Sports San Nicolás

Automovilismo

AUTOMOVILSIMO - Las categorías zonales corrieron en Baradero

(Imagenes y texto de www.puestaapuntodigital.com.ar)

Este fin de semana, las categorías zonales, desarrollaron la 4º fecha de la temporada 2010 en el circuito de Baradero, con la presencia de varios pilotos nicoleños y de la región y con el agregado de una chicana. Estuvieron participando las 7 categorías, es decir, Fórmula Renault Bonaerense 1100 y 1400, TC 850, TC 4000 Standard y Limitado, TC Zonal y Monomarca 128.

DETALLES DE LAS COMPETENCIAS
TC 4000 LIMITADO
El de Ferre, Walter Andreoli se anoto como el cuarto ganador del TC 4000 Limitado, que tiene 4 ganadores diferentes poniendo énfasis a lo anunciado en este año por este portal que la categoría tendría un gran año competitivo de acuerdo a las incorporaciones que había tendido en este 2010.
Si bien confirmamos la competitividad que ha alcanzado la categoría ayer disputo una final muy caliente, con situaciones de sobrepasos al limite donde hubo excesos en algunas maniobras mezcladas con una pista que en el final se trono inmanejable con mucho aceite por la rotura del motor de Eraso en la parte final.
Andreoli confirmo sus tareas parciales que venia haciendo desde su incorporación a principio del año en la categoría, con un gran auto entregado por Maquiadi y Farini confirmo que se suma a la disputa de la punta. Quizá pensábamos una final diferente con Barulli que también tenia un gran potencial y que era gran candidato nuevamente en Baradero pero abandono a poco del comienzo de la final, se despisto en la pipa y paro porque noto una falla en el motor.
Mauricio Selva estuvo intratable, largo desde atrás luego de su abandono en la serie y llego 3°, a pesar que no gano todavía es un gran protagonista y se mantiene adelante en el campeonato. El susto de la final se lo llevo Terre, el campeón en una maniobra apretada en plena recta se dio contra el paredón rompió la trompa y pudo seguir llegando 6°.
Destacado lo del Negro Mangado con su Chevrolet 400 pudo pelear los puestos de privilegio y aguantando a pilotos de peso que cuenta la categoría, llegando 5° luego de decidir el viernes de venir a correr por falta de presupuesto. En esta final varios apellidos también insinuaron que quieren ser parte del protagonismo de la categoría; el Meme Santoro arribo 2° confirmando un buen fin de semana con el auto atendido por la familia Gigheri.
Juan Cesar Matheu con pocas horas de vuelo con el Ford de Morales arribo 4°.
También los nuevos pilotos del TC 4000 Limitado ya se metieron entre los mejores 10, Detomassi finalizo 7°, Giay fue 8°, Luca 9°. Mauricio Illia que reapareció en este año con el Ford que había comprado a fines del año pasado pudo tener continuidad y se ubico 10°. Los abandonos para señalar aparte de el de Barulli son los de Alejandro Ramón que estaba para sumar puntos importantes luego de ganar en Arrecifes y el de Eraso, el primer ganador del año sufrió la rotura del motor cuando también era protagonista de la final, Artigues que estaba bien posicionado y Walter Miguel que .venia haciendo una buena carrera.

CLASIFICACIÓN FINAL
1- ANDREOLI, WALTER
2- SANTORO,
3- SELVA, MAURICIO
4- MATHEU, JUAN
5- MANGADO, HECTOR
6- TERRE, FERNANDO
7- DETOMASI, ANDRES
8- GIAY, ANDRES
9- LUCA, GERARDO
10- ILLIA, MAURICIO
11- LAZATTI, LEANDRO
12- LAZZARETI, JAVIER
13- ERASO, SILVIO
14- RAMON, ALEJANDRO

TC 4000 STANDARD
Juan Pablo Gallo gano la competencia en el TC 4000 Standard en Baradero de punta a punta, marco la diferencia durante toda la final, salvo en el inicio donde en la largada Peluzza intento el sobre paso luego de una buena largada, pero una vez que transitaron el sector de la pipa, el de Baradero hizo diferencias para ser el claro ganador de la competencia que contó como escolta a el campeón Facundo Peluzza, donde ambos luego de un mal comienzo de temporada por abandono comienzan a recuperarse y ayer le volvieron a descontar puntos al líder del torneo, Andrés Quiroga que abandono a 5 vueltas del final. Párrafo aparte para Marcelo Horisberger que el sábado había volcado a la salida de la chicana, recupero el auto y se metió 3°. Tambien fue entretenida la disputa entre Massi (7°) y Pascuali (8°), con autos muy parejos se llevaron todas las miradas de la final, especialmente en el frenaje de la recta larga donde llegaban siempre muy juntos.

