Sports San Nicolás

Hockey

Entrevista a Jorge Baconsky (Dt. Del Acuerdo)

ENTREVISTA A JORGE BACONSKY - ENTRENADOR DE DEL ACUERDO
(Nota de Jorge J. Ratti - www.hockeysannicolas.com.cr)

DESDE HACE TRES SEMANAS LOS PLANTELES MAYORES DEL HOCKEY DE DEL ACUERDO INICIARON SU PREPARACIÓN DE CARA A LA TEMPORADA 2008 QUE COMENZARÁ EL 15 DE MARZO. HOCKEY SAN NICOLÁS ESTUVO JUNTO A JORGE "KOKY" BACONSKY, QUIEN NOS DECÍA LO SIGUIENTE:
HSN: EMPIEZA UNA NUEVA TEMPORADA Y DESDE TEMPRANO VOLVIERON A ENTRENAR, ¿CÓMO SE PREPARA EL EQUIPO MAYOR DE DEL ACUERDO PARA ESTE 2008?
JB: Nos estamos preparando de la mejor manera, con trabajos muy intensos en lo físico y con trabajos de palo para mejorar la técnica individual de cada jugadora. Con el correr de los entrenamientos vamos a ir profundizando en el desarrollo de nuestro sistema de juego para llegar bien parados al primer partido.

HSN: ¿CÓMO ESTÁN LAS JUGADORAS? ¿CÓMO LAS VES?
JB: Las chicas están bien, con ganas de empezar a jugar, pero claro que esto recién empieza y hay que afrontarlo de la mejor manera. Tenemos un año muy largo por delante y hay que hacer un buen trabajo de base durante la pretemporada para luego mantenernos durante el año.

HSN: CAMBIÓ EL FORMATO DEL TORNEO, ¿CREÉS QUE LE CONVIENE A DEL ACUERDO ESTA NUEVA FORMA DE DISPUTA?
JB: Vamos a jugar todos contra todos y a dos rondas, y como va a ser un grupo reducido aquel que pelee la permanencia, el hecho de jugar dos partidos contra los rivales directos va a hacer que contemos quizás con más chances para no correr riesgos. El año pasado la peleamos hasta el último momento y no queremos que se repita este año, por lo que vamos a hacer lo imposible para asegurarnos la permanencia y tener cierta tranquilidad.

HSN: DEL ACUERDO VA A JUGAR SU DÉCIMOTERCERA TEMPORADA CONSECUTIVA EN EL MÁXIMO NIVEL DEL HOCKEY DEL LITORAL, ¿QUÉ REPRESENTA ESTO PARA USTEDES?
JB: Sin dudas que estar tanto tiempo en primera división hace que redoblemos los esfuerzos para seguir en este nivel. Tengamos en cuenta que constantemente estamos jugando contra clubes que tienen una larga historia no sólo a nivel local sino a nivel nacional, puesto que rosario le aporta desde hace tiempo jugadoras al seleccionado nacional, y son esas jugadoras las que vienen a jugar a nuestra cancha. Todo esto hace que la asociación de hockey del litoral sea una de las más fuertes del país, y nosotros formamos parte de ella. Las chicas son conscientes del nivel en el que compiten, y por eso es que se la juegan en cada partido para dar lo mejor de si.

HSN: A CASI UN MES DEL INICIO DEL TORNEO, ¿CÓMO SIGUE LA PREPARACIÓN DE DEL ACUERDO?
JB: Vamos a preparar el equipo de la mejor manera posible, aprovechando que todavía las chicas están acá. Tengamos en cuenta que muchas de ellas por cuestiones de estudio ya parten para rosario y se nos complica un poco para entrenar con todo el plantel, aunque al igual que en el segundo semestre del año anterior, cuando viajábamos todos los miércoles a rosario para entrenar, para este año vamos a hacer todo lo posible para mantenernos entrenando nuevamente en rosario, y que las chicas no pierdan el ritmo que van adquiriendo con el correr de los entrenamientos.

NO CABE DUDAS QUE DEL ACUERDO SE ESTÁ PREPARANDO CON TODO PARA EL INICIO DE LA TEMPORADA 2008. EL EQUIPO DE JORGE BACONSKY CUENTA CON UN ENORME POTENCIAL, Y UNA DE LAS CLAVES DEL EQUIPO ES LA LOCALÍA. SÓLO RESTA ESPERAR AL 15 DE MARZO PARA VER NUEVAMENTE A DEL ACUERDO JUGANDO EN LA MÁXIMA DIVISIÓN DEL LITORAL.