Sports San Nicolás

Fútbol

COPA ARGENTINA - Defensores fue eliminado por Douglas Haig, tras igualar 1 a 1

FUENTE: http://laradioramallo.com.ar/

DOUGLAS DEJO SIN NADA A DEFENSORES EN LA ÚLTIMA JUGADA

Defensores recibió a Douglas por la revancha de la Copa Argentina, el partido finalizó 1 a 1, en la ida habían igualado 0 a 0, y la visita se quedó con la clasificación por el gol de visitante. Ganaban los granates merecidamente por 1 a 0 con gol de Bonetto a los 25´ de la primera etapa, pero igualó Martínez a los 48´del segundo tiempo y los pergaminenses, con muy poquito se metieron en la próxima fase.

 

Defensores, una vez más, fue superior a su rival, pero pagó caro la falta de gol. La primera etapa fue muy favorable a los granates, con una prolija tarea de Capurro, las proyecciones de Torrent, la movilidad de Castro y un correcto trabajo en todas sus líneas, el equipo de Storti superaba a su rival y hacía méritos para ponerse en ventaja. Castro habilitó a Bonetto y Henry llegó justo para enviar al córner, del córner Leguizamón metió un cabezazo apenas desviado. Torrent habilitó a Castro que remató desviado, enseguida, en otra aparición ofensiva de Torrent, habilito a Coronel y esta vez tapó muy bien Barucco. El local hacía méritos para obtener la ventaja en el marcador, ventaja que llegó a los 25´ cuando Moreno elaboró una buena jugada, ya en el área cedió para Coronel, este estiró para Bonetto y el delantero venció a Barucco estableciendo la merecida diferencia para los locales. Antes del cierre de la primera etapa, tras una buena combinación con Coronel, Castro se perdió el segundo gol, gol que el local merecía largamente. La visita en esta etapa no inquietó a Olivera y solo mostró una aceptable tarea de Flores. Las cosas cambiaron en el segundo tiempo, luego de una buena oportunidad perdida por Ruben tras un pase de Bonetto, Defensores perdió el control de la pelota y retrocedió demasiado en el campo de juego, la visita empezó a tener un dominio intrascendente, sin embargo logró preocupar a Olivera con un remate de Duma que controló bien el arquero. Storti decidió poner volantes para tratar de recuperar la tenencia del balón, a pesar de quedarse sin ningún delantero, porque Castro, Bonetto y Coronel le dejaron sus lugares a Galvaliz, Iuvale y Durán Ledesma, parecía que la idea daba resultado, porque recuperaron algo la tenencia y casi convierten el segundo, pero Santangelo despejó en la línea tras una buena jugada de Galvalíz y Ledesma. Todo parecía estar controlado ante la versión más limitada de Douglas en años, pero los partidos que parecen controlados desde el juego, cuando la diferencia es mínima, jamás están controlados desde el resultado, hay miles de ejemplos, este fue uno más. Se jugaban tres de los cuatro minutos adicionados por el árbitro cuando Durán Ledesma perdió el balón con Henry en la mitad de la cancha, el lateral habilitó a Martínez, que sin marca, recorrió unos metros y fusiló a Olivera para poner el sorpresivo 1 a 1 y darle la increíble clasificación a la visita que no había hecho ningún mérito para lograr la igualdad. Desazón en los locales y loco festejo de los visitantes, a los que lógicamente poco les importó el tema de los merecimientos. 

 

SINTESIS

ESTADIO: “Salomón Boeseldín”.

ARBITRO: Lucas Novelli Sanz (Tandil).

DEFENSORES (1): Brian Olivera; Fernando Torrent,  Aníbal Leguizamón, Leonardo Mignaco, Alan Moreno; Hernán Ruben,  Juan Capurro, Juan Cruz Cartechini; Julián Bonetto, Mateo Coronel y Federico Castro. DT: Héctor Storti.

DOUGLAS HAIG (1): Rodrigo Barucco; Ezequiel Santángelo, Franco Flores, Ignacio Ameli, Nicolás Henry; Guillermo Pereyra, Ramiro Britos, Ignacio Anívole, Yair Arismendi; Horacio Martínez y Hernán González. DT: Sergio Giovanoli.