CLASIFICACIÓN FINAL
1- GALLO, JUAN PABLO
2- PELUZZA, FACUNDO
3- HORISBERGUER, MARCELO
4- MENDOLARO, OSCAR
5- PRUNIER, JORGE
6- MASCHERINI, HECTOR
7- MASI, JUAN PABLO
8- PASCUALI, VICTOR
9- GOMEZ, CARLOS
10- HORISBERGUER, DANIEL
11- LISCHETI, OSCAR
12- MEDINA, MIGUEL

MONOMARCA 128
Walter Martínez volvió a repetir victoria y puso un campeonato expectante en la Monomarca 128. Luego del comienzo arrollador de Fiorante ganando todo en las 2 primeras fechas, ahora es el momento de Martínez que gano las ultimas 2 finales y se coloco a 21 puntos de Fiorante que mas allá que no gano igualmente mantuvo la confía viabilidad y mantiene un buena diferencia cuando van cumplidas 4 fechas.
Poco para comentar de la final, con motivo que se venia la noche, la categoría se vio perjudica en reducir las prueba final de 20 a 15 vueltas, luego tuvo muy pocas vueltas de velocidad lanzada por diferentes fuera de pista, en la primera salida del auto de seguridad fue motivo por un despiste en el sector de la pipa donde Damonte se encuentra cruzado a Lopetegui y impacta fuertemente y de ahí se produce una carambola donde quedan varios autos atrapados y sin salida.
En cuanto a lo ocurrido deportivamente, Martínez tuvo un gran auto y sin errores consiguió una importante victoria para seguir prendido en el campeonato. El líder del torneo, Antonino Fiorante fue el escolta, intento seguir el ritmo y buscar inquietar a Martínez en las primeras vueltas, pero con el pasar de los giros, el ganador de la competencia fue marcando diferencias para llevarse la victoria que termino con el auto de seguridad en pista.
El podio lo completo Jorge Purita, que luego de muchos años en la categoría consigue su mejor actuación llegando 3° con una emoción bárbara por la 3° posición conseguida y mas aun por la situación que le toco vivir donde el viernes había roto el motor, se tuvo que volver a Chacabuco y Balbo le alisto otro motor.
Para destacar las faena de Camarassa (4°) y D?angeli(5°), ambos pilotos se vienen afirmando dentro de la categoría y volvieron a repetir buenas actuaciones este domingo.
Muy buena tarea parcial de Ignacio Padrani, con la chicana el sábado había marcado el 1° tiempo y luego quedo 2° en la clasificación sin chicana, gano su serie pero en la final tuvo un fuera de pista al final de la recta larga y perdió todo tipo de posibilidades de pelear adelante llegando 12°.
Mario Dipenda es otro de los pilotos que va recuperando su nivel dentro de la categoría y pudo arribar 6° en la final.

CLASIFICACIÓN FINAL
1- MARTINEZ, WALTER
2- FIORANTE, ANTONINO
3- PURITAS, JORGE
4- CAMARASA, DANIEL
5- DANGELIS, MARCELO
6- DIPENDA, MARIO
7- FERNANDEZ, MARCELO
8- PIGGARD, EZEQUIEL
10- TROSET, MATIAS
11- REYBET, JUAN
12- PADRANI, IGNACIO
13- RODRIGUEZ, PATRICIO
14- PRADERE, CRISTIAN
15- SBUTONI, GUILLERMO

TC ZONAL
Fernando Pichi Iglesias gano en el TC Zonal, categoría que a pesar de contar con pocos autos por lo visto en estas dos carreras que lleva disputada en este año, le sobra como para reflejar sus antecedentes en el automovilismo zonal. Fue una carrera apretada con muchas situaciones al límite y otras aun más que al límite. Con pinceladas de aquel Pichi Iglesias del TC, al sanpedrino le alcanzo para llevarse su primera victoria en el TC Zonal como aquel mes de junio del 94 en Rafaela, hace 16 años cuando ganaba en el TC. La final comenzó con el liderazgo de Matkovich, que había ganado la clasificación y la serie, tras un toque de Juan José Kelly en el frenaje cuando los autos iban muy juntos, Matkovich queda muy retrasado, de ahí en más Kelly pasaba a dominar la final, pero Fernando Iglesias logra pasarlo y ganar en Baradero, luego Kelly sufriría un recargo por el toque y queda ubicado detrás de Matkovich. El escolta de la competencia fue el campeón Facundo Martínez.
El TC Zonal fue la única categoría que corrió con la chicana donde no hubo problemas con su tránsito.

CLASIFICACIÓN FINAL
1- IGLESIAS, FERNANDO
2- MARTINEZ, FACUNDO
3- MOLINA, ROBERTO
4- MATCOVICH, DARIO
5- KELLY, JUAN JOSE
SANTOS, MARIO
SIGNIFREDI, LUIS
PIERCE, JUAN MANUEL

TC 850
Primer triunfo del Renault Gordini en esta temporada. Héctor Sánchez con la mecánica de Sabbioni y Gustavo Pavlovic
quebró en una forma particular la hegemonía del dominio de Fiat y Armellini porque el volante de San Nicolás gano en pista pero por un recargo de 5 segundos que tuvo por adelantarse en la largada no pudo llevarse la victoria luego de liderar en el total de las vueltas la prueba final. Merecido igualmente el triunfo de Sánchez que gana por primera vez y concreta el sueño de llevarse una victoria luego de insinuar su potencial en las últimas carreras.
Hubo muchos abandonos y de pilotos que siempre están en la disputa de los primeros lugares. Abandonaron como ser; Antúnez, Bucceri y Mignaco que en la serie llego al final con el impulsor roto. Buen trabajo de los hermanos Parra que arribaron 3º y 4º y también para destacar lo de Diego Luppi con la renoleta que pudo ver la bandera a cuadros en la 5º posición.

