Sports San Nicolás

Basquet

BASQUET - Carta a todos los amantes del básquet de verdad (Por Nicolás Aramburu)

Les escribo porque hace unos días que esta saliendo en distintos medios de comunicación y demás, el porque de la suspensión de un partido de primera, entre Riberas vs Defensores, en la cual me parece una barbaridad que la gente de Regatas en este caso su director de Deportes salga a pedir explicaciones cuando conoce perfectamente quienes somos los actores de ambos clubes.
En primer lugar, les comento que el partido fue suspendido por diversas razones:
Primero que el fin de semana anterior se había jugado el provincial de primera en la ciudad de La Plata, por lo tanto el club Defensores como pocas veces en su historia tenia dos jugadores de primera abocados a dicha selección, lo cual Regatas que históricamente siempre aporta jugadores a la selección, en esta oportunidad No contaba con jugadores para dicha selección, esto quiere decir que hubo clubes que adelantaron sus fechas, me parece muy bien que no se suspendan fechas que no sea de esa categoría, en la cual mi reclamo permanente hacia la asociación siempre era que no se suspendieran partidos de otras categorías, mucho menos el mini basquet cuando no estaban implicados , para que haya continuidad en los trabajos, esto no sucedió porque en reiteradas ocasiones se ha suspendido todas las fechas, ejemplo provincial sub 13. Ahora si el provincial es de primera división porque se jugaron partidos de esa categoría? Si querían adelantar no esta tan mal, no es lo ideal, pero entonces porque los equipos que tenían jugadores en la selección tenían que apresuradamente jugar dos partidos seguidos el fin de semana posterior? Donde esta el beneficio de tener jugadores en los seleccionados? .
Segundo nosotros hemos manifestado en reiteradas ocasiones que el club Defensores de Villa Ramallo, es casi imposible poder contar con su plantel completo los días domingo, por razones de estudio y trabajo de jugadores que viajan a la ciudad de Buenos Aires, en este caso son cuatro los jugadores, por eso ponemos predisposición para jugar los viernes algunas veces, la cual lo usamos habitualmente para entrenar con el plantel completo y si jugar los días sábados como se pacto desde principio de año que todos los partidos de primera división se debían jugar los días sábados. Entonces ante la imposibilidad de poder contar con la mayoría del plantel manifestamos que no podíamos jugar el domingo, ya que también teníamos partido el día sábado vs Regatas?.
Tercero el club Defensores tiene una conducta intachable y respeto por las distintas instituciones en la cual jamas mandaría a pedir explicaciones, dudando sobre una situación que el club esta muy por encima de querer hacer trampa o especular con resultados, no es de la filosofía del club y muchisimo menos de quien les habla, porque lo tomo como una falta total de respeto hacia mi persona, porque desde Regatas saben perfectamente quien esta a cargo de la primera División, y dudar sobre alguna situación, me cae totalmente de mal gusto, porque primero que por mi familia me crié, nací y me desarrolle en ese club, aprendí en primer lugar valores como persona de parte de mi familia y también aprendí valores y códigos de parte del club que me vio nacer y me dio las armas, de la cual estoy eternamente agradecido para poder ser Entrenador de Basquet . por eso estoy muy dolido porque antes de escribir sin saber hay que pensar en las consecuencias, porque antes que nada somos personas y nos conocemos todos y nunca pero nunca pueden dudar de mi honestidad como Entrenador.
Cuarto como presidente de ANITEBA, soy un incansable porque los partidos no se suspendan por suspender, como ha sucedido casi siempre, pero ente caso tanto quien les escribe como el club tenemos la orden de intentar de acatarnos todas las decisiones de la A.B.S.N, cosa que esta vez nos sentimos totalmente perjudicados por lo expresado anteriormente, y además ya hemos tenidos varios ejemplos que tuvimos que aceptar sin poder decir nada, como la semifinal de apertura del año pasado cuando nos toco jugar vs Automovil club el segundo partido un día miércoles, entre semana, y el tercero al día siguiente día jueves, nos manifestaron que se tenían que jugar si o si las finales el fin de semana, resultado de esto, como todos sabían defensores no podía contar con Pasciulo, Inurritegui, Zalloco y Brucelaria, siempre por lo mismo, paso Automovil club muy bien merecido, pero vaya que las finales tardaron mas de un mes en jugarse y resolverse porque los clubes no se ponían de acuerdo con la Asociación, entonces donde estaba el apuro como nos manifestaron?.
Se entiende todo lo manifestado por el club Defensores, se entiende el dolor que tengo como persona y por sobre todas las cosas quédense tranquilos señores del club de Regatas que nadie quiere sacar ninguna ventaja o especular con resultados, porque eso no figura en mi diccionario.
Saludos atentamente
Entrenador Nicolás Aràmburu
Defensores de Villa Ramallo
Presidente de ANITEBA.

Pd. Si le pusieron el nombre al torneo en reconocimiento y homenaje a mi mejor amigo, no ensucien este maravilloso torneo y deporte, aunque sea háganlo por JULIAN??.