la clasificación de los primeros seis pilotos, los que se ordenaron en poco mas de medio segundo de diferencia, lo que indica la paridad manifiesta en la categoría.
Este domingo, a las 08.05 horas, es la competencia final a 19 vueltas en el Circuito 7 de 3142 metros de extensión.

CLASIFICACION TURISMO INTERNACIONAL AUTODROMO HERMANOS EMILIOZZI
1. CARLOS BANFI, BMW, 1.20.657
2. ADRIAN TRACOGNA, BMW, A 0.068
3. CLAUDIO PALAZZO, BMW, A 0.271
4. DANIEL LLANOS, ALFA ROMEO, A 0.585
5. ALEJANDRO FRANGIOLI, BMW, A 0.612
6. NORBERTO GRUFFAT, BMW, A 1.323
7. JOSE LUIS LOPEZ, BMW, A 2.033
8. JUAN DE LA TORRE, BMW, A 2.084
9. JORGE SCHIAFFINO, BMW, A 4.353
10. NICOLAS BANDERA, BMW, A 9.732

POSICIONES
1° Tracogna 20
2° Palazzo 15
3° Frangioli 12
4° Gruffat 10
5° Mel Banfi 8
6° Llanos 6
7° Cornejo 4
8° Bulla 3
9° De la Torre 2
10° Schiafino 1

GRUFFAT, CUARTO EN LA PLATA
El piloto nicoleño Norberto Gruffat finalizó cuarto, este domingo, en la 1º fecha del Turismo Internacional, corrida en el circuito de La Plata. Gruffat, con un auto totalmente nuevo, es el único representante del MOTORSPORT SAN NICOLÁS y sumó sus primeros puntos para el campeonato.-

VICTORIA DE TRACOGNA
Con la victoria de hoy, Adrián Tracogna es el primer clasificado a la Copa Especial Turismo Internacional para las 4 fechas finales.
Con la victoria de hoy, Adrian Tracogna es el primer clasificado a la Copa Especial de Turismo Internacional para las cuatro fechas finales. Adrián Tracogna venció en la competencia final de Turismo Internacional en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata) y se clasificó a la etapa final de cuatro fechas que definirá al Campeon 2011.
El bicampeón mantuvo a raya durante toda la carrera a Alejandro Frangioli, aunque el chaqueño mostró sus intenciones de vulnerar el andar vencedor del puntero de la competencia. Éste, a su vez, controlaba el avance de Claudio Palazzo, que en la primera parte de la competencia se ordenó en la tercera posición de la final.
Tracogna comenzó a ver como Frangioli se acercaba a la punta de la competencia final, al mismo tiempo que Palazzo hacía lo mismo con el chaqueño. Tras ellos, se originaban las primeras novedades con el abandono de Carlos Arraña y la penalización que debió de cumplir Carlos Mel Banfi por un toque que derivó en el trompo de Norberto Gruffat.
Banfi, a partir de ese momento, se convirtió en un gran protagonista al avanzar desde atrás. Superó a Pancho Cornejo, Juan de la Torre y Daniel Llanos para ser, a poco del final, el cuarto de la competencia. Adelante, Tracogna estabilizaba la diferencia con Frangioli a pesar que éste, con insistencia, buscaba ser el primero de los clasificados a la Copa Especial de Turismo Internacional con la victoria final. La insistencia del Subcampeón 2010 terminó en un trompo al intentar superar a Tracogna, que mas tranquilo fue a la búsqueda de la bandera a cuadros final.

Quien aprovechó esta situación fue Claudio Palazzo, quién lo tuvo cerca en la última parte de la competencia. En las últimas vueltas, el piloto costero superó al de Resistencia para avanzar al segundo lugar. En tanto, Tracogna celebró una nueva victoria y, con ello, logró ser el primer ingresado a la Copa Especial de Turismo Internacional, que definirá el Campeón 2011.

Palazzo y Frangioli completaron el podio de la final, que lo tuvo a Norberto Gruffat en el cuarto lugar, recuperando terreno desde el octavo lugar tras el despiste en la primera mitad de competencia. El quinto fue Carlos Banfi, que cerró un buen trabajo con el BMW. Daniel Llanos fue sexto, por delante de Pancho Cornejo, séptimo; Juan de la Torre; octavo, mientras que Jorge Schiaffino y Nicolas Bandera cerraron los diez primeros.
Tracogna lidera con 20 puntos el certamen en curso y con tres puntos, es el primero de los ordenados para la Copa Especial. El segundo es Claudio Palazzo, con 15 puntos; mientras que Alejandro Frangioli está tercero, con 12. La próxima fecha será el 27 de Marzo, en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

FINAL TURISMO INTERNACIONAL AUTODROMO ROBERTO MOURAS (LA PLATA)
1. ADRIAN TRACOGNA, BMW, 23.19.606
2. CLAUDIO PALAZZO, BMW, A 6.913
3. ALEJANDRO FRANGIOLI, BMW, A 7.215
4. NORBERTO GRUFFAT, BMW, A 24.800
5. CARLOS BANFI, BMW, A 26.934
6. DANIEL LLANOS, ALFA ROMEO, A 27.922
7. ALFREDO CORNEJO, BMW, A 27.939
8. JUAN DE LA TORRE, BMW, A 31.926
9. JORGE SCHIAFFINO, BMW, A 53.447
10. NICOLAS BANDERA, BMW, A 1 VUELTA
11. CARLOS ARRAÑA, A 17 VUELTAS