CLASIFICACIÓN FINAL
1- SANCHEZ, HECTOR
2- ARMELLINI, NICOLAS
3- PARRA, FEDERICO
4- PARRA, ANDRES
5- LUPPI, DIEGO
6- DADIEGO, JUAN PABLO
7- LUCICH, CARLOS
8- ACUÑA, ALDO
9- IRIGOYEN, CARLOS
10- PEREZ, JOSE LUIS
11- LUNA, MAURO

FORMÚLA RENAULT BONAERENSE 1100
Triunfó Federico Martínez hoy domingo en Baradero, que sin dudas ya en la 4ª carrera del año marca 4 victorias y se encamina a consolidarse en el certamen de la Formula 1100.
El de Carabelas estuvo complicado tras su retraso por el despiste en la serie cuando venia ganado, pero en la final aprovecho el toque que sufrió Joaquín Álvarez que venía ganando de Ratkovich donde ambos se retrasaron y de esta manera Martínez volvió a la punta y llevarse una victoria más en una competencia que deja el saldo positivo de 3 actuaciones importantes como en el caso de Sacha Vals que fue 2º y Martin Salerno quien arribo 3º y para destacar lo de Joaquín Álvarez que se anoto su primera victoria parcial y estaba para ganar en la final.

CLASIFICACIÓN FINAL
1- MARTINEZ, FEDERICO
2- SACHA, VALLS
3- SALERNO, MARTIN
4- ALVAREZ, JOAQUIN
5- RAKOVICH, CRISTIAN
6- BRUGUEZ, MARCOS
7- FALCON, OSVALDO

FORMÚLA RENAULT BONAERENSE 1400
Alunno sigue firme en la Formula Bonaerense 1400, gano la prueba final de punta a punta con un ritmo solido en una categoría que sin dudas peno nuevamente por la falta de autos.
Fue Juan Adrover el escolta de la competencia siendo 3º Alejandro Leguizamon.

CLASIFICACIÓN FINAL
1- ALUNNO, MARCELO
2- ADROVER, JUAN
3- LEGUIZAMOS, ALEJANDRO
4- REYBET, JOSE
BENITEZ, DANIEL
MATIJACEVICH, DIEGO

POSICIONES ACTUALIZADAS
FORMÚLA RENAULT BONAERENSE 1100
1- Federico Martinez 112
2- Cristian Ratkovich 73
3- Joaquin Alvarez 67
4- Franco Cipollone 37
5- Marcos Brugues 27
6- Osvaldo Falcon 19
7- Sacha Valls 19
8- Marcelo Maccio 18
9- Carlos Camezzana 17
10- Martin Salerno 13
11- Pablo Cuadrado 12
12- Guillermo Migliori 6

FORMÚLA RENAULT BONAERENSE 1400
1- Marcelo Alunno 56
2- Federico Zabala 34
3- Diego Matijasevich 25
4- Daniel Benitez 18
5- Sergio Zabala 14
6- Daniel Camarasa 13
7- Jose Reybet 11
8- Yanina Adrover 10
9- Walter Bochatay 4
10- Juan Adrover 2

TC 850
1- Nicolas Armelini 95
2- Gustavo Antunez 63
3- Fabian Mignaco 61
4- Federico Parra 43
5- Hector Sanchez 42
6- Carlos Lucich 37
7- Edgardo Bucceri 36
8- Andres Parra 36
9- Diego Luppi 29
10- Juan P. D Addiego 20
11- Diego Brambilla 18
12- Jose L. Perez 17
13- Mauro Luna 14
14- Cristian Arnedillo 11
15- Carlos Irigoyen 11
16- Patricio Buroni 9
17- Aldo Acuña 7
18- Alfredo Nelson 1
19- Martin Abeledo 1
20- Martin Canullo 1

TC 4000 STANDARD
1- Andres Quiroga 128
2- Oscar Mendolaro 112
3- Marcelo Horisberger 111
4- Juan P. Gallo 102
5- Facundo Peluzza 88
6- Juan C. Gomez 80
7- Victor Pascuali 76
8- Miguel Medina 67
9- Alberto Semelman 61
10- Jorge Prunier 58
11- Hector Mascherini 47
12- Juan P. Masi 42
13- Alberto Giglio 32
14- Javier Moncho 25
15- Martin Formica 23
16- Hernan Goya 17
17- Daniel Horisberger 16
18- Oscar Lischetti 13
19- Juan M. Scollo 4
20- Leon Currat 1

TC 4000 LIMITADO
1- Mauricio Selva 147
2- Fernando Terre 136
3- Silvio Eraso 117
4- Victor H. Barulli 101
5- Walter Andreoli 97
6- Ruben Artigues 82
7- Miguel A.Santoro 70
8- Javier Lazzeretti 69
9- Sergio Solmi 67
10- Alejandro Ramon 66
11- Hector Mangado 54
12- Walter Miguel 51
13- Juan C. Matheu 42
14- José Javier Larralde 38
15- Eduardo Billoch 36
16- Gerardo Luca 30
17- Andres Detomassi 28
18- Mauricio Illia 25
19- Eduardo Reverter 24
20- Andres Giay 23
21- Tomas Puebla 22
22- José Gorosurreta 18
23- Leandro Lazatti 14
24- Nestor Marino 13
25- Carlos Martinez 9
26- Patricio Bombardieri 4
27- Eduardo Insermini 3
28- Sergio Fernandez 1
29- Daniel Balmaceda 1
30- Ariel Bermejo 1

TC ZONAL
1- Facundo Martinez 47
2- Darío Matkovich 34
3- Fernando Iglesias 34
4- Roberto Molina 30
5- Juan J. Kelly 14
6- Juan M. Pierce 13
7- Jose L. Kelly 10
8- Marcelo D Angelis 9
9- Facundo Peluzza 7
10- Mario Santos 2
11- Luis Signifredi 1

