Sports San Nicolás

Basquet

BASQUET - San Nicolás en la final del zonal de Mayores en Pergamino



La Selección nicoleña jugará la final del Zonal de Mayores, que se está desarrollando en Pergamino, tras vencer al local por 80 a 59, con Giuzzio siendo el goleador de San Nicolás con 15 puntos, mientras que Emanuel D Angelo, con 20, fue el máximo anotador de los locales y de la tarde. Desde las 19.30, buscará el título y el pasaje al Torneo Provincial, que se desarrollará en La Plata, del 17 al 20 de mayo, cuando se enfrente con Zárate-Campana, en la definición del título.

PLANTEL NICOLEÑO
BASES: Nicolás Ferreyra (Automóvil)
Iván Zuelgaray (Automóvil)
Gonzalo Silvero (Belgrano)
Ignacio Moreno (Belgrano)
ESCOLTAS: Leonardo Lete (Belgrano)
Franco Cionco (Belgrano)
Patricio Rodríguez (Alianza Viedma)
ALEROS: Federico Pascual (Belgrano)
Franco Voltatorni (Defensores)
INTERNOS: Luciano Giuzzio (Automóvil)
Fernando Salazar (Defensores)
Diego Choternasty (Belgrano).

EL TORNEO
Por la mañana, en el inicio del certamen, Zárate-Campana se quedó con un cómodo triunfo sobre el local Pergamino por 93 a 62. Posteriormente, en una gran labor colectiva, San Nicolás le ganó a Pergamino por 80 a 59.

LOS RIVALES
ZÁRATE-CAMPANA
Estará integrado por Gabriel Cedro, Luis Díaz, Patricio Tabarez, Mateo Gaynor, Facundo Pascolatt, Facundo Madoz, Francisco Coronato, Nicolás Tabarez, Pablo Cominguez, Alan Omar y Gerardo Tarrie. El entrenador Juan Negro (reemplazó a Augusto Pastore, quien se enfermó) decidió esperar a Lisandro Rasio. El interno de Unión Progresista se sumó tras ascender a la Liga Nacional.

PERGAMINO
Estará conformado por José García, Martín Gandoy, Eugenio Lavezzo, Emanuel D Angelo, Joaquín Zeperizza, Juan Martín Fontana, Alejandro Oddi, Esteban Bolívar, Giuliano Belardo, Manuel Fontana y Santiago Giacaglia, bajo la dirección técnica de Esteban Terzolli. En las últimas horas, se confirmó la baja de Mateo Bolívar, que será reemplazado por Maximiliano Assán de Sportivo Rojas.

RESULTADOS
ZONAL DE MAYORES
Pergamino 62 Zárate/Campana 93
Pergamino 59 San Nicolás 80
Domingo 19.30: Zárate/Campana vs San Nicolás

LA PREPARACIÓN
La Selección nicoleña de Mayores continúa con su preparación, con vistas al Zonal que se desarrollará en Pergamino el próximo domingo, donde se medirá con el local y Zárate-Campana. El ganador logrará la clasificación al Torneo Provincial, que se jugará del 17 al 20 de mayo en La Plata.
Ariel Amarillo conducirá a San Nicolás, comenzando el trabajo el pasado jueves, y entrenando todos los días al mediodía en el club Belgrano. En las últimas horas, se confirmó que Lucas Bertucelli no será de la partida por recomendación médica, tras unos análisis que no dieron buenos resultados, y será reemplazado por Ignacio Moreno de Belgrano, que ya venía entrenando con el plantel, mientras que este martes, se completó el plantel con la incorporación de Patricio Rodríguez, una vez que volvió de vacaciones, tras terminar su participación con Alianza Viedma en el Torneo Nacional de Ascenso.
El resto del plantel está integrado por los bases Nicolás Ferreyra (Automóvil), Iván Zuelgaray (Automóvil), Gonzalo Silvero e Ignacio Moreno (Belgrano); escoltas: Leonardo Lete (Belgrano), Franco Cionco (Belgrano), Patricio Rodríguez (Alianza Viedma); aleros: Federico Pascual (Belgrano) y Franco Voltatorni (Defensores); internos: Luciano Giuzzio (Automóvil), Fernando Salazar (Defensores) y Diego Choternasty (Belgrano).
Al cuerpo técnico, lo completarán Nicolás Arámburu y Carlos Colla, cumpliendo funciones de asistentes, y estos serán los nombres del elenco de nuestra ciudad, que buscará el pasaje al provincial, en un certamen exigente en el juego y en lo físico.

EL TORNEO
El Zonal se iniciará con el duelo que sostendrán los pergaminenses y Zárate-Campana desde las 10.30. El que pierda en el primer encuentro, desde las 16.00, chocará con San Nicolás, que volverá a jugar en el último turno, desde las 19.00, con el ganador del cotejo inaugural del campeonato.
Aquel que se consagre ganador del certamen regional, se quedará con la plaza que estará en disputa para competir en el Provincial, a jugarse en La Plata del 17 al 20 del corriente.

LOS RIVALES
ZÁRATE-CAMPANA
Estará integrado por Gabriel Cedro, Luis Díaz, Patricio Tabarez, Mateo Gaynor, Facundo Pascolatt, Facundo Madoz, Francisco Coronato, Nicolás Tabarez, Pablo Cominguez, Alan Omar y Gerardo Tarrie. El entrenador Juan Negro (reemplazó a Augusto Pastore, quien se enfermó) decidió esperar a Lisandro Rasio. El interno de Unión Progresista se sumaría si su equipo mañana vence a Argentino de Junín y logra el ascenso a la Liga Nacional. De lo contrario, jugaría con once jugadores.

PERGAMINO
Estará conformado por José García, Martín Gandoy, Eugenio Lavezzo, Emanuel D Angelo, Mateo Bolívar, Joaquín Zeperizza, Juan Martín Fontana, Alejandro Oddi, Esteban Bolívar, Giuliano Belardo, Manuel Fontana y Santiago Giacaglia, bajo la dirección técnica de Esteban Terzolli.

PROGRAMACIÓN
ZONAL DE MAYORES
Domingo 10.30: Pergamino vs Zárate/Campana
Domingo 16.00: Perdedor de Pergamino vs Zárate/Campana vs San Nicolás
Domingo 19.00: Ganador de Pergamino vs Zárate/Campana vs San Nicolás