POSICIONES
1° Tracogna 20
2° Palazzo 15
3° Frangioli 12
4° Gruffat 10
5° Mel Banfi 8
6° Llanos 6
7° Cornejo 4
8° Bulla 3
9° De la Torre 2
10° Schiafino 1

LAS CATEGORÍAS ZONALES ARRANCARON EN COLÓN (Informe de www.puestaapuntodigital.com.ar)
En tanto, que también se puso en marcha, este fin de semana, el automovilismo zonal de FEDENOR, con la inauguración del circuito de Colón, pavimentado, y que fue el puntapié inicial para el 2011. Estuvieron todas las categorías, Formula Renault Bonaerense, TC 850, TC Zonal, TC 4000 Standard, TC 4000 Bonaerense y la Monomarca 128, con presencia de nicoleños.

DETALLES DE LAS COMPETENCIAS
TC 4000 BONAERENSE
Silvio Eraso marco la diferencia en el arranque exitoso que tuvo el TC 4000 Bonaerense. El de pergamino tuvo una amplio triunfo con una carrera muy bien controlado, fijándonos en los tiempos su ritmo fue netamente superior, en la prueba final fue el único que bajo los 53,00 y anduvo con registro que había marcado en clasificación, agregado a que no cometió errores en pista, fueron condimentos para que el piloto del Ford que es atendido por Mauro García se llevara la primera del año en una categoría que presento 29 participantes. Alejandro Ramón fue su escolta, el de San Pedro siempre estuvo ahí y es otro de los nombres a tener en cuenta como también quien llego 3°, nos referimos a Eduardo Reverter. Esta categoría tiene muchos nombres con experiencia y la puja para entrar a los Play Off va ser mas que interesante. Walter Andreoli quien tuvo parciales muy rápido ahora con su Chevrolet 400 atendido por su propio equipo pudo cerrar una buena final siendo 4°. Gustavo Acquaticci en su vuelta a la categoría lo vimos nuevamente adelante, el pergaminense encontró el rumbo nuevamente y se metió en la pelea. El campeón, Mauricio Selva, complicado en la clasificación por una falla, se las ingenio desde atrás y tuvo un buen avance en la serie que le permitió arribar 6° en la final. Nuevamente buena faena de Detomassi que llego 7°. Debuto Fernando Iglesias en la categoría siendo 8°. Abandono Nano Terre con el Chevrolet ex de Walter Miguel.

CLASIFICACIÓN FINAL
1° ERASO, SILVIO 22 20:57.499 52.749 5 98.959
2° RAMON, ALEJANDRO 22 20:59.656 2.157 53.324 4 97.892
3° REVERTER, EDUARDO 22 21:01.302 3.803 53.725 5 97.161
4° ANDREIOLI, WALTER 22 21:02.142 4.643 53.615 5 97.361
5° ACQUATICCI, GUSTAVO 22 21:02.941 5.442 53.976 5 96.710
6° SELVA MAURICIO 22 21:03.814 6.315 53.629 6 97.335
7° DETOMASSI, ANDRÉS 22 21:16.854 19.355 55.283 5 94.423
8° IGLESIAS, FERNANDO 22 21:21.598 24.099 55.154 2 94.644
9° SANTORO, MIGUEL A. 22 21:22.023 24.524 55.162 7 94.630
10° JUAN C. MATHEU 22 21:24.140 26.641 55.243 5 94.492
11° BERMEJO ARIEL 22 21:25.289 27.790 55.232 17 94.510
12° LUCA, GERARDO 22 21:30.592 33.093 55.393 17 94.236
13° MALDONADO, JOSÉ 21 21:05.713 1 Lap 56.017 13 93.186
14° MANGADO, HÉCTOR 21 21:07.901 2.188 55.883 8 93.409
15° POCETTI, ALEJANDRO 21 21:10.240 4.527 55.570 7 93.936
16° GALLARDO, ARIEL 21 21:11.771 6.058 56.067 15 93.103
17° JAVIER SALOMÓN 21 21:14.127 8.414 56.579 10 92.260
18° CACERES, ORLANDO 21 21:21.271 15.558 57.045 7 91.507
19° LAZZERETTI, JAVIER 17 16:00.286 5 Laps 55.277 4 94.433

TC 4000
Andrés Quiroga marco el ritmo en el TC 4000 con un parque disminuido, con ausencias importantes como por ejemplo de Peluzza, Ríos y del campeón Juan Pablo Gallo. Si tuvo incorporaciones importantes como la de Rudy ex campeon del TC Zonal y de Jorge Bulgarelli, ex campeón de la FB 1400.
En la parte deportiva, Gustavo Rudy habia sorprendido con el mejor tiempo de clasificacion, luego fue excluido por no dar la alzada del motor y todo iba a cambiar en lo que podia suceder el domingo, Andres Quiroga fue sin objeciones el que manejo toda la final, con su experiencia supo llevar al triunfo al Chevrolet 400, lo escolto Daniel Horisberger quien se subio al Chevrolet 400 de su hermano. El Roby Torrano tuvo una vuelta más que positiva llenado 3°. Lischetti con el Valiant tuvo su meritorio 4°. Prunier completo una buena faena siendo 5°. En esta final hubo recargos para Bulgarelli y Rudy por diferentes maniobras.

