Sports San Nicolás

Automovilismo

AUTOMOVILISMO - Victor Hugo Barulli, el ganador en Baradero (Nota de Jose Moyano)

Victor Hugo Barulli, oriudo de Campo Salles, es el piloto que logró la victoria en Baradero, por la segunda fecha del TC 4000 limitado, cortando una racha de casi dos años sin triunfos para los Chevrolet.-
A traves de SPORT SAN NICOLAS, Barulli agradece a su mecánico Dario Ale y el apoyo de la autopeña VAMOS X MÁS LA EMILIA.-

DETALLES DE LAS CARRERAS
TC 4000 STANDARD
Una competencia monótona y con poca lucha fue a planteada por el 4000 Standard en su visita a Baradero y más allá de algún susto sobre el final. Andrés Quiroga ganó y sigue invicto en el 2010. -El auto se mostró muy firme en el arranque de la competencia y puede hacer una buena diferencia. Luego, con el correr de las vueltas comencé a perder un poco de rendimiento y Horisberger se me acercó bastante, incluso hasta en alguna oportunidad alcanzó a mostrarme el auto, pero siempre con mucho respeto- comentaba el ganador de la competencia.
Más allá de algunos intentos del escolta de la competencia, Quiroga no pasó demasiados sobresaltos para hilvanar su segunda victoria al hilo en lo que va de la temporada. Quizás lo más interesante se vio en las primeras siete vueltas, luego de que, tras largar de atrás, Juan Pablo Gallo comenzó a escalar en el clasificador, incluso hasta llegar a la cuarta colocación. Pero, como en el inicio de temporada el de Baradero, que había marcado el mejor registro no contó con demasiada suerte. Rompió el motor en la serie y abandonó en la final.
Sólida victoria de Quiroga, que fue escoltado por Marcelo Horisberger. Mientras que el podio lo completó Mendolaro. Más atrás se ubicaron: Giglio, Medina, Gómez, Fórmica, Masi y Semelman en una competencia donde la categoría presentó 12 unidades.

CLASIFICACIÓN FINAL
1- QUIROGA, ANDRES
2- HORISBERGUER, M 0.205
3- MENDOLARO, OSCAR 8.051
4- GIGLIO, ADALBERTO 16.716
5- MEDINA, MIGUEL 8.230
6- GOMEZ, CARLOS 1.866
7- FORMICA, MARTIN 11.849
8- MASI, JUAN PABLO 0.443
9- SEMELMAN, ALBERTO 1 Vuelta
GALLO, JUAN PABLO 12 Vueltas
PASCUALI, VICTOR
HORISBERGUER, D

TC 4000 LIMITADO
Para buscar una victoria de Chevrolet nos teníamos que remontar hasta el año 2008 en Pergamino cuando Darío Pagliari se subía a lo más alto del podio en el Sticconi. Pero está tarde, el Barrancas de Baradero fue testigo de la vuelta al triunfo del chivo, que de la mano de Víctor Hugo Barulli vuelve darle una alegría a los hinchas de esta marca luego de mucho tiempo.
La cosa se empezó a poner chiva desde el arranque mismo de la segunda del año para el TC 4000 Limitado, ya que Ramón dominó los entrenamientos y Mauricio Selva la clasificación. Aunque siempre expectante y ahí nomás en ambas sesiones quedaba Barulli. Ya en la jornada de hoy siguió siendo todo para Chevrolet, obteniendo triunfos en ambas baterías. Con Selva y Barulli como ganadores. Para que en la prueba final se disputen mano a mano la victoria.
Una carrera entretenida y luchada por todos los frentes presento el Limitado, con Víctor siempre marcando el camino, pero con Selva siguiéndolo muy de cerca y Ramon que era el 3° pero por un problema en el motor abandono. Más atrás la lucha estaba entre un grupo importante encabezado por Solmi y Santoro y desde el fondo luego de retrasarse en la serie por un problema en un neumático aparecía Terré remontando posiciones.
Todos esos condimentos estuvieron en una final muy entretenida. Hasta que en el giro 10, justo en mitad de competencia un fuerte golpe de Larralde a la entrada a la recta principal hizo que la competencia se neutralice con auto de seguridad y un gran susto para el de Capitán Sarmiento, quien a pesar de contar con algunas roturas en su unidad salió ileso del fuerte golpe.
Seis vueltas estuvo la competencia con Peace Car y el reinicio de la misma fue casi un calco de lo que veníamos viendo. Un Selva, ahora mucho más decidido fue en busca de la victoria y le puso el auto en varias oportunidades en el último sector de la pista. Pero en la última variante, en la heroica Mauricio se le tiró por afuera a Barulli y la caja de velocidades le jugó una mala pasada. Incluso este incidente le hizo perder al de Pergamino la segunda colocación a falta de pocos metros de finalización.
Por el lado del equipo de Darío Alé y la peña de La Emilia todo era alegría y festejos. Abrazos por doquier y un solo abrazo que juntaba a todo el equipo para festejar la victoria.
Una victoria que tiene varios sabores: Por un lado es el triunfo después de muchos años, precisamente bajo la misma estructura para Víctor y por otro el desahogo de Chevrolet que venía viendo ganar en muchas ocasiones a la marca del ovalo y masticar la bronca. Ahora eso, ya es cosa del pasado. Chevrolet volvió a la victoria, y de la mano de Barulli.