MONOMARCA 128
1- Antonino Fiorante 99
2- Walter Martinez 78
3- Marcelo D Angelis 44
4- Marcelo Matkovich 42
5- Juan Reybet 41
6- Marcelo Fernandez 40
7- Mario Dipenda 36
8- Matias Trosset 34
9- Daniel Camarasa 34
10- Walter Ayastuy 29
11- Ignacio Padrani 23
12- Jorge Purita 23
13- Andres Santia 14
14- Ezequiel Pigeard 10
15- Joaquin Lopetegui 8
16- Pablo Alberti 6
17- Pablo Serra 6
18- Hernán Garcia 6
19- Gabriel Arias 5
20- Julian Verna 5
21- Nestor Moglia 4
22- Guillermo Sbuttoni 3
23- Luciano Damonte 3
24- Ezequiel Di Santo 2
25- Patricio Rodriguez 2
26- Julio Martorelli 2
27- Cristian Pradere 2
28- Patricio Lauricella 2
29- Carlos Dobladez 1
30- Jorge Presenza 1

3º FECHA
Este domingo, las categorías zonales fiscalizadas por FEDENOR, corrieron la 3º fecha de su calendario, en el circuito EL COSTANERO de Arrecifes, Gran Premio Homenaje a Oscar Giacone 20 años FEDENOR, con la presencia de varios pilotos de San Nicolás y la zona. Estuvieron compitiendo la Formúla Renault Bonaerense 1100 y 1400, el TC 850, el TC 4000 Standard y Limitado, la Monomarca 128 y el comienzo de la temporada del TC Zonal.

TC 850
La final del TC 850 no tuvo la misma final. Esto es lo que paso en esta categoría que a raíz de una equivocación corrieron una vuelta más y en esa vuelta hubo cambio de posición en la punta, Mignaco lo paso a Armellini, pero el banderazo final llego después de que el cronometraje por sensores había tomado las 20 vueltas pactadas y por reglamento se especifica que se cumple por deportiva y no por la marcación en pista en este caso por los asistentes de la prueba que están en la línea de llegada. En realidad un mal momento vivido para los pilotos donde en la pista y para el publico el real ganador fue Mignaco que en forma jugada había recuperado la punta y vio la bandera a cuadros primero y luego tuvo que enterarse de que había ganado Armellini quien por el cronometraje por sensores en la vuelta 20 había pasado primero.

CLASIFICACIÓN FINAL
1- ARMELLINI, NICOLAS 20 18:00.222
2- MIGÑACO, FABIAN 0.100
3- PARRA, FEDERICO 0.605
4- ANTUNEZ, GUSTAVO 8.716
5- PARRA, ANDRES 10.112
6- BUCCERI, EDGARDO 10.604
7- BRAMBILLA, DIEGO 42.983
8- LUCICH, CARLOS 45.905
9- IRIGOYEN, CARLOS
1 Lap
10- PEREZ, JOSE LUIS 12.254

TC 4000 LIMITADO
En una accidentada largada de la final del 4000 LTDO en su 3ª fecha hoy en Arrecifes, toma la punta Alejandro Ramón, luego de un roce con el falcón de Walter Andreoli dejando a este volante fuera de las chances de seguir en el pelotón de punta. La competencia se torno entretenida durante las 20 vueltas en un duelo en principio entre Selva y Terre por la 2º posición y por el 4º lugar entre el representante de la Autopeña Vamos X Más La Emilia Víctor Barulli y el Pergaminense Silvio Eraso durante la mayoría de las vueltas a disputarse. Mientras tanto llega a los espejos de Eraso el Chevrolet 400 del ex TC Sergio Solmi quien largo desde el puesto 21. Para esto faltando una vuelta tras una excelente maniobra de este supera al falcón de Eraso y llegando al final de la recta Eraso se toca con el Chevrolet de Solmi y este se toca con Barulli obligándolo a hacer un trompo y de esta manera quedan enfrentados de trompa los autos de Barulli y Eraso, a Barulli se le reventó un neumático y Eraso por la maniobra es recargado quedando 14º. El triunfo fue para Ramón escoltado por Selva y Terre. Sergio Solmi completo una excelente final en el 4º lugar. Terminada la carrera Andreoli no estaba para nada conforme con la actitud de Ramón por la maniobra de la largada y se lo hizo saber personalmente pero no paso a mayores y por el lado de la deportiva no hubo ninguna sanción para quien resultara ganador de la carrera, igualmente el de Ferre completo una buena faena donde desde la última posición quedo 7º. Para destacar las actuaciones de Artigues que fue 5º y Walter Miguel 6º. Muy buen desempeño de quien se reintegro a la categoría luego de varios años ausente, Tomy Puebla con el Ford ex Gallo arribo 8º.

CLASIFICACIÓN FINAL
1- RAMON, ALEJANDRO 20 16:00.683
2- SELVA, MAURICIO 1.431
3- TERRE, FERNANDO 2.098
4- SOLMI, SERGIO 12.339
5- ARTIGUES, RUBEN 18.166
6- MIGUEL, WALTER 19.042
7- ANDREOLI, WALTER 23.085
8- PUEBLA, TOMAS 24.714
9- LAZZARETI, JAVIER 34.622
10- LARRALDE, JAVIER 39.175
11- MANGADO, HECTOR 41.821
12- MATHEU, JUAN CESAR 42.082
13- BARULLI, VICTOR 1:06.782
14- ERASO, SILVIO 1:06.783
15- ILLIA, MAURICIO 2 Laps
16- MARTINEZ, CARLOS 5 Laps
Not classified (75% = 15 Laps)
17 SANTORO, MIGUEL
14 Laps
18 REVERTER, EDUARDO
16 Laps

