Sports San Nicolás

Basquet

BASQUET - La temporada 2013 de los Interclubes arrancará a fines de enero

Tras la última reunión del año de la Asociación de Básquetbol Local, se confirmarán cuestiones importantes de cara a los Interclubes que se jugarán en 2013. La actividad basquetbolística local tendrá un corto receso, y arrancará con con un clasificatorio para los Sub 17, donde Regatas defenderá el título.

La eliminatoria local, que se desarrollará en el estadio Socios Fundadores del club Del Acuerdo, enfrentará al local, Regatas, Don Bosco y Del Acuerdo, que vuelve a participar después de varios años. El clasificatorio otorgará dos plazas para el zonal.
En la primera jornada, el 22 de enero desde a las 19.00, chocarán Regatas y Del Acuerdo y más tarde lo harán Belgrano con Don Bosco. El sistema de juego será el mismo que se utilizó en el Final Four del Clausura local en todas las divisiones.

Con los mismos horarios, en la segunda fecha, se enfrentarán los ganadores frente a los perdedores, mientras que en el cierre del minitorneo, medirán fuerzas los que no hayan jugado entre sí. La presentación de las listas de Buena Fe será el 21 de enero a las 21.00, y los encuentros serán arbitrados por jueces locales. 
Después de disputarse el Clasificatorio, los dos que obtengan el derecho para representar a San Nicolás en el Zonal, podrán realizar modificaciones en sus planteles, antes de presentar la nómina oficial de jugadores el 28 de enero. Ya en el Zonal, que arrancará el domingo 3 de febrero, tendrán que enfrentarse con tres adversarios de Pergamino y otros tres de Zárate-Campana.

La última fecha de la Fase Regular se jugará el 21 de abril, las semifinales irán el 5 de mayo y la final arrancará el 2 junio, y se conocerá al campeón el 16 de ese mes, tras el segundo encuentro en la cancha del mejor clasificado.


EL RESTO DE LOS ZONALES 
Por otro lado, se conoció que los tres clubes que participarán del Zonal Sub 15 serán Regatas, Belgrano y Don Bosco, debiendo presentar las listas de Buena Fe el 4 de febrero. El certamen comenzará el domingo 10 de febrero, la primera etapa llegará a su fin el 28 de abril, el 12 de mayo empezarán a jugarse los play-offs y el 9 de junio las finales.
El Zonal de los Sub 13 será el último que se inicie y está previsto para el 5 de mayo, los play-offs el 14 de julio y las finales se jugarán entre el 28 de ese mes y el 4 de agosto. Aquí, también se disputará una eliminatoria en San Nicolás, porque hay cuatro interesados en competir (Belgrano, Del Acuerdo, Don Bosco y Del Acuerdo) y los lugares a cubrir son tres.
Para todos los zonales, la inscripción tendrá un valor de $ 400 y además de la lista de Buena Fe los clubes deberán tener pago el FIBA ORGANICER de la totalidad de sus jugadores. De lo contrario no podrán jugar.

 

LOS INTERCLUBES

El último sábado, en Pergamino, se reunieron los dirigentes de la Zona I para programar los torneos de las divisiones menores, a nivel de Clubes en el 2013. En esta reunión, se definieron los cronogramas de partidos para las categorías U13, U15 y U17, además de los cupos que tendrá cada Asociación para sus clubes afiliados

La cantidad de clubes que podrán participar en cada uno de los torneos es la siguiente:

ZONA  I

TORNEOS DE CLUBES 2013

Fechas de disputa

Sub 17

Febrero: 3 y 17

Marzo: 3 , 17 y 31

Abril: 21 (Final Serie regular)

Mayo: 5 y 19 (SEMIFINALES)

Junio: 2 y 16 (FINAL)

 

Sub 15

Febrero: 10 y 24

Marzo: 10 y 24

Abril: 14 y 28 (Final Serie regular)

Mayo: 12 y 26 (SEMIFINALES)

Junio: 9 y 23 (FINAL)

 

Sub 13

Mayo: 5 y 19

Junio: 2, 16 y 30

Julio: 7 – Final Serie regular

14 y 21/7 (SEMIFINALES)

28 /7 y 4/8 (FINAL)

           

Cupos por Asociación.-

Sub 17: San Nicolás: 2, Pergamino: 3, Zárate-Campana: 3

Sub 15: Pergamino 2, San Nicolás 3, Zárate-Campana: 3

Sub 13: Zárate-Campana: 2, San Nicolás: 3, Pergamino: 3

 

Arancel de Inscripción a los Torneos: pesos CUATROCIENTOS ($ 400)

Reunión para sorteo de Fixture de Sub 15 y Sub 17: 26 de enero de 2013

Presentación Listas de  Buena Fe: 72 horas antes del comienzo de cada categoría.

Los jugadores deben tener el correspondiente FIBA ORGANICER de lo contrario no podrán jugar.-