Sports San Nicolás

Basquet

BASQUET - 3º Encuentro Intercolegial de Minibasquet



(Imagenes de Jose Moyano)

En las instalaciones del Club Belgrano, se llevó a cabo el 3º Encuentro Intercolegial de Minibásquet, organizado por la Asociación de Básquetbol y la Asociación de Técnicos de San Nicolás, con la participación de 26 escuelas de nuestra ciudad, por lo cual cerca de 300 chicos de diferentes establecimientos educativos de la ciudad le dieron marco a esta idea que naciera hace tres años. Los intercolegiales tienen como objetivo unir lazos en esta disciplina entre los más chicos.
Las edades oscilan entre los 10 y 11 años, en una jornada que se dividió en dos turnos: por la mañana, la actividad se llevó a cabo de 8.00 a 11.30, con la participación de 13 colegios, y por la tarde, de 13 a 16.30, lo hicieron las restantes instituciones. A partir de este año, el Encuentro lleva el nombre de EDUARDO KOLBERG, en homenaje a quien fuera el principal referente de la historia del básquet nicoleño, fallecido el pasado 5 agosto, luego de brindarle su vida a este deporte, ya sea como jugador, entrenador, árbitro y dirigente, y hasta el día de su partida, fue presidente de la ABSN y de Zona I.
El evento que tiene como objetivo principal que los chicos puedan tener contacto con esta disciplina y con los valores que ella transmite. La actividad se desarrollará en dos turnos: por la mañana, de 8.00 a 12.00, y por la tarde, de 13.00 a 17.00. Por la mañana, compitieron los siguientes establecimientos educativos: Escuela Nº 2, Nº 4, Nº 7, Nº 8, Nº 31, Nº 34, Nº 38, Nº 42, Nº 502, Escuela Jean Piaget, Colegio de Belgrano, Aire Libre, Los Aromos.
Por su parte, en el turno tarde, estuvieron las escuelas Nº 1, Nº 6, Nº 7, Nº 16, Nº 17, Nº 20, Nº 29, Nº 30, Nº 43, 4Nº 6, Nº 49, AMAF y Don Bosco. Para ello, se dispusieron de cuatro canchas y cinco partidos en cada una de ellas, y gentileza del Consejo Escolar, se sirvió un refrigerio a media mañana y media tarde.
Cada chico se llevó una remera recordatoria en esta nueva realización, donde la idea es que esto siga teniendo continuidad, que se institucionalice, y que los chicos sepan que todos los años, entre octubre y noviembre, sepan que se realiza el Encuentro Interescolar de Minibásquet, y que sirva para que los chicos se vuelquen al deporte, que descubran la actividad deportiva y puedan comenzar una práctica en el, que dentro de su ritmo de vida, le den un espacio a la práctica deportiva.