CLASIFICACIÓN FINAL
1° QUIROGA, ANDRÉS 22 21:25.428 54.103 12 96.483
2° HORISBERGER DANIEL 22 21:27.160 1.732 54.352 15 96.041
3° TORRANO, ROBERTO 22 21:27.667 2.239 53.951 3 96.754
4° OSCAR LISCHETTI 22 21:28.988 3.560 54.920 8 95.047
5° PRUNIER, JORGE 22 21:36.719 11.291 55.724 9 93.676
6° SIFREDI, HUGO 21 20:34.496 1 Lap 54.310 9 96.115
7° MAGNONE SANTIAGO 21 21:30.316 55.820 56.130 7 92.998
8° RUDY, GUSTAVO 17 15:57.921 5 Laps 54.461 14 95.848

MONOMARCA 128
La Monomarca 128 empezó un año con un buen parque de autos, 24 fueron los presentes para arrancar una temporada muy competitiva, donde en pista y principalmente a la hora de clasificar se vio una paridad muy clara.
El sábado todo era una sorpresa porque el Tapi Correa ratificaba lo bien que había funcionado en la previa de Colon y establecía el mejor registro en las pruebas de clasificación.
La series eran ganadas por Tapi Correa y Walter Martines, donde se vio muchos sobrepasos y hasta un vuelco que fue producido por Demetrio, luego pudo reparar y largar la final.
En la prueba final, el volante de Salto, Tapi Correa perdía todo lo hecho hasta ese momento, con una mala largada perdía todo tipo de posibilidad, mientras que Trosset en forma justa superaba a Martínez quien por esquivar a Correa perdía mas de una posición, de ahí en mas el joven arrecifeño Matías Trosset se adueñaba de la carrera y se iba a convertir en el absoluto ganador, llegando por primera vez a conquistar la victoria, tuvo que soportar el asedio permanente de Mario Dipenda que fue un digno escolta mientras que el campeón, Antonino Fiorante te ubicaba en la 3° posición siendo otro de los protagonistas de la competencia. Walter Martínez fue el 4° y 5° Juan Reybet. Hubo tareas para destacar como por ejemplo de Jorge Purita 6° y Rodríguez que reaparecía 7°. Es para mencionar también los trabajos parciales de Padrani quien abandono pero había largado ultimo y marchaba 9° hasta que por rotura del radiador debió ir a boxes y también el caso del Pucho Demetrio quien abandono tras largar desde la ultima fila y marchaba 10°.

CLASIFICACIÓN FINAL
1° TROSSET, MATÍAS 22 20:44.426 55.238 7 94.500
2° DIPENDA, MARIO 22 20:46.561 2.135 55.045 6 94.832
3° FIORANTE, ANTONINO 22 20:47.131 2.705 54.876 20 95.124
4° MARTÍNEZ, WALTER 22 20:56.880 12.454 55.575 18 93.927
5° REYBET JUAN M. 22 20:57.098 12.672 55.649 20 93.802
6° PURITA, JORGE 22 20:58.643 14.217 55.669 18 93.769
7° RODRÍGUEZ, PATRICIO 22 21:00.430 16.004 55.785 5 93.574
8° D ANGELIS, MARCELO 22 21:15.713 31.287 55.803 18 93.543
9° CAMARASA, DANIEL 22 21:16.328 31.902 56.593 7 92.238
10° LAURICELLA, PATRICIO 22 21:17.432 33.006 56.163 18 92.944
11° GARCÍA, HERNAN 22 21:20.600 36.174 56.364 16 92.612
12° VERNA JULIÁN 22 21:37.834 53.408 57.332 17 91.049
13° DEMETRIO, ENRIQUE 21 20:23.884 1 Lap 55.760 17 93.615
14° CORREA, JAVIER 21 20:48.740 24.856 56.105 2 93.040
15° DI SANTO ADOLFO 21 21:07.499 43.615 58.145 14 89.776
16° CODINA, OSCAR 17 19:44.033 5 Laps 56.914 13 91.717

