Sports San Nicolás

Polideportivo

BOXEO - Nazareno Viñale y Lucas Rubiola exponen sendos títulos bonaerenses, este viernes, en Junin

TODOS LOS DETALLES Y OPONIONES PREVIAS

Llegó el momento de ratificar las excelentes campañas realizadas en el campo amateur, por los boxeadores nicoleños Lucas Rubiola y Nazareno “La Serpiente” Viñale, que tuvieron sus puntos culminantes, cuando en noviembre de 2016, en el festival llevado a cabo en el Club Campos Salles de aquella localidad de nuestro Partido, en semifondo, el boxeador del Gimnasio Rubiola conquistó el título de campeón bonaerense de la categoría Mediano por amplio margen de puntos -aunque inexplicablemente el fallo a favor de Lucas fue dividido- ante Mariano Hankel Palacios de Necochea en tanto que el representante del gimnasio “Neneco Box” ganó el cinturón bonaerense de la categoría Pluma por decisión unánime de los jurados ante el también necochense José “Dominicano” Arias Olivo.

Y decimos que “llegó el momento”, porque esta noche en Junín, ambos tendrán el compromiso de defender esos títulos, ante púgiles designados por la Federación Argentina de Boxeo. Y a ello se deberá agregar que sus adversarios son de aquella ciudad. Rubiola tendrá frente a sí a Johan “El Pollo” Morán, mientras que “La Serpiente” enfrentará a Alejandro Olguín.

 

En el paso por por los gimnasios “Neneco Box” ubicado en el Polideportivo Municipal del Barrio Garetto y el de Horacio Rubiola de calle Roca 467, donde encontró a ambos boxeadores, dándole punto final a sus preparaciones, que han venido realizando en los últimos meses, para estos dificiles compromisos y estas fueron las palabras de cada uno:

Nazareno Viñale: Esta será una pelea dificil, para lo que me he venido preparando fisicamente y mentalmente. He entrenado muy bien acompañado por todo el equipo; con Hernán Santini haciendo manopla y con Pablo Godoy que también me ha ayudado muchísimo con la manopla y el guanteo.

Entreno en doble jornada: a la mañana cuando puedo; a la tarde y cuando terminamos aquí (en el gimnasio del polideportivo) salgo a correr un rato más. También hacemos bolsa y pesitas de un kilo y medio. Hasta los 57 kilos llegaré muy bien al pesaje. Viajaremos el viernes (por hoy) a las 14:00 horas. Quiero agradecer el apoyo que me ha brindado siempre Neneco y a todo el equipo; a mi madre Graciela, que no le gustaba mucho que boxeara, a mi padre Rubén; a mi señora Ana Clara, mi hija Camila Trinidad -que me motiva mucho cuando viene al gimnasio-, como así también a mis amigos. Trataré de traer de nuevo el cinturón de campeón.

Lucas Rubiola: Pienso que entrené lo que tenía que entrenar y lo demás se vera arriba del ring. Mi entrenamiento a sido a base de soga, trote, bolsa, manopla y especificamente guanteo. En principio estaba planteado realizar la preparación por un mes, porque la defensa iba a ser antes, pero por una u otra cosa se fue postergando, por lo que ya me he entrenado “de lleno” durante dos o tres meses.

Me han apoyado en la preparación, mi padre Horacio, mi hermano Mauricio y los chicos que concurren al gimnasio, que también me ayudan a hacer guantes. Yo también espero volver con el título. Debo agradecer a mi familia, a mi novia María Pía, a mi padre Horacio, a mi madre María del Carmen, a mis cuatro hermanos Facundo, Roberto, Maximiliano y Mauricio y a todos los que de una u otro forma me han apoyado no solo ahora, sino desde mis comienzos.-