Sports San Nicolás

Basquet

BASQUET - Daniel Maffei dirigrá en el TNA

El entrenador nicoleño Daniel Maffei, que actualmente era el asistente técnico de Angel Cachari en Belgrano en el Torneo Federal, retorna a la competencia nacional para dirigir a San Isidro de San Francisco, que milita en el Torneo Nacional de Ascenso. Reemplazará a Daniel Beltramo, que dirigió al equipo por cinco años seguidos, y fue cortado por la dirigencia cordobesa, tras la última derrota en casa ante Oberá, la 11º de 18 partidos.

Para Maffei será el regreso al nivel Asociación de Clubes tras cuatro años, luego de haber salido de Quilmes de Mar del Plata. El nicoleño consiguió cuatro ascensos en Belgrano: a la Liga C en 1989, a la Liga B en 1990, al TNA en 1993 y a la Liga Nacional A en 1997.

Luego, en la elite, condujo al Rojo durante dos temporadas y luego pasó a Libertad de Sunchales (99/2000 y 2000/01), con el que llegó a disputar las finales del campeonato. De allí fue a Andino de La Rioja, para luego comenzar con su campaña en el exterior. Dirigió en Venezuela (Toros de Aragua), en México (La Ola, Los Lobos, Pioneros de Quintana Roo), España (LEB, Aguas de Calpe), Arabia Saudita (club y Selección), Jordania y República Dominicana.

Además, fue entrenador del seleccionado de Panamá en el Centrobasket del 2004, donde consiguió la medalla de bronce, en el 2006 volvió a Belgrano en reemplazo de Eduardo Cadillac y salvó al equipo del descenso en la Liga Nacional A. Finalmente, en la temporada 09/10, firmó un contrato por dos años con Quilmes para buscar un proyecto de ascenso cuando el equipo de Mar del Plata militaba en el TNA y logró en una sola temporada el ascenso a la máxima categoría.

Luego en a A fue cortado en noviembre del 2011 por los dirigentes al cierre de la primera fase por los malos resultados del equipo. Desde allí no dirigió más en la Argentina pero si en el exterior, hasta que arregló con los Halcones Rojos para volver a ser técnico profesional en el país.