Sports San Nicolás

Basquet

BASQUET - Regatas ganó la Copa de Verano en Pergamino - Somisa finalizó cuarto

LA COPA PARA REGATAS

Regatas se quedó con el “Súper 4 del Norte de la Provincia de Buenos Aires” que se disputó entre viernes y sábado en Pergamino al vencer en el choque decisivo al organizador, Gimnasia, por 73 a 72 en un emotivo cierre. De esta manera, los regatenses se alzaron con la copa “Fortecar” y arrancaron el 2018 de la mejor forma, venciendo en la apertura de la competencia a Argentino –un oponente que compite en el Federal- y luego a uno de los máximos aspirantes al título del Provincial de Clubes (de hecho, Gimnasia solo lleva una derrota en dicho campeonato).-

 

EN EL INSTANTE FINAL

Cuando quedaban seis minutos para el final y la visita perdía por veintiuno y todo el público presente esperaba un cierre de partido tranquilo, su rival empezó a colocar suplentes en cancha (por ejemplo, salieron Maffei, Renzi y Chervo). Allí el Náutico ensayó una histórica remontada, se metió nuevamente en la pelea por la victoria de la mano de Alluchon, Valentín Ingrata y Bruno Voltatorni y terminó ganando por la mínima. Lo hizo gracias a dos simples convertidos por el juvenil ramallense Agustín Porta, a dos segundos para la finalización del encuentro.

 

GIMNASIA (P) 72 REGATAS 73

Arbitros: Areste-Ciacia

Parciales: 19-13, 21-15, 18-10, 14-35

GIMNASIA PERGAMINO (72): Maffei 4, Cionco 22, Marelli 11, Renzi 15, Chervo 6 (fi), Gobetti 0, González 2, Danloy 5, Grunale 0, Lavezzo 7. DT: G. Bargiano.

REGATAS SAN NICOLAS (73): Rossi 6, V. Ingrata 18, Castro 2, Andollo 12, B. Voltatorni 8 (fi), Zuelgaray 0, López 7, Porta 4, Alluchon 16. DT: P. Dastugue.

 

POR EL TERCER PUESTO

Argentino derrotó a SOMISA por 74 a 51 para quedarse con el tercer puesto

 

ARGENTINO (P) 74 SOMISA 51

Arbitros: Ale-Flores

Parciales: 14-7, 18-17, 27-20, 15-7

ARGENTINO PERGAMINO (74): Puñet 3, Bordoy 21, Tortonesi 8, Cabezas 14, Fontana 9 (fi), Musacchio 0, Levato 11, Cichillitti 0, Piccione 2, González 7, García Cano 2. DT: D. Maffei.

SOMISA SAN NICOLAS (51): Cruz 14, Noguera 14, Jaimes 2, Sotelo 7, Saavedra 3 (les.) (fi), Moreno 8, Canca 5, Fiorio 0, Valentini 0, Miño 0. DT: N. Arámburu.

 

POSICIONES FINALES

1° Regatas San Nicolás.

2° Gimnasia de Pergamino.

3° Argentino de Pergamino.

4° Somisa.

 

 

 

NOTA ANTRERIOR

Este sábado, Regatas San Nicolas juega la final de la COPA DE VERANO (Súper 4 - Norte Bs As)  de Pergamino, tras vencer, este viernes, a Argentino (80-68). Por su parte, SOMISA, que perdió con Gimmnasia (95-64), va por el tercer puesto. Gimnasia y Regatas definen quien se queda con la COPA FORTECAR, en el partido de fon de la velada de esta noche.-

 

SINTESIS

ARGENTINO (P) 68 REGATAS 80

Parciales: 12-20, 15-15, 19-15, 17-30

ARGENTINO (68): Puñet 7, Bordoy 0, Tortonesi 13, Acosta 9, Cabezas 27 (fi), Fontana 4, Levatto 8, Musacchio 0, González 0, García Cano 0. DT: D. Maffei.

REGATAS (80): Rossi 7, V. Ingrata 28, Castro 5, Andollo 7, B. Voltatorni 7 (fi), López 12, Alluchon 16, Zuelgaray 0, Porta 0. DT: P. Dastugue.

 

GIMNASIA (P) 95 SOMISA 64

Parciales: 29-17, 17-14, 24-17, 25-16

GIMNASIA (95): Maffei 14, Cionco 21, Marelli 15, Renzi 15, Chervo 16 (fi), Gobetti 2, González 2, Lavezzo 0, Grunale 4, Danloy 3, Marconatto 3. DT: G. Bargiano.