TC ZONAL
Si bien el TC Zonal empezó con 13 autos en Colón, podemos decir que tuvo un arranque más que satisfactorio, a esta altura de año en el 2010 todo era una incertidumbre donde la categoría recién pudo acoplarse en la 3° fecha del calendario. Esta vez el panorama fue otro, la cantidad de autos en Colón hace pensar de un buen año para la divisional mas añeja de FEDENOR.
En la parte deportiva, Fernando Iglesias fue el ganador, el de San Pedro tuvo que aplicar su experiencia para controlar a Mauricio Abalos que tuvo una destacada labor en su vuelta y ante su público. Completo el podio Juan Manual Pierce que cada vez esta más cerca de la victoria. El 4° fue Pagliari, un premio para el de Ascensión que viene trabajando arduamente con Ricardo Morales para ser competitivos. 5° arribo Darío Matkovich que esta cumpliendo su temporada 39 dentro del automovilismo zonal.
Estaban para más pero estuvieron complicados; Mario Selva que en su vuelta se había mostrado competitivo pero problemas de frenos lo obligaron a retrasarse y Facundo Martínez que largaba adelante en la serie, pero el derrame de aceite de su motor en la serie lo hicieron largar desde atrás.
La final se término luego de gran impacto al despistarse, que tuvo Roberto Molina que por suerte no tuvo consecuencias físicas.

CLASIFICACIÓN FINAL
1° FERNANDO IGLESIAS 16 15:15.436 51.630 6 101.104
2° AVALOS, MAURICIO. 16 15:19.683 4.247 51.256 7 101.842
3° PIERCE, JUAN M. 16 15:23.836 8.400 51.599 8 101.165
4° PAGLIARI, DARÍO 16 15:24.158 8.722 51.729 7 100.911
5° MATKOVICH, DARÍO 16 15:24.671 9.235 52.214 10 99.973
6° SELVA, MARIO 16 15:30.617 15.181 51.271 4 101.812
7° KELLY JUAN J. 16 15:30.686 15.250 52.867 11 98.738
8° MONTEVERDE, ESTEBAN 15 15:26.153 1 Lap 55.103 7 94.732
9° MOLINA, ROBERTO 12 11:09.914 4 Laps 53.112 6 98.283

TC 850
Federico Parra puso su sello una vez mas en una final del TC 850, a base de su manejo aguerrido y de no cometer errores los llevaron a lograr una justa victoria. Arranco la prueba final disputando la primera posición con Sánchez y Luppi quienes tenían un buen potencial, Sánchez abandono luego de un buen comienzo y Luppi quien trataba de hacer sus diferencias en la punta comenzó a ser alcanzado por Parra y no puede resistir ante el potencial del san pedrino. Renault comienza dominando el campeonato con el triunfo de Parra con el Gordini y del 2° lugar de la Renoleta de Luppi que tuvo una destacada faena. Pero habrá que tener en cuenta el buen desempeño de los Fiat de Antúnez que estuvo enredado en la serie, en la final fue avanzando donde llego al podio ubicándose 3° y Patricio Buroni quien ganaba su serie y resigno la posición por rotura de caja, en la final abandono. No tenemos que olvidarnos de mencionar a Daddiego, tuvo un meritorio 4° lugar, el histórico volante de San Nicolás sigue vigente con una unidad muy competitiva. Alejandro Grau tuvo un buen desempeño en la final, desde la ultima posición arribo 5°, este piloto quien venia ganando la serie tuvo un fuerte impacto en su serie, tras un despiste cuando entraba a la pista impacto con el auto de Pérez, en el cual el Fiat del colonense quedo muy dañado y no pudo reparar para la final.
Fabián Mignaco dejo el Gordini por la Renoleta, gano una de las series y llego 6° en la final.

CLASIFICACIÓN FINAL
1° PARRA, FEDERICO 22 20:50.119 56.194 7 92.892
2° LUPPI, DIEGO 22 20:52.635 2.516 56.259 14 92.785
3° ANTUNEZ, GUSTAVO 22 20:56.193 6.074 56.197 14 92.888
4° D ADDIEGO, JUAN P. 22 20:59.726 9.607 56.282 20 92.747
5° GRAU, ALEJANDRO 22 21:01.307 11.188 56.001 21 93.213
6° MIGNACO FABIAN 22 21:02.085 11.966 56.358 20 92.622
7° LAIZ, MIGUEL A. 22 21:14.157 24.038 56.167 19 92.937
8° BUCCERI, EDGARDO 22 21:29.593 39.474 57.464 7 90.839
9° ACUÑA, ALDO 22 21:38.234 48.115 57.226 12 91.217
10° MARTÍNEZ, JOSÉ L. 21 21:11.535 1 Lap 57.549 20 90.705
11° BRAMBILLA, DIEGO 16 15:59.624 6 Laps 57.691 16 90.482

FORMÚLA RENAULT BONAERENSE
En la renovada Formula Bonaerense gano Joaquín Alvarez, el de Carabelas luego de habérsele negado el triunfo sobre final de temporada, esta vez arranco con todo. En el primer entrenamiento había demostrado ser muy competitivo cuando había quedado primero.
La final de la formula tuvo variantes y cambio de posiciones, Diego Matijasevich comenzó en la punta, luego Federico Martinez puso capturar la punta hasta que se le corto el cable del acelerador y debió abandonar, Matijacevich volvió al liderazgo pero su motor se rompió, Joaquin Alvarez heredo la punta y fue quien se llevo la victoria.
Hubo actuaciones para destacar como por ejemplo, Marcos Brugues tuvo un gran ritmo durante todo el fin de semana y lo cerró con un gran 2° puesto. Bongiovanni mostró un gran avance a lo mostrado en el 2010 y ocupo el 3° puesto. Malcon Plastina a pesar de algún retraso se pudo recuperar y arribo 4°, los distintos jóvenes que llegaron de la FB 1100 se adaptaron muy bien al cambio de potencia. Reybet fue 5° Y Homero Selva 6°. Hubo muchos abandonos, como los ya señalados de Martinez y Matijacevich, se sumaron los de Valls, Agustin, Salomon, Sergio Zabala y Jorge Martinez.
Federico Zabala fue excluido por un toque a Juan Adrover.

