Sports San Nicolás

Basquet

BASQUET FEMENINO - Regatas eliminado en las semifinales de la Asociación Rosarina

Regatas quedó eliminado del torneo oficial de Primera División, organizado por la Asociación Rosarina de Básquetbol Femenino,tras caer con Ben Hur, en Rosario, por 64 a 58, en el tercer y decisivo juego de las semifinales. El encuentro comenzó a definirse en el segundo parcial, cuando las rosarinas sacaron una ventaja importante, y más allá del repunte náutico en el segundo tiempo, no le alcanzó para llevarse el triunfo y se despidió del cettamen ante el mismo rival que le ganó la final el año pasado.

En los dos primeros juegos, Ben Hur se impuso en el primero por 61 a 56, pero en el segundo partido, Regatas se tomó revancha por 66 a 55, y por eso, el tercer partido clasificó a Ben Hur, que jugará la final con Rosario Central, que superó a Saladillo por 2 a 0.

En tanto, que la Sub-21, terminó siendo subcampeón, tras perder la final con Ben Hur 2 a 0, cerrando una muy buena temporada. Mientras tanto, que las Sub-13 se consagraron campeonas de la Copa Rosario, al adjudicarse el cuadrangular desarrollado el último fin de semana, donde el sábado vencieron a Alba de Maciel, y el domingo, en la final, superaron a Talleres de Villa Diego. Una jugadora de este plantel regatense, Roberta Perazzo, integrará la Selección de Santa Fe que jugará desde el jueves el Argentino de la categoría, en Paraná.

En cambio, las Sub-17 de Regatas perdieron la final de la misma competencia ante Náutico Sportivo Avellaneda por 44 a 41.

FINAL DE LA FASE REGULAR EN PRIMERA

La Primera División de Regatas terminó tercera en la fase regular de la Asociación Rosarina, tras perder con Ben Hur, en Rosario, por 74 a 52. Pese a comandar las posiciones en gran parte de la etapa clasificatoria, se quedó y bajó al tercer lugar, aunque igualmente jugará semifinales.

En tanto, que por una nueva jornada de las categorías formativas, las náuticas recibieron a Maciel, ganando en Sub 13 (45 a 25), Sub 15 (53 a 33) y Sub 17 (61 a 38). Además, jugaron de manera amistosa las Mini. 

 

LA SUB 21 EN LA FINAL DEL CERTAMEN

Por otra parte, las Sub 21 de Regatas jugarán la final del torneo oficial organizado por la Asociación Rosarina, enfrentando el próximo martes a Ben Hur, desde las 21.00, mientras que un día más tarde, en el mismo horario, se jugará la revancha en cancha de las rosarinas, que vienen de eliminar a Rosario Central.

Regata dejó en el camino a Saladillo.