Sports San Nicolás

Hockey

Entrevista a Jorge ?Koky? Baconsky (Del Acuerdo)

Entrevista a Jorge ?Koky? Baconsky - Director Técnico De Del Acuerdo
Por JORGE RATTI (www.hockeysannicolas.com.ar)

Entrevistamos en exclusiva a Jorge ?Koky? Baconsky, director técnico de Del Acuerdo, quien en la tarde del sábado se aseguró la permanencia en la máxima categoría del Hockey Del Litoral logrando la mayor goleada del club, desde que está en Primera A, por un demoledor 14 a 2.-
Del Acuerdo no sólo consiguió un espectacular triunfo sobre Jockey Club D sino que también tuvo a su favor que Provincial le ganó a Bancario, motivo por el cual las dirigidas por Baconsky jugarán por décimotercer año consecutivo en la "A"
A continuación, un mano a mano con Jorge Baconsky quien nos decía lo siguiente:

JR: ¿PODEMOS DECIR QUE LA DE AYER FUE LA TARDE SOÑADA PARA DEL ACUERDO?
jb: Internamente sabía que mi equipo se iba a llevar los tres puntos de Jockey. La verdad es que tenía una confianza enorme en este grupo que viene demostrando partido tras partido las ganas de quedarse en Primera. Me tenía mucha fe, pero reconozco que nunca esperé semejante diferencia. Por el lado de Provincial, claro que esperaba el mejor resultado para nosotros. Gracias a Dios se nos dió y pudimos cerrar un sábado completo.

JR:¿A QUÉ ATRIBUÍS SEMEJANTE LEVANTADA DEL EQUIPO EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS?
JB: No es otra cosa que el trabajo que vienen realizando las chicas. Desde hace tres meses estamos alquilando una cancha en Rosario y allí entrenamos, ya que la mayoría de las chicas vive y estudia en esa ciudad. Todos los miércoles viajamos con Patricia Arias, mi ayudante de campo y con algunas de las chicas que están en San Nicolás para poder entrenar todos juntos. Esto significó un esfuerzo y sacrificio por parte de ellas, quienes asumieron el compromiso de pelear hasta el final, aún cuando estuvimos más que complicados en la tabla de posiciones. Esto sumado al entrenamiento de los viernes evidentemente dió sus frutos. Soy un convencido que la única manera de que las cosas salgan bien es con el entrenamiento. Claro que mucho tuvo que ver la predisposición de las chicas que muchas veces dejaron de lado sus tareas habituales para poder entrenar.

JR: AL ESTAR TAN COMPROMETIDOS EN LA TABLA DE POSICIONES, COMO VOS DIJISTE, ¿CÓMO SE HACE PARA ENTRENAR EN ESA SITUACIÓN Y MÁS AÚN, CÓMO ENTRAN LAS JUGADORAS A LA CANCHA?
JB: Siempre fuimos conscientes de la situación en la que estábamos, no obstante nadie bajó los brazos sino todo lo contrario. Las chicas le pusieron unas ganas bárbaras estos últimos meses y poco a poco se fueron dando los resultados, los cuales son una motivación permanente a medida que se van dando. En varias oportunidades hablamos con las chicas de jugar sin presión, que esta situación se podía revertir aunque era muy difícil porque no sólo debíamos ganar nuestros últimos cuatro partidos. También teníamos que esperar otros resultados que finalmente se dieron y empezamos a mirar la permanecia de otra manera. A medida que pasaban los partidos las chicas jugaban más tranquilas y dejaban en claro cuales eran sus pretensiones, y destaco que en ningún momento se jugó con deseperación, todo lo contrario, el equipo alcanzó una madurez estos últimos partidos que hizo que se logre el objetivo tan deseado de quedarnos en la "A"

JR: HACIENDO UNA ESPECIE DE BALANCE DE LO VIVIDO EN ESTA TEMPORADA 2007, ¿QUÉ CONCLUSIONES SACÁS?
JB: No tuvimos un buen arranque de temporada. En el torneo Clasificación no nos fue bien y tuvimos que jugar el torneo Litoral Ascenso. Si bien la tuvimos que pelear y mucho, lo cierto es que en los cuatro partidos que perdimos en ninguno nos superaron por una diferencia abultada, sino que fueron resultados muy ajustados. En la mayoría de los partidos en los que perdimos puntos lo hicimos por errores propios, creando siempre varias situaciones de gol. Y en esta segunda rueda del Litoral Ascenso el equipo se lució, jugando varios partidos en gran nivel aún de visitante. mejoramos la efectividad en las situaciones de gol que generamos, también en el córner corto las chicas trabajaron y mucho para mejorarlo y fue así que marcamos varios goles por esta vía. Quiero destacar también que terminamos con las jugadoras en excelentes condiciones, sin haber sufrido lesiones en este segundo semestre. Y vale agregar que a mediados de año repetimos el cuarto puesto en el Torneo Nacional De Clubes, ante Provincial y por penales, luego de que nos empaten faltando pocos minutos y jugando un gran partido en polvo de ladrillo.

JR: AHORA ES TIEMPO DE FESTEJAR Y DISFRUTAR DEL LOGRO OBTENIDO, PERO SEGURAMENTE TENÉS PENSADO EL INICIO DE LA PRÓXIMA TEMPORADA. ¿QUÉ ES LO QUE SE VIENE PARA EL HOCKEY DE DEL ACUERDO?
JB: Ahora pensamos en terminar el año festejando con las chicas y con todos aquellos que estuvieron al lado nuestro en las buenas y en las malas. Tenemos por delante un evento de cierre de temporada de la escuelita previo al campamento en donde las jugadoras mayores se comprometieron a participar junto a las más chicas para disfrutar de una tarde de juegos en la cancha. En cuanto al año próximo vamos a hacer una buena pretemporada con el objetivo de seguir jugando en primera y clasificarnos lo más arriba posible. Las divisiones menores seguirán trabajando de la misma manera en que lo vienen haciendo hasta ahora, siendo las que proveen de jugadoras a las categorías mayores. Quiero agradecerle mucho a las jugadoras, al cuerpo técnico, al club, a los padres que tanto nos acompañaron, y a todos aquellos que nos siguieron a lo largo de este año. A todos ellos muchas gracias.-