Sports San Nicolás

Instituciones

ESPECIAL – Comunidad del Corazón Seguro

Comunicado Oficial:
Si queres aprender RCP Reanimacion Cardio Pulmonar podes recibir una capacitacion con certificacion oficial por el Ministerio de la Provinca de Bs As, en Nuestra Fundacion Don Roberto Fernandez Viña. Llama al:
4436920 o 4437017 de 9 a 13 Hs o de 17 a 21 Hs.

Dejanos tus datos y te llamaremos para coordinar horarios.
Curso Teorico Practico de RCP con muñecos profesionales y manejo de DEA (Desfibrilador externo automatico)

No hace falta tener conocimientos medicos previos para saber hacer RCP.
No esperemos a que nos toque de cerca para activar la conciencia.
CARDIOEDUCATE, Sumate a nuestra comunidad donde respetamos el derecho a la vida.

 

MENSAJE

Todos queremos formar parte de algo. A eso apunta nuestra comunidad: a generar una identidad común de ayuda al prójimo. A que cada vez seamos más los interesados en cuidar la salud y la vida de todos los argentinos.
Nuestra propuesta es sencilla: seamos concientes de que con un poco de educación podemos salvar vidas. Creemos entre todos una conciencia cardiológica para ganar seguridad y tranquilidad porque no sabemos cuándo nos puede tocar a nosotros. Ni la muerte súbita ni los ataques cardíacos suelen dar aviso. No esperemos a que nos toque de cerca para activar la conciencia.
El conocimiento de la reanimación cardiopulmonar (RCP) es un camino de ida hacia el objetivo de nuestra comunidad. No tiene altos costos ni requiere de conocimientos médicos previos. Quien comprenda la importancia de ello abrirá la puerta de pertenencia a Corazón Seguro, un espacio en el que respetamos el derecho a la vida. Y queremos que cada vez sean más los espacios que involucren tal respeto para convertirse en zonas cardioaseguradas, lugares a donde la gente vaya con tranquilidad porque allí su vida y la de sus hijos son tenidas en cuenta.
Una zona será cardioasegurada cuando su personal esté capacitado para realizar reanimaciones cardiopulmonares y cuente con uno o más (según la dimensión del lugar) desfibriladores externos automáticos (DEA) ZOLL. Porque cuando alguien sufre un infarto, las mayores posibilidades para superarlo se encuentran dentro de los cuatro minutos inmediatos posteriores al ataque y las chances de vida disminuyen por cada minuto que pasa sin atender al paciente.
Superemos los miedos, colaboremos y pongamos en práctica nuestro lado más humano: proteger la vida. Con la conciencia y la formación adecuadas podemos, entre todos, hacer que la Argentina sea una sociedad cardioeducada.