CLASIFICACIÓN FINAL
1- BARULLI, VICTOR
2- ERASO, SILVIO 3.962
3- SELVA, MAURICIO 0.349
4- SOLMI, SERGIO 3.507
5- SANTORO, MIGUEL 0.934
6- TERRE, FERNANDO 0.468
7- ARTIGUES, RUBEN 0.873
8- REVERTER, EDUARDO 0.001
9- ANDREOLI, WALTER 0.216
10- MIGUEL, WALTER 2.828
11- LAZZARETI, JAVIER 0.000
12- MANGADO, HECTOR 4.406
13- MARINO, NESTOR 2.878
14- LUCA, GERARDO
RAMON, ALEJANDRO
LARRALDE, JAVIER
DETOMASI, ANDRES
GIAY, ANDRES

TC 850
Mas allá del potencial que mostraron los motores Renault, en especial el Gordini de Mignaco, todo sigue igual en el TC 850, que mantuvo un buen numero de autos presentándose 14 autos a competir.
Armellini gano de punta a punta la final, todo parecía que después de la clasificación dominada por Mignaco todo iba ser para el de Ramallo, pero no fue así, Nicolás Armellini gano su serie y fue mas veloz, largo en punta en la prueba final en la cual mantuvo una cerrada disputa con Mignaco donde nunca existió un toque y se vieron pasajes de una muy buena final. Completo el podio Gustavo Antúnez y 4° fue el arrecifeño Edgardo Bucceri. Patricio Buroni tuvo un fuera de pista a la salida del curvon rápido donde quedo contra el talud, por suerte sin consecuencias físicas para el piloto.

CLASIFICACIÓN FINAL
1- ARMELLINI, NICOLAS
2- MIGÑACO, FABIAN 0.592
3- ANTUNEZ, GUSTAVO 2.854
4- BUCCERI, EDGARDO 3.191
5- PARRA, FEDERICO 3.402
6- DADIEGO, J.P. 6.408
7- BRAMBILLA, DIEGO 13.042
8- LUCICH, CARLOS 15.151
9- PARRA, ANDRES 15.824
10- ARNEDILLO, C 16.798
11- BURONI, PATRICIO 1 Vuelta
12- SANCHEZ, HECTOR 2 Vueltas
LUPPI, DIEGO 7 Vueltas

FORMÚLA RENAULT BONAERENSE 1400
La Formula Bonaerense 1400 arranco su temporada 2010 con 7 autos y se dio un triunfo muy particular, por un lado gano el debutante Marcelo Alunno que viene de ser campeón en la 1100 y por otro lado se impuso un chasis Bravi que por hoy para este tipo de categoría ya están prácticamente descartado. También para destacar la supremacía de Perchante en los motores no solo triunfo con el rojense si no también fue segundo con Fede Zabala que corrió con el auto campeón, su papa Sergio se lo presto. Daniel Benítez arribo 3° tras su vuelta a la Formula luego de 6 años de inactividad. En la final hubo un fuera de pista de Yanina Adrover donde solo rompió parte de la suspensión del auto a la entrada a la recta principal. Abandono Matijacevich que corto una válvula del motor.

CLASIFICACIÓN FINAL
1- ALUNNO, MARCELO 15:24.484 124,833
2- ZABALA, FEDERICO
3- BENITEZ, DANIEL
4- CAMARASA, DANIEL
5- ADROVER, YANINA
No clasificaron Juan Adrover y Diego Matijacevich

FORMÚLA RENAULT BONAERENSE 1100
Fede Martínez gano nuevamente en la Formula Bonaerense 1100 que con 7 autos completo su segunda fecha hoy en Baradero. Martínez fue absoluto dominador, se llevo todo con un marcado liderazgo. Ratkovich lo escolto y completo el podio con una buena performance Joaquín Álvarez que en la largada había perdido posiciones pero luego pudo descontar.