CLASIFICACIÓN FINAL
1° ALVAREZ JOAQUÍN 22 20:21.814 51.080 11 102.193
2° BURGUES, MARCOS 22 20:42.229 20.415 51.679 7 101.008
3° BONGIOVANNI, JUAN P. 22 20:42.824 21.010 51.980 17 100.423
4° PLASTINA, MALCOM 22 20:43.368 21.554 51.402 19 101.552
5° REYBET, JOSÉ 22 20:44.444 22.630 52.393 9 99.632
6° SELVA, CARLOS 21 20:10.806 1 Lap 52.947 8 98.589
7° ADROVER, JUAN 21 20:28.599 17.793 51.168 20 102.017
8° ECHEGARAY, DOMINGO 21 20:51.791 40.985 54.996 20 94.916
9° TRAVERSO, ALDO 20 20:55.725 2 Laps 57.945 2 90.085
10° MATIJASEVICH, DIEGO 16 15:31.954 6 Laps 50.821

POSICIONES
FORMÚLA RENAULT BONAERENSE
1° Joaquín Alvarez Carabelas 34.50
2° Marcos Brugues San Nicolás 29.50
3° Juan P. Bongiovanni Arroyo Seco 20
4° José Reybet Colón 22.50
5° Diego Matijasevich Pergamino 21
6° Juan Adrover Arrecifes 21
7° Malcom Plastina Salto 21
8° Carlos Selva Pergamino 15.50
9° Domingo Echegaray Todd 19
10° Federico Martínez 17

TC 850
1° Federico Parra San Pedro 31
2° Diego Luppi 30
3° Juan P. D Addiego San Nicolás 24.50
4° Alejandro Grau San Pedro 21
5° Miguel Laiz San Pedro 20.50
6° Aldo Acuña San Nicolás 18.50
7° Edgardo Bucceri 17
8° Fabián Mignaco Ramallo 16
9° Gustavo Antúnez Colon 16
10° Patricio Buroni Arrecifes 16

TC 4000 STANDARD
1° Andrés Quiroga San Antonio de Areco 37
2° Daniel Horisberger Baradero 29
3° Hugo Siffredi Baradero 23.50
4° Roberto Torrano Baradero 23.50
5° Jorge Prunier Mercedes 21.50
6° Oscar Lischetti Baradero 21
7° Santiago Magnone Carmen de Areco 20
8° Gustavo Rudy Capitán Sarmiento 19.50
9° Jorge Bulgarelli Arrecifes 13
10° Miguel Medina Carmen de Areco 10
11° Víctor Pascuali Baradero 10

TC 4000 LIMITADO
1° Silvio Eraso Pergamino 37
2° Alejandro Ramón San Pedro 32
3° Eduardo Reverter Pergamino 28
4° Walter Andreoli Ferré 24.50
5° Gustavo Acquaticci Pergamino 23.50
6° Mauricio Selva Pergamino 21.50
7° Andrés Detomassi Rojas 21.50
8° Fernando Iglesias San Pedro 20
9° Miguel A. Santoro Pergamino 18.50
10°Juan C. Matheu Carabelas 18

TC ZONAL
1° Fernando Iglesias San Pedro 36
2° Mauricio Avalos Colón 28.50
3° Juan M. Pierce Salto 27.50
4° Dario Pagliari Ascensión 23
5° Mario Selva Pergamino 22
6° Darío Matkovich Arrecifes 21.50
7° Juan J. Kelly Arrecifes 18.50
8° Roberto Molina Arrecifes 17
9° Esteban Monteverde Todd 17
10° Facundo Martínez Carabelas 13

MONOMARCA 128
1° Matías Trosset Arrecifes 34.50
2° Mario Dipenda Chacabuco 29.50
3° Walter Martínez Arrecifes 27
4° Antonino Fiorante Arrecifes 26
5° Jorge Purita 21
6° Patricio Rodríguez Rojas 21
7° Javier Correa Salto 20
8° Marcelo D Angelis Colón 17
9° Daniel Camarasa Rojas 17
10° Patricio Lauricella Colón 17

(SABADO 05/03/11)
TRACOGNA HIZO LA POLE - GRUFFAT, SEGUNDO
Adrián Tracogna se colocó al frente de la Clasificación General de Turismo Internacional.
Adrián Tracogna se quedó con la clasificación general de Turismo Internacional en La Plata con una curiosidad: repitió hasta en la milésima el mejor tiempo clasificatorio en las dos tandas, algo pocas veces visto en el automovilismo nacional.
El piloto de Chilavert postergó a Norberto Gruffat, que quedó a una décima de diferencia del poleman. El tercero fue Alejandro Frangioli, que quedó a tres décimas. En tanto, los cinco primeros los completaron Claudio Palazzo y Daniel Llanos, que quedaron dentro del primer segundo de diferencia.

