Sports San Nicolás

Fútbol

FUTBOL - La Emilia se quedó con el cuadrangular de preparación

La Emilia se quedó con el cuadrangular que organizó, después de derrotar a Unión de Arroyo Seco por 3 a 1, en la 2º jornada del certamen que se desarrolló en el estadio Jacinto Gato López. Previamente, Belgrano superó a Juventud de Pergamino por 2 a 1 y quedó segundo.

 

EL TRIUNFO DEL PAÑERO

Fue un primer tiempo parejo, a pesar que el pañero arrancó con la mayoría de jugadores que no venían siendo titulares, pero realizó un buen primer capítulo. Presionó bien arriba, complicando al elenco de Arroyo Seco. La primera situación clara la tuvo el visitante, con un remate de cabeza de Gaitán, que volvió a aparecer con un remate de media distancia.

La primera ocasión para La Emilia fue en los pies de Bossoletti, que enfrentó mano a mano al arquero visitante, que despejó el peligro. El local volvió a llegar con un remate desde la derecha de Bossoletti, de muy buen juego.

La visita también tuvo lo suyo, como un mano a mano de Temperini frente a Prieto. Pero en los minutos siguientes, el encuentro se acható, con La Emilia que presionaba y trataba de lastimar con las corridas de Bossoletti, y un Unión que generaba algo cuando la pelota pasaba por el experimentado Matías Gigli.

A los 24m podría haberse abierto el marcador tras un tiro libre de Leiva que cruzó todo el arco de Unión y no encontró a nadie que la empuje al gol. Sobre el final de ese primer capítulo, estuvieron las dos situaciones más claras para la visita, un centro bien colocado de Gigli, Stefan desperdició una chance neta cabeceando por arriba del travesaño.

La Emilia respondió con un estupendo tiro libre al ángulo de Calabrese, Prieto se lució despejando la pelota al corner. Luego no hubo tiempo para mas y se fueron al desscanso empatando 0 a 0

En la reanudación, la realidad sería otra, el técnico local mando a la cancha a la mayoría de los jugadores titulares, y en los primeros cinco minutos, definió el pleito. Al minuto, tras un centro desde la izquierda de Maxi Pérez, Rotondo con un violento remate, que se metió pegado al palo izquierdo, puso el 1 a 0.

El local no dejó reaccionar a Unión, ya que a los 4m, luego de una jugada colectiva sobre la derecha donde participaron Fernández y Basán, C. Martínez la empujó al fondo del arco, para el 2 a 0. Y para asestar el golpe de gracia, a los 5m, nuevamente Rotondo, luego de una jugada preparada con Ledesma, a la salida de un tiro libre, puso el 3 a 0.

La Emilia siguió yendo, siendo el absoluto dominador del pleito hasta ese momento, mostrando un aceitado juego colectivo. Un remate de Hayes llevó nuevamente peligro al arco visitante, y Rotondo remató y la pelota rozó el travesaño.

Hasta ese momento, se vió poco del equipo de Arroyo Seco, pero a los 12m, en una jugada dentro del área, la pelota que impactó en el brazo de un jugador de La Emilia, y Sena cobró la pena máxima, que Stefan tradujo en el 3 a 1.

Más allá del gol, La Emilia siguió siendo dueño del trámite y de la pelota, y llegó con un remate de Fernández, la pelota rozó en la espalda de Kerly Merello y se estrelló en el travesaño. Nuevamente Fernández, de buen partido, remató al arco, pero sin peligro para el arco de Union.

Y en el cierre del encuentro , nuevamente Fernández con un remate que solucionó muy bien Tejeriso, podria haber ampliado el marcador. Así se fue el encuentro, con victoria para el local por 3 a 1, que se quedó con el cuadrangular, demostrando que está en muy buena forma de cara a la reanudación del Federal B.

 

TRIUNFO DE BELGRANO

A primera hora, el elenco de calle Pellegrini logró una muy buena victoria, tras derrotar a Juventud de Pergamino por 2 a 1, tantos de Ocanto y A. Pérez para Belgrano, descontando N. Suárez para el conjunto de Pergamino. De esta manera, los conducidos por Verón finalizaron en el segundo lugar.

 

SÍNTESIS

LA EMILIA 3 UNIÓN (AS) 1

Estadio: Jacinto Gato López (local La Emilia).

Arbitro: Sebastián Sena, asistido por César Espinoza y Jorge Solezzi.

LA EMILIA: Prieto; Huber,Gaston Merello, Slavin y Velázquez; Casimiro, Arnedillo, Leiva y Solan; Bustos y Bossoletti. DT: Esteban Perez.
UNIÓN (AS): Machuca; Roberto, Fiore, Gaitán y Steeman; Temperini, Leonardo Acosta, Ramírez y Gigli; Stefan y Calabrese. DT: Sebastián Torres.
GOLES: ST 1m Rotondo (LE), 4m C. Martínez (LE), 5m Rotondo (LE), 12m Stefan (U)-de penal-.
INGRESARON: En La Emilia, Beovides, Cristián Martínez, Fernando Rodriguez, Kerly Merello, Hayes, Rotondo, Alfeiran, M. Pérez, Ledesma, Leandro Fernández y Leandro Basán (Bossoletti). En Unión, Tejeriso, Moris, Heiman, Serraioco, Casadedio, Izarra, Lastorta y Giugia.

