Sports San Nicolás

Automovilismo

AUTOMOVILISMO - Sebastián Monserrat ganó en Hughes

El nicoleño Sebastián Monserrat, junto a su compañero de equipo Damián Mussio, lograron una nueva victoria en la 4° fecha del Rally Santafesino, que se corrió este fin de semana en Hughes, en la categoría S7, lo que fortaleces sus chances de pelear por el título. El piloto nicoleño sumó su 2° victoria en 4 fechas, en una competencia que tuvo la particularidad de comenzar el viernes en horario nocturno, donde corrió por las calles de la ciudad, donde el nicoleño finalizó 2°.
El sábado, demostrando el gran potencial en el auto que tenía, se impuso en la serie, lo que le abrió la chance para el cierre de la competencia el domingo. Por los circuitos aledaños a Hughes, debiendo sortear los irregularidades que presentó el circuito, con muchas curvas y un prime largo de 20 minutos, Monserrat estuvo muy concentrado, sin errores, con la confianza que fue creciendo a lo largo del todo el fin de semana y una gran labor de su acompañante, Damián Mussio.
La acumulación de tiempos le permitió al piloto nicoleño llegar a una festejada victoria con su equipo, cerrando un fin de semana inmejorable desde lo deportivo. Esta victoria, le permite quedar a un solo punto del líder, que fue su escolta en ls últimas dos competencias, por lo que la motivación crece, teniendo en cuenta que el auto no ha sufrido inconvenientes importantes, y su rendimiento crece carrera a carrera. Monserrat, junto a Mussio, están en plena pelea por el título, y buscarán en la próxima competencia, que se correrá a fines de agosto en Pérez, seguir acumulando victorias para pelear por el título y darle una gran alegría a todo el grupo de trabajo, familiares y auspiciantes, además de los pilotos, que hacen tanto esfuerzo para poder estar carrera a carrera.

NOTA ANTERIOR
El nicoleño Sebastián Monserrat sumó su segunda victoria en tres fechas, en la competencia corrida en Funes, y desplazó al local Iván Locascio por casi 15 segundos. Se impuso en 8 de 12 primes y quedó a 6 puntos de Locascio en la punta del torneo.
El pasado fin de semana se corrió la 3º edición de la carrera de Funes, donde en dos jornadas a pleno sol, y que contó con una excelente organización y de un trazado con partes muy entretenidas y variados, alternando entradas a campos, partes rápidas y un prime de 53 curvas en siete kilómetros, dentro de un predio donde se construye un barrio privado, que fue muy novedoso y además una buena variante a los tradicionales tramos de la llanura pampeana. Esta competencia, vio como ganador al nicoleño Sebastián Monserrat, repartiéndose 4 especiales el sábado e igual cantidad el domingo, donde en el sábado y domingo terminó con la misma ventaja, 15 segundos.
El domingo Monserrat especuló con lo que hacía Iván Locascio, manejando un VW Polo, tomando en cuenta el alto rocío, lo que puede llevar al despiste, pero con lo acumulado el sábado le alcanzó para acumular un muy buen fin de semana En el torneo, Iván Locascio está al frente del campeonato ya que llegó 2º en las tres carreras, mientras que Sebastián Monserratt ?junto a Damián Mussio- venció en dos de las tres competencias, abandonando en la restante.
Sebastián Monserratt alcanzó el noveno puesto en la general, mientras que el otro binomio de nuestra ciudad, Claudio Muciachio-José Rojas, finalizó 20º, quedando tercero en la S1, convirtiéndose en otra importante actuación.

GANADOR EXTRANJERO
La competencia fue ganada por Juan San Martín, proveniente de Paysandú en la República Oriental del Uruguay, que participa en el Campeonato Sudamericano y aprovechando el intervalo en dicho certamen, eligió el Rally de Santa Fe para no perder ritmo. Fue cómodo líder durante las dos jornadas, lo que le permitió llevarse los 20 que otorgaba la fecha. Además, hizo debutar en el Santafesino un Mitsubishi Lancer Evolution X, el último modelo de la casa japonesa, que todavía no había participado en dicho certamen.
Lo secundó el local Carlos Lapalma, con un Mitsubishi Evo IX del Pro Rally, como escolta del experimentado uruguayo y abriendo las puertas para tener continuidad de acá en adelante. Tercero finalizó Héctor Ceresola con el Subaru STI del equipo cordobés propiedad de Satu Clemente.
En la clase A, Marcos Benedetto se llevó un nuevo triunfo, tras dura lucha con Federico Devoto y Daniel Fioravanti en el principio, pero los abandonos de estos, el primero en la cuarta prueba especial por rotura de una biela y el segundo en la último tramo de la primera etapa por la salida de una rueda producto de haberse cortados los esparragos de la llanta, le dio más tranquilidad al de San Francisco, donde hizo un trabajo más prolijo, administrando diferencias, pensando en el triunfo, que le devuelve el primer puesto en el certamen. Los secundó en el clasificador Ezequiel Bandi.
Sin dudas, fue la mejor competencia de esta temporada del Rally de Santa Fe, donde se volvió a tener un buen parque de máquinas con 40 participantes, un excelente y cómodo Parque de Asistencia y la implementación, a partir de esta carrera, de una carpa de catering, ubicada en el centro de dicho parque. Ya se está trabajando en el futuro del calendario 2010.
La próxima carrera se desarrollará en Pérez, durante los días 9, 10 y 11 de julio.