TC 4000 STANDARD
En un domingo donde todo parecía que el campeón volvía a la victoria, Juan Pablo Gallo corto la racha victoriosa de Andrés Quiroga y se impuso en la final del TC 4000 Standard.
Facundo Peluzza quien había dominado la clasificación y la serie tras su ausencia en Baradero no pudo cerrar el fin de semana perfecto, el campeón tuvo la rotura de un balancín y llego 3º en pista pero por la sumatoria de los tiempos quedo como escolta del volante de Bardero. La carrera se hizo por suma de tiempos a raíz que fue parada por bandera roja tras el impacto de Miguel Medina que dio contra al paredón al agarrar una mancha de aceite que había dejado la rotura del motor del auto de Prunier. Gallo también se recupera de dos fechas para el olvido y de esta manera él como Peluzza le descontaron puntos a Andrés Quiroga que arribo 4º. Completo el podio en la 3º posición, Marcelo Horisberger.

CLASIFICACIÓN FINAL
1- GALLO, JUAN PABLO 17 13:44.974
2- PELUZZA, FACUNDO 13:50.664
3- HORISBERGUER, MARCELO 13:51.364
4- QUIROGA, ANDRES 14:10.508
5- PASCUALI, VICTOR 14:24.817
6- SEMELMAN, ALBERTO 14:26.763
7- MASCHERINI, HECTOR 14:24.819
8- MEDINA, MIGUEL 4:17.954
9- GIGLIO, ADALBERTO 4:19.442
10- PRUNIER, JORGE 3:24.808
11- MENDOLARO, OSCAR 2:46.127
12- SCOLLO, JUAN 0.000

MONOMARCA 128
Tras la situación vivida el sábado con las exclusiones del primero y del segundo, de Fiorante y de Martínez, que causo enfrentamientos inútiles y que se podrían haber evitado que solo deriven sin dudas a un malestar y un retroceso de la categoría, hoy tenemos que hablar del gran espectáculo que ha mostrado la Monomarca 128 en pista. Si hablamos de lo que fue la parte deportiva, la categoria entrego lo que nos tiene acostumbrado a ver, espectaculo, paridad y entrando ya en lo sucedido en la pista le comentamos que Antonino Fiorante largando desde la última fila en la serie arribo segundo produciendo un espectáculo y pasadas espectaculares y por otro lado se vivió algo similar con el otro excluido Walter Martínez, desde la última fila casi gana la serie siendo escolta.
Ambos se robarían el espectáculo de la final, una vez instalados en la primera y segunda posición de la competencia, Fiorante llego primero a la punta pero llegando a las ultimas vueltas, Martínez logra superarlo poniendo más condimentos a lo que se había vivido en gran parte de la carrera final, el líder del certamen igualmente siguió muy de cerca al nuevo líder que tenía la competencia y lo intento hasta el banderazo final e inclusive con maniobras muy apretadas entre ambos donde tambien hubo chapa pero sin intención, Walter Martínez pudo contenerlo a Fiorante y por primera vez es profeta en su tierra en forma muy merecida.
Para destacar las tareas de; Marcelo Dangeli que por primera vez gano una serie y se llevo la 3º posición. Juan Reybet había ganado su serie y arribo 4º. Ignacio Padrani 5º, volvió a los puestos de adelante recuperando terreno dentro de la categoría y Daniel Camarassa fue el 6º. Matías Trosset a pesar de que perdió terreno en la serie cuando largaba primero, volvió a meterse entre los 10 primeros siendo 7º y arribando en las tres carreras. Para destacar también lo de Marcelo Matkovich que también había sido excluido en la clasificación arribo 9º. Hernán García que retorno, completo los 10 primeros de una final vibrante y emotiva que entrego la categoría, y si bien la carrera del año este año todavía no se disputo, podemos decir que fue hoy...

CLASIFICACIÓN FINAL
1- MARTINEZ, WALTER 20 16:20.932
2- FIORANTE, ANTONINO 2.204
3- DANGELIS, MARCELO 3.918
4- REYBET, JUAN 5.004
5- PADRANI, IGNACIO 5.622
6- CAMARASA, DANIEL 6.053
7- TROSET, MATIAS 8.434
8- DIPENDA, MARIO 16.591
9- MATKOVICH, MARCELO 16.945
10- GARCIA, HERNAN 17.323
11- MOGLIA, NESTOR 20.557
12- LOPPETEGUI, JOAQUIN 21.096
13- DAMONTE, LUCIANO 23.923
14- SANTIA, ANDRES 24.585
15- PURITAS, JORGE 25.305
16- VERNA, JULIAN 35.460
17- PIGGARD, EZEQUIEL 4 Laps
18- LAURICELLA, PATRICIO 8 Laps
19- FERNANDEZ, MARCELO 15 Laps
20- ARIAS, GABRIEL 20 Laps

TC ZONAL
El TC Zonal volvió a competir, hizo su primera de año y a pesar que la categoría no conto con un número de autos importantes, cumplió. Decimos que cumplió porque la lucha por la punta fue muy entretenida hasta que Peluzza estuvo en pista y en lo puestos de atrás hubo distintos pasajes con variantes. Por otro lado se concreto la llegada del ex teceista, Fernando Iglesias que seguramente con más tiempo de pruebas se pondrá a tono con la categoría. En cuanto al desarrollo de la carrera, Peluzza ganaba en la final tras ganarle la largada al campeón pero un problema en la selectora de la caja lo dejo de a pie y debió abandonar. Completaron el podio Roberto Molina y Darío Matkovich.
Volvió el zonal y volvió con la intención de poder concretar un 2010 con posibilidades de mostrar competitividad como lo hicieron Martínez y Peluzza y por otro lado incorporaciones, como en el caso de Fernando Pichi Iglesias.

