Sports San Nicolás

Basquet

BÁSQUET LOCAL - Belgrano se quedó con el Torneo Clausura de la Primera Local

Belgrano se quedó con el Torneo Clausura de la Primera Local, sumando el 22° título en su historia, después de vencer a Somisa por 87 a 78, por el segundo juego de la final.

Fue un partido bien distinto al del primer juego, con un Somisa que aprendió la lección, y pese a la ausencia de Pascual, lesionado, y a perder a Alba por la misma razón apenas comenzado el encuentro, se las ingenió para complicar. Noguera y Jaimes estuvieron muy efectivos, se sacrificó mucho en defensa, con muchos doblajes sobre Fioretti y Dentis, sacó las primeras ventajas.

Belgrano lució desconcertado, muy errático desde la zona externa (4-16 en triples) y sin poder imponer su juego, y la visita se llevó el primer parcial por 19 a 15. En el segundo segmento, el local empezó a reaccionar, de la mano de Camino, que rompió la defensa somisera, Dentis y Fioretti tomaron más protagonismo y el rojo se acercó.

Pero aparecieron los triples de Cruz, Jaimes y Canca para que Somisa conservara la ventaja, aunque dos triples de V. Fernández en el cierre, le permitieron a Belgrano quedar a un punto (38 a 37) de cara al descanso largo. En la reanudación, pese a la carga de faltas, Somisa metió un parcial de 8-0, y Fioretti, con dos faltas muy fuertes sobre Saavedra, se fue expulsado.

Canca, Jaimes y Cruz, sumado a la aparición de Noguera, le permitieron a la visita escaparse 51 a 43, pero el local revivió de la mano de Camino, determinante en la levantada, sumado al aporte de Dentis. I. Fernández colaboró con dos triples y Belgrano se vino definitivamente, ingresando al último cuarto con el triunfo del equipo de Aramburu por 62 a 61.

Sin embargo, Somisa se quedó sin resto, se mantuvo en la pelea con los triples de Canca y los puntos de Del Pozo, llegando a ponerse a 1 (78-79). Pero sin Saavedra y Cruz, afuera por faltas, y con Jaimes expulsado, no pudo ante un Belgrano más entero, que con la jerarquía de Camino e I. Fernández y el desequilibrio de Dentis sentenció la historia. El equipo de calle Pellegrini se llevó la victoria por 87 a 78, cerró la serie final por 2 a 0, y festejó su 22° título en su historia, apostando a jugar la parte final del certamen con el plantel del Federal, que terminó marcando la diferencia, ante un Somisa que dio pelea pero no le alcanzó para llegar al título.

De esta manera, se cerró la temporada 2017 del básquetbol nicoleño.

 

FINALES

SEGUNDO JUEGO

Belgrano 87 Somisa 78-Belgrano Campeón del Clausura

 

SÍNTESIS

BELGRANO 87 SOMISA 78 

Estadio: Fortunato Bonelli (local Belgrano).

Arbitros: Valente–Petroni–Ramírez 

BELGRANO (87): I. Fernández 17, Ríos 7, Lete 6, Fioretti(exp.) 2, Dentis 19 (f.i.); Camino 25, V. Fernández 11, Choternasty 0. DT: Angel Cachari.

SOMISA (78): Alba 3(les.), Cruz 13(x), Noguera 15, Jaimes 16(x), Saavedra 10(x) (f.i.); Canca 15, Valentini 0, Del Pozo 6, Riart 0. DT: Nicolás Aramburu.

PARCIALES: 15-19, 37-38 (22-19), 61-62 (24-24), 87-78 (26-16).

 

PRIMER JUEGO

Belgrano logró un tremendo triunfo en el inicio de la final del Torneo Clausura de la Primera Local, tras vencer a Somisa, de visitante, por 108 a 54, en el primer partido de la serie.

Solo el primer cuarto parejo mantuvo la paridad, donde el local, de la mano de Jaimes, se mantuvo en partido, aunque la visita controló el juego y se llevó el primer cuarto por 19 a 16.

Pero en el segundo segmento, con un enorme Ríos, que finalizó los dos primeros cuartos con 20 puntos, Belgrano tomó definitivamente el control del juego y los locales no pudieron hacer nada. Jaimes, con 21 puntos, sostuvo al local, pero fue poco para tanta diferencia.

Belgrano hizo lo que quiso en el partido, lo manejo a su antojo, y con los 31 puntos de Ríos y las 26 unidades de I. Fernández sentenció la historia. El último cuarto estuvo de más, los dos entrenadores utilizaron su plantel, y Belgrano terminó aplastando al local por 108 a 54.

De esta manera, marcando la diferencia de categoría que hay, dejó al equipo dirigido por Cachari al borde de una nueva consagración, cosa que logrará si se vuelve a imponer en el segundo juego, que se desarrollará este martes desde las 21.00, en el Fortunato Bonelli. Somisa necesita de una victoria para extender la serie a un tercer juego, en su cancha, que se desarrollaría el jueves.

 

FINAL

PRIMER JUEGO

Somisa 54 Belgrano 108

 

SÍNTESIS

SOMISA 54 BELGRANO 108

Estadio: Socios Fundadores (local Somisa).

SOMISA (54) Alba 6, Noguera 7, Cruz 8, Saavedra 9, Jaimes 21, Del Pozo 0, Valentini 0, Riart 0, Pascual 0, Castonjauregui 0. DT Nicolás Aramburu.

BELGRANO (108) Vega 2, Podestá 1, V. Fernández 10, Dentis 10, Camino 10, Fioretti 6, Ríos 31, I. Fernández 24, Choternasty 9, Oviedo Galván 2, Lete 0, Mazzoni 0. DT Angel Cachari.