GRAL. CLASIFICACION TURISMO INTERNACIONAL AUTODROMO ROBERTO MOURAS
1. ADRIAN TRACOGNA, BMW, 1.16.220 (136.972 KM/H)
2. NORBERTO GRUFFAT, BMW, A 0.196
3. ALEJANDRO FRANGIOLI, BMW, A 0.396
4. CLAUDIO PALAZZO, BMW, A 0.550
5. DANIEL LLANOS, ALFA ROMEO, A 0.837
6. CARLOS BANFI, BMW, A 1.195
7. JUAN DE LA TORRE, BMW, A 2.133
8. CARLOS ARRAÑA, BMW, A 2.566
9. ALFREDO CORNEJO, BMW, A 2.700
10. JORGE SCHIAFFINO, BMW, A 2.813
11. NICOLAS BANDERA, BMW, A 5.448

(SABADO 05/03/11)
2º TANDA DE CLASIFICACION
Por la segunda tanda clasificatoria, Tracogna postergó a Gruffat y a Palazzo, en una exigencia en la que los pilotos Carlos Banfi, Nicolas Bandera y Jorge Schiaffino no registraron tiempos en la tanda.

2da CLASIFICACION TURISMO INTERNACIONAL AUTODROMO ROBERTO MOURAS
1. ADRIAN TRACOGNA, BMW, 1.16.220 (136.972 KM/H)
2. NORBERTO GRUFFAT, BMW, A 0.196
3. CLAUDIO PALAZZO, BMW, A 0.550
4. ALEJANDRO FRANGIOLI, BMW, A 0.676
5. DANIEL LLANOS, ALFA ROMEO, A 0.837
6. JUAN DE LA TORRE, BMW, A 2.133
7. CARLOS ARRAÑA, BMW, A 2.566
8. ALFREDO CORNEJO, BMW, A 2.700
9. CARLOS MEL BANFI, BMW, SIN TIEMPOS
10. NICOLAS BANDERA, BMW, SIN TIEMPOS
11. JORGE SCHIAFFINO, BMW, SIN TIEMPOS

1ra TANDA DE CLASIFICACION
TRACOGNA EN EL PRIMER LUGAR
SABADO 05/03/11
Adrián Tracogna nuevamente fue el piloto mas veloz y conquisto la pole parcial al cronometrar 1.16.220, relegando a Alejandro Frangioli por casi cuatro décimas.
Daniel Llanos y su Alfa Romeo se ubicaron terceros en tanto Claudio Palazzo y Norberto Gruffat completaron los 5 primeros. Mas atras lo hicieron Carlos Mel Banfi, Jorge Schiaffino (líder de la clase uno), Juan de La Torre, Alfredo Cornejo, Nicolás Bandera y Carlos Arraña.
La segunda tanda clasificatoria está prevista para este sábado a las 18.05 hs. y será la que conforme la grilla definitiva para mañana a las 08 .00 horas cuando el Turismo Internacional inicie su campeonato 2011.

1ra TANDA DE CLASIFICACION TURISMO INTERNACIONAL AUTODROMO ROBERTO MOURAS
1. ADRIAN TRACOGNA, BMW, 1.16.220
2. ALEJANDRO FRANGIOLI, BMW, A 0.396
3. DANIEL LLANOS, ALFA ROMEO, A 0.582
3. DANIEL LLANOS, ALFA ROMEO, A 0.582
4. CLAUDIO PALAZZO, BMW, A 1.023
5. NORBERTO GRUFFAT, BMW, A 1.049
6. CARLOS BANFI, BMW, A 1.195
7. JORGE SCHIAFFINO, BMW, A 2.813
8. JUAN DE LA TORRE, BMW, A 3.254
9. ALFREDO CORNEJO, BMW, A 3.946
10. NICOLAS BANDERA, BMW, A 5.448
11. CARLOS ARRAÑA, BMW, A 7.10.183
12. NELO ECHEVERRIA, HONDA, SIN TIEMPOS

GRUFFAF, EL MÁS VELOZ EN EL PRIMER ENTRENAMIENTO
(Viernes 4/03/11)
Dominó la primera tanda de entrenamientos de Turismo Internacional en La Plata con el BMW del Motorsport San Nicolás.
Norberto Gruffat fue el más veloz en la primera salida a pista de Turismo Internacional en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, con un crono de 1.17.634 para el más veloz de los inscriptos. Segundo se ubicó Claudio Palazzo, ubicado a dos décimas del tiempo del nicoleño. El tercero fue Jorge Schiaffino, que se ubicó a poco más de dos segundos del mejor registro.
Los cinco primeros los completaron Carlos Banfi y Nelo Echeverría. A las 14.00 horas, se disputará el segundo entrenamiento de la jornada de hoy, previa a las dos tandas clasificatorias que definirán la grilla de la competencia final del domingo.