 

GOLES: PT 25´Bonetto (D): ST 48´ Martínez (DH). CAMBIOS: ST 20´Cristian Duma por Anívole (DH), 26´Matías Galvaliz por Castro y Emiliano Franco por Amelli (DH), 30´Durán Ledesma por Bonetto, 37´Agustín Cabello por Britez y 38’ Silvio Iuvalé por Coronel (D).-

 

 

 

 

NOTA ANTERIOR

FUENTE: http://laradioramallo.com.ar

Fue positiva la primera presentación oficial de Defensores en este 2018. Anoche, en Pergamino, hizo un buen partido ante Douglas y estuvo más cerca de la victoria en este encuentro de ida de la primera fase de la Copa Argentina. Los de Storti llegaron a este cruce con dos semanas más de trabajo y eso se notó en el campo de juego, con un “fogonero” que tuvo un buen inicio pero que rápidamente se quedó sin piernas. Los de Villa Ramallo tuvieron las mejores situaciones, exigieron seguido a Barucco y hasta desperdiciaron un penal. FOTO: La Radio de Ramallo

 

El local fue el que avisó primero con una corrida de Arismendi que cortó Olivera, y luego Defe llegó con un centro de Bonetto que casi complicó a Barucco. El delantero granate tuvo una muy buena noche y le ganó constantemente a la última línea rival. Douglas presionaba y conseguía rápido la pelota pero no inquietaba a Olivera, hasta que la visita comenzó a hacerse dueño del balón y llegando a los 20 minutos ya manejaba el trámite. Cartechini metió la mano en un centro para enviar la pelota a la red y engañó al árbitro Presa, que finalmente –y bien- anuló la jugada y amonestó al mediocampista a instancias del asistente Del Fueyo. Lo que hizo bien el juez lo desdibujó diez minutos más tarde con un claro penal que no cobró, cuando Mateo Coronel dejó solo a Bonetto mano a mano y fue derribado con falta por Barucco. Coronel estuvo cerca antes del final con un par de intervenciones, y el primer tiempo se fue con la sensación que el visitante estaba mucho más entero.

 

Complemento

En los primeros minutos Barucco desvió bien un remate cruzado de Bonetto, que con Coronel fueron una pesadilla. Douglas estaba replegado pero no resignaba su intención de llegar al área contraria, y Martínez casi abre el marcador con un cabezazo que se fue apenas desviado. En los primeros 20 minutos el trámite se hizo de ida y vuelta, y el local se salvó cuando lo bajaron al borde del área a Cartechini, que se iba solo. Sobre los 24, otra escapada de Bonetto terminó con una clara de infracción en Henry entrando al área y la correcta sanción del penal, situación desperdiciada por Defensores: Galvaliz buscó el ángulo y la pelota dio en el travesaño. Los de Storti no decayeron y Bonetto otra vez exigió a Barucco con un remate cruzado, pero la expulsión por doble amarilla del colombiano Zules los llevó a no mirar con malos ojos el 0-0. Con el poco resto que tenía, Douglas estuvo cerca de ganar el partido en los minutos de adición, pero no pudo resolver. El próximo martes, a las 21.00, jugarán la revancha en Villa Ramallo.

 

SINTESIS

DOUGLAS HAIG 0 DEFENSORES 0

ESTADIO “Miguel Morales”

ARBITRO: Federico Presa (Mar del Plata).

DOUGLAS HAIG (0): Rodrigo Barucco; Ezequiel Santángelo, Franco Flores, Ignacio Ameli, Nicolás Henry; Guillermo Pereyra, Ramiro Britos, Ignacio Anívole, Yair Arismendi; Horacio Martínez y Hernán González. DT: Sergio Giovanoli.

DEFENSORES (0): Brian Olivera; Jorge Zules Caicedo, Aníbal Leguizamón, Leonardo Mignaco; Fernando Torrent, Juan Capurro, Juan Cruz Cartechini, Alan Moreno; Matías Galvaliz; Mateo Coronel y Julián Bonetto. DT: Héctor Storti.

