Sports San Nicolás

Basquet

BASQUET FEMENINO - Regatas se despidió con una victoria en la Liga Nacional A

Las chicas dirigidas por Jorge Acosta se despidieron de la fase clasificatoria de la Liga Nacional A con una victoria, tras superar a Ben Hur de Rosario por 60 a 45, por la 3° y última jornada de la Zona C, que se desarrolló en Berazategui. En sus dos primeras presentaciones, Regatas había caída con el local por 77 a 52, y con Libertad de Sunchales por 58 a 57, lo que le impidió avanzar a la siguiente etapa del certamen.
Igualmente, fue una muy buena experiencia para las nicoleñas de cara al futuro, donde pudieron foguearse con jugadoras de más experiencia y rodaje, con conclusiones importantes de cara al futuro.

SEGUNDA FECHA
Regatas se despidió de la posibilidad de clasificar a la siguiente etapa de la Liga Nacional A de básquet femenino, después de perder de manera ajustada con Libertad de Sunchales por 58 a 57, por la 2° fecha de la Zona C, que se está jugando en Berazategui. Las chicas náuticas tuvieron varias chances para ganar, pero fallaron muchos libres y desaprovecharon varias oportunidades para convertir, que fueron determinantes en la derrota.
Este domingo desde las 15.00, cerrarán su participación, enfrentando a Ben Hur de Rosario, tratando de despedirse con un triunfo.

EL DEBUT
Regatas había debutado con una derrota en la fase clasificatoria, tras caer con el local Berazategui por 77 a 52, mientras que a primera hora, Libertad de Sunchales le ganó de manera ajustada a Ben Hur de Rosario.
El equipo dirigido por Jorge Acosta tiene como refuerzos a tres jugadoras de calidad, que son Daniela Dublo (1.82 ala pivot, es una 3-4, que hace 4 temporada que está jugando en Europa, en clubes de Italia y España), Laura Pessolano (1.70 base, jugó con Regatas cuando era juvenil, pasó a Mendoza y posteriormente al básquetbol italiano) y Mariana Favre (1.80 pivot, 18 años, integrante de la Selección Juvenil Argentina), sumado a la base que juega habitualmente.
Los dos primeros avanzarán a la siguiente etapa del certamen.

ZONA C (Berazategui)
SEGUNDA FECHA
Regatas 57 Libertad (S) 58
Ben Hur (R) (P) Berazategui (G)

PRIMERA FECHA
Libertad (S) (G) Ben Hur (R) (P)
Berazategui 77 Regatas 52

POSICIONES
Libertad (S) 4
Berazategui 2
Regatas 2
Ben Hur (R) 1

PLANTEL DE REGATAS
Julieta Molina (1.60 base)
Paula Videla (1.62 escolta)
María Sol Lassalle (1.78 alero)
Genoveva Soler (1.70 ala pivot)
Daiana Rafael (1.80 pivot)
Rosario Landajuela (1.68 escolta)
Cecilia Fernández (1.66 alero)
Ludmila Rachinsky (1.70 escolta)
Victoria Vechia (1.71 base)
Andrea Rébola (1.79 alero)
REFUERZOS: Daniel Dublo (1.82 ala pivot)
Laura Pessolano (1.70 base)
Mariana Favre (1.80 ala pivot)
DT Jorge Acosta
Gabriel Marchilli (Oficial de Mesa)
Guillermo Bona (Presidente de la delegación)
Alejandra De Oña (Dama de Compañía)

RESULTADOS DE LAS OTRAS ZONAS
El torneo se juega en 3 fases, en formato de Cuadrangulares. La Primer Fase constará de 4 cuadrangulares y clasificará a 2 equipos cada uno.
La Segunda Fase constará de 2 cuadrangulares y clasificará a 2 equipos cada uno. La Tercer Fase o Final Four la jugarán los 4 clasificados de la fase anterior.
La Primera Fase arrancó con las Zonas A y B del certamen, que se jugaron el 24, 25 y 26 de Junio. En la Zona A, se enfrentaron Banda Norte de Río Cuarto, Villa Belgrano de Salta, Unión de Sunchales y Vélez Sarsfield, donde clasificaron Vélez Sársfield en 1° lugar y Unión de Sunchales 2°, mientras que en la Zona B, en Córdoba capital, se midieron el local Universitario, Independiente de Salta, Petroleros YPF de Mendoza y Unión Florida, y lograron el pasaje a la segunda fase, Unión Florida fue 1° e Independiente de Salta 2°.
En tanto, que al mismo tiempo que se jugó el grupo de Regatas, en la misma fecha, en la Zona D, en Gualeguaychú, se midieron el local Pueblo Nuevo, Talleres de Paraná, Fusión Racing-Guaraní de Misiones y Lanús. Clasificó en primer lugar Lanús y en el segundo puesto Fusión Racing-Guaraní de Misiones.
A la segunda Fase del torneo avanzaron los dos mejores de cada zona, que se desarrollará en agosto, del 19 al 21. El Final Four, instancia a la que se clasificarán los cuatro mejores equipos, se jugará entre el 2 y el 4 de septiembre.