SOMISA (64): Moreno 0, Noguera 4, Jaimes 5, Sotelo 24, Saavedra 6 (fi), Cruz 5, Canca 5, Valentini 3, Fiorio 8, Cejas 0, Miño 0. DT: N. Arámburu.-

 

 

 

NOTA ANTERIOR

FUENTE:  http://www.laopinionpergamino.com.ar

BASQUETBOL: ARRANCA LA COPA DE VERANO ORGANIZADA POR GIMNASIA

El torneo comenzará este viernes con dos partidos y finaliza este sabado con la final y el encuentro por el tercer puesto. (CLUB GIMNASIA Y ESGRIMA) El torneo comenzará este viernes con dos partidos y finalizará mañana con la final y el encuentro por el tercer puesto. (CLUB GIMNASIA Y ESGRIMA)

 

El cuadrangular Fortecar-Granville empezará este viernes con la participación del lobo, Argentino y los equipos nicoleños Regatas y Somisa. El certamen preparatorio se jugará en el estadio “Socios Fundadores”. El primer partido se pondrá en marcha a las 20:00.

 

Organizado por el Club Gimnasia y Esgrima y auspiciado por la firma Fortecar-Granville, este viernes comenzará a disputarse en el estadio “Socios Fundadores” de Argentino la Copa de Verano de basquetbol que contará con la participación del lobo, el blanco y los equipos nicoleños Regatas y Somisa. El certamen servirá de preparación para los clubes con vistas a sus respectivas competencias.

 

El cuadrangular, que fue presentado oficialmente este miércoles por la noche por las autoridades de Gimnasia y los representantes de la empresa de automotores, comenzará a las 20:00 con la presentación del lobo, que enfrentará a Somisa en el juego que inaugurará la competencia amistosa. En segundo turno, a las 22:30, Argentino se verá las caras con Regatas. Los ganadores de estos dos juegos se medirán este sábado a partir de las 22:30 en búsqueda del título, en tanto que los perdedores jugarán de preliminar a ese encuentro con el objetivo de quedarse con el tercer puesto.

 

Gimnasia y Esgrima

El equipo promotor del torneo y que es dirigido por Guillermo Bargiano asumirá este cuadrangular con el deseo de terminar su preparación para la recta final del Provincial de Clubes, certamen en el que se encuentra en un lugar de privilegio (es el equipo mejor posicionado de la competencia). El lobo hará su estreno en 2018 el viernes que viene, ante Los Indios de Junín, y el cuerpo técnico aspira a que el funcionamiento llegue aceitado a ese compromiso.

 

El conjunto anfitrión cuenta con un numeroso plantel para hacer frente a este torneo y que está compuesto por estos jugadores: Eugenio Lavezzo, Christian Mirada, Andrés Renzi, Giuliano Marelli, Pablo Danloy, Nicolás Maffei, Franco Cionco, Manuel Repetto, Federico Andereggen y Martín Chervo.

 

Argentino

El otro equipo participante de Pergamino en esta competencia preparatoria es Argentino, que en esta ocasión utilizará el torneo para presentar su nuevo entrenador, el nicoleño Daniel “Loro” Maffei. De los cuatro equipos que harán frente a la Copa de Verano, el blanco es el de mayor prestigio por competir actualmente en una categoría superior, como el Federal. En ese campeonato, el representativo de nuestra ciudad debutará de manera oficial en el año el domingo 28, cuando tenga que enfrentar a Belgrano de San Nicolás por la División Bonaerense.

 

Al plantel de Argentino lo componen Sebastián Puñet, Leandro Bordoy, Leonardo Tortonesi, Gustavo Acosta, David Cabezas, Manuel Fontana, Benjamín Levato, Luciano González, Juan Cruz Selak, Valentino Cichillitti, Juan Tomás Musacchio y Lucas García Cano.

 

REGATAS Y SOMISA

Los equipos nicoleños Regatas y Somisa, dos de los cuatro participantes que tendrá el cuadrangular, también se preparan fuerte para el comienzo de la actividad oficial del Torneo Provincial de Clubes de basquetbol. El conjunto somisero regresó al trabajo el lunes 8 de este mes, sin Diego Alba y con la incorporación de Gonzalo Sotelo, un alapivot de 24 años con experiencias en la Liga Nacional, el TNA y el Torneo Federal. El jugador sanjuanino debutará este viernes con esta camiseta y podrá mostrar las aptitudes que lo trajeron a San Nicolás; más aún si se tiene en cuenta que difícilmente pueda ser de la partida Federico Pascual (arrastra una lesión en su rodilla izquierda de las finales del Clausura local con Belgrano y no jugará el cuadrangular). También tendrá la chance de demostrar sus condiciones en la base Ignacio Moreno, exGimnasia, hasta que se recuperen de sus lesiones Gonzalo Silvero e Ignacio González.

 

Por su parte, Regatas volvió a las prácticas el pasado miércoles 10, aunque recién esta semana el entrenador tuvo el plantel completo después de que se sumaran Juan Manuel Rossi y los juveniles Santiago López y Matías Alluchon. El náutico no contará con el rosarino Pedro Ludolini y espera poder convencer a Diego Ferrero para que se reincorpore al club. Como el pivote fue incluido en la lista de buena Fe de Regatas, podrá reaparecer en la competencia cuando se lo proponga.