Sports San Nicolás

Polideportivo

ESCOPETA – Nicoleños en el Campeonato Argentino de Helice en Rosario

NOTA DE SERGIO DETTLER

En el predio Guillermo Tell de Roisario se tiró la primera fecha del Campeonato Argentino de Hélice, fiscalizado por la Federación Argentina Tiro Al Vuelo (FATAV).-

 

Conto  con 201 inscripciones de tiradores en sus distintas categorías que debían abatir 12 hélices  para entrar en rondas de desempate.-

 

De la delegación nicoleña, tenemos que destacar y felicitar la Gran Actuación de CARLOS POLIZZI, haciéndose acreedor del 1° puesto  del primer parcial  en la categoría Super Veteranos.

 

También se destacó Fernando Allevatto, quien entro en serie de desempate sin lograr llegar a los primeros puestos.-

 

Previo a este evento, el dia sábado, el club anfitrión organizo un torneo poniendo en juego la copa Miguel Pigozzi en homenaje a un tirador fallecido recientemente.-

 

En dicho evento el destacado entre los locales fue Hernan Tessone  quien luego de una larga ausencia por las pedanas, debió enfrentar un duro y largo desempate para quedarse con el 2° puesto de entre 159 incripciones.

 

CAMPEONATO ARGENTINO DE TIRO A LA HÉLICE 2015"

REGLAMENTO

El Campeonato Argentino de Tiro a la Hélice 2015, estará dividido en 6 (seis) zonales: SUR 1, SUR 2, SUR 3 , CENTRO 1, CENTRO 2 y NORTE, constará de seis (6) Parciales por zonal más una (1) Final a nivel nacional, de la que podrán participar todos los tiradores clasificados en cada uno de los zonales. Podrán participar del Campeonato Argentino todos los tiradores federados (argentinos nativos o naturalizados). El Campeonato Argentino se disputará de la siguiente manera:

# PARCIALES: Se tiraran un total de seis (6) parciales por Zonal a 12 hélices sin límites cada uno, (tres hélices por pedana).

# FINAL: Se disputará a 20 hélices sin límites.

# DISTANCIA: La distancia de tiro para los PARCIALES y la FINAL será de 25 metros fijos. El desempate será shooting out limitado a 28 metros.

# MUNICIÓN: La carga máxima de plomo autorizada será de hasta 32 gramos, con una tolerancia de 0,5 gramos. La munición autorizada no puede tener un diámetro superior a 2,70 mm. (N° 6).

# HANDICAP: Se ha acordado para este año 2015 otorgar a los tiradores que participen del Cto. Argentino en los Clubes integrantes del Zonal SUR 1 (Bahía Blanca) y Sur 2 (Quemu–Quemu, Jovita, Tres Arroyos, Huinca Renanco y Campo de Tiro La 85) un Hándicap de una Hélice por Parcial, con un Total de seis (6) hélices para todo el Campeonato. Quedando excluido de dicho beneficio el tirador que abatiera sus doce (12) blancos. Ejemplo: si rompe 12 se computan 12 (no hay hándicap), si rompe 11 se computan 12; si rompe 10….11; 9…10; 8…9 y así sucesivamente. El Hándicap “No es acumulable” solo se aplica a una hélice por parcial y no al total de hélices abatidas en los seis parciales. Todo tirador participante del Campeonato Argentino de Hélice, podrá optar por concurrir a Parciales fuera de su zona (MÁXIMO DOS), debiendo acreditarse en la mesa de inscripciones con su carnet de tirador federado y hacer constar en la planilla (N° de Carnet y zonal al que pertenece). Los clubes deberán enviar a la Federación junto con la planilla de cómputos, la nómina de tiradores que pertenezcan a otros zonales. Esta normativa se implementa para que los tiradores que por algún motivo se encuentren fuera de su zona, tengan la posibilidad de asistir al parcial y no perder esa fecha.-