CAMBIOS: ST: 27´ Emiliano Franco por Anívole (DH); 30´ Cristian Dumas por González (DH); 39´ Hernán Ruben por Galvaliz (D), 47´ Silvio Iuvalé por Bonetto (D).

INCIDENCIAS: ST: 24´ Galvaliz (D) estrelló un penal en el travesaño. 33´ fue  expulsado Zules Caicedo (D), por doble amarilla.

 

TRIUNFO DE GIMNASIA DE CONCEPCION

Gimnasia de Concepción del Uruguay (visitante) venció a Pronunciamiento, por 2 a 1. Ganaba el local con el gol de Sergio Chitero en el primer tiempo. En el complemento el lobo lo dio vuelta con los tantos de Luciano Leguizamón y Pablo Vilches. Como se sabe, el ganador de esta serie juega con el ganador de Defensores-Douglas.-

 

 

 

 

NOTA ANTERIOR

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo debuta como visitante en la COPA ARGENTINA 2018 (fase eliminatoria). El primer partido que afronta el “granate” se juega este viernes (21 hs) en el estadio de Douglas Haig en Pergamino y la revancha se desarrolla el 23 del mismo mes en el Salomón Boeseldín. El ganador de esta serie enfrentará a quien se imponga del cruce entre DEPRO y Gimnasia de Concepción del Uruguay.-

En el comienzo de la Copa Argentina 2018, los granates visitaran a Douglas Haig de Pergamino, partido que se ha convertido en un clásico de la región. El encuentro se jugará desde las 21:00 horas en el Estadio “Miguel Morales”. La revancha será el próximo martes, también 21:00 horas. Por disposición policial, ambos encuentros se jugaran sin público visitante.

El partido comenzará a las 21.00 horas, se jugará sin público visitante y el árbitro será Federico Presa de Mar del Plata.

Probables equipos: Douglas Haig: Barucco, Santangelo, Frágola, Ameli y Henry, Pereyra, Britos, Anívole, Arismendi; Martínez y González. DT: Sergio Giovanoli.

Defensores: Olivera; Leguizamón, Zules y Mignaco; Torrent, Capurro, Cartechini y Moreno; Galvaliz; Bonetto y Coronel. DT: Héctor Storti.

 

SIN PUBLICO VISITANTE

Copa Argentina. Por disposición policial los partidos de Copa Argentina (ida y vuelta) entre Defensores de Belgrano y Douglas Haig de Pergamino se disputarán sin la presencia de público visitante.

Recordemos que el partido de ida se jugará el viernes 19/01 a las 21:00 hs en Pergamino y la revancha el martes 23/01 a las 21:00 hs en Villa Ramallo.

 

ARBITROS

JUEGO DE IDA

DOUGLAS HAIG PERGAMINO vs. *DEF BELGRANO

Árbitro: PRESA FEDERICO EMILIANO * MAR DEL PLATA

Asistente 1: DEL FUEYO JUAN CARLOS * JUNÍN

Asistente 2: ASCENSI MARIANO EZEQUIEL * ESCOBAR

 

JUEGO DE VUELTA

DEF BELGRANO  vs. *DOUGLAS HAIG PERGAMINO

Árbitro: NOVELLI SANZ LUCAS ARIEL * TANDIL

Asistente 1: NARVAEZ ROQUE MANUEL * MAR DEL PLATA

Asistente 2: RAMOS ERRASTI MAURO LUCAS * ARRECIFES

 

NOTA ANTERIOR

Defensores enfrentará a Douglas Haig de Pergamino en lo que será el inicio de la Copa Argentina 2018, que se pondrá en marcha a fines de enero, con la Fase Eliminatoria. El granate, de muy buena participación en 2017, visitará a Douglas en el Miguel Morales, el 19 de enero, y la revancha se desarrollará el 23 del mismo mes en el Salomón Boeseldín.

El ganador de esta serie enfrentará a quien se imponga del cruce entre DEPRO y Gimnasia de Concepción del Uruguay.

