Sports San Nicolás

Basquet

BASQUET ? La nueva etapa del Club Belgrano



(Imagenes de José Moyano)

En una conferencia de prensa con los medios de la ciudad, el Club Belgrano anunció la reestructuración de su Departamento de Básquetbol, con el apoyo de un sólido grupo de personas que se acercaron a la institución para dar una mano, coordinados por el ex jugador del club Guillermo Gallo, el entrenador del club Angel Cachari y el presidente de Belgrano, Juan José Luciano. En primer lugar, tomó la palabra Luciano, quien expresó algunos detalles del nuevo proyecto, diciendo que se comienza a trabajar en una nueva etapa del básquetbol del club, comenzando de cero, tratando de fortalecer la estructura, dotarlo de todos los elementos necesarios, e ir incorporando jugadores y gente, para ser protagonista del próximo Provincial de Mayores. Además, recordó la poca colaboración interna de los socios en los últimos años, lo que terminó en el abandono del profesionalismo y tampoco estar jugando el Provincial.
Guillermo Gallo es el coordinador de un grupo de gente del club que se acercó al deporte a trabajar, buscando poner nuevamente al rojo amarillo de calle Pellegrini en el sitial de privilegio, siendo entre 13 y 15 personas que participan del proyecto. Gallo resaltó que el trabajo se comienza de cero, tratando de estar cerca de todas las categorías, desde Cebollitas a Primera, dotándolo de indumentaria y estando en todos los detalles, para que se haga un trabajo mancomunado, tratando de seguir siendo protagonista en cada categoría, buscando armar al plantel de cara al Provincial de Mayores, donde se buscará volver a ser protagonista.
Por último, Cachari, quien se encargará de dirigir al equipo, hizo un recorrido de todo lo ocurrido en estos años, la falta de apoyo, y la ilusión en el nuevo proyecto, tratando de poner en movimiento nuevamente la actividad no solo en el club sino en la ciudad. Apostó a potenciar el trabajo que ya se hizo en Juveniles, con algunos refuerzos locales, trabajando intensamente en cada aspecto, con un objetivo claro, que es volver a ser protagonista, con un grupo de gente que trabajará a su alrededor, intentando darle un orden a la actividad, que tantos adeptos tiene en el club y en la ciudad.
En definitiva, Belgrano se tira a ser nuevamente protagonista, con el objetivo de reorganizar la actividad, tratar de lograr el ascenso al Torneo Federal, como paso previo a volver a jugar en el Torneo Nacional de Ascenso, un proyecto ambicioso de volver al profesionalismo, que comenzó a dar sus primeros pasos.