FORMÚLA RENAULT BONAERENSE 1100
Federico Martínez sigue muy firme en el liderazgo en la menor de las Formulas. En el día de hoy en Arrecifes se llevo categóricamente la tercera victoria consecutiva en la divisional que sigue muy disminuida en cuanto a la cantidad de participantes, esta vez fueron 8 los pilotos presentes.
Martínez le saco 7 segundos de diferencias a sus escoltas que entre ellos se produjo una entretenida disputa en el cual Cristian Ratkovich fue 2º, mientras Joaquín Álvarez llegaba 3ª. Franco Cipollone tuvo un fuera de pista cuando estaba peleando por un lugar en el podio.

CLASIFICACIÓN FINAL
1- MARTINEZ, FEDERICO 16:48.137 45.080 19 110.204
2- RAKOVICH, CRISTIAN 7.408
3- ALVAREZ, JOAQUIN 7.589
4- CIPOLLONE, FRANCO 20.299
5- FALCON, OSVALDO 25.266
6- CAMEZZANA, CARLOS 39.022
7- MACIO, MARCELO 40.357
8- MIGLIORI, GUILLERMO 1 Lap

FORMÚLA RENAULT BONAERENSE 1400
La sub clase mayor hizo su 2da. Presentación del año, también con un parque reducido de maquinas, quizá se esperaba un poco más para esta carrera pero no pudo ser.
En la parte deportiva se pudieron apreciar distintas alternativas en el cambio de posición por la punta donde en la parte inicial la dirimieron entre 3 pilotos, cada uno de ellos llego a estar en la punta. Los pilotos fueron Marcelo Alunno, Diego Matijacevich y Federico Zabala, entre ellos se pasaron pero una vez que Alunno tomo la delantera tras el despiste de Federico Zabala fue quien comando la carrera hasta la bandera a cuadros, de esta manera el piloto de Rojas se lleva su segunda victoria consecutiva con el único chasis Bravi que tiene la divisional. Fue escoltado por Matijacevich, Federico Zabala y 4º arribo el campeón, Sergio Zabala que reapareció este fin de semana. En la serie abandono Bochatay quien reapareció y tras un toque con Alunno cuando venia ganando quedo fuera de pista. Debuto el hijo de Juan Reybet, José que llego 5º.

CLASIFICACIÓN FINAL
1- ALUNNO, 20 14:31.507
2- MATIJACEVICH, DIEGO 5.231
3- ZABALA, FEDERICO 19.556
4- ZABALA, SERGIO 19.763
5- REYBET, JOSE 43.723
6- BENITEZ, DANIEL 16 Laps
7 ADROVER, JUAN
8 BOCHATAY,WALTER DARDO

POSICIONES ACTUALIZADAS
FORMÚLA RENAULT BONAERENSE 1100
1- Federico Martinez 87
2- Cristian Ratkovich 58
3- Joaquin Alvarez 51
4- Franco Cipollone 37
5- Marcos Brugues 19
6- Marcelo Maccio 17
7- Carlos Camezzana 16
8- Pablo Cuadrado 12
9- Osvaldo Falcon 9
10- Guillermo Migliori 6

FORMÚLA RENAULT BONAERENSE 1400
1- Marcelo Alunno 56
2- Federico Zabala 34
3- Diego Matijasevich 25
4- Daniel Benitez 18
5- Sergio Zabala 14
6- Daniel Camarasa 13
7- Jose Reybet 11
8- Yanina Adrover 10
9- Walter Bochatay 4
10- Juan Adrover 2

TC 850
1- Nicolas Armelini 73
2- Gustavo Antunez 58
3- Fabian Mignaco 53
4- Edgardo Bucceri 32
5- Federico Parra 30
6- Carlos Lucich 28
7- Andres Parra 22
8- Diego Luppi 18
9- Diego Brambilla 17
10- Héctor Sánchez 14
11- Jose L. Perez 13
12- Juan P. D Addiego 12
13- Mauro Luna 11
14- Cristian Arnedillo 11
15- Patricio Buroni 7
16- Carlos Irigoyen 6
17- Alfredo Nelson 1

TC 4000 STANDARD
1- Andres Quiroga 124
2- Oscar Mendolaro 79
3- Marcelo Horisberger 74
4- Alberto Semelman 61
5- Juan C. Gomez 60
6- Victor Pascuali 55
7- Miguel Medina 53
8- Juan P. Gallo 53
9- Facundo Peluzza 46
10- Alberto Giglio 32
11- Jorge Prunier 31
12- Javier Moncho 25
13- Martín Formica 23
14- Héctor Mascherini 22
15- Juan P. Masi 19
16- Hernán Goya 17
17- Juan M. Scollo 4
18- Daniel Horisberger 1

TC 4000 LIMITADO
1- Mauricio Selva 115
2- Fernando Terre 106
3- Silvio Eraso 102
4- Victor H. Barulli 92
5- Ruben Artigues 79
6- Sergio Solmi 66
7- Alejandro Ramon 56
8- Javier Lazzeretti 54
9- Walter Andreoli 49
10- Walter Miguel 47
11- Jose Javier Larralde 38
12- Eduardo Billoch 35
13- Miguel A.Santoro 33
14- Hector Mangado 27
15- Eduardo Reverter 24
16- Tomas Puebla 22
17- José Gorosurreta 18
18- Néstor Marino 12
19- Gerardo Luca 12
20- Juan C. Matheu 12
21- Mauricio Illia 10
22- Carlos Martinez 9
23- Andres Detomassi 6
24- Andres Giay 4
25- Patricio Bombardieri 4
26- Eduardo Insermini 3
27- Sergio Fernandez 1
28- Leandro Lazatti 1

