Sports San Nicolás

Polideportivo

COLUMNA ESPECIAL - Escribe Lautaro Aroza - Nota Nº 4 – BALANCE

NOTA Nº 4

BALANCE

Para ponernos en contexto es un tórrido domingo veraniego, para precisarlo el correspondiente al 22 del corriente; rompo con la inercia de la "sagrada" siesta, aborrecida de niño y adorada y venerada de grande; charlando con una psicóloga amiga compartimos sobre todo a partir de su expertez y pericia lo particularmente movilizante que son y como impactan en nuestras emociones "las fiestas" , quizá porque es el momento de la quietud, la introspección, el de darnos el tiempo para los profundos silencios, para interpelarnos,  y esto muchas veces nos "corre del eje", acostumbrados a múltiples actividades ocupaciones y preocupaciones en una vorágine ansiogena pero muy incorporada a nuestros patrones de comportamiento. Si han tenido la generosidad de leer mis notas precedentes, verán que me permito estas licencias que exceden lo estrictamente deportivo pero como" creo en miradas holísticas e integradoras apelo al viejo clise, "todo tiene que ver con todo" pidiendo disculpas por omitir un montón de actividades deportivas me voy a remitir a alguna de ellas.

El fútbol en los albores de su año mundialista, nos trae la expectativa de los mejores augurios, sorteo mediante y por el peso propio de sus individualidades, más allá de permitirme la pretensión de disentir con algunas movidas en la plantilla del "mister".

No concibo un equipo sin marcadores de punta naturales capaces de ensanchar la cancha, desbordar e insistir con centrales rústicos y limitados para tal fin como el hecho tan controversial e inexplicable de prescindir de un Saja o un Barovero en detrimento de "chiquito" Romero y Andujar (ni siquiera consolidados en sus equipos) las lesiones a" repetición" de gago nada menos que de Messi y del Kun, son señales de alarma de cara al evento ecuménico.

El rugby y su desconcertante presente, es de un exacerbado exitismo pensar en ganarle a las 3 potencias del hemisferio sur; de hecho hubo prestaciones muy interesantes en este sentido, pero los otros test fueron en general decepcionantes, apenas una tibia sonrisa en la victoria ante Italia en el final de la "ventana" europea" y profundas grietas en el ámbito dirigencial.

El básquet cerro con una esperanzadora clasificación luego del sufrido pre-mundial de Caracas. El estandarte de la Generación Dorada Luis Scola; más una camada de la segunda y tercera linea lograron confirmar un cupo para el mundial y cierto recambio esperanzador. La vigencia de los veteranos Ginóbili y Prigioni más los aportes de Scola y Delfino en la élite del basquet mundial, tornan el análisis positivo.

Cómo no mencionar al deporte que por escándalo propicio las mayores alegrías. Coronado con el olimpia de oro para "el chino" Maidana, pero con varios de los nuestros en las veladas más importantes del universo pugilístico, Rebecco, Chavez, Mathysse, la vigencia de Narvaez más la cantidad de campeonas que aporta el boxeo femenino, el voley parece despuntar una generación muy promisoria con una liga doméstica interesante.

Quiero por último brindar por ustedes, por la vida y por el por el desafío de intentar ser mejores cada día. Bendiciones.