Sports San Nicolás

Basquet

BASQUET - Ariel Amarillo dirigirá Automóvil

Después de ser despedido por La Unión de Colón, Ariel Amarillo regresó a nuestra ciudad, y en pocas horas llegó a un acuerdo con los directivos de Automóvil, con quienes se mantuvo en contacto durante el período en el que comandó al equipo colonense  en el Torneo Nacional de Ascenso, y comandará el proyecto 2013 de básquetbol. De esta manera, volverá a trabajar en la ciudad, después de su breve paso por La Emilia, en el segundo semestre del año pasado.

Amarillo asumirá este martes, cuando la Primera División se entrene en el gimnasio del Club San Martín con vistas al torneo de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás, que se iniciará el 16 de marzo. Antes de asumir, mantendrá una reunión con algunos dirigentes de la institución, en la que detallará algunos de los puntos del proyecto a largo plazo que presentará. La idea de que en unos años Automóvil pueda completar todas las categorías en el ámbito local, algo muy difícil en la actualidad.

Frente a ese panorama, la Comisión Directiva de Automóvil no tardó en aceptar el plan presentado por Amarillo a la Subcomisión de Básquetbol, que le había dado curso a su propuesta. En el plantel superior, Amarillo formará dupla técnica con Marcelo Armellini, quien permanecerá en la institución, Emilio De Santis continuará desempeñándose como preparador físico, mientras que en las categorías formativas, Iván Zuelgaray acompañará a Amarillo.

La prioridad del nuevo proyecto, en primer lugar, será la captación de chicos, armando las Inferiores y el minibásquet, y en Primera, el objetivo de ser campeones pasó a un segundo plano, va a tener un equipo competitivo. La Primera División tendrá prácticamente la misma base de jugadores del 2012, siendo la única baja la de Luciano Giuzzio.

Continuarán Iván Zuelgaray, Manuel Otero, Germán Assef, Ignacio y Lautaro Canevaro, Alejandro Miquelarena y Federico García. A ellos se les sumará el histórico Gustavo Brog, regresará tras haber jugado las pasadas dos temporadas en la Segunda de La Emilia, y posiblemente Pablo Bella de Don Bosco.

En cambio, no continuarán Mariano García, Yamil Armellini y Lázaro Battellini, quienes habían llegado como refuerzos para el Provincial.

 

PRUEBA DE JUGADORES

Ariel Amarillo ya tomó las primeras medidas en Automóvil: el jueves a partir de las 18.30, en el gimnasio del Club San Martín, probará jugadores de entre 12 y 19 años, con el propósito de comenzar a formar los planteles de Divisiones Inferiores. La convocatoria es abierta y podrán asistir a la prueba jugadores federados y no federados.