Sports San Nicolás

Basquet

BASQUET - Ariel Amarillo dirigirá la selección de Cuba

El entrenador nicoleño Ariel Amarillo, actual vicepresidente de la Asociación de Entrenadores, se va a dirigir a Cuba, donde será el entrenador de la selección de ese país en el Preolímpico que se desarrollará en Mar del Plata, del 30 de agosto al 11 de septiembre. El ex entrenador de Belgrano, Regatas, Estudiantes de Olavarría, entre otros, tendrá que estar a partir de marzo en el país caribeño, para iniciar la preparación. El trabajo no solo incluye el trabajo con la selección masculina, sino también con el combinado femenino, y también organizará una escuela de entrenadores.
Esta posibilidad surge a través de Fiba Américas, cuyo representante en nuestro país es el argentino Alberto García. La selección cubana formará parte del Preolímpico masculino, que otorga dos plazas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El elenco que dirigirá Amarillo integrará la zona A, junto a Canadá, República Dominicana, Venezuela y Brasil.
Argentina, donde debutará como entrenador Julio Lamas en reemplazo de Sergio Hernández, formará parte de la Zona B, junto a Puerto Rico, Uruguay, Panamá y Paraguay.
En el torneo, los cuatro primeros equipos de cada zona avanzarán a la siguiente ronda, arrastrando los puntos contra los no eliminados. Después, se enfrentarán contra los que todavía no hayan enfrentado, y los cuatro mejores se medirán en semis.
Los ganadores de esa semifinales clasificarán a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras que del 3° al 5°, jugarán por una chance en el Preolímpico Mundial.