Sports San Nicolás

Basquet

BÁSQUET - Se desarrolló el Curso de Monitores en Don Bosco. Actualidad del Sub-17 nicoleño

Este sábado, bajo la organización de ANITEBA (Asociación Nicoleña de Técnicos de Básquetbol de San Nicolás) y por la Asociación de Básquetbol, se llevó a cabo el Curso de Monitores y Amigos del Básquetbol. El mismo se desarrolló en las instalaciones del Colegio Don Bosco, con 28 inscriptos, una cifra que superó las expectativas de los organizadores, quienes resaltaron lo vivido en esta primera experiencia.
Hubo representantes de la mayoría de los clubes, a excepción de La Emilia, iniciando la actividad a las 9.30, con el módulo teórico que brindó sobre dribling y test Jorge Acosta. Luego hizo su exposición Germán Zalloco sobre parada en uno y dos tiempos, y más tarde, tomó la palabra Ever Tarico, quien llevó a la práctica los puntos anteriores, más pases y lanzamientos.
Por último, el árbitro Manuel Petroni mostró un video sobre las nuevas reglamentaciones, que fue muy instructivo para todos. El curso se cerró a las 14.00, y fue entretenido, desarrollándo bajo un muy buen clima.

ACTUALIDAD DE LA PRESELECCIÓN SUB-17
La preselección Sub-17 nicoleña ya sumó 15 entrenamientos, de cara al Zonal de Pergamino, que se disputará el 27 de marzo. El entrenador Nicolás Aramburu sumó a la lista al interno Bruno Voltatorni de La Emilia y al base rosarino Martín Tairone, recientemente reclutado por Belgrano.
De los 17 jugadores, fueron desafectados cuatro con el correr de los entrenamientos, que fueron Román Araudo de Belgrano (estuvo lesionado durante todo el proceso), Tomás Prati de Don Bosco, Feliciano Natalini de Defensores y Hernán Covinich de Riberas.
Arámburu, que es asistido por Juan Páez y Gastón Petrella- trabajará hasta la semana previa al torneo con los siguientes jugadores: Franco Ochoa, Juan Fagotti, Jeremías Videla (Regatas), Rodrigo Busnelli, Tomás Ponte, Franco Cionco (Belgrano), Lázaro Battelini (Don Bosco), Facundo Salazar (Defensores), Fausto Ojeda y Bruno Voltatorni (La Emilia), Franco Muriado y Mariano Regiardo (Riberas).

DETALLES DEL TORNEO
El Zonal se iniciará con el encuentro entre Pergamino y Zárate-Campana, mientras que San Nicolás jugará el segundo y el tercer cotejo.
El mejor de éstos, jugará el Provincial, del 14 al 17 en La Plata. En 2010 San Nicolás logró clasificar a la cita bonaerense, que fue organizada por Zárate-Campana, tras superar por diferencia de gol a Pergamino, en partidos de ida y vuelta, y en el Provincial terminó último, con una sola victoria (ante los locales).
En esta categoría, San Nicolás fue campeón dos veces, Bahía Blanca lidera la tabla con 13 conquistas, Junín tiene 6, Zárate-Campana y Mar del Plata (último ganador) suman 3 y Pergamino un título.

LOS RESTANTES ZONALES
El 22 de mayo se jugará el Zonal de Mayores, cuyo Provincial se desarrollará del 2 a 5 de junio en Bahía Blanca. San Nicolás participó en las últimas cuatro torneos, y en el pasado campeonato, que ganó La Plata, fue quinto en Necochea, y de cara a este compromiso, Aramburu inició gestiones para poder contar con Gregorio Eseverri, Patricio Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Lucas Bertucelli, Iván Zuelgaray, Luciano Giuzzio, Rodrigo Noguera, Federico Pascual, Cristian Aguiar, Maximiliano Ríos, Federico Ferrari y Daniel Zattin. De todos modos, no hay que descartar a otros nombres.
El Zonal de los Sub-19 tendrá como sede a San Nicolás el 12 de junio, donde los nicoleños buscarán la clasificación al Provincial de Mar del Plata (del 30 de junio al 3 de julio), enfrentando a Pergamino y Zárate-Campana. En 2010, el combinado de nuestra ciudad se clasificó, venciendo a ambos rivales, y de cara a este compromiso, el combinado nicoleño estaría integrado por Antonio Natalini y Fernando Salazar (Defensores), Francisco y Joaquín Del Pozo (La Emilia), Sebastián Andollo (Regatas), Ignacio Moreno, Joaquín Eseverri, Elías Eterovich, Emiliano Podestá, Franco Voltatorni y Lautaro Banega. A ellos se sumarán para entrenar varios Sub-17, de los cuales uno finalmente integrará el plantel que el 12 de junio participará en nuestra ciudad del Zonal.
En cuanto al Zonal Sub-15, el mismo se desarrollaría el 26 de junio o 7 de agosto, y el Provincial sería en Chivilcoy (del 14 al 17 de julio o del 25 al 28 de agosto). San Nicolás no logró sortear la etapa zonal el año pasado, y en esta ocasión, será conducido por Juan Páez. Como en principio, el Provincial de los Sub-13 podría realizarse en San Nicolás, entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre, el representativo nicoleño evitaría jugar el Zonal, y clasificaría en forma directa. San Nicolás terminó segundo en el torneo jugado en Rojas en 2010, y el elenco de nuestra ciudad será dirigido por Gastón Petrella.