Sports San Nicolás

Basquet

BÁSQUET - Un nicoleño en los Juegos Parapanamericanos

(Informe e imagenes de Fernando Juárez desde Guadalajara)

FOTO: Antes de comenzar un juego.

El nicoleño Fernando Juárez es el actual entrenador de la Selección Argentina de Básquet sobre Sillas de Ruedas Femenino, que está participando en los Juegos Parapanamericanos, en Guadalajara, todo un orgullo para el nicoleño y para el deporte de nuestra ciudad. Juárez comentó que la misión Argentina está bien, de buen ánimo y con la firme intención de hacer una muy buena performance.
En el debut el rendimiento fue Auspicioso, venciendo a El Salvador por 41 a 32, donde las chicas argentinas pudieron tomarse revancha, ya que en los anteriores juegos, en Río de Janeiro 2007, habían perdido en dos oportunidades.
El nicoleño remarcó que a esta instancia se llega con un mix en cuanto a las edades de las jugadoras, ya que están en etapa de transición y recambio generacional. En la segunda presentación, fue el turno de jugar con un medallista olímpico, Canadá, potencia mundial, con jugadoras que juegan en su totalidad a nivel profesional en Estados Unidos y Europa, pero la respuesta del equipo argentino fue más que satisfactoria.
La idea del staff técnico era darle muchos minutos en cancha y así fue, y estadísticamente, por momentos, la paridad existió por Ej: Asistencias: Canadá 15 Argentina 14, Rebotes Defensivos (Canadá 29, Argentina 28), Pelotas Perdidas (Canadá 9, Argentina 11), pero la diferencia estuvo en la pintura (Canadá 38, Argentina 12).
Este martes, es el turno frente a Brasil, durísimo escollo, pero este equipo está creciendo y tiene en claro que se deben plantear los juegos cuarto por cuarto.