 

FECHAS DE DISPUTA DE LAS FASES ELIMINATORIAS A y B

Primera Fase - Ida: Viernes 19 de Enero de 2018.

Primera Fase - Vuelta: Martes 23 de Enero de 2018.

Segunda Fase - Ida: Sábado 27 de Enero de 2018.

Segunda Fase - Vuelta: Martes 30 de Enero de 2018.

 

PRIMERA FASE ELIMINATORIA A

1: DEP. ROCA (General Roca) vs. CIPOLLETTI (Cipolletti) L

2: FERRO CARRIL OESTE (General Pico) vs. INDEPENDIENTE (Neuquén) L

3: VILLA MITRE (Bahía Blanca) vs. SANSINENA (General Cerri) L

4: ALVARADO (Mar del Plata) vs. RIVADAVIA (Lincoln) L

5: GIMNASIA (Mendoza) vs. JUV. UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis) L

6: DEP. MAIPÚ (Maipú) vs. HURACÁN LAS HERAS (Las Heras) L

7: SP. DESAMPARADOS (San Juan) vs. UNIÓN (Villa Krause) L

8: CENTRAL CÓRDOBA (SdE) vs. SAN LORENZO DE ALEM (Catamarca) L

9: ESTUDIANTES (Río Cuarto) vs. SP. BELGRANO (San Francisco) L

10: UNIÓN (Sunchales) vs. SP. ATLÉTICO CLUB (Las Parejas) L

11: GIMNASIA (Concepción del Uruguay) vs. DEPRO L

12: DEF. DE BELGRANO (Villa Ramallo) vs. DOUGLAS HAIG (Pergamino) L

13: SARMIENTO (Resistencia) vs. CHACO FOR EVER (Resistencia) L

14: CRUCERO DEL NORTE (Garupá) vs. SP. PATRIA (Formosa) L

15: GIMNASIA Y TIRO (Salta) vs. JUVENTUD ANTONIANA (Salta) L

16: ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá) vs. SAN JORGE (Tucumán) L

(L) Hacen de local en el partido de ida.

 

SEGUNDA FASE ELIMINATORIA A

A: Ganador de 1 vs. Ganador de 2

B: Ganador de 3 vs. Ganador de 4

C: Ganador de 5 vs. Ganador de 6

D: Ganador de 7 vs. Ganador de 8

E: Ganador de 9 vs. Ganador de 10

F: Ganador de 11 vs. Ganador de 12

G: Ganador de 13 vs. Ganador de 14

H: Ganador de 15 vs. Ganador de 16

 

Para definir la localía en esta intancia se tomará en cuenta los puntos obtenidos en la Primera Fase y la posición que obtuvieron en dicha grupo. El que tenga menos puntos, será local el partido de ida.

 

PRIMERA FASE ELIMINATORIA B

1: SOL DE MAYO (Viedma) vs. DEP. RINCÓN (Rincón de los Sauces) L

2: FERRO CARRIL SUD (Olavarría) vs. RACING (Olavarría) L

3: CAMIONEROS (Esteban Echeverría) vs. INDEPENDIENTE (Chivilcoy) L

4: AT. SAN JORGE (San Jorge) vs. ACHIRENSE (Colonia Las Achiras) L

5: RACING (Córdoba) vs. SARMIENTO (Leones) L

6: HURACÁN (San Rafael) vs. SP. PEÑAROL (Chimbas) L

7: SAN MARTÍN (Formosa) vs. SOL DE AMÉRICA (Formosa) L

8: CENTRAL NORTE (Salta) vs. PELLEGRINI (Salta) L

(L) Hacen de local en el partido de ida.

 

SEGUNDA FASE ELIMINATORIA B

A: Ganador de 1 vs. Ganador de 2

B: Ganador de 3 vs. Ganador de 4

C: Ganador de 5 vs. Ganador de 6

D: Ganador de 7 vs. Ganador de 8

 

Para definir la localía en esta intancia se tomará en cuenta los puntos obtenidos en la Primera Fase y la posición que obtuvieron en dicha grupo. El que tenga menos puntos, será local en el partido de ida.