1. NORBERTO GRUFFAT, BMW, 1.17.634
2. CLAUDIO PALAZZO, BMW, A 0.227
3. JORGE SCHIAFFINO, BMW, A 2.169
4. CARLOS BANFI, BMW, A 2.219
5. NELO ECHEVERRÍA, HONDA, A 3.525
6. ALFREDO CORNEJO, BMW, A 3.637
7. JUAN DE LA TORRE, BMW, A 16.576
8. NICOLAS BANDERA, BMW, A 37.145
9. ADRIAN TRACOGNA, BMW, SIN TIEMPOS
10. ALEJANDRO FRANGIOLI, BMW, SIN TIEMPOS
11. DANIEL LLANOS, ALFA ROMEO, SIN TIEMPOS
12. CARLOS ARRAÑA, BMW, SIN TIEMPOS

TACOGNA EN EL SEGUNDO ENTRENAMIENTO
SABADO 05/03/11
Adrián Tracogna se colocó al frente de los entrenamientos generales antes de la clasificación de Turismo Internacional.
Adrián Tracogna dominó el segundo entrenamiento y la Tanda General de Turismo Internacional previas a la clasificación que comenzará en horas de la tarde, donde el actual monarca dominó con un crono oficial de 1.16.264, postergando por más de medio segundo a Alejandro Frangioli.
Norberto Gruffat quedó tercero, a poco más de medio segundo del tiempo que estableció Tracogna. Se ubicó por delante de Claudio Palazzo, que con el BMW se postula como candidato a disputar el certamen. El quinto, en tanto, fue Carlos Mel Banfi, con el auto atendido por el High Level Motorsport.
La categoría disputará dos tandas clasificatorias previas a la gran final, que será el domingo a las 08 .00 Horas.

2do ENTRENAMIENTO TURISMO INTERNACIONAL AUTODROMO ROBERTO MOURAS
1. ADRIAN TRACOGNA, BMW, 1.16.264
2. ALEJANDRO FRANGIOLI, BMW, A 0.534
3. NORBERTO GRUFFAT, BMW, A 0.579
4. CLAUDIO PALAZZO, BMW, A 1.374
5. CARLOS BANFI, BMW, A 1.478
6. DANIEL LLANOS, ALFA ROMEO, A 1.829
7. JORGE SCHIAFFINO, BMW, A 3.040
8. ALFREDO CORNEJO, BMW, A 3.674
9. JUAN DE LA TORRE, BMW, A 3.686
10. CARLOS ARRAÑA, BMW, A 7.413

Gral. ENTRENAMIENTO TURISMO INTERNACIONAL AUTODROMO ROBERTO MOURAS
1. ADRIAN TRACOGNA, BMW, 1.16.264
2. ALEJANDRO FRANGIOLI, BMW, A 0.534
3. NORBERTO GRUFFAT, BMW, A 0.579
4. CLAUDIO PALAZZO, BMW, A 1.374
5. CARLOS BANFI, BMW, A 1.478
6. DANIEL LLANOS, ALFA ROMEO, A 1.829
7. JORGE SCHIAFFINO, BMW, A 3.040
8. ALFREDO CORNEJO, BMW, A 3.674
9. JUAN DE LA TORRE, BMW, A 3.686
10. NELO ECHEVERRIA, HONDA, A 4.895
11. CARLOS ARRAÑA, BMW, A 7.413

NOTA ANTERIOR
El piloto nicoleño Norberto Gruffat se apresta a debutar en una nueva temporada del Turismo Internacional, que se correrá este fin de semana en La Plata, llevando en sus puertas el N° 4, producto de la muy buena temporada 2010. El único integrante del MOTORSPORT SAN NICOLÁS buscará que esta sea la temporada donde pueda pelear por el título, teniendo en cuenta el tiempo que lleva en la categoría y la experiencia recogida, en un año con modificaciones reglamentarias.
En dialogo con SPORT SAN NICOLÁS, Gruffat expresó que -Estoy en las puertas del inicio de una nueva temporada en el Turismo Internacional, con expectativas renovadas y con la seguridad de poder ser protagonista para la lucha franca por el campeonato, para eso trabajaron los chicos del taller todo el verano. -Creo que el campeonato es un objetivo lógico o natural, luego de varias temporadas en la categoría-.
-Tengo ahora la experiencia necesaria y un equipo maduro y técnicamente muy apto, encabezado por el joven Nicolas Ravlic y el MG Dynotest. En cuanto a lo que espera de la categoría para este año, reafirmó que -pienso que será para la categoría la temporada más exigente de cuantas he vivido, el cambio en el reglamento, incrementando la potencia en 20 caballos, la incorporación de nuevos autos y la vuelta de pilotos como Pablo Tarlón (múltiple campeón), Gustavo Girotti, Carlos Arraña y algunos nuevos, genera a priori condiciones para una muy buena temporada-. También expresó que días pasados desafectaron del equipo, el BMW rojo, con el que debutara en 2004 y que últimamente había conducido Pablo Bulla, quien decidió hacer un paréntesis en la actividad.
Expresó que -evaluaremos próximamente construir una nueva unidad, especialmente si Pablo planea un retorno al automovilismo-. El auto fue adquirido por Nicolás Bandera quién lo conducirá esta temporada.

