Sports San Nicolás

Basquet

BASQUET - Pablo Dastugue debutó en Argentino de Junín

Tras pasar tres temporadas de su última incursión como entrenador jefe de un equipo profesional, Pablo Dastugue se convirtió, este lunes, en el nuevo entrenador de Argentino de Junín, en reemplazo de José Cottonaro, despedido por los malos resultados. A los 40 años, el entrenador nicoleño tendrá el desafío de mantener al elenco juninense en la máxima categoría, después de ascender en la última temporada, estando actualmente en la antepenúltima posición, apenas superando por medio punto la línea de Boca Juniors y Juventud Sionista, contando con un recórd de 11 victorias y 23 derrotas.
La relación contractual será por dos meses, y una vez finalizado este vínculo, volverá a Regatas, club al que llegó en enero del 2009. Tras recibir un llamado de dirigentes de Argentino el lunes por la mañana, estos le hicieron el ofrecimiento para hacerse cargo del plantel superior, evaluó la propuesta, y tras arreglar su desvinculación de Regatas, respondió afirmativamente.
Este martes por la mañana, asumió oficialmente sus funciones, conduciendo el primer entrenamiento, y su debut fue este miércoles, venciendo a 9 de Julio de Río Tercero por 84 a 64, un rival directo por la permanencia, y el viernes recibirá a Ciclista Olímpico de La Banda.
Dastugue expresó que -estaba con ganas de volver a dirigir en Liga, y a pesar de que es difícil y complicada la sdituación, confío en revertir la situación, estoy acostumbrado a estos desafíos. Confirmó que fue cortado Torraye Braggs (en seis partidos promedió 12.7 puntos, 5.2 rebotes y 1.5 asistencias durante 23.5 minutos), será decisión de Patota la permanencia de Levi Stukes (6.7 puntos y 1.7 rebotes, mientras que el restante foráneo, Joshep Bunn, permanecerá en el equipo, ya que es uno de los de mejores números históricos en la divisional, y en la actualidad, es el segundo máximo goleador del certamen (19.1).
En relación al extranjero cortado, expresó que se necesita un reemplazo lo más urgente posible, y que por ahora no se cubrira la vacante dejada por Emiliano Agostino, que rescindió el contrato. Sabe que el desafío es muy duro, pero confía en poder dar vuelta la historia, y dejar a Argentino en la A.

TRAYECTORIA
Dirigió en la Liga Nacional 333 partidos con 149 triunfos y 184 derrotas.
Debutó en la temporada 1999/2000 en Belgrano, en donde siguió hasta 2005, para pasar a Obras Sanitarias.
En el equipo de Capital Federal, dirigió un año en el TNA y luego de que los Tacheros adquirieran una plaza de la A, dirigió 30 encuentros (10 PG-20 PP)
En 2007, volvió a Belgrano (17-27), con el que terminaría descendiendo en un polémico cierre de Fase Regular.
En 2009 pasó a dirigir en Regatas, y durante su estadía dirigió tres provinciales, llegando a los play-offs en cada una de esas ediciones, siendo subcampeón en la 2009/10.