Sports San Nicolás

Basquet

BASQUET - Carlos Colla vuelve a la Liga Nacional y juega para Sionista de Paraná

El escolta cordobés Carlos Colla, afincado desde hace de 13 años en nuestra ciudad, a los 44 años, volverá a jugar profesionalmente, tras arreglar condiciones con Juventud Sionista de Paraná, que está peleando por mantener la categoría. El arreglo comenzó a materializarse el pasado miércoles, cuando un dirigente del clu entrerriano le ofreció sumarse al club de Paraná, que juega en la Liga A.
Rápdiamente llegarona a un acuerdo, y psoteriormente el mismo entrenador del equipo, Sebastián Svetliza, habló con el cordobés y ultimó los detalles concernientes a la cuestión del juego.
En declaraciones, Colla expresó que quieren que aporte mi experiencia, todavía sorprendido por esta posibilidad. El ex jugador de Atenas, Belgrano, 9 de Julio de Río Tercero, entre otros, ocupará el lugar que dejó Pablo Moldú y su contrato se extenderá hasta mayo, y el gran desafío es adaptarse de nuevo al ritmo profesional, si bien es cierto estaba en actividad, ya que estaba jugando con Automóvil el Provincial de Mayores.
Como el mismo jugador confesó, éste llamado de Sionista es el broche de oro para mi carrera, aunque quiero que Sionista pueda salir de la zona de descenso y meterse en los play-offs,. En el elenco de Paraná será compañero del nicoleño Patricio Rodríguez.

TRAYECTORIA
Décima noveno goleador histórico de la Liga Nacional con 8305 puntos en 611 partidos jugados (13.59 de promedio).
Debutó en la A: con Atenas en 1993, con el que fue campeón sudamericano ese año. Pasó por Racing de Avellaneda (96/97) y Olimpia de Venado Tuerto (97/98), antes de llegar a San Nicolás.
Si termina la temporada con Sionista, ya que en abril cumplirá 45 años, podría llegar a convertirse en el jugador más veterano en actividad alcanzando el registro del Edgar Merchant (jugó la 05/06 con la misma edad).
En la Liga A, es el sexto en libres convertidos (2247), octavos en libres ejecutados (2690), décimo quinto en triples anotados (860) y undécimo en recuperos (942).
Debutó con Belgrano en 1998/99 y jugó diez torneos de Liga Nacional, el último en 2008, volviendo luego de retirarse, y a pedido del entrenador Pablo Dastugue, y reemplazando al rosarino Gabriel Domínguez.
Disputó 450 partidos oficiales para los belgranenses, en los que sumó 6138 puntos, para llegar a un promedio de 13.64 por encuentro.
Volvió con Belgrano en el Torneo Nacional de Ascenso, donde llegó a los cuartos de final, con de 8.9 puntos de promedio en 29 presentaciones.
Fue bicampeón de la Primera local con Belgrano, compartiendo equipo con su hijo mayor, Juan Cruz, en un hecho sin precedentes para el baloncesto argentino.
Jugó los últimos dos provinciales de Mayores y el certamen de Primera local del 2010 con Automóvil.
Es uno de los máximos anotadores del actual Provincial, con un total de 310 puntos en 14 encuentros, alcanzando una media de 22.14 puntos por encuentro.