TC ZONAL
1- Facundo Martinez 29
2- Roberto Molina 17
3- Darío Matkovich 15
4- Juan M. Pierce 12
5- Jose L. Kelly 10
6- Marcelo D Angelis 9
7- Fernando Iglesias 8
8- Facundo Peluzza 7

MONOMARCA 128
1- Antonino Fiorante 78
2- Walter Martinez 49
3- Marcelo Matkovich 36
4- Juan Reybet 36
5- Marcelo Fernandez 33
6- Marcelo D Angelis 32
7- Matias Trosset 30
8- Walter Ayastuy 29
9- Mario Dipenda 26
10- Daniel Camarasa 19
11- Ignacio Padrani 14
12- Andres Santia 13
13- Jorge Purita 7
14- Pablo Alberti 6
15- Joaquin Lopetegui 6
16- Pablo Serra 5
17- Ezequiel Pigeard 5
18- Gabriel Arias 4
19- Julian Verna 4
20- Néstor Moglia 4
21- Hernán Garcia 4
22- Guillermo Sbuttoni 2
23- Luciano Damonte 2
24- Ezequiel Di Santo 2
25- Patricio Rodriguez 1
26- Julio Martorelli 1
27- Carlos Dobladez 1
28- Jorge Presenza 1
29- Cristian Pradere 1
30- Patricio Lauricella 1

CLASIFICACIÓN DEL SÁBADO
TC 850
El volante de la ciudad de Ramallo Fabián Mignaco, fue el más rápido en la clasificacion del TC 850. La categoria presento 16 autos.

CLASIFICACIÓN
1- 28 MIGÑACO, FABIAN 48.425
2- 9 SANCHEZ, HECTOR 48.433
3- 5 ARMELLINI, NICOLAS 48.761
4- 8 BUCCERI, EDGARDO 48.770
5- 7 PARRA, FEDERICO 48.860
6- 14 DADIEGO, JUAN PABLO 48.924
7- 11 BURONI, PATRICIO 49.046
8- 2 ANTUNEZ, GUSTAVO 49.458
9- 16 PARRA, ANDRES 49.543
10- 27 LUCICH, CARLOS 49.600
11- 26 ARNEDILLO, CRISTIAN 49.687
12- 21 BRAMBILLA, DIEGO 50.092
13- 29 IRIGOYEN, CARLOS 52.258
14- 20 PEREZ, JOSE LUIS 52.798
15- 18 LUPPI, DIEGO - 0
16- 141 KELLY, JUAN JOSE - 0

MONOMARCA 128
Fiorante se llevo la clasificacion de la monomarca 128.La categoria presento 21 autos. Tras la revision tecnica fueron objetados el taco rebote de suspension trasera que estaba ubicado en la precarga de los autos de Fiorante que habia hecho el mejor tiempo, de Martinez 2° y de Matkovich 10°.
De esta manera Matias Trosset quedo como el mejor en clasificacion hoy sabado.

CLASIFICACIÓN
1- 11 68 TROSET, MATIAS 47.991
2- 4 REYBET, JUAN 48.020
3- 17 DANGELIS, MARCELO 48.208
4- 29 ARIAS, GABRIEL 48.441
5- 11 PADRANI, IGNACIO 48.456
6- 6 FERNANDEZ, MARCELO 48.473
7- 15 DIPENDA, MARIO 48.525
8- 8 CAMARASA, DANIEL 48.586
9- 2 MOGLIA, NESTOR 48.767
10- 19 PURITAS, JORGE 48.852
11- 45 GARCIA, HERNAN 48.866
12- 55 DAMONTE, LUCIANO 48.896
13- 38 LAURICELLA, PATRICIO 49.003
14- 23 LOPPETEGUI, JOAQUIN 49.041
15- 16 PIGGARD, EZEQUIEL 49.120
16- 49 SANTIA, ANDRES 49.186
17- 39 VERNA, JULIAN 49.406
18 40 DISANTO, EZEQUIEL --:--:--.--- 0 - 0.000 0
Not classified
DQ 3 FIORANTE,ANTONINO 47.703 4 104.144 0.000 5
DQ 5 MARTINEZ,WALTER 47.838 3 103.850 0.000 5
DQ 26 MATKOVICH,MARCELO 48.573 5 102.279 0.00

FORMÚLA RENAULT BONAERENSE 1400
Walter Bochatay fue ganador absoluto de la FRB 1400, se llevo los entrenamientos y la clasificacion. La categoria presento 8 autos.

CLASIFICACIÓN
1- 2 BOCHATAY, WALTER CRESPI 42,228
2- 20 ALUNNO, MARCELO
3- 5 MATIJACEVICH,DIEGO
4- 37 ADROVER, JUAN
5- 55 REYBET, JOSE
6- 4 ZABALA, FEDERICO
7- 1 ZABALA SERGIO
8- 16 BENITEZ, DANIEL

FORMÚLA RENAULT BONAERENSE 1100
El Volante de Carabelas Federico Martinez se fue otra vez con el 1° puesto. Fue ganador absoluto, domino los entrenamientos y la clasificacion. La categoria presento 9 autos.

