Sports San Nicolás

Basquet

Entrevista a JOSE MOYANO

VOLVEMOS CON LAS NOTAS LUEGO DE UN LARGO TIEMPO SIN REALIZAR Y DECIDI HACERLO CON UNA NOTA REALIZADA A UN REFERENTE DEL BASQUET NICOLEÑO (actual colega): EL SEÑOR JOSÉ ?NEGRO? MOYANO

¿COMO EMPEZO TU CARRERA DEPORTIVA Y A QUE EDAD?
Comenzé a jugar al básquet a los 6 años en ATENEO DE LA JUVENTUD; jugué hasta los 12 años en ese club, tuve la suerte de conocer varios jugadores de la categoría de juveniles y 1ª como los hermanos Mendoza, Nicola Blanco, Peyrano; los hermanos Bengolea, entre otros.

¿CÓMO FUE TU PASE A ARCO IRIS?
Antes de cumplir los 13 años mis viejos pidieron el pase para jugar en el club la cual hasta el dia de hoy recuerdo y hablo de el con mucho orgullo.

¿TE ACORDAS DEL GRUPO QUE TENIAS DENTRO Y FUERA DE LAS CANCHAS?
Bueno tengo muchos recuerdos compañeros y amigos tuve muchos, los hermanos landajuela, la vaca Pagani, Luis Marchilli, El DR Carlos Migliaro, pepe Bassone, Americo Rios, Hugo Lastiri, Los hermanos Lagorio, Teodoro Tuchbaum, El chivo Gil, El Dr Ponte, tambien en ese grupo de compañeros y amigos estaba mi hermano pocho que debo decir que era un base fuera de serie y me acuerdo que jugaba de memoria con su amigo inseparable Hector Landajuela, que ya no esta entre nosotros, pero este grupo lo recuerda como si estuviera presente.

¿RECORDAS COMO ERAN LAS CANCHAS EN ESE MOMENTO?
Si como no me voy a acordar jugabamos en cancha de polvo de ladrillo con una pelota de cuero nº 5, en esa epoca solamente habia dos o tres canchas de piso de cemento que eran Belgrano, Ateneo, La Emilia .

¿CUÁNDO ARCO IRIS NO PRESENTO MAS BÁSQUET QUE DECISIÓN TOMASTE?
La verdad que fue un golpe muy duro porque era un club muy querido y muchos recuerdos y anecdotas se iban, me retire del básquet cuando Arco iris no presento mas.

¿CÓMO FUE QUE EMPEZASTE A DIRIGIR, A SER ARBITRO?
Siempre tenian que traer arbitros de Rosario porque aca no habia un dia fui a ver un partido de juveniles faltaba un arbitro y me invitaron a dirigir ese partido, ahí fue cuando me di cuenta que podia segui en el básquet pero de otro lugar, luego empezamos con otros ex jugadores con el interes de ser arbitro y decidimos formar un colegio para dirigir los torneos locales y provinciales todos tuvimos que participar de clinicas de básquet para obtener el carnet habilante.

BUENO JOSE MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE NOS CONTASTE ES MUY ATRAPANTE Y LINDO Y TE DESEAMOS LO MEJOR ADIOS
Gracias a vos tambien a Sport San Nicolas lo tomo como un homenaje y me pone muy feliz esto.