CLASIFICACIÓN FINAL
1- MARTINEZ, FEDERICO 15:55.017 117,233
2- RAKOVICH, CRISTIAN 10.167
3- ALVAREZ, JOAQUIN 11.762
4- CIPOLLONE, FRANCO 18.696
5- BRUGUEZ, MARCOS
6- CAMEZZANA, CARLOS
7- MACIO, MARCELO

CLASIFICACIÓN
TC 4000 LIMITADO
Mañana puede ser el gran día para Chevrolet en el TC 4000 Limitado. Mauricio Selva de vuelta al automovilismo zonal ya esta adelante nuevamente. Con la Chevy preparada por Farini Selva fue el más rápido en la clasificación aventajando a otro Chevrolet, Víctor Barulli tuvo una gran clasificación siendo 2º con un auto muy rápido preparado por Ale.
No clasificaron Gorosurreta por problemas de Frenos y Billoch por el vuelco.
La categoría presento 19 autos, mañana se suma con la nueva unidad Javier Lazzeretti.

CLASIFICACIÓN
1- SELVA, MAURICIO 48.861
2- BARULLI, VICTOR 48.957
3- ERASO, SILVIO 49.065
4- RAMON, ALEJANDRO 49.086
5- SANTORO, MIGUEL 49.130
6- TERRE, FERNANDO 49.264
7- ANDREOLI, WALTER 49.298
8- LARRALDE, JAVIER 49.559
9- LUCA, GERARDO 49.669
10- ARTIGUES, RUBEN 49.743
11- DETOMASI, ANDRES 50.160
12- SOLMI, SERGIO 50.196
13- MIGUEL, WALTER 50.203
14- REVERTER, EDUARDO 50.352
15- MANGADO, HECTOR 50.589
16- MARINO, NESTOR 51.170
17- GIAY, ANDRES 51.286
18- GOROSURRETA, JOSE
19- BILLOCH, EDUARDO

TC 4000 STANDARD
Juan Pablo Gallo, volante de Baradero fue quien realizo el mejor tiempo en la clasificación del TC 4000 Standard. Lo escolto el líder del campeonato Andrés Quiroga.

CLASIFICACIÓN
1- GALLO,JUAN PABLO 48.162
2- QUIROGA, ANDRES 48.583
3- HORISBERGUER, M 48.984
4- MENDOLARO, OSCAR 49.157
5- GOMEZ, CARLOS 49.645
6- GIGLIO, ADALBERTO 50.134
7- FORMICA, MARTIN 50.135
8- HORISBERGUER, D 50.139
9- PASCUALI, VICTOR 50.257
10- MEDINA, MIGUEL 50.487
11- MASI, JUAN PABLO 51.166
12- SEMELMAN, ALBERTO 51.639

TC 850
Luego de su abandono en Arrecifes, Fabián Mignaco con su Gordini fueron los mas rápido hoy en la clasificación del TC 850 que llevo a Bardero 14 autos. En la clasificación hubo un fuerte despiste por parte de Federico Parra a la salida de la recta más larga, también en una maniobra para esquivarlo se despisto Sánchez, sin consecuencias físicas para los pilotos.

CLASIFICACIÓN
1- MIGÑACO, FABIAN 51.309
2- ARMELLINI, NICOLAS 51.357
3- SANCHEZ, HECTOR 51.374
4- LUPPI, DIEGO 51.546
5- PARRA, FEDERICO 51.615
6- ANTUNEZ, GUSTAVO 51.676
7- BUCCERI, EDGARDO 51.705
8- DADIEGO, JUAN P. 51.839
9- PARRA, ANDRES 51.904
10- LUCICH, CARLOS 51.954
11- BURONI, PATRICIO 52.317
12- ARNEDILLO, 53.330
13- BRAMBILLA, DIEGO 54.164
14- NELSON, ALFREDO 57.015

FORMÚLA RENAULT BONERENSE 1100
El de Carabelas, Federico volvió a dominar en la Formula Bonaerense 1100, la categoría no pudo acrecentar su parque de autos, solo 6 autos clasificaron, esta Marcelo Maccio que no pudo clasificar, para mañana serán de la partida 7 unidades.

CLASIFICACIÓN
1- MARTINEZ, FEDERICO 46.619
2- ALVAREZ, JOAQUIN 47.424
3- RAKOVICH, CRISTIAN 47.454
4- CIPOLLONE, FRANCO 48.725
5- CAMEZZANA, CARLOS 49.161
6- BRUGUEZ, MARCOS 50.141
7- MACIO, MARCELO

FORMÚLA RENAULT BONAERENSE 1100
En la Formula Bonaerense 1400 Marcelo Alunno fue el más rápido, el campeón de la 1100 que esta debutando en la sub clase mayor fue muy constante con su ritmo y se adapto rápidamente a la potencia de la 1400, que hoy en su primera del año presento 7 autos.
Estos fueron los tiempos de la categoría que tuvo el retorno de Juan Adrover tras habérsele levantado la sanción de 99 años la última semana.

CLASIFICACIÓN
1- ALUNNO, MARCELO 44.581
2- MATIJACEVICH, 45.853
3- ZABALA, FEDERICO 45.952
4- BENITEZ, DANIEL 46.203
5- CAMARASA, DANIEL 47.069
6- ADROVER, JUAN 47.257
7 ADROVER,YANINA 47.921