Sports San Nicolás

Polideportivo

BOXEO - Se presentó oficialmente el Festival, donde estará en juego el Titulo Mundial Hispano, este viernes 23

A través de una conferencia de prensa, se realizó la presentación oficial de lo que será el Festival de Box Profesional, el viernes 23 de setiembre en el Complejo Centro (ex club San Martín, Belgrano 357), con la pelea por el titulo Mundial Hispano de la World Pugilism Commissión (W.P.C) entre Diego El Buitre Ramírez y el uruguayo Carlos Kid Alvarez. Estuvieron presentes el Buitre Ramírez, Pedro Gastón Maié, protagonista de la pelea de semifondo y Joaquín Ortíz, otro de los que combatirá en la velada.

Ramírez expresó que llega muy bien entrenado, tanto en lo técnico y táctico como en el peso, estando a solo medio kilo del peso, y con confianza de lograr un triunfo y que la gente pueda ver buenas peleas. Invitó a que todos los presentes colaboren con un alimento no perecedero, que serán destinados al Merendero y Comedor del Barrio San Jorge.

También, habló de las últimas peleas, que le sirvieron para llegar a esta en muy buena forma, agradeciendo al Gimnasio Salvador de Omar Balbuena y Julio Ramírez, que cada vez que necesitan les da una mano para entrenar. También, dijo que todos los protagonistas de la velada representan al Gimnasio San Jorge Box, que es dirigido por Horacio Bogado.

El programa incluye seis peleas amateurs y un semifondo entre Gastón Maié y Marcelo Joite (Súper welter). Es una pelea revancha, ya que ambos se enfrentaron hace un año (26/09/2015) y la victoria quedó en manos de Diego Ramírez, por decisión unánime.-

También habló Maié, que está muy contento de volver a pelear en San Nicolás, habiendo sido Campeón Provincial en su momento, y después de un parate, gracias a la invitación del Buitre Ramírez, volvió a pelear. Además, agradeció a su familia y a todos lo que lo ayudaron para volver a pelear.

Por último, Joaquín Ortiz también mostró satisfacción de poder pelear en San Nicolás, donde se radicó hace unos años, proveniente de Santa Fe, que es donde nació. Todo está listo para el Festival, donde un nicoleño buscará el Título Hispano.

 

DIEGO RAMIREZ

Nació el 22 de mayo de 1980 (36 años) y debutó el 10 de 0ctubre de 2001. Hizo dos peleas en 2016.  El 5 de febrero le ganó por decision unanime a Orlando Marcelo Colque, en la velada realizada en el Salón Comunitario del Barrio San Martín de San Nicolas.-

El 26 de ese mismo mes, perdió con el boliviano Franklin Mamani (KO) en el Coliseo Julio Borelli Viteritto de La Paz, Bolivia.  Es bueno saber que Franklin Mamani es el primer boxeador en la historia de Bolivia que pelea por un titulo mundial. En la categoria ligero, en junio de este año, cayó por KO, frente al montenegrino Dejan Zlaticanin, en Nuevo York.-

 

CARLOS ALVAREZ

Nació en Montevideo, Uruguay y está radicado en Quilmes. Nació el 5 de mayo de 1980 (36 años) y debutó el 8 de setiembre de 2006. En 2016 hizo dos peleas. El 5 de agosto le ganó al debutante Juan Carlos Ruiz Diaz (por nocaut) en el Club Santa Isabel, Monte Grande, Buenos Aires, Argentina.-

El 23 de enero había vencido por decisión unanime al tambien debutante Geronimo Barraza, en la misma ciudad. Este jueves desde las 18.00, se realizará el pesaje.

 

 

WORLD PUGILISM COMMISSION (W.P.C)

Este organismo lo fundaron dirigentes latinoamericanos el 1º de diciembre de 1995 en la ciudad de Latacunga, Ecuador. Realizó la primera pelea de título entre el ecuatoriano  Javier Corte y el argentino llamado Sergio “Maravilla” Martínez.-

 

FUENTE: http://worldpugilismcommission.com/

Por Emmanuel Masseroni 

Los pelos se les pusieron de punta.

Muchos boxeadores entrados en años y no, se sentaron en sus sillas curtidas, apoyando sus puños gastados sobre la mesa y con la mirada expectante, sintonizaron el canal Crónica TV. Algunos no podían creer lo que estaban viendo, otros simplemente soñaban con que ese momento se materializara algún día, que sea real.

Por primera vez en casi 100 años alguien se acordó, se preocupo y se ocupo de los boxeadores. Daniel Gomez Boxeo Wpc, un hombre que sintió que se podía, que creyó que se podía. El Boxeo volvió a renacer, volvió a vivir, mediante este soñador contemporáneo que logro llevar a cabo uno de los proyectos mas importantes en la historia del Boxeo Argentino, con una sola premisa: Respetar al boxeador. Algo que debería ser normal, pero no lo era hasta entonces.

Como todos saben, la actividad boxística del país en los últimos años creció de manera asombrosa dada esta situación, el boxeador volvió a creer en el deporte de los puños y cada vez mas y mas guerreros modernos se sumaban a las filas de la WPC. Había esperanza. Desde ya, esto no se logra de manera personal, un líder tiene que tener un equipo y sin lugar a dudas, lo tiene. Todos hicimos posible este presente, siguiendo la consigna anteriormente mencionada, respetar al púgil, algo que para algunos parece normal, lamentablemente no lo era.

En esta historia de lucha, hay un eslabón fundamental en todo esto que se vivió, alguien que se destaco, que asomo sus ideas y pudo concretarlas. Se trata del promotor Emanuel Izquierdo que mas allá de lo difícil que es apostar en un espacio televisivo sus proyectos fueron mas fuertes que el riesgo. Este hombre, de Casilda, un pueblo cercano a la ciudad de Rosario estaba destinado a dar el batacazo. A sacudir la banca y ser parte fundamental en el cambio del Boxeo nacional. Anotándose así su nombre en ese libro gordo de historia del Boxeo. Genero un antes y un después, para que el Sábado 27 de Agosto sea un día bisagra, para que mas de un boxeador, sentado en su silla, en su mesa, vea sus puños gastados, y ya no tenga que mirarlos con tristeza o dolor, sino con alegría, por que su lucha fue consumada.

Hoy la WPC es de TV y mas de uno esta nervioso, esta asustado, por que poco a poco se les va negando la posibilidad de vivir de los deportistas, algo que deseo firmemente que se traduzca a otros deportes, que lamentablemente pasan por situaciones similares de opresión y monopolio leonino, encubierto por los mismos periodistas que les piden una nota.

Seguramente vendrán mas trasmisiones, vendrán mas veladas boxísticas, Siempre habrá algún óbice por delante y sera superado. Pero lo que paso el Sábado tiene sello propio, y dice “Libertad”.-