CLASIFICACIÓN
1- 2 MARTINEZ, FEDERICO 43.604
2- 5 CIPOLLONE, FRANCO 44.563
3- 17 ALVAREZ, JOAQUIN 44.787
4- 4 RAKOVICH, CRISTIAN 44.855
5- 8 FALCON, OSVALDO 45.095
6- 25 MACIO, MARCELO 45.688
7- 14 BRUGUEZ, MARCOS 46.294
8- 10 MIGLIORI, GUILLERMO 46.314

TC ZONAL
El piloto Facundo Martinez se lleva el 1° puesto de la clasificacion,dejando a Facundo Peluzza 2°.La categoria presento 8 autos.

CLASIFICACIÓN
1- 1 MARTINEZ, FACUNDO 44.663
2- 6 PELUZZA, FACUNDO 44.823
3- 7 PIERCE, JUAN MANUEL 45.408
4- 29 KELLY, JOSE LUIS 45.717
5- 5 MOLINA, ROBERTO 45.864
6- 11 DÀNGELIS, MARCELO 46.027
7- 22 IGLESIAS, FERNANDO 46.062
8- 3 MATCOVICH, DARIO - 0

TC 4000 LIMITADO
Alejandro Ramon fue el mas rapido de la categoria, y se lleva el 1° puesto. Otra vez un Chevrolet adelante en la clasificacion. La categoria presento 25 autos.

CLASIFICACIÓN
1- 25 RAMON, ALEJANDRO 46.141
2- 55 ANDREOLI, WALTER 46.144
3- 1 TERRE, FERNANDO 46.340
4- 133 SELVA, MAURICIO 46.421
5- 5 ERASO, SILVIO 46.607
6- 45 BARULLI, VICTOR 46.733
7- 51 ARTIGUES, RUBEN 46.910
8- 9 LARRALDE, JAVIER 46.946
9- 4 SANTORO, MIGUEL 47.037
10- 31 MIGUEL, WALTER 47.128
11- 47 PUEBLA, TOMAS 47.170
12- 27 ILLIA, MAURICIO 47.212
13- 100 MATHEU, JUAN CESAR 47.454
14- 3 LAZZARETI, JAVIER 47.515
15- 22 REVERTER, EDUARDO 47.520
16- 11 MANGADO, HECTOR 47.525
17- 49 DETOMASI, ANDRES 47.717
18- 18 BILLOCH, EDUARDO 48.102
19- 44 LUCA, GERARDO 48.180
20- 37 MARTINEZ, CARLOS 48.195
21- 10 SOLMI, SERGIO 48.230
22- 30 GIAY, ANDRES 48.442
23- 12 LAZATTI, LEANDRO 48.519
24- 46 BOMBARDIERI, PATRICIO 48.779
25- 35 INSERMINI, EDUARDO 49.350

TC 4000 STANDARD
El piloto local no se movio de la primera colocacion.Fue ganador absoluto, ya que termino 1° en los entrenamientos y en la clasificacion.La categoria presento 12 autos.

CLASIFICACIÓN
1- 1 PELUZZA, FACUNDO CHEVROLET 45,799
2- 15 MENDOLARO, OSCAR
3- 4 GALLO, JUAN PABLO
4- 10 ESCOLLO, JUAN
5- 8 HORISBERGUER, MARCELO
6- 42 GOMEZ, CARLOS
7- 2 QUIROGA, ANDRES
8- 16 GIGLIO, ADALBERTO
9- 13 PRUNIER, JORGE
10- 6 MEDINA, MIGUEL
11- 3 MASCHERINI, HECTOR
12- 5 PASCUALI, VICTOR

POSICIONES HASTA ESTA CARRERA
FORMÚLA RENAULT BONAERENSE 1100
1- Federico Martinez 58
2- Cristian Ratkovich 39
3- Joaquin Alvarez 35
4- Franco Cipollone 20
5- Marcos Brugues 18
6- Pablo Cuadrado 12
7- Marcelo Maccio 9
8- Carlos Camezzana 8

FORMÚLA RENAULT BONAERENSE 1400
1- Marcelo Alunno 29
2- Federico Zabala 21
3- Daniel Benitez 16
4- Daniel Camarasa 13
5- Yanina Adrover 10
6- Diego Matijasevich 3
7- Juan Adrover 1

TC 850
1- Nicolas Armelini 48
2- Gustavo Antunez 43
3- Fabian Mignaco 29
4- Edgardo Bucceri 21
5- Carlos Lucich 20
6- Diego Luppi 17
7- Federico Parra 13
8- Mauro Luna 11
9- Andres Parra 11
10- Juan P. D Addiego 11

TC 4000 STANDARD
1- Andres Quiroga 95
2- Oscar Mendolaro 75
3- Juan C. Gomez 59
4- Miguel Medina 52
5- Marcelo Horisberger 40
6- Alberto Semelman 36
7- Alberto Giglio 31
8- Jorge Prunier 30
9- Victor Pascuali 28
10- Javier Moncho 25

TC 4000 LIMITADO
1- Silvio Eraso 88
2- Victor H. Barulli 77
3- Mauricio Selva 76
4- Fernando Terre 68
5- Ruben Artigues 50
6- Javier Lazzeretti 35
7- Sergio Solmi 35
8- Eduardo Billoch 33
9- Miguel A.Santoro 32
10- Jose Javier Larralde 23

MONOMARCA 128
1- Antonino Fiorante 58
2- Marcelo Matkovich 31
3- Marcelo Fernandez 29
4- Walter Ayastuy 29
5- Walter Martinez 24
6- Mario Dipenda 19
7- Juan Reybet 18
8- Matias Trosset 18
9- Marcelo D Angelis 13
10- Andres Santia 12