EL NUEVO AUTO DEL NICOLEÑO
En cuanto a mi auto, esta temporada llevará el número 4 y nuevos colores. Lo están terminando por estas horas, casi podría decir que es un auto nuevo, no quedó -un tornillo- de la temporada anterior, el trabajo fue intenso y espero poder recompensar tamaño esfuerzo con una buena actuación en La Plata el próximo domingo.
Todo esta listo para esta nuevo desafío para Norberto Gruffat, que arranca el 2011 con renovadas ilusiones, y con el sueño de ser campeón, para un año exigente, pero con el antecedente del año pasado, espera poder ser protagonista.

CAMBIOS REGLAMENTARIOS
El Turismo Internacional vivirá cambios reglamentarios importantes en este año, dotando a los autos de mayor potencia. En ese sentido, se ha elevado la potencia en 20 HP, permitiendo de esa forma la incorporación de nuevos modelos.
Asimismo, la categoría compartirá el espectáculo con el Turismo Pista. Y, además, se firmó un acuerdo con Carburando por el cual las finales serán televisadas por la señal de TyC Sports, entre las 9 y las 11 de los días de competencia.

LAS CATEGORÍAS ZONALES ARRANCAN ESTE FIN DE SEMANA EN COLÓN
En tanto, que también se pondrá en marcha, este fin de semana, el automovilismo zonal de FEDENOR, con la inauguración del circuito de Colón, pavimentado, y que será el puntapié inicial para el 2011. Estarán todas las categorías, Formúla Renault Bonaerense, TC 850, TC Zonal, TC 4000 Standard, TC 4000 Bonaerense y la Monomarca 128, con presencia de nicoleños.

PARTICIPANTES DE LAS DISTINTAS CATEGORÍAS
TC 850
1 Armellini, Nicolás
2 Mignaco, Fabián
3 Antunez, Gustavo
4 Luppi, Diego
6 Parra, Federico
10 D Addiego, Juan P.
11 Buroni, Patricio
15 Perez, Jose L.
16 Brambilla, Diego
18 Correa, Juan C.
28 Laiz, Miguel A.
31 Echaniz, Jose L.
32 Martinez, Jose L.
33 Ricardo, Pablo

TC 4000 STANDARD
2 Quiroga, Andres
8 Prunier, Jorge
9 Pascuali, Victor
12 Oscar Lischetti
16 Horisberger Daniel
20 Magnone, Santiago
30 Sifredi, Hugo
32 Rudy, Gustavo
34 Bulgarelli, Jorge
35 Torrano, Roberto

TC ZONAL
1 Martínez, Facundo
2 Fernando Iglesias
3 Kelly, Juan J.
4 Molina, Roberto
5 Matkovich, Dario
6 Peluza, Facundo
7 Pierce, Juan M.
8 Santos, Mario
9 Monteverde, Esteban
12 Pagliari, Dario
18 Avalos, Mauricio.
19 Selva, Mario

TC 4000 LIMITADO
1 Selva, Mauricio
2 Terré, Fernando
3 Ramón, Alejandro
4 Artigues, Rubén
6 Andreoli, Walter
7 Lazzeretti, Javier
8 Eraso, Silvio
9 Juan C. Matheu
10 Santoro, Miguel A.
11 Luca, Gerardo
13 Detomassi, Andrés
15 Mangado, Héctor
16 Balmaceda, Daniel
17 Larralde, Javier
18 Lazatti, Leandro
19 Reverter, Eduardo
21 Billoch, Eduardo
22 Gallardo, Ariel
23 Giay, Andrés
24 Bermejo Ariel
25 Gorosurreta, José
26 Cacéres, Orlando
30 Acquaticci, Gustavo
45 Andreoli, Santiago
46 Pocetti, Alejandro
47 Maldonado, José
49 Javier Salomón
50 Iglesias, Fernando
77 Ayastuy, Walter

MONOMARCA 128
1 Fiorante, Antonino
2 Martinez, Walter
3 Reybet Juan M.
4 Matkovich, Marcelo
5 Trosset, Matías
6 Dipenda, Mario
7 Fernández, Marcelo
8 Santía Andrés
9 Padrani, Ignacio
10 D Angelis, Marcelo
11 Camarasa, Daniel
12 Purita, Jorge
14 Serra, Pablo
15 Lopetegui, Joaquín
18 García, Hernán
21 Sbuttoni, Guillermo
22 Demetrio, Enrique
24 Pradere, Cristian
25 Lauricella, Patricio
27 Correa, Javier
28 Rodríguez, Patricio
35 Disanzo, Walter
45 Di Santo Adolfo