 

POSICIONES

1º La Emilia 4 2 (Campeón)

2º Belgrano 3 2

3º Juventud (P) 1 2

4º Unión (AS) 1 2

 

PRIMERA FECHA

Comenzaó el cuadrangular organizado por La Emilia, en el estadio JACINTO GATO LÓPEZ, comenzando la actividad con el empate entre Unión de Arroyo Seco y Juventud de Pergamino 1 a 1, y posteriormente, el pañero superó a Belgrano por 2 a 0.

 

TRIUNFO DE LA EMILIA

En un típico encuentro de pretemporada, el local hizo mejor las cosas, fue mas claro para atacar y además contó con un Fernández decisivo, protagonista en ambos goles y se quedó con el triunfo por 2 a 0.
El encuentro desde el comienzo fue parejo y ambos se aproximaron a los arcos, primero el pañero con un cabezazo ancho de Bossoletti, y a continuación, Ocanto y Pérez la armaron bien, pero Beovides cortó la posibilidad de los de Verón. De a poco, el oficio de Pérez y sobretodo Alfeiran, se empezaron a hacer dueños del mediocampo, mientras Fernández estaba muy desequilibrante arriba.
Y el punta fue el generador de la situación más clara, cuando recibió sobre la derecha, se acomodó y sacó un zurdazo, que rozó el palo. Luego llegaron algunos cruces, esos típicos en los partidos de verano, donde alguno llegan a destiempo y otro se enojan.
Promediando, el primer tiempo de 35m, Castro se equivocó al no expulsar a Etchemendi, por una mano de último recuerso fuera del area, que evitó el gol de Fernández. De ese tiro libre, Ledesma casi convierte, pero un leve roce en la barrera lo impidió.
Ya a esa altura la lluvia molestaba, y Belgrano le costaba inquietar, solo probó con un par de remates externos que encontraron buenas respuestas de Beovides. El final se acercaba, y cuando parecía que terminaba igualado, apareció un gran pelotazo de Alfeiran para Fernández, que la defensa no pudo despejar, el punta asistió a Bossoletti, para que defina y decrete el 1 a 0.
Enseguida, Fernández se quedó con la pelota al borde del área, y armó una jugada perfecta, dejando varios en el camino y gritando el 2 a 0.
Para la segunda etapa, Avelino Verón decidió cambiar a casi todos sus jugadores, sólo repitieron Elías Martínez y Guido Reynoso, mientras que Esteban Pérez fue cambiando de a poco. Pérez esta a cargo del plantel pañero debido a que Rogelio Nardoni se encuentra atravesando un momento complicado en lo familiar.
Con la variantes y el cansancio de algunos jugadores, el complemento bajó un poco el ritmo. La Emilia casi que no pudo llegar con claridad, mientras que Belgrano se acercó con Leandro Gómez, pero todo era muy esforzado.
Fue poco lo que se vio, sólo algunos remates desde afuera que no llevaban demasiado riesgo para los arqueros. Fue 2 a 0 para el pañero, que buscará el domingo quedarse con el cuadrangular.

EMPATE EN EL PRIMER PARTIDO
Antes del choque de nicoleños, se enfrentaron Unión de Arroyo Seco y Juventud de Pergamino, que empataron 1 a 1. El Panza dio muestras que será un duro escollo para Belgrano y Argentino en Federal C. Este domingo se cerrará el cuadrangular, cuando Juventud se enfrente a Belgrano, y cerrarán La Emilia con Unión.

 

SÍNTESIS

LA EMILIA 2 BELGRANO 0
Estadio: Jacinto Gato López (local La Emilia).
Árbitro: César Castro. Asistentes: Josué Pires y César Suarez.
LA EMILIA: Ariel Beovides; Cristian Martínez, Kerly Merello, Gastón Merello y Alan Hayes; Jorge Rotondo, Matías Alfeiran, Maximiliano Pérez y Hernán Ledesma; Nicolás Bossoletti y Leandro Fernández. DT: Esteban Pérez.
BELGRANO: Jordán Etchemendi; Nahuel Moreno, Mauro Rodríguez, Iván Becker¡ y Ulises Bergez; Emanuel Doblores, Diego Pontieri, Guido Reynoso y Rodrigo Rodriguez; Alan Pérez y Marcelo Ocanto. DT: Avelino Verón.
GOLES: PT 33m Bossoletti (LE), 36m Fernández (LE).

CAMBIOS: En La Emilia, Leandro Basán, Alejandro Slavin, Claudio Bustos, Daniel Huber, Prieto, Franco Casimiro, Gastón Sívori, Leonel Leiva, Fuks y Agustín Garraza. En Belgrano, Martínez, José Bonti, Gastón Giusti, Daniel Giordano, Toloza, Martín  Cena, Acosta, David Becker y Leandro  Gómez